Kit del 22 en pistolas de 9 mm deportivas . ¿Pueden ser competitivas ?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
robmon51
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 02 Jul 2019 02:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Kit del 22 en pistolas de 9 mm deportivas . ¿Pueden ser competitivas ?

Mensajepor robmon51 » 18 Abr 2020 23:00

Compañeros de foro, soy novato y sin arma hasta que me venga la F .Presenté la documentación en Diciembre ; me ha tocado de lleno el “ estado de alarma “ con el paro administrativo correspondiente . Y teniendo las cosas claras dentro de lo que cabe , tenía la idea de tener un arma “ deportiva “ tipo GSP ,Pardini…con la posibilidad de dos carros , para competir ( no solo divertirme , que también ) y subir a segunda con paciencia .La mayoría de los comentarios que he leído en los foros e incluso en mi club, apuntan a que es lo más razonable. Pero con todo este parón , y buscando en internet , he visto que hay pistolas 9 mm deportivas con kit del 22 ( CZ, STI,Tanfoglio, SIG Sauer X…) . Sabiendo que no se pueden comparar con las llamadas pistolas “ olímpicas “, mi duda es si se pueden hacer tiradas relativamente aceptables con el 22 de las 9 mm , y poder subir a segunda …Alguien del foro tiene experiencia ? Alguna sugerencia ?

Avatar de Usuario
Tigre4440
.30-06
.30-06
Mensajes: 840
Registrado: 19 Abr 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Kit del 22 en pistolas de 9 mm deportivas . ¿Pueden ser competitivas ?

Mensajepor Tigre4440 » 18 Abr 2020 23:47

Hola compañero..pues yo te cuento mi experiencia y lo que yo opino... yo he tenido una Glock de 9mm y le compré un kit Arthur Zienner del 22LR.
El asunto iba muy bien, la verdad es que usando la munición adecuada no se encasquillaba nunca y tenía precisión suficiente... pero, y aquí mi opinión y mi filosofía,... este Kit está muy muy bien para entrenar con la pistola de 9 mm en las modalidades de este tipo de arma a un precio mucho mas razonable que usando munición original del 9 mm
Imagina que una caja del 9 puede costar unos 15 € y una de 22 pueden ser 4 €.
Con esta idea esta muy bien pensado lo del Kit, siempre que el Kit sea fiable (que no todos lo son).

Ahora bien, desde mi experiencia, no aconsejaría comprar este conjunto para competir en modalidades del 22 (standard, velocidad, standard nacional, deportiva..) y mucho menos para intentar ascender a segunda.

Lo mejor es como te han aconsejado una pistola deportiva con dos calibres tipo GSP en una sola guía y tienes para siempre. Cuando ya puedas tener mas armas (segunda) pues te planteas comprar un 9 mm, una Pistola Libre, un revolver o lo que consideres.
Espero haberte ayudado. Un saludo. Tigre 44-40
¡Por España!
y el que quiera defenderla,
honrado muera.
Y el que traidor la abandone,
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos.

robmon51
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 02 Jul 2019 02:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Kit del 22 en pistolas de 9 mm deportivas . ¿Pueden ser competitivas ?

Mensajepor robmon51 » 19 Abr 2020 00:06

Gracias tigre4440
Es lo más razonable, desconozco muchas cosas aunque he leído todo lo que he podido, y supongo que el tener calibres " gruesos" es atractivo para novatos como yo y no quisiera cometer errores de principiante y abandonar esta afición ( que por cierto la he " encontrado" con edad de veterano , pero con lo poco que he probado ,me apasiona ) y creía ver una posibilidad de poder tirar en las tres modalidades ( standar,central, 9 mm. ) La tentación es grande ! :ypist:

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Kit del 22 en pistolas de 9 mm deportivas . ¿Pueden ser competitivas ?

Mensajepor Hoplon » 19 Abr 2020 00:35

Por mi experiencia, al menos la CZ75B con dos carros si que es adecuada para subir a segunda.

chargu2
.30-06
.30-06
Mensajes: 507
Registrado: 29 Abr 2010 18:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Kit del 22 en pistolas de 9 mm deportivas . ¿Pueden ser competitivas ?

Mensajepor chargu2 » 19 Abr 2020 09:29

Es que son dos cosas distintas.
Una cosa es competir, donde hablamos de 500 puntos, y de ahí para arriba.
Otra cosa es ascender a segunda. 440 puntos si serian factibles con un kit 22.
Pero dudo que te comieras un rosco con el en una competicion. Y si alguien pasa de 500 con un kit, con una Pardini por decir una marca sería el puto amo.
Es mi opinion. Saludos.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12499
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Kit del 22 en pistolas de 9 mm deportivas . ¿Pueden ser competitivas ?

Mensajepor Yvan5 » 19 Abr 2020 09:54

Como dicen los compañeros, y coincide con mi experiencia (CZ75 con kit del 22 y Hammerli SP20) un kit te va a servir para divertirte de forma más económica y subir a segunda. Pero competir sólo contra ti mismo ya que no hay color entre eso y un arma específica (GSP, SP20, o la que sea).

Otro tema es que tu llegues a tirar mejor que el kit y te plantees cambiar a un nivel superior o, por el contrario, no llegues a explotarlo al máximo, con lo que mejor te gastas el dinero en munición y en un buen simulador tipo Scatt (o TEYCU que también presta un buen servicio)

Pero sobre todo no pierdas de vista que en el tiro la competición mejor es contra ti mismo, el ganar a los demás no es importante.

Avatar de Usuario
stock2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 10 Jun 2019 14:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Kit del 22 en pistolas de 9 mm deportivas . ¿Pueden ser competitivas ?

Mensajepor stock2 » 19 Abr 2020 13:52

robmon51 escribió:Compañeros de foro, soy novato y sin arma hasta que me venga la F .Presenté la documentación en Diciembre ; me ha tocado de lleno el “ estado de alarma “ con el paro administrativo correspondiente . Y teniendo las cosas claras dentro de lo que cabe , tenía la idea de tener un arma “ deportiva “ tipo GSP ,Pardini…con la posibilidad de dos carros , para competir ( no solo divertirme , que también ) y subir a segunda con paciencia .La mayoría de los comentarios que he leído en los foros e incluso en mi club, apuntan a que es lo más razonable. Pero con todo este parón , y buscando en internet , he visto que hay pistolas 9 mm deportivas con kit del 22 ( CZ, STI,Tanfoglio, SIG Sauer X…) . Sabiendo que no se pueden comparar con las llamadas pistolas “ olímpicas “, mi duda es si se pueden hacer tiradas relativamente aceptables con el 22 de las 9 mm , y poder subir a segunda …Alguien del foro tiene experiencia ? Alguna sugerencia ?


Hola compañero

Con todas las armas decentes se puede subir a segunda holgadamente después de un aprendizaje adecuado, con un 9mm también (yo subí a segunda con una tanfoglio de 9mm) aunque es mas complicado porque para hacerlo bien hay que cargar munición y no es una cosa sencilla hacerlo como dios manda al principio , por eso los compañeros te aconsejan sabiamente el 22 (municion comercial, barata y buena) , si te lo pillas en serio con un 22 decente puedes subir a segunda muy rapido (no es necesario un arma cara) y luego ya tienes tiempo para hacer lo que quieras. Lo del kit del 22 en un 9mm tienes que tener en cuenta que los gatillos de esas armas no suelen ser regulables están mas duros y tienen arrastres sobre todo si son de doble acción con lo que comprometes la precisión.

Ya nos contaras :duel-guns:

Avatar de Usuario
Macero
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 27 Feb 2020 10:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Kit del 22 en pistolas de 9 mm deportivas . ¿Pueden ser competitivas ?

Mensajepor Macero » 20 Abr 2020 13:25

Yo personalmente, basándome en mi experiencia, te lo desaconsejo.

Hay una pequeña cuesta en la curva de aprendizaje entre que empiezas a pasar de los 300 puntos y tienes que llegar a los 440 holgados (porque una cosa es hacerlo en el entrenamiento y otra muy distinta en tirada oficial) que creo que encarar con una pistola con hechuras de pistola de combate se puede hacer muy dura. En mi modesta opinión, es complicarse la vida muchísimo para algo que no merece la pena, pero claro, cada uno es un mundo.

Mi consejo sería que si puedes ir a tirar tres veces por semana y comprar toda la munición que quieras, adelante. Pero si como es mi caso, puedes ir a entrenar los sábados solamente, es mejor contar con la ayuda de una empuñadura anatómica, miras ajustables micrométricas, un gatillo suave y un arma bien contrapesada. Lo contrario, aunque factible, creo que se puede hacer muy frustrante.

Dicho esto, aclaro que yo estuve como tú, al principio no me gustaba demasiado Pistola Estándar ni las armas "olímpicas", sino las de combate que salen en las pelis y quería hacer IPSC :-P

Dale una oportunidad a una buena GSP ;-)

carmolola
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 22 Abr 2020 09:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Kit del 22 en pistolas de 9 mm deportivas . ¿Pueden ser competitivas ?

Mensajepor carmolola » 22 Abr 2020 10:06

Un tio las uso competiticas, asi que si sirven

DrZola
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 277
Registrado: 03 May 2018 14:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Kit del 22 en pistolas de 9 mm deportivas . ¿Pueden ser competitivas ?

Mensajepor DrZola » 22 Abr 2020 18:50

Hola robmon, creo que tu idea inicial de un 22 de tiro era la correcta, sinceramente.

Un kit del 22 cuesta lo mismo que una gsp de segunda mano por ejemplo, y la gsp es mucha más arma con diferencia para aprender y conseguir puntos que es lo que alguien que se inicia necesita en un primer momento.

Cada persona es un mundo, hay personas que se han sacado la segunda con cualquier calibre, y hay muchas que han dejado el tiro porque no han sido capaces.

En cada promoción( no falla) y entre compañeros siempre hay uno que coge "una pistola que parece de verdad" y uno que coge una pistola para hacer puntos.

La mayoría de los que hacen lo primero y luego tienen que deshacerse de ella para coger un arma específica no vienen aquí a contarlo. Ni lo cuentan los que se compran su beretta 92 de la muerte y a las 3 veces de ir a tirar se dan cuenta de dónde se han metido.

Si puedes entrenar un poco con un 22 de precisión en un par de meses o menos puedes tener la segunda, y de paso dejar en el armero una pistola de nivel para tirar en 22.

Luego te compras el 9 o lo que tú quieras. Si te gusta el tiro necesitas la segunda, esto es una realidad, al menos para darte algún capricho.

Mi consejo es que compres armas de la especialidad en la que vas a tirar y de la mejor calidad que puedas. Para alguien que necesita los puntos es mejor usar la cabeza y comprar algo que te permita hacerlos cuanto antes, y disfrutar del proceso de aprender, en vez de sufrirlo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Tigre4440
.30-06
.30-06
Mensajes: 840
Registrado: 19 Abr 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Kit del 22 en pistolas de 9 mm deportivas . ¿Pueden ser competitivas ?

Mensajepor Tigre4440 » 23 Abr 2020 16:54

DrZola escribió:Hola robmon, creo que tu idea inicial de un 22 de tiro era la correcta, sinceramente.

Un kit del 22 cuesta lo mismo que una gsp de segunda mano por ejemplo, y la gsp es mucha más arma con diferencia para aprender y conseguir puntos que es lo que alguien que se inicia necesita en un primer momento.

Cada persona es un mundo, hay personas que se han sacado la segunda con cualquier calibre, y hay muchas que han dejado el tiro porque no han sido capaces.

En cada promoción( no falla) y entre compañeros siempre hay uno que coge "una pistola que parece de verdad" y uno que coge una pistola para hacer puntos.

La mayoría de los que hacen lo primero y luego tienen que deshacerse de ella para coger un arma específica no vienen aquí a contarlo. Ni lo cuentan los que se compran su beretta 92 de la muerte y a las 3 veces de ir a tirar se dan cuenta de dónde se han metido.

Si puedes entrenar un poco con un 22 de precisión en un par de meses o menos puedes tener la segunda, y de paso dejar en el armero una pistola de nivel para tirar en 22.

Luego te compras el 9 o lo que tú quieras. Si te gusta el tiro necesitas la segunda, esto es una realidad, al menos para darte algún capricho.

Mi consejo es que compres armas de la especialidad en la que vas a tirar y de la mejor calidad que puedas. Para alguien que necesita los puntos es mejor usar la cabeza y comprar algo que te permita hacerlos cuanto antes, y disfrutar del proceso de aprender, en vez de sufrirlo.

Un saludo.


:apla: :apla: +1
¡Por España!
y el que quiera defenderla,
honrado muera.
Y el que traidor la abandone,
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos.

robmon51
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 02 Jul 2019 02:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Kit del 22 en pistolas de 9 mm deportivas . ¿Pueden ser competitivas ?

Mensajepor robmon51 » 23 Abr 2020 20:43

Hola compañeros

Ante todo agradecer todos los comentarios ,sugerencias y experiencias que habéis escrito
Os comunico que con gran sorpresa, he recibido la " carta " y por fin tengo la tan esperada licencia ! :D
Y después de lo que habéis comentado he decidido tener como primer arma una 22 con carro del 32 , y así progresar , aprender ( y también divertirme ) y cuando consiga subir a segunda , entonces vería la posibilidad de una 9 mm con carro del 22 que no descarto.
Espero y confío aprender mucho de todos vosotros

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Kit del 22 en pistolas de 9 mm deportivas . ¿Pueden ser competitivas ?

Mensajepor Hoplon » 24 Abr 2020 13:17

robmon51 escribió:Hola compañeros

Ante todo agradecer todos los comentarios ,sugerencias y experiencias que habéis escrito
Os comunico que con gran sorpresa, he recibido la " carta " y por fin tengo la tan esperada licencia ! :D
Y después de lo que habéis comentado he decidido tener como primer arma una 22 con carro del 32 , y así progresar , aprender ( y también divertirme ) y cuando consiga subir a segunda , entonces vería la posibilidad de una 9 mm con carro del 22 que no descarto.
Espero y confío aprender mucho de todos vosotros


En tres meses, cuatro, estas en segunda; ya lo verás.

Raff
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 319
Registrado: 12 Mar 2019 23:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Kit del 22 en pistolas de 9 mm deportivas . ¿Pueden ser competitivas ?

Mensajepor Raff » 25 Abr 2020 21:25

Qué es para ti ser competitiva?
Yo con una de esas (cz75b) rozo los 500... Para subir a 2 de sobra, y a primera entrenando un poco

Competir? Para mi eso es a partir de 500 que nunca lo hice con la cz, si con la ts22

Avatar de Usuario
stock2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 10 Jun 2019 14:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Kit del 22 en pistolas de 9 mm deportivas . ¿Pueden ser competitivas ?

Mensajepor stock2 » 26 Abr 2020 15:27

robmon51 escribió:Hola compañeros

Ante todo agradecer todos los comentarios ,sugerencias y experiencias que habéis escrito
Os comunico que con gran sorpresa, he recibido la " carta " y por fin tengo la tan esperada licencia ! :D
Y después de lo que habéis comentado he decidido tener como primer arma una 22 con carro del 32 , y así progresar , aprender ( y también divertirme ) y cuando consiga subir a segunda , entonces vería la posibilidad de una 9 mm con carro del 22 que no descarto.
Espero y confío aprender mucho de todos vosotros


:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
DavidLongRifle
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 269
Registrado: 13 Mar 2017 21:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Kit del 22 en pistolas de 9 mm deportivas . ¿Pueden ser competitivas ?

Mensajepor DavidLongRifle » 03 May 2020 16:17

Mi primera pistola fué una cz75b con el kit kadett de 22. Empecé haciendo unos 450 y después de un año era unos 490. Luego cambié a una vostok, y de media hacía unos 505 o así. Así que para ser un kit, yo diría que es muy muy buena y de sobra para pasar a segunda.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 154 invitados