Ayuda con revolver

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con revolver

Mensajepor Eremita » 26 Dic 2020 21:38

iguana escribió:La verdad es que, como siempre, disipáis dudas de arma, calibres etc.,
Ahora necesitaba saber si el "smith and wesson en calibre 32" se vende, no lo encuentro en ningún lado.
Gracias de nuevo a todos.


Buenas iguana

No estoy muy ducho en ese calibre (por no decir que no tengo ni idea jejeje) aunque no me suena ni de refilón que se estén empleando SMITH&WESSON para tirar con ese calibre. De hecho, tampoco me suenan revólveres nuevos para el.

Si me suena el WEIHRAUCH TARGET TROPHY y los ALPHA PROJ, pero nada más. Los alemanes y los checos hacen buenas armas, pero nada te puedo comentar de ellas porque no las utilicé.

Creo que en foro si hay quienes las tienen. A ver si te saben dar razón.

De todas maneras y como recordatorio, comentarte que los revolveres del 38Spl tiran también 38 wadcutter que por sus características se estila mucho en precisión con revolver.

No dejes caer en saco roto las tres piezas ya comentadas:

SMITH&WESSON K38 - 14
ASTRA MATCH
LLAMA OLIMPIC

Todos de 6 pulgadas.

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1632
Registrado: 19 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con revolver

Mensajepor pepe_elpata » 26 Dic 2020 21:56

WINIFRIKI escribió: Hola, evidentemente, debe haber visto mucho más que yo. En los últimos campeonatos de España de Fuego Central, no recuerdo ningún campeón con revolver, ni con esa puntuación, pero seguro que puedes demostrar mi error.
Gracias

Hola de nuevo.
Por desgracia, ya hace muchos años que en los campeonatos, tanto regionales como nacionales, se dejaron de usar los revolveres en beneficio de las pistolas. Pero invito, a quien tenga estos datos, pueda dar fe de las puntuaciones obtenidas con revolver en los campeonatos de Asturias (por ejemplo) y de España en los años 70, 80 y 90.
A partir de los 90, ya las pistolas superaron ampliamente y de forma inapelable a los revolveres.
Pero este no era el quiz de la cuestion: revolver versus pistola
El quiz es: revolveres españoles de competicion versus revolveres americanos genericos o de combate
Saludos cordiales desde Asturias

Avatar de Usuario
iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 24 Mar 2008 12:01
Ubicación: Soto de Luiña (Cudillero-Asturias)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con revolver

Mensajepor iguana » 27 Dic 2020 13:19

Bueno, la cosa ya me queda más clara....Al final me decantaré por un revolver que me guste y seguiré tirando con el calibre 22 en precisión....Aunque la munición del 38 sea algo cara solo la usaré para dar rienda suelta a esta gana de tener una arma así.
Muchisimas gracias a todos por sacarme de dudas y Feliz Navidad.

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con revolver

Mensajepor Adams1851 » 01 Ene 2021 15:35

Que yo recuerde, el récord de fuego de central, se mantuvo años por un tirador ruso con un Toz 49.

Con un Astra Match, Manurhin, Llama Olimpico, y K14, hay gente que no tira en nacionales pero si en autonomicos que llegan a 570 puntos... alguno mas...a lo mejor no a 577 y no se llevan el campeonato de España.

Los revolveres SW K32 son buscadisismos y vuelan...yo miraría en Egun..en España escasean.

Ojo al 32...maravilla de precisión, pero lleva tan poca pólvora que para recargar hay que afinar mucho y no salirse de la Ba10 o similar....pólvoras rápidas.

Yo no me complicaría vida: un Astra del 38.

Por cierto, tengo el K14 y tuve el Astra Match. Prefiero el Astra...porque pesa un pelillo más....100 gramos más y se para mejor en blanco...el 14 me baila demasiado. Pero miento:

no tuve el Astra Match, sino un 960, de 6”, que me “colaron” como Astra match ( engaño de 50 euros, perdonable). Literalmente, uno de los mejores revolveres jamás fabricados, y el arma mas precisa que tuve: apoyado me metia en 1”, y a veces 3/4”, 5 tiros a 25 metros y no exagero.

Se lo regale, tonto de mi, a un amigo al que estaba muy debido de favores.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 24 Mar 2008 12:01
Ubicación: Soto de Luiña (Cudillero-Asturias)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con revolver

Mensajepor iguana » 02 Ene 2021 12:56

Una última pregunta....El Smith and Wesson 67-38 especial en 4" se puede guiar con la F, no?

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2720
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con revolver

Mensajepor Chemi _Refogs » 02 Ene 2021 13:36

Hola, iguana:

Te paso enlace a BOE donde aparecen los requisitos para armas de concurso.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2011-1229

Sin mirarla, yo apostaría por que se puede guiar sin problemas. Es el típico revólver para Fuego Central. Pero comprueba tú por si acaso. :mrgreen:

Lo que no sé es si necesitarás un Certificado de la Federación de que ese modelo es de concurso. Si vas a comprarlo de segunda mano y ya estaba guiado en F, no hace falta. Si es de Armería, no sé si la misma se encarga de todo. Cuestión de preguntar más...

Yo he tenido armas nuevas y de segunda y nunca tuve que pedir el Certificado citado.

Siento no poder ayudar más.

Saludos cordiales. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 24 Mar 2008 12:01
Ubicación: Soto de Luiña (Cudillero-Asturias)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con revolver

Mensajepor iguana » 02 Ene 2021 13:55

Muchas gracias por la información.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2720
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con revolver

Mensajepor Chemi _Refogs » 02 Ene 2021 13:57

:saluting-soldier:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

dameunton
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 13 Oct 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con revolver

Mensajepor dameunton » 02 Ene 2021 15:04

Bueno, si se me permite, yo no estoy de acuerdo con eso de que las pistolas superan a los revolveres más, desde los años 90. Desde mucho, mucho antes, tiraba yo con un Astra cadix 4 pulgadas y nueve, (9) proyectiles que nunca, nunca fallaba, solo una vez ocurrió que no disparó y fué la municion que era rusa, (los más viejos recordarán aquellas partidas baratas de los años 70 y 80), y traian los fulminantes humectados. Esa fué la única vez que se interrumpió el disparo, y, aún así, se tracciona de nuevo el gatillo, se gira el tambor encara otro cartucho y....sigue disparando sin problema, has perdido apenas tres segundos.
En la Star del nueve largo,(9x21), dos encasquillamientos por "peine"; y en la más moderna bodyguard de la prestigiosisima Smith&wesson, un encasquillamiento por peine de media, y una precision que desanima al más enamorado de la, eso sí, correcta ergonomia, peso, precio y tamaño de la body".

Avatar de Usuario
iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 24 Mar 2008 12:01
Ubicación: Soto de Luiña (Cudillero-Asturias)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con revolver

Mensajepor iguana » 06 Ene 2021 13:00

Encargué el revolver smith and wesson 67-38spl-4" y me tarda seis meses en llegar....?????

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con revolver

Mensajepor Eremita » 06 Ene 2021 15:07

iguana escribió:Encargué el revolver smith and wesson 67-38spl-4" y me tarda seis meses en llegar....?????


Buenas iguana

Buena elección.

Normalmente si a alguien le dicen que no se ponga nervioso, se suele poner nervioso jejeje
Así que no te lo diré :wink:

Como ya conté hace un tiempo, en diciembre hable con el importador europeo de Smith&Wesson el cual me comentó que los modelos 64 y 67 serían descatalogados a principios de año.

De hecho si le echas un vistazo a su catálogo, de ese estilo, solo queda el modelo 10 en 38spl +P (por la sección de históricos que tienen en el). El 64 y el 67 ya no están.

Llamé hace poco con BORCHERS y tuve la suerte de poder hablar con un caballero que me atendió muy amablemente y salí muy triste de esa conversación.
Tienen hecho un pedido hace meses (entre ellos de ese modelo) y no tienen noticias de la casa. Y me da la impresión que no las tendrán.

El mercado USA se está tragando toda la producción. A nosotros nos llega solo los que a ellos les sobra.
Según los datos que pude obtener de otras fuentes (no os fieis de ellos porque no hay forma humana de contrastarlos desde aquí) se fabricaron un millón del modelo 67, y la gente se tiró a por ellos como locos sobre todo de los últimos.
Mucho 357 magnun, pero los solo 38spl tienen mucho público allí.

Si te han dicho que seis meses, es que lo has encargado en una armería. Te digo esto porque es la misma respuesta que me dieron en la armería donde compro jejejejeje.
Me da la sensación de que es la respuesta que le dan a todos los armeros confiando que ese envío le llegará al importador.

Vale. Déjalo encargado. Si uno no juega, no le toca. Eso está claro.
Pero piensa en poder adquirirlo de segunda mano (mercado nacional o europeo), PSA (Por Si Acaso).
Si lo consigues de segunda mano, siempre puedes anular el pedido, y más con las perspectivas que se atisban en el horizonte.

No será fácil (que me lo digan a mi jejeje) pero no es imposible y es una opción ha tener en cuenta.
Recientemente alguien consiguió uno de segunda mano. Lo sé de muuuuuy buena tinta :wink:

Por favor, intenta que esto no te baje los ánimos. Míralo como una lección de paciencia de la vida.
¿Es posible que salga bien? Si. Lo que no se sabe muy bien es el como, pero salir, puede salir bien.

Muchos ánimos, mucha suerte y no pierdas la ilusión.
Un saludo
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 24 Mar 2008 12:01
Ubicación: Soto de Luiña (Cudillero-Asturias)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con revolver

Mensajepor iguana » 06 Ene 2021 16:19

Eremita, gracias....Estaba mirando la posibilidad de hacerme con uno de "esos que dispara los dos calibres", en realidad no pienso competir con el y es solo las ganas de un revolver, ya que nunca lo tuve.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con revolver

Mensajepor Eremita » 06 Ene 2021 16:47

iguana escribió:Eremita, gracias....Estaba mirando la posibilidad de hacerme con uno de "esos que dispara los dos calibres", en realidad no pienso competir con el y es solo las ganas de un revolver, ya que nunca lo tuve.


Buenas iguana.

No soy una persona que deba dar consejos. Por eso no lo hago jeje
Si acaso sugerencias, que no deja de ser dar información que un tiene.

Si no piensas competir (aunque alguna vez lo hagas solo por curiosidad) hay opciones estupendas para "esos dos calibres" y que para probar están más que bien en relación calidad/precio.

Hay un SMITH&WESSON 620 y otro modelo 27 que están chulísimos.
Viene a ser un 67 que tiene un tambor de 7 cartuchos y que dispara también el 357.
El 27 es más líneas de la vieja escuela, pero tiene su muy buena reputación y tendrás esos dos calibres.
Si piensas tirar esporádicamente con ellos, no tendrás problema de munición.

Si lo que quieres es probar un revolver, no te compliques la existencia. Vete a lo sencillo, si más adelante sientes que te engancha y quieres ir a más, pues ya mirarás otras chuches. Pero si solo es para eso que comentas, ya tienes opciones disponibles que podrás disfrutar desde el primer día y por las que no tendrás que esperar meses y meses.

Hay algo que pasa en todas las aficiones. En todas. Cuando llevas un tiempo disfrutando de ellas, uno pierde de vista lo sencillo y tiende (sin darse cuenta) a querer evolucionar a "algo más".

En muchas aficiones a eso se le pone hasta nombre. En el mundo de las guitarras GAS (son las siglas de Guitar Acquisition Syndrome), en los relojes CRI (Compra Relojera Impulsiva), etc, etc, etc.

Algo te va absorbiendo y uno entra en la vorágine de la adquisición de ciertas "cosas" que uno cree que le vendrán bien sin haber ni siquiera probado lo sencillo.

Ese 620 es un maquinón (si el dueño lo trató bien, claro está) y los fierros nacionales también. Más usadillos, pero hay muy buenos revólveres aquí. Los tienes ahí a mano, no te compliques. Lo sencillo te sorprenderá y enseñara. Y lo dicho, luego si quieres ir a más, ya tendrás tiempo. :wink:

Un saludo.
Última edición por Eremita el 07 Ene 2021 01:19, editado 1 vez en total.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con revolver

Mensajepor Eremita » 06 Ene 2021 17:15

Y por cierto (es para no volver a editar otra vez lo anterior), ni se te ocurra fijarte en mi búsqueda de revolver jejeje.

Yo si busco algo muy específico para algo muy determinado con lo cual el abanico de opciones se me reduce de forma abrumadora. Por eso es mucho más enrevesado y complicado.

En tu caso, es muuuuucho más sencillo. De verdad.

Un saludo
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

SamiSL
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 236
Registrado: 15 Abr 2020 12:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con revolver

Mensajepor SamiSL » 06 Ene 2021 19:49

iguana escribió:Encargué el revolver smith and wesson 67-38spl-4" y me tarda seis meses en llegar....?????


Desde Marzo llevo yo esperando un 686 Plus Deluxe en 6"...

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con revolver

Mensajepor Eremita » 06 Ene 2021 21:08

SamiSL escribió:
iguana escribió:Encargué el revolver smith and wesson 67-38spl-4" y me tarda seis meses en llegar....?????


Desde Marzo llevo yo esperando un 686 Plus Deluxe en 6"...


Buenas SamiSL

Se me olvidó ponerte como ejemplo.
Perdona.
Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 24 Mar 2008 12:01
Ubicación: Soto de Luiña (Cudillero-Asturias)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con revolver

Mensajepor iguana » 07 Ene 2021 10:41

Bueno, en paciencia igual no me ganáis...Estuve hace poco esperando casi un año, 10 meses, la Ruger Marck IV

SamiSL
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 236
Registrado: 15 Abr 2020 12:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con revolver

Mensajepor SamiSL » 07 Ene 2021 11:14

A mi me han dicho desde S&W que el mio esta ya en Belgica (central europea de la marca) asi que creo que pronto estará por aquí....ahora solo falta que llegue la licencia....


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados