SOBRE LA PK28

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
granblanco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2089
Registrado: 17 Oct 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SOBRE LA PK28

Mensajepor granblanco » 25 Oct 2007 00:50

Si la quereis con emblema os vendo la mia que si que tiene el pollo y PN, una autentica joya de museo. Vale como pisapapeles, de adorno y para cascar nueces, y como arma arrojadiza es una maravilla, lo único que no vale es para disparar, pero tal y como están las leyes mejor, je je...:D:D:D
Si vis pacem para bellum
(Si quieres la paz, prepárate para la guerra) 

Avatar de Usuario
kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1378
Registrado: 21 Oct 2006 11:01
Ubicación: Reino de León
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SOBRE LA PK28

Mensajepor kiski » 25 Oct 2007 01:15

Hombre, en esta página he visto que se vende la STAR 30 nueva; lo que no se es el precio.
Yo creo que con empezar pidiendo 250€ negociables va bien; de bajar el precio siempre tienes tiempo. Pese a lo que diga la gente, personalmente es un buen arma; vieja y obseleta pero...

Con el paso de los años igual es como la LUGER P-08... jeje. La LUGER es vieja, pero mira a ver lo que piden por una de esas...

Espero haber sido de ayuda. Un saludo.
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOS 

Avatar de Usuario
zerbero0
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1077
Registrado: 11 Oct 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SOBRE LA PK28

Mensajepor zerbero0 » 25 Oct 2007 16:50

En armeria fiol tienes la PK30 en 400 euros
EL PRECIO DE LA LIBERTAD, ES LA VIGILANCIA CONSTANTE

    

ZULU-1
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 15 Jun 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SOBRE LA PK28

Mensajepor ZULU-1 » 25 Oct 2007 16:57

Mira en www.iparguns.com
Venden la star 30M nueva por 400 euros. Con eso te puedes hacer una idea

Carchuto
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 14 Feb 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SOBRE LA PK28

Mensajepor Carchuto » 26 Oct 2007 00:43

Tú lo has querido, Tongotu. Ahí va la primera "perla".
Nunca he entendido porqué la 28 PK carece de seguro de cargador. Me dijeron que en caso de combate (¿?), tras agotar la munición del primer cargador (¿te lo imaginas?), si en el instante de ir a cambiarlo aparecía un malo (¡qué mala leche!, ¿no?), tú podías dispararle con el cartucho de la recámara. Otro argumento era, que si por desenfundar precipitadamente, o por otra circunstancia, se te caía el cargador al suelo en el momento de repeler una agresión (por haber pulsado inadvertidamente el botón de retenida por un empuñe defectuoso, o por estar mal insertado), tenías una oportunidad usando el cartucho de la recámara. Y un tercer argumento era que en el supuesto táctico de perder ambos cargadores (¡joder!) en la intervención y disponer de munición suelta en los bolsillos o facilitada por otro compa, podías mantener un fuego tiro a tiro, alimentando manualmente la recámara.
Y que como nosotros somos super-profesionales de la cosa de la Seguridad, conocemos a la 28 PK mejor que a nuestra parienta y a nadie le va a ocurrir el pegarse un tiro en el pié o la tripa cuando la esté limpiando en casa al olvidarse de la maldita bala en la recámara.
El primer paso para convertir a una persona normal en inútil, es hacérselo creer.
  

Carchuto
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 14 Feb 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SOBRE LA PK28

Mensajepor Carchuto » 26 Oct 2007 00:44

Siempre he tratado de imaginar una situación así, en la que carecer de seguro de cargador pudiera suponerme una ventaja. Y no acierto a ello.
El argumento de perder el cargador no me sirve. Lo lógico si un arma es proclive a perder el cargador, es solucionar ese problema, mejorando la retenida o reubicando y dimensionando el botón de retenida. O no adoptar reglamentariamente una pistola pierdecargadores. Pero quitar el seguro de cargador por si se nos cae éste... es tan tonto como si a un avión nuevo se le caen las alas en pleno vuelo y la solución adoptada es dotarlo de un paracaídas gigante para cuando pierda las alas... en lugar de mejorar la sujección de éstas o comprar otro avión más seguro. Simplemente, una pistola no debe perder el cargador, y punto.
El argumento de perder ambos cargadores, y poder seguir el fuego con los cartuchos sueltos que portes en el bolsillo o los que te pase otro compa, insertándolos de uno en uno directamente en la recámara del cañón... suena a guerra de trincheras. Nadie lleva cartuchos sueltos en el bolsillo y si un compa ha de prestarte munición, te pasa directamente su cargador de repuesto. En ningún sitio está escrito que hemos de llevar reglamentariamente cartuchos sueltos para municionar nuestra arma o para prestar a un compa en apuros. Y siguiendo la argumentación, debería ser obligatorio, para así aprovechar la "ventaja" de carecer de seguro de cargador.
Y el argumento del cambio de cargador... Bueno, eso ya es la rehostia. Vas patrullando, te llama la emisora y te manda a la alarma de un banco, llegas y... ¡bingo!, hay "bichos" dentro, se dan a la fuga disparando con todo lo que tienen, respondéis al fuego, te parapetas tras el "Z", uno, dos, tres disparos, agachas la cabeza, tu compa abre fuego, corre a otra posición, le cubres con el cuatro, cinco, seis disparo, cambias tú de posición, siete, ocho, nueve, a tu compa le atizan en un costado, diez, once, doce, te arrastras, le sujetas y le llevas a un portal cercano mientras pierde sangre a chorros, trece, catorce, quince... ¡cambio de cargador! (a todo esto, tú cuentas tus disparos diligentemente y sin equivocarte a pesar de todo lo que está cayendo, ayudando al compa, pidiendo refuerzos por el "canuto", sin confundirte con los tiros de tu compa o los de los malos, y en el preciso instante que sacas el cargador vacío porque has llevado bien la cuenta, no por haberse quedado atrás la corredera, y buscas el de repuesto en tu cinturón, uno de los malos, el más cabrón, resulta ¡¡¡que en medio de todo el pifostio también ha llevado la cuenta de los tiros que tú pegabas!!!, se ha dado cuenta de que has agotado tu cargador de quince balas, ¡¡¡porque conoce exactamente el modelo de arma que usas!!! y su capacidad de munición y piensa...-voy a cargarme a ese madero de mierda-, (¿será tonto, el tío, no sabe que yo siempre llevo ¡16 BALAS! en mi pistola?) entones sale del banco, corre taimadamente hacia tu posición sin ser visto y cuando te sorprende por detrás sin haber tenido tiempo de insertar en tu arma el cargador lleno y está a punto de agujerearte la piel... ¡PUMBA!, le largas un trabucazo a medio metro que no se esperaba con tu famosa bala de la recámara, que le borra la sonrisa de panoli.
Y eso no es lo mejor. Lo mejor de todo, es que situaciones igualitas a la descrita están ocurriendo media docena de veces al día en España y la DGP no tiene más remedio que dotarte de una pistola sin seguro de cargador, para darte alguna posibilidad más de regresar sano y salvo a casa cada día después del servicio. ¡Alucina en colores!
Lo que yo creo, es que algún bienintencionado compa, aficionado a al IPSC y convencido de las ventajas que reporta en dichas tiradas el que la pistola carezca de seguro de cargador, ha dado la brasa cantidad, y lo peor, ha llegado a convencer a quien toma las decisiones, de que una pistola sin seguro de cargador es lo mejor de lo mejor.
Sin embargo los maderos somos personas humanas, entrenadas y preparadas, pero humanas y por tanto, falibles. Si alguien nos pincha, sangramos, no como Robocop, y nuestro cerebro tiene neuronas de las de toda la vida, de las que a veces se equivocan, no microchips.
Ningún conductor en su sano juicio rechazaría voluntariamente el ABS, EBD, SRC, AIRBAG, pretensor automático de cinturón, servofreno, dirección asistida progresiva, etc. etc. etc.... en su automóvil, argumentando que es un conductor cojonudo y que todo eso le sobra.
Un seguro de cargador no hace mal a nadie, es automático, no tiene palancas y ¡¡¡este sí!!!, puede salvar más de una vida. Todos tenemos en mente algún accidente de esos. ¿Verdad?
Me quedan más "perlas" del fabuloso diseño de nuestra querida Star 28 PK. Si os animáis os las cuento. Alguna os va a dejar de plástico.
El primer paso para convertir a una persona normal en inútil, es hacérselo creer.

  

Avatar de Usuario
Patrone
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 279
Registrado: 22 Dic 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SOBRE LA PK28

Mensajepor Patrone » 26 Oct 2007 00:58

Carchuto, me ha encantado leerte, jejej muy buena la historia y muy bien narrada.
Yo particularmente no veo muy útil el seguro de cargador, almenos para mí, no está de más, pero tampo es imprescindible pienso yo, vamos, yo cuando limpio la pistola lo 1º es desmontarla digo yo (o la gente solo la limpia por fuera?? ahii marranetesss!!!) amén de que un tipo que no toma medidas de seguridad en el manejo de las armas y se le escapan los tiros de muy poco le sirve el susodicho seguro si es un rompetechos.
Saludosss!
PD: a mi la PK me parece buen arma....

Avatar de Usuario
kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1378
Registrado: 21 Oct 2006 11:01
Ubicación: Reino de León
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SOBRE LA PK28

Mensajepor kiski » 26 Oct 2007 01:10

Carchuto, estoy totalmente de acuerdo contigo en que un arma policial NO tiene que tener seguro de cargador; y si me apuras, no tiene que tener ninguno accesible manualmente; me explico, un arma policial debería ser por ejemplo una GLOCK, no tiene seguros accesibles manualmente; tiene 3 que se activan al presionar el sobregatillo del disparador. Si apretas por un lateral no se produce el diparo. En España, y más bien en su Policía en general, existe la falsa creencia; o nos aconsejan en nuestra fase de enseñanza a usar todos los seguros que tiene X pistola, en este caso la STAR 28 PK y la H&K USP COMPACT para evitar accidente o lo que sea. Si la STAR o la H&K tuviesen 27 seguros habría alguien que se los pusiese todos; y claro, luego vienen los sustos.
Lo que tiene que ser seguro es la funda; con una buena funda antihurto y con un arma como la GLOCK se puede llevar cartucho en recámara con total seguridad. He visto compañeros meter cartucho en recámara en la STAR y quitarle el seguro; vamos, que el arma está lista para disparar; eso si, con una funda antihurto y patrullar sin problemas a pie, en coche, en moto, etc.
No soy ningún entendido y es mi opinión. Saludos
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOS 

Carchuto
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 14 Feb 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SOBRE LA PK28

Mensajepor Carchuto » 26 Oct 2007 03:18

El problema de los seguros de palanca de una pistola, es que siempre pasa lo mismo con ellos: están puestos cuando no deben estarlo y cuando deben estarlo no están puestos.

Yo diseñaría armas que por su concepción mecánica no los precisen y de necesitarlos, que sean de funcionamiento automático: que se activen cuando deban y se liberen cuando sea preciso. Ni antes ni despues.
El primer paso para convertir a una persona normal en inútil, es hacérselo creer.

  

ZULU-1
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 15 Jun 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SOBRE LA PK28

Mensajepor ZULU-1 » 26 Oct 2007 12:43

Opino lo mismo que tu kiski, que nos den una Glock. Sólo dispara si conscientemente aprietas el disparador. A mi de pequeño me enseñaron que sólo se mete el dedo en el gatillo cuando se va disparar, punto.
Si no andas jugando con ella no pasa nada.

En cuanto a lo de olvidar bala en recámara...lo primero que hago cuando la cojo de la taquilla, sin el cargador y con el seguro puesto, es abrirla precisamente para ver si hay bala en recámara, aún a sabiendas, que el día anterior la dejé descargada.
Y lo mismo hago con las armas largas.
Siempre digo lo mismo:
no conozco un arma que se dispare sola.

Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SOBRE LA PK28

Mensajepor tongogu » 26 Oct 2007 14:49

OLe, ole!!!! Sigue , sigue!!!:plas:plas:plas:plas :(2:(2:(2:(2

Yo lo del seguro de cargador tampoco lo veo necesario (pero no lo descartaria tampoco, en un arma de dotacion) y respecto al resto de seguros, ya lo digo en otro hilo, cualquier cosa donde el hombre pueda meter la zarpa, es susceptible de cometer el famoso "error humano", responsable de la mayoria de accidentes con armas de fuego (y en general de la mayoria de accidentes), pues las armas (y en general todas las maquinas), son tontas, solo hacen lo que les haces hacer.

AUPA GLOCK!!! Como me molan!!! Jejeje!!! :(2:(2:(2
La PK es una mierda como arma policial, como arma de guerra, no esta mal.
La suerte favorece a la mente preparada

Avatar de Usuario
nasredinCNP
.30-06
.30-06
Mensajes: 732
Registrado: 30 Jul 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SOBRE LA PK28

Mensajepor nasredinCNP » 27 Oct 2007 01:55

Se que me vais a tirar a los perros, pero personalmente si soy partidario de seguro y mas desde que tengo la HK.

En la PK, tenia el problema que para quitar el seguro tenia que empujar hacia arriba, lo que era un movimiento antinatural del dedo, por lo que perdia calidad en la empuñadura, con lo que con lleva.

En la HK, puedo quitar el seguro a la vez que desenfundo, sin ningun problema, llevando el arma con cartucho en recamara, con total garantia.

Esto que ventaja, al menos para mi, tiene sobre las glock o P99, muy sencillo es un punto de garantia en caso de que te quiten el arma como ocurre en riñas, ya que no todo el mundo sabe quitar un seguro, pero si tirar de corredera (sale en todas las pelis), y mas de un compi tiene salvada la vida por eso.

Sobre seguro de cargador, no lo veo necesario, como ya han dicho el dedo solo entra para disparar, y el arma antes de manipularla, quito cargador y compruebo cartucho en recamara.

Saludos.
El patriotismo es el último refugio de los cobardes. (‘Senderos de Gloria’, 1957)

Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SOBRE LA PK28

Mensajepor tongogu » 27 Oct 2007 13:57

Pero es que ya esta archicomentado que tan importante es el arma como la funda, y esta ha de adecuarse al tipo de servicio y lugar donde se preste.
La suerte favorece a la mente preparada

Avatar de Usuario
nasredinCNP
.30-06
.30-06
Mensajes: 732
Registrado: 30 Jul 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SOBRE LA PK28

Mensajepor nasredinCNP » 27 Oct 2007 14:19

No te lo niego, pero personalmente, no conozco ninguna funda antihurto, facilmente ocultable en verano, para servicio de paisano y no seria tampoco la primera vez que le quitan el arma a uno de paisano, en verano puedes llevar una interior (mi caso) o una faja y esconderla perfectamente.

Segundo, triste, pero no en todos los sitios se da funda antihurto, y tampoco se puede exigir a los funcionarios, que compren dichos complementos de su bolsillo (chalecos, botas, extensible, etc).

Tampoco entiendo el no tener seguro, sencillamente no lo pones y problema solucionado. No conozco a nadie que se le pusiera accidentalmente el seguro ni con la PK ni la HK, (no hablo de la beretta 92) otra cosa es que el usuario, no este familarizado con su propia arma y luego culpe de su mal uso al seguro.

Tambien hay que tener en cuenta otra opcion como ya se dijo en otro post, enlas F. Armadas y Fuerzas de Seguridad, entra mucha gente que no le gusta el arma y no se familiariza con ella, por lo que si veo razonable dotarles de un arma con seguro a una sin el, el arma aparte de sus caracteristicas para el servicio tiene que adaptarse al tipo de personas que la portan.

Pero como te digo esto son apreciaciones personales.

Saludos.
El patriotismo es el último refugio de los cobardes. (‘Senderos de Gloria’, 1957)

Avatar de Usuario
FJavier
.30-06
.30-06
Mensajes: 976
Registrado: 21 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SOBRE LA PK28

Mensajepor FJavier » 27 Oct 2007 17:27

No hay que olvidar jamás que el seguro MAS IMPORTANTE DE UNA ARMA ES EL TIRADOR, si no se tiene la preparación y el adiestramiento adecuado de nada sirve tener el armamento más avanzado del planeta, porque el que tiene que usarlo NO está preparado para ello.

Estais debatiendo sobre seguros y modelos de armas cortas, pero ninguno ha apuntado que es necesaria una preparación y adiestramiento contínuo que pocas veces se dá oficialmente.

No pretendo criticar a nadie, tan sólo expondo objetivamente una realidad.

Un saludo a todos.
HAY DOS TIPOS DE EJí‰RCITO, UNO CON BONITOS CAí‘ONES Y Jí“VENES OFICIALES REGIMENTALES Mí

Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SOBRE LA PK28

Mensajepor tongogu » 27 Oct 2007 17:50

Y tienes toda la razon del mundo, pero hasta que no se nos de esa formacion de forma oficial, cada uno tendra que proveerse de ella como buenamente pueda...
Aunque eso no quita que queramos tener un arma medianamente adecuada al cometido que se le va a encomendar...
La suerte favorece a la mente preparada

BOLOS
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 23 Oct 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SOBRE LA PK28

Mensajepor BOLOS » 28 Oct 2007 06:01

Que honor, mi tema está dando juego.

Tongogu, no te preocupes simplemente marqué espacio por si seguias por mal camino;), lo que si observo es que tenéis nivel..

Un inciso de uno que no tiene nivel, pero que se fija mucho (como los búhos) , leo por ahí que la 30M y tal; entiendo que la 30 M es la hermana mayor de la 28PK y en mi plantilla todos me envidiaban por tener la 28 en vez de la 30 que compraron a casi todos. la culpa la tenía el peso.

Bueno ´muy agradecido a todos y buenos servicios y buenos tiros.

Avatar de Usuario
FJavier
.30-06
.30-06
Mensajes: 976
Registrado: 21 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SOBRE LA PK28

Mensajepor FJavier » 28 Oct 2007 19:28

[citando a: BOLOS]
Que honor, mi tema está dando juego.

Tongogu, no te preocupes simplemente marqué espacio por si seguias por mal camino;), lo que si observo es que tenéis nivel..

Un inciso de uno que no tiene nivel, pero que se fija mucho (como los búhos) , leo por ahí que la 30M y tal; entiendo que la 30 M es la hermana mayor de la 28PK y en mi plantilla todos me envidiaban por tener la 28 en vez de la 30 que compraron a casi todos. la culpa la tenía el peso.

Bueno ´muy agradecido a todos y buenos servicios y buenos tiros.


BOLOS, en lo referente a la marca STAR, cuando en un modelo se incluía la letra M hacía referencia a que es un modelo "militar" con lo cual el armazón es de acero; si incluye la letra P es un arma policial y si incluye la letra K indica que su armazón es de aleación.

No todos los modelos fabricados por esta marca siguen las reglas de los modelos policiales y militares, la única que siempre han seguido es la referente a los modelas de aleación.

Un saludo.
HAY DOS TIPOS DE EJí‰RCITO, UNO CON BONITOS CAí‘ONES Y Jí“VENES OFICIALES REGIMENTALES Mí


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados