Duda revolver .357 Mag/38 spl

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2718
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda revolver .357 Mag/38 spl

Mensajepor Chemi _Refogs » 06 Ago 2021 00:09

SamiSL escribió:Buenas tardes,

Tengo una pregunta que, tras leer muchos de los temas sobre revolveres .357 Mag, aún no he resuelto.

Mi pregunta es, si en un cañón viene grabado de fabrica .357 Mag y 38 spl, lo guiarán para ambos calibres?

Se que si solo viene grabado el 357 no lo guiarán en 38 spl pero, y si vienen ambos?

Muchas gracias


Yo compré, hace un par de años, un S&W 586 sólo marcado en 357 Magnum, de segunda mano a través de Armería, y me lo guiaron en los dos calibres.

La guía del que me lo vendió sólo venía en 357Mg pero la armería me dijo que lo guiaría en los dos calibres y así lo hizo. Ni que decir tiene que me abrío las puertas del Cielo porque me evitó los problemas que pudieran haberme surgido para comprar munición del 38Sp.

¿Cómo lo hizo? No lo sé, pero lo hizo, o sea que poder, SE PUEDE.

Si el cañón viene marcado con los dos calibres, razón de más para que en la guía figuren también los dos calibres.

Espero que ayude.

Saludos cordiales. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
jaf1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 897
Registrado: 02 Ago 2021 18:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda revolver .357 Mag/38 spl

Mensajepor jaf1963 » 06 Ago 2021 08:11

No se puede comprar munición que no esté amparada en la guia de pertenencia ni en armeria ni en el club, el que te la venda comete una irregularidad.

SamiSL
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 236
Registrado: 15 Abr 2020 12:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda revolver .357 Mag/38 spl

Mensajepor SamiSL » 06 Ago 2021 08:57

Chemi _Refogs escribió:
SamiSL escribió:Buenas tardes,

Tengo una pregunta que, tras leer muchos de los temas sobre revolveres .357 Mag, aún no he resuelto.

Mi pregunta es, si en un cañón viene grabado de fabrica .357 Mag y 38 spl, lo guiarán para ambos calibres?

Se que si solo viene grabado el 357 no lo guiarán en 38 spl pero, y si vienen ambos?

Muchas gracias


Yo compré, hace un par de años, un S&W 586 sólo marcado en 357 Magnum, de segunda mano a través de Armería, y me lo guiaron en los dos calibres.

La guía del que me lo vendió sólo venía en 357Mg pero la armería me dijo que lo guiaría en los dos calibres y así lo hizo. Ni que decir tiene que me abrío las puertas del Cielo porque me evitó los problemas que pudieran haberme surgido para comprar munición del 38Sp.

¿Cómo lo hizo? No lo sé, pero lo hizo, o sea que poder, SE PUEDE.

Si el cañón viene marcado con los dos calibres, razón de más para que en la guía figuren también los dos calibres.

Espero que ayude.

Saludos cordiales. :birra^:


Pues en Murcia y aun teniendo los dos calibres en el cañon, el interventor no me lo quiso guiar en ambos, solo 357 Magnum

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2718
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda revolver .357 Mag/38 spl

Mensajepor Chemi _Refogs » 06 Ago 2021 10:00

Ya se ha hablado mucho de los “Reinos de Taifas” que son cada IA.

Sería cuestión de elevar consulta a la ICAE o, si se puede argumentar, una queja directamente.

Mi arma salió de la de Valencia y la recogí en Ávila, donde me imprimieron la guía, pero yo no tuve que decir nada. Supongo que ya salió de origen con los “papeles” con los dos calibres, pero ya, ahí, no te puedo asegurar nada.

Saludos cordiales. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1180
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda revolver .357 Mag/38 spl

Mensajepor walman » 06 Ago 2021 12:44

En Valencia teniendo los 2 calibres mi rifle guiado para los 2 calibres. Y autorizacion de recarga de los 2 calibres.

Nero
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 27 Dic 2020 23:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda revolver .357 Mag/38 spl

Mensajepor Nero » 08 Ago 2021 19:49

Gracias a todos por las respuestas. Parece que, como tantas veces, depende de lo que quieran hacer en las IA, tanto para anotar ambos en la guía como para no poner problemas a la venta del 38sp a los clubes aunque en la guía no esté.

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda revolver .357 Mag/38 spl

Mensajepor glopez2 » 15 Ago 2021 00:29

Nero escribió:Refloto para aclarar dudas, quiero sacarme la F y comprar un .357 pero tirar con .38 en la galería.

Como ya dije, al principio del hilo, yo tengo un Dan Wesson calibrado a 357 magnum y que esta guiado como arma de concurso.
En el club me venden 38spl para tirar por dos motivos: Para concursar sólo lo puedo hacer con munición que no sea magnum y tengo un arma de concurso.
¿Qué sentido tiene que te guien un arma de concurso con la que no puedas concursar? (por estar guiada en magnum).
Otrosí: alguien ha comentado en el hilo que se puede recargar una vaina del 357 con carga del 38spl. No lo he probado, pero no me parece tan distinto a tirar con una del 38spl directamente, recargada o comprada.
Lo que comprueban es que el arma sea de concurso y (si lo hacen) que la municion no sea magnum. Si la vaina es magnum, vaya recargada o no, el árbitro la tendria que retirar puesto que no sabe si esta cargada full o no.
Ergo: si el arma es de concurso y la munición es de concurso y la combinación arma/munición no aporta peligro alguno, deberia ser posible tirar en concurso.
Otra cosa es que la armeria tenga que atenerse a unas reglas estrictas que no se pueda saltar, pero el club...

Escenario: voy a mi club con un 357 guiado como deportivo y una caja de 357. No puedo tirar porque no se puede con magnum. Pido que me vendan una caja del 38spl y no me la venden porque la guia dice magnum.
¿Título de la comedia?: El camarote de los hermanos Marx. Homenaje al surrealismo.

En otro orden de cosas, ahora tengo un 357 y un 38. Para tirar NO puedo recomendar un 357 por el peso que tiene.
Si es un 6" la diferencia pueden ser 2 o 300 gramos, o más, segun y como.
Para tirar 60 tiros en poco rato y no cansarse hay que estar bastante zapado. Aparte que cuesta más encarar y afinar.
No es mi caso y, por eso, recomiendo un 38 para FC por delante de un 357.

Yo caí en lo que todos o casi todos: calibre gordo que mola más.
Luego viene la señora realidad y dicta sentencia.

Avatar de Usuario
stock2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 10 Jun 2019 14:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda revolver .357 Mag/38 spl

Mensajepor stock2 » 15 Ago 2021 01:34

El 357 se puede usar sin ningun problema en IPSC revolver en Factor Mayor, si no tienes guia del 38 no te pueden vender legalmente municion de un calibre del que no tengas guia de pertenencia igual que si no tienes un 45 ACP no puedes comprar municion de dicho calibre.

Un saludo :duel-guns:

Nero
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 27 Dic 2020 23:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda revolver .357 Mag/38 spl

Mensajepor Nero » 18 Ago 2021 13:40

glopez2 escribió:
Nero escribió:Refloto para aclarar dudas, quiero sacarme la F y comprar un .357 pero tirar con .38 en la galería.

Como ya dije, al principio del hilo, yo tengo un Dan Wesson calibrado a 357 magnum y que esta guiado como arma de concurso.
En el club me venden 38spl para tirar por dos motivos: Para concursar sólo lo puedo hacer con munición que no sea magnum y tengo un arma de concurso.
¿Qué sentido tiene que te guien un arma de concurso con la que no puedas concursar? (por estar guiada en magnum).
Otrosí: alguien ha comentado en el hilo que se puede recargar una vaina del 357 con carga del 38spl. No lo he probado, pero no me parece tan distinto a tirar con una del 38spl directamente, recargada o comprada.
Lo que comprueban es que el arma sea de concurso y (si lo hacen) que la municion no sea magnum. Si la vaina es magnum, vaya recargada o no, el árbitro la tendria que retirar puesto que no sabe si esta cargada full o no.
Ergo: si el arma es de concurso y la munición es de concurso y la combinación arma/munición no aporta peligro alguno, deberia ser posible tirar en concurso.
Otra cosa es que la armeria tenga que atenerse a unas reglas estrictas que no se pueda saltar, pero el club...

Escenario: voy a mi club con un 357 guiado como deportivo y una caja de 357. No puedo tirar porque no se puede con magnum. Pido que me vendan una caja del 38spl y no me la venden porque la guia dice magnum.
¿Título de la comedia?: El camarote de los hermanos Marx. Homenaje al surrealismo.

En otro orden de cosas, ahora tengo un 357 y un 38. Para tirar NO puedo recomendar un 357 por el peso que tiene.
Si es un 6" la diferencia pueden ser 2 o 300 gramos, o más, segun y como.
Para tirar 60 tiros en poco rato y no cansarse hay que estar bastante zapado. Aparte que cuesta más encarar y afinar.
No es mi caso y, por eso, recomiendo un 38 para FC por delante de un 357.

Yo caí en lo que todos o casi todos: calibre gordo que mola más.
Luego viene la señora realidad y dicta sentencia.


El problema es que si en la IA se ponen tiquismiquis pueden tener problemas tanto el poseedor del arma como al club. Lo he consultado con mi club y al menos por ahora no creen que su ia se meta en eso.

Lo de no empezar con uno grande... teniendo sólo permitida un arma y teniendo que comprar una caja fuerte sólo para ella, duele bastante comprar algo menos potente que un revólver de avancarga. Que, por cierto tengo dos, un Remington y un Walker que pesa 2.2Kg, y estoy agrupando mejor con el grande, creo que gracias al tamaño de la empuñadura y a que se levanta menos por el retroceso aun cargándolo con más pólvora. Aparte competir no me interesa, prefiero entrenar tranquilamente, sólo haré la tirada anual obligatoria, a no ser que me vea con posibilidades de ascender y mantener la 2ª categoría sin muchos problemas, pero soy bastante malo.

Gracias a todos por los aportes y saludos.

ateneo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 02 Sep 2021 12:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda revolver .357 Mag/38 spl

Mensajepor ateneo » 03 Sep 2021 23:09

Aquí en Galicia se puede tirar en FC con un 357 magnum pero con munición del 38 sp. Si te pillan con vainas del 357 recargadas como 38, te descalifican, cosa increíble que una munición solo se considere por la vaina, no por la carga. En fin....

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Duda revolver .357 Mag/38 spl

Mensajepor Reincidente » 04 Sep 2021 13:04

ateneo escribió:Aquí en Galicia se puede tirar en FC con un 357 magnum pero con munición del 38 sp. Si te pillan con vainas del 357 recargadas como 38, te descalifican, cosa increíble que una munición solo se considere por la vaina, no por la carga. En fin....


No tan increible, ya me dirás cómo sabe el árbitro la carga que llevan tus cartuchos de 357 Mg. ¿La que tú le digas palabrita del niño Jesús?.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

ateneo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 02 Sep 2021 12:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda revolver .357 Mag/38 spl

Mensajepor ateneo » 04 Sep 2021 16:41

Yo nunca me vi en esa situación, pero imagino que si te inspecciona la munición, se dará cuenta. ¿Puede hacerlo, no?. Yo soy bastante novato, por eso lo pregunto.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Duda revolver .357 Mag/38 spl

Mensajepor Reincidente » 10 Sep 2021 11:44

ateneo escribió:Yo nunca me vi en esa situación, pero imagino que si te inspecciona la munición, se dará cuenta. ¿Puede hacerlo, no?. Yo soy bastante novato, por eso lo pregunto.


Claro que puede hacerlo, es el árbitro y puede asegurarse de que todos los tiradores cumplen con las normas de la modalidad en la que compiten. En una tirada de club igual no te lo miran, pero en una autonómica o nacional es muy probable que lo hagan.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 147 invitados