Solicito información ASTRA TS 22 o ASTRA CADIX del 22lr
Solicito información ASTRA TS 22 o ASTRA CADIX del 22lr
Buenas.
Tengo la idea inicial de adquirir una ASTRA TS22 para practicar precisión.
Peeeeeero he leído algunos hilos sobre fuego central y los 38spl, y aunque los revólveres nunca me llamaron mucho la atención, parece ser que estoy evolucionando y me pillé poniendo mucha atención con los accesibles con los que se puede hacer fuego central. jejejeje
Como en los próximos meses el gasto debe ser (muy) contenido, me permito abusar un poco de vosotros y que me indicarais si la elección de una ASTRA CADIX de seis pulgadas y del 22lr podría ser una opción más a tener en cuenta que el ASTRA TS22.
Se me iban los ojos a los ASTRA MATCH del 38spl y 6", pero hay que valorar el coste de la munición y pretendo entrenar bastante. En uno de estos años (o en la siguiente vida) cuando suba a 2ª, ya contemplaré el deshacerme de algo para practicar fuego central con el 38spl.
Agradezco de antemano todos los comentarios.
Un saludo.
Tengo la idea inicial de adquirir una ASTRA TS22 para practicar precisión.
Peeeeeero he leído algunos hilos sobre fuego central y los 38spl, y aunque los revólveres nunca me llamaron mucho la atención, parece ser que estoy evolucionando y me pillé poniendo mucha atención con los accesibles con los que se puede hacer fuego central. jejejeje
Como en los próximos meses el gasto debe ser (muy) contenido, me permito abusar un poco de vosotros y que me indicarais si la elección de una ASTRA CADIX de seis pulgadas y del 22lr podría ser una opción más a tener en cuenta que el ASTRA TS22.
Se me iban los ojos a los ASTRA MATCH del 38spl y 6", pero hay que valorar el coste de la munición y pretendo entrenar bastante. En uno de estos años (o en la siguiente vida) cuando suba a 2ª, ya contemplaré el deshacerme de algo para practicar fuego central con el 38spl.
Agradezco de antemano todos los comentarios.
Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.
Re: Solicito información ASTRA TS 22 o ASTRA CADIX del 22lr
Algunas fotos del ASTRA CADIX del 22lr.
Y una que habrá que añadir a la lista para informarse, porque no sabía que existía jeje
Nadie nace sabiendo
El LLAMA TARGET del 22lr con cañón de seis pulgadas.
El de la foto es un FRANCHI LLAMA.
Un saludo
Nadie nace sabiendo

El LLAMA TARGET del 22lr con cañón de seis pulgadas.
El de la foto es un FRANCHI LLAMA.
Un saludo
- MURCIANICO
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
He probado las 2 y sin duda el revolver ASTRA, llama es peor en mi opinión y la TS no me gustó como agrupaba, la limpieza y mantenimiento del revolver es fácil y subirás enseguida a segunda gastando 4,5 euros la caja de 50 balas, te recomiendo las CCI. Un saludo.
Supongo, (porque no lo sé), que aunque el revolver del 22 tenga también un retroceso ínfimo, unas cachas anatómicas no estarían de más.
Busqué información sobre ellas y aunque vi alguna no hay casi nada, con lo cual me imagino que habría que hacerlas.
Corregidme si me equivoco, por favor.
Gracias.
Un saludo
Busqué información sobre ellas y aunque vi alguna no hay casi nada, con lo cual me imagino que habría que hacerlas.
Corregidme si me equivoco, por favor.
Gracias.
Un saludo
MURCIANICO escribió:He probado las 2 y sin duda el revolver ASTRA, llama es peor en mi opinión y la TS no me gustó como agrupaba, la limpieza y mantenimiento del revolver es fácil y subirás enseguida a segunda gastando 4,5 euros la caja de 50 balas, te recomiendo las CCI. Un saludo.
Buenas MURCIANICO.
El ASTRA TS22 ya lo tuve en su momento y me gustó mucho. Pasé incluso por la experiencia de la rotura del muelle del disparador. De ahí que lo valore de nuevo.
Sobre lo de subir a 2ª no lo veo como un objetivo. Sé que llegará según yo vaya mejorando, así que me centro más en la continuidad del entreno y el disfrute.
Lo que me comentas de que la calidad de ASTRA es mejor que la de LLAMA fue algo que leí mucho en las búsquedas que hice. Pero incluí LLAMA en la ecuación al tratarse del calibre 22lr. En teoría una calibre menos "brusco" con los materiales, así que supuse que el revolver de LLAMA soportaría mejor el trabajo que tiene que hacer que con calibres más potentes.
Si me dices has probado los dos y LLAMA es peor, es que ni con el 22lr se salva, con lo cual la sacaré de la ecuación. Una pena.
Muchas gracias MURCIANICO
Un saludo.
Vorgrimler escribió:Con el Astra cadix del 22 no podrás tirar en standar ni subir a segunda, con la ts22 si, yo subí a segunda con una ts22, pero después cuando me compré una cz75 en fuego central y en 9 mm. hacía más puntos que con la ts22, me di cuenta que podía haber subido antes a segunda con la Cz75 que con la ts22 en standard.
Buenas Vorgrimler
Como poder, creo que si se puede tirar en standard con revolver del 22, aunque para las series de 10 segundos la doble acción no creo que sea un punto a favor, más bien al contrario. Me imagino que todo dependerá de como se entrene.
Lo de subir puedo asegurar que no me preocupa por ahora. Para ello puedo hacerlo por Bench Rest si es que me fuera necesario o por otra modalidad de carabina.
Lo que me interesa es empezar a retomar el entrenamiento en serio. Me apetece mucho y aunque la TS22 es claramente la principal candidata, quería valorar la opción del revolver por como me está llamando la atención.
Si me apetece tirar (cuando se pueda) con uno del 38spl. Pero ya cruzaré ese puente cuando llegue a el.
Sobre lo de la CZ75, ya tuve dos, una con los dos carriles (9mm y 22lr) y una CZ75B para IPSC. Magnifica pistola, me encanta y no descarto que vuelva (solo del 9mm), pero no la veo ahora mismo para Fuego Central (para mi, claro está).
El 9mm para precisión requiere unas facultades que ahora mismo no tengo. Por eso me estoy centrando más en el 22lr. Para entrenar, en mis circunstancias, lo veo mucho más práctico y sensato jejejeje
Muchas gracias Vorgrimler
Un saludo.
Mi opinión personal sobre la TSS es muy buena, y muy por encima de su equivalente en revólver. Además te permite tirar en estándar y malamente en velocidad. Con revólver la serie de 10" es complicada y la velocidad imposible.
Respecto a los revólveres, en general sí es cierto que la calidad de Astra suele ser mayor que la de Llama (No en todos los modelos) y estoy de acuerdo respecto a los modelos del .22. No obstante has de tener también en cuenta que los tambores de Astra de 8 recámaras son difíciles de vaciar. Con munición fuerte o alveolos sucios, muy difícil.
No obstante yo soy de los que piensan que si el tiro es una afición y un placer, no es malo coger lo que quieras aunque no sea lo mejor. A pesar de lo que te he dicho, si ya has tenido TS y ahora tienes curiosidad o capricho o como dices "evolución" hacia revólver... pues compra uno. Y respecto a marca te aconsejo una Astra, pero las Llama tampoco son malas.
Sea lo qe sea, que lo disfrutes.
Respecto a los revólveres, en general sí es cierto que la calidad de Astra suele ser mayor que la de Llama (No en todos los modelos) y estoy de acuerdo respecto a los modelos del .22. No obstante has de tener también en cuenta que los tambores de Astra de 8 recámaras son difíciles de vaciar. Con munición fuerte o alveolos sucios, muy difícil.
No obstante yo soy de los que piensan que si el tiro es una afición y un placer, no es malo coger lo que quieras aunque no sea lo mejor. A pesar de lo que te he dicho, si ya has tenido TS y ahora tienes curiosidad o capricho o como dices "evolución" hacia revólver... pues compra uno. Y respecto a marca te aconsejo una Astra, pero las Llama tampoco son malas.
- Reincidente
- Usuario Baneado
*
Última edición por Reincidente el 22 Oct 2020 12:47, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. 

jtu escribió:Mi opinión personal sobre la TSS es muy buena, y muy por encima de su equivalente en revólver. Además te permite tirar en estándar y malamente en velocidad. Con revólver la serie de 10" es complicada y la velocidad imposible.
Muy buenas jtu
Lo que remarqué en negrita ha sido muy esclarecedor y determinante.
En un tambor del 38 puedes meter un aliviador o un casquillo usado para tirar solo 5 disparos. Pero en uno de 8 la cosa se complica.
Todavía estuve leyendo ayer sobre las medidas de los tambores y en 5 es fácil seleccionar con cuál no necesitas tirar por tener menos precisión.
Con 8 se complica la cosa si no se consigue que las 5 recámaras más útiles sean consecutivas.
Esto es para tenerlo muuuy en cuenta.
Una afición es una aventura y a veces hacerlo un poco complicado (a sabiendas) estimula y ayuda a desahogar jejejejeje
Muchísimas gracias por tus comentarios jtu
Un saludo.
Reincidente escribió:Yo en ésto poco te puedo ayudar, mi experiencia con armas cortas del 22lr es únicamente con armas del club previas al examen de la F, una Astra TS22 y un revólver Llama Comanche de 6", y ambas estaba tan descuidadas de mantenimiento que no creo que de mi experiencia con ellas se pueda sacar una conclusión justa. De hecho creo que mi aversión a ese calibre en arma corta se debe a los problemas que ambas me dieron, en cambio en carabina es un calibre que me encanta.
Como ya has tenido una TS22 ya sabes de sus virtudes y defectos, supongo que un ejemplar en buen estado y bien mantenido es una buena opción económica.
Los Cadix (5 tiros) y NC6 (6 tiros) no los he probado, pero son bastante más ligeros que los Llama, dependiendo de tu brazo y pulso puede ser una ventaja o una desventaja; más fáciles de levantar, pero más difíciles de parar.
Tanto la TS22 como los revólveres los puedes encontrar por 100/150€ de ocasión; lo más importante, creo yo, es que puedas probarlos antes para ver su estado, funcionamiento, y precisión.
Saludos.
Muy buenas Reincidente.
Soy un romántico y les tengo mucho cariño a esas armas que han tenido que soportarnos y aún así cumplieron permitiéndonos, en muchos casos en unas condiciones deplorables, pasar las pruebas.
Eso si que es un banco de pruebas definitivo jejeje.
Creo que el comentario que hizo antes jtu ha sido decisivo.
No tengo forma de poder probar los diferentes modelos. Es lo que hay y no pasa nada por ello.
Así que creo que me tiraré a lo que ya conozco y la aventura del revolver la reservaré para el 38spl.
La verdad es que me está extrañando un poco que ahora me piqué ese gusanillo, aunque es divertido pensar en ello, y creo que más aún será probarlo jejejejeje.
Confieso que las dos únicas veces que tiré con un 38, no me dijo nada y creo que fue el agarre. Si no me fallan las neuronas estaba más preocupado de lo incomodo que me sentía, que de disparar bien.
Ya veremos

Muchas gracias.
Un saludo.
Última edición por Eremita el 08 Ago 2020 22:22, editado 1 vez en total.
Buenas.
Nada..... está decidido.
Estamos en Agosto más lo que tarde en llegar la licencia.
Dentro de un par de meses empezaré la búsqueda de la ASTRA TS22 y ya se verá si aparece una BBB.
No pondré el anuncio ahora porque no me parece lógico tener a nadie esperando tanto tiempo. Todo saldrá muy bien.
Tengo dos meses para hacer brazo.

Sería patético tener agujetas a estas alturas JAJAJAJAJAJAJA
Reírse es muy sano
Un saludo
Nada..... está decidido.
Estamos en Agosto más lo que tarde en llegar la licencia.
Dentro de un par de meses empezaré la búsqueda de la ASTRA TS22 y ya se verá si aparece una BBB.
No pondré el anuncio ahora porque no me parece lógico tener a nadie esperando tanto tiempo. Todo saldrá muy bien.
Tengo dos meses para hacer brazo.

Sería patético tener agujetas a estas alturas JAJAJAJAJAJAJA
Reírse es muy sano

Un saludo
Última edición por Eremita el 08 Ago 2020 20:34, editado 1 vez en total.
Repetido.
Lo siento. Me pierden las ganas
Lo siento. Me pierden las ganas

Buenas.
Perdonadme si hago esta pregunta aquí.
Es que no creo que sea merecedora de abrir un hilo solo para esta cuestión.
Si adquiero un revolver del 38spl y quiero tirar con el 38wc. ¿Tienen que constarme en la guía los dos tipos de munición del 38?
Lo pregunto por la posterior adquisición de la munición.
Ya sé lo del 357 y el 38. Por eso me gustaría saber si con el SPL y el WC pasaba lo mismo.
Gracias mil.
Un saludo.
Perdonadme si hago esta pregunta aquí.
Es que no creo que sea merecedora de abrir un hilo solo para esta cuestión.
Si adquiero un revolver del 38spl y quiero tirar con el 38wc. ¿Tienen que constarme en la guía los dos tipos de munición del 38?
Lo pregunto por la posterior adquisición de la munición.
Ya sé lo del 357 y el 38. Por eso me gustaría saber si con el SPL y el WC pasaba lo mismo.
Gracias mil.
Un saludo.
- Reincidente
- Usuario Baneado
*
Última edición por Reincidente el 22 Oct 2020 12:48, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. 

Reincidente escribió:Claro que puedes, es el mismo calibre, .38 Spl, lo de WC es sólo el tipo de proyectil, que en el Waddcutter es cilíndrico y actúa como un sacabocados en el blanco.
Buenos días Reincidente
No se si te entendí bien.
Se que puedo tirar con los dos.
Mi inquietud va por la guía del arma.
Si en ella debe constar 38SPL y también el 38WC, o con que sólo ponga 38SPL ya basta.
Lo pregunto porque a la hora de solicitar el poder comprar más munición se basan en lo que pone en la guía.
Gracias.
Un saludo.
El 38 wadcutter es cal. 38 SPL. Es el mismo calibre. La diferencia está en el proyectil, que es plano por delante. Está diseñado para tiro, para que haga un corte perfecto en las dianas de cartuliba. Pero es el mismo calibre y no hay problemas para adquirir la munición. Es como un 9 Pb, con punta blindada o de plomo, sigue siendo 9 Pb.
Moskogz escribió:El 38 wadcutter es cal. 38 SPL. Es el mismo calibre. La diferencia está en el proyectil, que es plano por delante. Está diseñado para tiro, para que haga un corte perfecto en las dianas de cartulina. Pero es el mismo calibre y no hay problemas para adquirir la munición. Es como un 9 Pb, con punta blindada o de plomo, sigue siendo 9 Pb.
Vale.
Antes de nada pedir excusas a Reincidente porque cuando leí y le respondí estaba espeso (bastante espeso jejeje) y con la atención a varias cosas a la vez, por eso no lo entendí al principio, lo siento.
Muchas gracias Moskogz. Me interesé por el wadcutter por su estabilidad y menor empuje en el arma.
El ejemplo del 9mm es definitivo, así..... como a un niño de 5 años es como hay que explicarme ciertas cosas JAJAJAJAJAJA
Muchísimas gracias a los dos
Un saludo.
- Adjuntos
-
-
- buenas.-tengo-la-idea-inicial-de-adquirir-una-astra-ts22-para-638293.jpg (10.97 KiB) Visto 2757 veces
-