Duda Armero

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
para_bellum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 246
Registrado: 02 Dic 2016 22:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Armero

Mensajepor para_bellum » 04 Dic 2020 21:01

custompro36 escribió:Buenas sabéis cuando entra en vigor esta norma ?
Porque tengo un armero con la Norma 2012 sin nada guiado.
No se si me dará tiempo a guiar algún arma con el .
Necesito ayuda con esto .


En una intervención me dijeron que hasta finales de 2021. En otra que hasta no sé si era Junio o Julio de 2022. Debería darte tiempo. Pero pregunta en la tuya que ya ves que todavía no están todos enterados, y apúrate que en cualquier momento les llega la nueva instrucción y al carajo.

SamiSL
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 236
Registrado: 15 Abr 2020 12:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Armero

Mensajepor SamiSL » 04 Dic 2020 22:38

para_bellum escribió:
SamiSL escribió:Bueno ya ha llegado el armero, todo en orden y tiene muy buena pinta, es para 6 armas por lo que tiene espacio de sobra.


Muy buen armero compañero. Yo tengo un cobra también y la relación calidad precio es excepcional.

Me hago una pregunta viendo la foto, no tiene otra palanca para mover los bulones que no sea la de la llave? Me llama mucho la atención si es así porque precisamente los antiguos iban solo con llave, pero los de homologación 2012 iban con palanca aparte. Parece una vuelta a lo anterior, me sorprende que sea más seguro. Se le dan varias vueltas a la llave?


Buenas noches compañero,

La llave da dos vueltas y luego hay que girar el circulo de metal para abrirlo. Supongo que te referirás a eso.

Es muy buen armero, pero pesa 220kg...Eso si, en calidad precio ninguno de 6 armas se le acerca.

Avatar de Usuario
para_bellum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 246
Registrado: 02 Dic 2016 22:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Armero

Mensajepor para_bellum » 05 Dic 2020 12:55

SamiSL escribió:
para_bellum escribió:
SamiSL escribió:Bueno ya ha llegado el armero, todo en orden y tiene muy buena pinta, es para 6 armas por lo que tiene espacio de sobra.


Muy buen armero compañero. Yo tengo un cobra también y la relación calidad precio es excepcional.

Me hago una pregunta viendo la foto, no tiene otra palanca para mover los bulones que no sea la de la llave? Me llama mucho la atención si es así porque precisamente los antiguos iban solo con llave, pero los de homologación 2012 iban con palanca aparte. Parece una vuelta a lo anterior, me sorprende que sea más seguro. Se le dan varias vueltas a la llave?


Buenas noches compañero,

La llave da dos vueltas y luego hay que girar el circulo de metal para abrirlo. Supongo que te referirás a eso.

Es muy buen armero, pero pesa 220kg...Eso si, en calidad precio ninguno de 6 armas se le acerca.


Ahora entiendo, eso redondo es la nueva palanca. 220 Kg es una salvajada, no sé como habrás hecho para meter eso en casa. Yo con 120Kg ya fue entre 2 y con la puerta quitada. El cobra anterior de homologación 2012 y 9 armas.

Pero claro, una vez metido, tienes una caja de lo mejor y con la capacidad ideal. El peso al final es lo que da más seguridad, el anclaje hacerlo bien en un piso es muy difícil, si no lo anclas a viga y con la suficiente profundidad, de poco vale. Y las vigas no son tuyas, es un elemento estructural del edificio.

SamiSL
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 236
Registrado: 15 Abr 2020 12:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Armero

Mensajepor SamiSL » 05 Dic 2020 13:44

para_bellum escribió:
SamiSL escribió:
para_bellum escribió:
Muy buen armero compañero. Yo tengo un cobra también y la relación calidad precio es excepcional.

Me hago una pregunta viendo la foto, no tiene otra palanca para mover los bulones que no sea la de la llave? Me llama mucho la atención si es así porque precisamente los antiguos iban solo con llave, pero los de homologación 2012 iban con palanca aparte. Parece una vuelta a lo anterior, me sorprende que sea más seguro. Se le dan varias vueltas a la llave?


Buenas noches compañero,

La llave da dos vueltas y luego hay que girar el circulo de metal para abrirlo. Supongo que te referirás a eso.

Es muy buen armero, pero pesa 220kg...Eso si, en calidad precio ninguno de 6 armas se le acerca.


Ahora entiendo, eso redondo es la nueva palanca. 220 Kg es una salvajada, no sé como habrás hecho para meter eso en casa. Yo con 120Kg ya fue entre 2 y con la puerta quitada. El cobra anterior de homologación 2012 y 9 armas.

Pero claro, una vez metido, tienes una caja de lo mejor y con la capacidad ideal. El peso al final es lo que da más seguridad, el anclaje hacerlo bien en un piso es muy difícil, si no lo anclas a viga y con la suficiente profundidad, de poco vale. Y las vigas no son tuyas, es un elemento estructural del edificio.


Tuve que comprar una broca del 16 y lo he fijado al suelo. Y sí, me costó bastante manipularlo, lo hicimos entre un amigo y yo pero aun asi, 220kg son muchos kilos jaja.

Avatar de Usuario
custompro36
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 959
Registrado: 10 Sep 2017 14:58
Estado: Desconectado

Re: Duda Armero

Mensajepor custompro36 » 05 Dic 2020 17:27

para_bellum escribió:
custompro36 escribió:Buenas sabéis cuando entra en vigor esta norma ?
Porque tengo un armero con la Norma 2012 sin nada guiado.
No se si me dará tiempo a guiar algún arma con el .
Necesito ayuda con esto .


En una intervención me dijeron que hasta finales de 2021. En otra que hasta no sé si era Junio o Julio de 2022. Debería darte tiempo. Pero pregunta en la tuya que ya ves que todavía no están todos enterados, y apúrate que en cualquier momento les llega la nueva instrucción y al carajo.


Si .quiero añadir al armero un rifle antes de que acabe este mes .
Me acabo de comprar un Chiappa litlle badger calibre 17HMR ,para que no puedan tocarme las P.....S.
Ya os diré .
Gracias

Avatar de Usuario
custompro36
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 959
Registrado: 10 Sep 2017 14:58
Estado: Desconectado

Re: Duda Armero

Mensajepor custompro36 » 13 Dic 2020 12:06

No entiendo porque en Alemania tienen un standar EN 1143-1
Y aquí el standar + el año ,,,,,,,
:shock:

Avatar de Usuario
custompro36
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 959
Registrado: 10 Sep 2017 14:58
Estado: Desconectado

Re: Duda Armero

Mensajepor custompro36 » 23 Dic 2020 13:45

Armero registrado .La nueva normativa no entra en vigor todavía .
Adjuntos
Buenas compañeros!

Pues tenía yo una duda que he buscado por el foro y no he visto pero supongo que ya 60

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17315
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Armero

Mensajepor manolosolo » 25 Dic 2020 14:00

custompro36 escribió:Armero registrado .La nueva normativa no entra en vigor todavía .

Pero, no lo habías ya registrado con el magnífico Bergara???... :mrgreen:
Saludos.

Avatar de Usuario
custompro36
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 959
Registrado: 10 Sep 2017 14:58
Estado: Desconectado

Re: Duda Armero

Mensajepor custompro36 » 26 Dic 2020 03:07

Ya está aquí el toca huevos famoso y graciocillo !!!!!
Bien ,,,,,,,,
Ese Bergara está en otro sitio diferente ,,,,que ya lo he explicado ,,,,,,,que no te enteras ,,,,,,,,flipao !!!

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17315
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Armero

Mensajepor manolosolo » 26 Dic 2020 10:13

Hasta puede que esté en la tienda, todo es posible,..... :mrgreen:
Lo que no me explico, es, tan súper exquisito con los AR, tiene que ser lo mejor de lo mejor, el mas caro posible, sin importar que llegue a España el día que las ranas críen pelo, y luego vas, y te compras esa cutre baratija??????.... porque yo, esa chatarra de artefacto de medio pelo, no la quiero ni regalada :shock:
Felices Fiestas.
:birra^:

Avatar de Usuario
custompro36
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 959
Registrado: 10 Sep 2017 14:58
Estado: Desconectado

Re: Duda Armero

Mensajepor custompro36 » 26 Dic 2020 19:23

Pues mira yo SI !!
Es muy practica y útil para divertirse a bajo precio .
Lo de la exquisitez por los ar lo dices tú y no yo .
Mi DD se está haciendo y cuando llegue lo disfrutare como el que más .A caso te importa ?
Porque parece que si ,,,,,,,,
Este mierda de rifle (el chiapa Badge little),según tu ,,,,,,es para guiar el otro armero que tengo y que a partir de enero ,no puedan decirme nada .
No me voy a comprar uno de 1000 sin necesitarlo y comiendo polvo o solo por decir que tengo un xxx en mi armero ,,,,,al igual tu ,eres de esos (que estoy seguro que si ,,,)
Pero bueno ,,,,sigues molestando a gente como yo ,que se está iniciando en este mundo y eso solo tiene una palabra RATERO .
Feliz Navidad

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17315
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Armero

Mensajepor manolosolo » 26 Dic 2020 19:34

Con ese planteamiento, me has dejado sin palabras.... :mrgreen: Muy solido.....
Felices Fiestas.....
:tanque^:

Alfnavarra
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 26 Dic 2020 10:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Armero

Mensajepor Alfnavarra » 28 Dic 2020 12:46

Buenos días,
Siguiendo con las dudas sobre los armeros, ¿creéis que merece la pena instalarlo con cerradura electronica?
Ventajas: más obstáculos para los que deseen abrirla ...
Desventajas: Más gasto...
Que pensáis?


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados