opiniones HAMMERLI X-ESSE SPORT STEEL FRAME

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
NuevePe
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 10 Sep 2020 18:07
Contactar:
Estado: Desconectado

opiniones HAMMERLI X-ESSE SPORT STEEL FRAME

Mensajepor NuevePe » 24 Sep 2020 18:19

Buenas tardes compañer@s!, ando buscando una pistola del 22 para presicion a un buen precio, me gusta mucho la Hammeri x-esse sport(la roja), pero hablando con un compañero en el poligono me comenta que la STEEL FRAME(la azul) es mucho mejor. Me gustaria saber si alguien tiene opiniones al respecto, y si hay diferencias importantes.
Adjunto foto de la steel frame. Imagen

Avatar de Usuario
Drei76
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 352
Registrado: 26 Feb 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opiniones HAMMERLI X-ESSE SPORT STEEL FRAME

Mensajepor Drei76 » 25 Sep 2020 18:59

Yo tengo la X-ESSE Sport desde 2008 y me ha dado muchas satisfacciones. Cuando entrenaba con regularidad conseguir puntuaciones por encima de 500 era habitual. Ahora estoy lejos de aquel nivel, pero no por el arma.

Si te compras esa estoy seguro que no te arrepentirás.

Sobre la Steel Frame, veo que es una X-Esse con dos novedades: armazón de acero y recubrimiento Stinox (que no sé lo que es). Desconozco si estas variaciones la convierten en un arma significativamente mejor que la X-Esse Sport. En calibre 22 el armazón de acero no lo veo necesario y si es por darle peso hay contrapesos en el mercado para la X-Esse Sport. Si la diferencia de precio es pequeña puede merecer la pena la Steel Frame, pero si se va de precio, como he visto en alguna armería, yo no lo dudaba: me iba a por la X-Esse Sport.

Un saludo.

NuevePe
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 10 Sep 2020 18:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opiniones HAMMERLI X-ESSE SPORT STEEL FRAME

Mensajepor NuevePe » 25 Sep 2020 20:30

Muchas gracias por tu respuesta Drei76!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opiniones HAMMERLI X-ESSE SPORT STEEL FRAME

Mensajepor JohnWoolf » 27 Sep 2020 14:05

Si la SF es heredera directa de la 208 International que tantas satisfacciones me dió en Standard, será buena. Aquél fue el mejor disparador que he usado en pistolas de competición del .22 lr, junto con el de la Sako Triace.

No he tenido el placer de tocarla, pero creo que la SF trae de origen un contrapeso un pelín ligero. La Pistola Standard es para gente de buen brazo. Nada grave, porque se pueden hacer. Yo no llevaba el de origen, que era como el de la SF de las fotos, sino uno custom de 50 o 55 gramos más, no recuerdo bien.

Por lo que veo, le han resuelto el problema de la 208, que para quitarle la corredera para limpiar había que desmontar el puente donde iba el alza.

Me gustaría probarla y ver si está diseñada más para los 150" que para los 20" o 10".

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

NuevePe
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 10 Sep 2020 18:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opiniones HAMMERLI X-ESSE SPORT STEEL FRAME

Mensajepor NuevePe » 15 Oct 2020 12:14

Gracias por tu aportacion Jhon wolf!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opiniones HAMMERLI X-ESSE SPORT STEEL FRAME

Mensajepor JohnWoolf » 15 Oct 2020 13:18

De nada, un placer.

W.
From my cold, dead hands !!

Antoniobell
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 159
Registrado: 31 Ago 2015 17:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opiniones HAMMERLI X-ESSE SPORT STEEL FRAME

Mensajepor Antoniobell » 16 Oct 2020 17:42

La Hammerli x-esse sport es una pistola extraordinaria. Yo empecé el tiro con una y como lo hacía bastante mal, me compré una Feinwerkbau, pensando mejorar la cambié por una Walther GSP. Como no me convencía estuve tirando con una Hammerli X-esse de un compañero y "voila" hacía bastantes más puntos que con las anteriores. En consecuencia vendía la GSP y volví a comprarme una Hammerli y no la cambiaré por ninguna otra. (Es indudable que la práctica hace mucho y que disparo mejor cada día).
En el mercado de segunda mano hay excelentes pistolas bien conservadas por 400 y 500 euros. Ahora bien si lo que quieres es una nueva, quizás me inclinaría por la SF. Creo que es igual que la Sport, salvo que el armazón es de acero (que lo mismo da), que la empuñadura es de madera (lo que para mí es un punto favorable por que la de plástico rojo es fea) y que tiene la mira trasera ajustable (lo que resulta útil si no te adaptas a cualquiera de las tres posiciones que tiene el punto de mira).
Hammerli de cabeza, sin dudarlo.

Tirolimpico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 28 Dic 2019 19:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opiniones HAMMERLI X-ESSE SPORT STEEL FRAME

Mensajepor Tirolimpico » 14 Nov 2020 14:18

A ver, compañeros; con el permiso de NuevePe me tomo la libertad de colarme en este hilo, que me parece interesante, a fin de conocer vuestra opinión y clarificar por mi parte todo el modelaje de la Hammerli para así tomar una decisión más adecuada a lo que voy buscando.
Es mi intención, cuando reciba la F, adquirir un arma que me permita, dentro de un precio contenido, mejorar mi precisión con el fin primordial, en un principio, de subir a 2ª. Tengo prácticamente claro que mi opción es la Hammeli pero lo que no tengo tan claro es el modelo.
Yo creo que estaría entre la e.esse sport, la e-ese Steel Frame; la e-ese Esteel Frame Sport ( que si no me equivoco es el último modelo que ha sacado la marca en este rango de arma); la 280 y la 208 internacional. La idea es averiguarla de segunda mano, creo que loss precios ondean entre los 350-400 y los 500-600. Como a cualquier hijo de vecina no me gusta tirar el dinero por lo que no me importaría, en un momento dado sacrificar 150-200 euros, pero hacerme con un arma que me de el juego que pretendo y luego tenga garantizada la reventa con el fin de, una vez tener espacio en la licencia y tener algo de más experiencia, adquirir un arma ya de primer nivel.
Ya sé que muchos de vosotros sois de la opinión de que merece la pena hacer un sacrificio un poco mayor he irse de primer momento a un arma mejor pero para mi, hoy por hoy, es una barrera infranqueable la cuestión económica y además, barrunto yo que a un arma de primer orden se le empieza a sacar verdadero partido cuando ya se ha adquirido un mínimo de experiencia.
Bueno, ahí dejo el tema reiterando mis disculpas por adelantado al compañero que abrió este hilo. Espero que no le moleste.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opiniones HAMMERLI X-ESSE SPORT STEEL FRAME

Mensajepor JohnWoolf » 14 Nov 2020 18:40

No conozco a fondo los modelos nuevos, todos los X-esse, que por lo que veo en el campo de tiro van más que bien, pero sí las 280 y 208.

La 280 la tuve en el .32 y con su 280 en .22 lr mi amigo P.C. fue campeón de España de Veteranos el año pasado, haciendo casi los puntos de cuando éramos senior.

La 208 me hizo de 1a Especial a finales del S XX. No he usado pistola mejor que aquella para Standard. Si encuentras una de segunda mano, cómpratela y no me digas que hay una, porque me la compraré yo.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Tirolimpico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 28 Dic 2019 19:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opiniones HAMMERLI X-ESSE SPORT STEEL FRAME

Mensajepor Tirolimpico » 14 Nov 2020 19:29

Jajajaja, de cuerdo JonWoof, calladito entonces.
Si he oído buenas criticas de ese arma. Ya no se fabrica y no se como anda el tema de repuestos etc. Pero vamos, la tendré muy en cuenta.
Gracias

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opiniones HAMMERLI X-ESSE SPORT STEEL FRAME

Mensajepor JohnWoolf » 14 Nov 2020 21:41

De todas las pistolas de competición del .22 lr que he tenido o probado, es la mejor con diferencia.

Sólo tiene el pequeño problema, que ya he comentado por aquí alguna vez, que para quitar la corredera hay que desmontar el alza. Con los nuevos modelos no es así. Pero vamos, con lo limpión que soy, eso lo hacía en un pis pas.

Saludos.

JW
From my cold, dead hands !!

Tirolimpico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 28 Dic 2019 19:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opiniones HAMMERLI X-ESSE SPORT STEEL FRAME

Mensajepor Tirolimpico » 15 Nov 2020 14:18

Si, ya te lo he leído eso en otros sitios. La verdad es que eso es un hándicap, ya que implica, cada vez que la tienes que limpiar, mover las miras y volver a ajustarlas.
Ese arma sale a la venta cada X tiempo y la verdad que no es de las mas baratas.

Avatar de Usuario
Alamo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1143
Registrado: 06 May 2010 21:13
Contactar:
Estado: Conectado

Re: opiniones HAMMERLI X-ESSE SPORT STEEL FRAME

Mensajepor Alamo81 » 15 Nov 2020 16:02

No tienes que ajustar nada. Conforme la desmontas quitando el tornillo plano que lleva detrás, y desplazándola por el carril que lleva, la vuelves a montar cuando termines la limpieza y listo. No hay que ajustar ni un solo click.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opiniones HAMMERLI X-ESSE SPORT STEEL FRAME

Mensajepor JohnWoolf » 15 Nov 2020 16:16

Eso iba a decir. Vuelve tan al sitio como unas Apel.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Tirolimpico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 28 Dic 2019 19:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opiniones HAMMERLI X-ESSE SPORT STEEL FRAME

Mensajepor Tirolimpico » 15 Nov 2020 18:39

Ah, vale, perfecto; mejor así, claro.
Gracias por vuestras respuestas.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opiniones HAMMERLI X-ESSE SPORT STEEL FRAME

Mensajepor JohnWoolf » 15 Nov 2020 19:50

No hay de qué.

W.
From my cold, dead hands !!

Carson
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 54
Registrado: 12 Feb 2021 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opiniones HAMMERLI X-ESSE SPORT STEEL FRAME

Mensajepor Carson » 14 Feb 2021 15:57

Sería muy interesante saber en qué consiste exactamente la mejora en la calidad del material de las SF. En concreto ese revestimiento de stinox, sea lo que sea. En teoría todas las X-ESSE tienen la estructura de acero.

Por lo demás el arma tiene que ganar mucho con una buena cacha y con un contrapeso en condiciones. He visto por ahí un modelo Expert SF con cacha de madera de nogal y posibilidad de acoplarle un contrapeso de 160 grs.

Estoy pendiente de estas innovaciones porque el arma me interesa pero hay muy poca información por ahí, que yo sepa.

Un saludo.

Avatar de Usuario
mateos13
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 53
Registrado: 14 Feb 2021 23:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opiniones HAMMERLI X-ESSE SPORT STEEL FRAME

Mensajepor mateos13 » 18 Feb 2021 20:02

Disculpad mi pregunta de novato total.

Espero poder sacarme la F pronto y mirando alguna pistola me fijé en la HAMMERLI X-esse Steel Frame, que creo que es parecida a la HAMMERLI X-esse SPORT Steel Frame, pero sin cacha "ergonómica" (perdón, no se como se denomina que la cacha se adapte a tu mano)

Y ahora la pregunta: ¿Pierde mucha precisión la pistola por el hecho de no tener una cacha mas deportiva?

Gracias!


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 175 invitados