Novato: iniciarse con doble carro 22lr y 9mm?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
K11
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 21 Jun 2018 11:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Novato: iniciarse con doble carro 22lr y 9mm?

Mensajepor K11 » 08 Mar 2020 20:58

Estimados foreros,
Tras llevar unos años tirando en foso me he decidido empezar a probar precisión.
Hasta ahora he tenido el mejor equipamiento que me he podido permitir y ni me gusta comprar dos veces. De entrar a un hobby se entra bien.

El caso es que acostumbrado a solo tener que renovar la E se me presenta con dudas el subir de categoría en F y mantenerlo para poder guiar dos calibres de arma corta. Para mas inri soy zurdo y no he podido probar en condiciones ninguna 22 con empuñadura ergonomica.

Mi duda actual es, creéis que merece alguna plataforma de arma corta con doble carro 22lr y 9mm en la que poder ser competitivo? Mi objetivo a corto es precisión y a largo IPSC (espero que algún día con escopeta)

El objetivo sería el guiar solamente un arma en F y poder ser minimamente versátil. He visto que por ejemplo la CZ Shadow 2 tiene un kit de algo mas de 600e (que es lo que vendría a costar una 22 algo decente).

Compraríais si o si una 22 a parte y después subir de categoría o algo como el arma que menciono arriba serviría de apaño?

Me ha gustado mucho precision, pero no es mi objetivo final.

Saludos

Avatar de Usuario
stock2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 10 Jun 2019 14:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato: iniciarse con doble carro 22lr y 9mm?

Mensajepor stock2 » 08 Mar 2020 21:49

K11 escribió:Estimados foreros,
Tras llevar unos años tirando en foso me he decidido empezar a probar precisión.
Hasta ahora he tenido el mejor equipamiento que me he podido permitir y ni me gusta comprar dos veces. De entrar a un hobby se entra bien.

El caso es que acostumbrado a solo tener que renovar la E se me presenta con dudas el subir de categoría en F y mantenerlo para poder guiar dos calibres de arma corta. Para mas inri soy zurdo y no he podido probar en condiciones ninguna 22 con empuñadura ergonomica.

Mi duda actual es, creéis que merece alguna plataforma de arma corta con doble carro 22lr y 9mm en la que poder ser competitivo? Mi objetivo a corto es precisión y a largo IPSC (espero que algún día con escopeta)

El objetivo sería el guiar solamente un arma en F y poder ser minimamente versátil. He visto que por ejemplo la CZ Shadow 2 tiene un kit de algo mas de 600e (que es lo que vendría a costar una 22 algo decente).

Compraríais si o si una 22 a parte y después subir de categoría o algo como el arma que menciono arriba serviría de apaño?

Me ha gustado mucho precision, pero no es mi objetivo final.

Saludos




Amigo K11 las armas de ipsc con carro del 22 son para entrenar a un precio mas barato o precision sin muchas espectativas (muy pocas), en ningun momento llegaras a lo que arias con una del 22 destinada para ello, por gatillo (sin regulacion) cacha , tipo de miras y un largo etcetera. Dicho esto si te decides por un 9mm de doble accion tampoco es lo mejor para tirar a precision , lo mas polivalente en mi humilde opinion es una simple accion 9mm que podrias tirar en standard (en factor menor) , en precision a 9mm y en fuego central (en esta modalidad vas con una clara desventaja contra las pistolas del 32 incluso de los revolres 32, 38). En conclusion no hay nada polivalente si es buena para una modalidad no lo es para las demas, mi consejo es que pruebes si es posible y te decidas por una modalidad la que mas te guste y te compres una para ello.
Si subes a segunda puedes tener 6 armas y solo tienes que tirar un open al año y ya puedes comprar por ejemplo una CZ para recorrido y una del 32 para fuego central o un 22 para standard

Saludos ya nos contaras :duel-guns:

Avatar de Usuario
Macero
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 27 Feb 2020 10:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato: iniciarse con doble carro 22lr y 9mm?

Mensajepor Macero » 09 Mar 2020 14:52

A mí la mayoría de la gente me aconsejó en su momento empezar con una 22 de precisión (mayor o menor, hay una amplia gama) y algunos pocos, cogerme una de 9mm con carro 22.

Me decidí por empezar con algo preciso del 22 y no puedo estar más feliz. No sé qué hubiera hecho con una pistola con hechuras de dotación, en serio. Seguramente me hubiera cansado ya a estas alturas. En la curva de aprendizaje que supone hacer puntuaciones decentes (los 440 de subir de categoría), la ayuda de una pistola deportiva es esencial. En ése momento necesitas tirar al negro cada vez más, notar que mejoras. Y luego empezar a hacer 8s, y luego 9s y 10s seguidos.

Irónicamente, cuando ya sabes tirar claro, te llega un buen indio y te hace 500 puntos con una Walther P22, pero claro ¿Cómo aprendió y entrenó ése?

No sé cual será el motivo de querer una 9mm (lo típico de cuando somos novatos es el precio, que IPSC atrae, la estética, o el que los cartuchos del 22 nos parecen minúsculos :lol: ) pero vamos, si quieres un consejo, sobreponte y pilla una con cachas anatómicas, miras regulables y que interrumpa lo menos posible. (Tienes desde FAS dominos y Astras TS22s por ciento y pico euros hasta Hammerlis por un poquito más, y luego GSPs, hasta las Pardinis y FWBs).

En un año tendrás 6 maravillosos huecos en la licencia, curso de IPSC y además sabrás los fundamentos del tiro lo suficiente como para hacer todo lo que quieras.

Espero que te sirva el consejo, fue el que me dieron a mí y no sabes lo feliz que estoy de haberlo seguido.

¡¡Un saludo, compañero!!

:birra^:

PD: Yo en su momento estuve a punto de pagar casi dos mil cucas por una Smith and Wesson model 41 por tener los dos mundos: Una del 22 que fuera realmente bonita y además rindiese mínimamente a nivel de precisión, me acuerdo :lol:

dinamic32
.30-06
.30-06
Mensajes: 528
Registrado: 08 Dic 2018 21:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato: iniciarse con doble carro 22lr y 9mm?

Mensajepor dinamic32 » 09 Mar 2020 18:14

Hola, tengo la Sig Sauer X Five Supermatch con las dos opciones y nada tiene que envidiar a las de un solo calibre.

Además puedes graduar el disparador en todas las posibilidades, las miras son regulables y te permite adaptar todos los accesorios para IPSC.
Es de simple acción eso sí.
Es un arma cara pero asegura las satisfacción del usuario.

* Error en los subtítulos de las imágenes, el orden está alterado. La de la corredera negra (imagen inferior), es del 22 lr y 6 pulgadas.
Adjuntos
Estimados foreros,
Tras llevar unos años tirando en foso me he decidido empezar a probar precisión.
Hasta 30
Con el carro de 22
Estimados foreros,
Tras llevar unos años tirando en foso me he decidido empezar a probar precisión.
Hasta 31
Con el carro de 9 mm

K11
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 21 Jun 2018 11:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato: iniciarse con doble carro 22lr y 9mm?

Mensajepor K11 » 09 Mar 2020 20:23

Os agradezco muchisimo el aporte.
Como indicaba realmente no tengo ningún interés en seguir aprendiendo fuera del 22 sino de en caso de que hubiera una plataforma que mereciese evitarme guiar dos armas.
Estoy demasiado acostumbrado a tener la E y no depender de resultados para poder guiar mas o menos armas.

Saludos.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Novato: iniciarse con doble carro 22lr y 9mm?

Mensajepor Hoplon » 09 Mar 2020 20:36

Tras lo que acabas de exponer en tu última nota, y por si te sirve, yo subí a segunda con la CZ75B con doble carro, sin ningún problema: es una pistola que, siendo como es muy básica, cubre sin embargo las necesidades de un principiante: si no haces puntos será por el indio, no por la flecha.

Abundan de segunda mano a buen precio.

45colt lc
.30-06
.30-06
Mensajes: 667
Registrado: 04 Abr 2017 10:20
Estado: Desconectado

Re: Novato: iniciarse con doble carro 22lr y 9mm?

Mensajepor 45colt lc » 09 Mar 2020 20:44

Subi con una del 9 a segunda sin problemas, ahora que no necesito puntuar por edad, aparte de otras 5, tengo una SPS con corredera del 9, 10 y 45, con lo que ahorro espacio en el armero, pero como bien dices que tengas o compres una con el 22 y 9, mira que no sea solo el cañon, que sea con el kit de corredera las dos, para evitar problemas de expulsion de vainas.
Saludos

K11
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 21 Jun 2018 11:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato: iniciarse con doble carro 22lr y 9mm?

Mensajepor K11 » 09 Mar 2020 21:55

Tomo nota.

Otro factor obviamente es el coste de la municion.
Aprender con 22 me resulta atractivo, hay mucho de donde sacar fallos. Empezar directamente en 9 con los vicios que tengo del tiro al plato me parece peligroso en cuanto a costes, mucho gatillazo, mucha precipitacion.

Ya de encontrar algo ambidiestro ni hablamos... qué frustración llevo para probar una 22 de competición en condiciones... todo lo que he visto es diestro.

DrZola
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 277
Registrado: 03 May 2018 14:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato: iniciarse con doble carro 22lr y 9mm?

Mensajepor DrZola » 10 Mar 2020 11:33

No sé si va mucho en la línea de lo que te indican los compañeros pero al pan pan y al vino vino.

El kit del 22 por bueno que sea es lo que es, un apaño. Hay muchos tiradores que del kit del 22 a tener una pistola específica del 22 se encuentran con 25 ó 30 puntos más.

Cada uno que valore.

El 22 y el 9 no se parecen absolutamente en nada, y un kit del 22 salvo excepciones, cuesta lo mismo que una pistola del 22 de cierta calidad.

Aquí el tema es si te gastas los 500 pavos en el kit o en un transformer para hacer puntos, y si puedes aguantar unos meses (si entrenas pueden ser 2-3) sin el 9.

Hay una cosa que debes tener en cuenta, si te gusta el arma corta necesitas tener la segunda categoría sí o sí, porque sino mañana vas a ver un revólver que te guste y vas a estar igual.

Todos los caminos llevan a Roma, yo personalmente creo que es una chorrada comprarse un kit, para usar casi siempre ese kit (por economía), para venderlo cuando tengas la segunda y acabar comprando una pistola específica del 22, que de hecho es la que mejor viene para coger técnica en arma corta.

Para eso compra una específica del 22 (no una muy chula que parezca una pistola de verdad pero que no haga puntos), en dos meses si entrenas un poco puedes sacar la segunda, te compras tu 9 o lo que sea y sigues teniendo un 22 de calidad para entrenar y para tirar en standard.

El mejor kit del 22 es mucho peor que cualquier pistola del 22 específica.

Y a partir de aquí tú mismo.

Como te digo todos los caminos, con tiempo, llevan a Roma, aunque ahora mismo no sea un buen lugar al que ir.

Avatar de Usuario
Macero
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 27 Feb 2020 10:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato: iniciarse con doble carro 22lr y 9mm?

Mensajepor Macero » 10 Mar 2020 14:25

DrZola escribió:No sé si va mucho en la línea de lo que te indican los compañeros pero al pan pan y al vino vino.
(...)
Como te digo todos los caminos, con tiempo, llevan a Roma, aunque ahora mismo no sea un buen lugar al que ir.


Completamente de acuerdo con el compañero. Aunque a todos nos gustaría, nadie nace sabiendo y es tontería querer hacer recorridos de tiro o calibres mayores sin haber aprendido los fundamentos del tiro con arma corta. Cuando eres capaz de presentarte a una tirada de estándar y hacer 480 puntos, ya estás más listo para seguir avanzando, y para entonces ya consigues tu segunda categoría y te puedes comprar lo que quieras.

¿Se puede hacer con 9mm? Imagino que sí. Pero como quiera calcular cuanto me hubiera costado entrenar con toda la munición que me chuté los primeros meses en 9mm, oigo aullar de dolor a mi cuenta corriente.

¿Se puede hacer con una 22 tipo dotación? Pues imagino que también, pero como quiera imaginarme lo que hubiera sufrido intentando puntuar con una así al empezar (teniendo en cuenta que con la otra, es ajustar miras, ajustar cacha, o ajustar disparador y subes 20 o 30 puntos fácil con cada cosa) y me da una depresión.

Que oye, yo también soy bastante inútil y además no tengo muchísimo tiempo para entrenar. Como mucho una vez a la semana. Si te sobre el tiempo pues adelante.

Otra cosa que puedes hacer es un simulacro: Píllate una 22 que te guste, a lo policial, y hazte una o dos tiradas, ya sabes. 60 disparos en 3 fases de 20 en 150', 20' y 10', a 25 metros, y a ver qué tal. A lo mejor se te da fenomenal y haces 400 puntos así de primeras. Entonces ve a por ella. Pero vamos, si por el contrario estás en los 300 o 300 y algo... quizá es mejor entrenar como es debido.

K11
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 21 Jun 2018 11:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato: iniciarse con doble carro 22lr y 9mm?

Mensajepor K11 » 10 Mar 2020 18:41

Veo que lo que me comentáis va en línea de lo que pensaba antes de plantearme el tema de los dos carros.

Afortunadamente no busco un arma corta tactica o similar sino que voy realmente a lo que es efectivo para la modalidad.
Tendré que superar ese miedo de tener que mantener categoría :) y prepararé armero para 2 o 3 armas.

Aprovecho el hilo para consultar, o si lo veis pertinente abro otro: pistola en 22 ambidiestra y apta para competir holgadamente? o me tengo que ir si o si a una empuñadura ergonomica específica para zurdos?

DrZola
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 277
Registrado: 03 May 2018 14:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato: iniciarse con doble carro 22lr y 9mm?

Mensajepor DrZola » 10 Mar 2020 19:05

K11 escribió:Hasta ahora he tenido el mejor equipamiento que me he podido permitir y ni me gusta comprar dos veces. De entrar a un hobby se entra bien.




K11 escribió:Afortunadamente no busco un arma corta tactica o similar sino que voy realmente a lo que es efectivo para la modalidad.


No sé pero creo que tú mismo contestas a tu pregunta.

K11
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 21 Jun 2018 11:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato: iniciarse con doble carro 22lr y 9mm?

Mensajepor K11 » 10 Mar 2020 20:08

Estoy de acuerdo DrZola pero recuerda que iniciaba el hilo con la duda de poder hacerlo con una sola guia :)

Gracias por los consejos

Avatar de Usuario
stock2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 10 Jun 2019 14:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato: iniciarse con doble carro 22lr y 9mm?

Mensajepor stock2 » 10 Mar 2020 22:24

K11 escribió:Veo que lo que me comentáis va en línea de lo que pensaba antes de plantearme el tema de los dos carros.

Afortunadamente no busco un arma corta tactica o similar sino que voy realmente a lo que es efectivo para la modalidad.
Tendré que superar ese miedo de tener que mantener categoría :) y prepararé armero para 2 o 3 armas.

Aprovecho el hilo para consultar, o si lo veis pertinente abro otro: pistola en 22 ambidiestra y apta para competir holgadamente? o me tengo que ir si o si a una empuñadura ergonomica específica para zurdos?


Te has planteado probar un revolver del 32 o 38 con cachas normales ?? los hay muy economicos y si luego te va bien siempre puedes comprar unas cachas de zurdo. Hay mucha gente que prefiere tirar con revolver.
Adjuntos
Estimados foreros,
Tras llevar unos años tirando en foso me he decidido empezar a probar precisión.
Hasta 130

Avatar de Usuario
Macero
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 27 Feb 2020 10:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato: iniciarse con doble carro 22lr y 9mm?

Mensajepor Macero » 11 Mar 2020 10:03

K11 escribió:Aprovecho el hilo para consultar, o si lo veis pertinente abro otro: pistola en 22 ambidiestra y apta para competir holgadamente? o me tengo que ir si o si a una empuñadura ergonomica específica para zurdos?


Que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que "ergonómica" y "ambidiestra" no son compatibles.

Hay pistolas deportivas que vienen con cachas ambidiestras e incluso para zurdos. Si no me falla la memoria, por ejemplo la Hammerli X-esse Sport viene incluso con ambas por el mismo precio, si la pides (anatómicas para zurdos + ambidiestras). Insisto, no estoy seguro, que alguien me corrija si no es así.

De todos modos, incluso en el caso de cachas anatómicas para diestros abundan luego los ajustes para que vaya perfecta, desde pedir cachas personalizadas, por ejemplo a Ibergrips, hasta lijar y/o o poner complementos de corcho o resina para ajustarla mejor. Así que eventualmente creo que tendrás que contar con empuñadora ergonómica, es bastante primordial.

DrZola
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 277
Registrado: 03 May 2018 14:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato: iniciarse con doble carro 22lr y 9mm?

Mensajepor DrZola » 11 Mar 2020 11:32

K11 si te pongo eso es simplemente porque me da la impresión de que en el fondo lo tienes bastante claro, es cuestión de acabar de aclararse.

No tengas miedo a tener que mantener la categoría, en tiro cuando adquieres la destreza para hacer unos puntos y salvo imprevisto físico de cierta gravedad, una lesión o el deterioro de la vista y el pulso por la edad, esas capacidades más o menos se mantienen por poco que entrenes.

Es inevitable que una vez que empieces te sientas atraído por otras armas, esto va a así, pero no te preocupes, asúmelo y a correr. Las modalidades de tiro son las que son a día de hoy, si te gusta tirar tarde o temprano pensarás en tener un arma para cada modalidad o al menos para tus modalidades favoritas.

Mi consejo es, no te montes pelis, de verdad, que vas a ahorrar tiempo y dolores de cabeza, compra un buen 22 para hacer puntos y déjalo de fondo de armario. No te preocupes que si no te da problemas nunca te va a molestar.

Lo que sí te va a volver loco es comprar una historia que "parece una pistola" para hacer 440 (si llegas) y luego tener que venderla para cambiarla por otra un poco mejor y eso si antes no te ha amargado con 1000 problemas.

Esto que te voy a decir es una realidad, no hay peor cosa que tener una pistola que te da problemas, de verdad, la tienes pero nunca está, siempre estás preocupado, el día que no interrumpe porque está sucia es porque el cargador se dobló un poco o porque no expulsa bien o porque la abuela fuma o no sé qué. Pero siempre estás vendido.

El que tiene por ejemplo una walther te aseguro que siempre está tranquilo, la usará o no, la limpiará o no, pero sabe que cuando la necesite va al armero y el arma está lista, y no sabes la tranquilidad que da eso, de verdad.

Y si tienes cualquier problema te aseguro que a no más de 2 ó 3 puestos de ti en la galería hay alguien que te puede echar una mano con una aguja partida o una uña o un muelle gastados que es el principal problema y se da de pascuas a ramos.

Desde el principio, compra un 22 de competición, cacha anatómica, miras y disparador regulables y que sea de calidad y olvídate del 22 para el resto de tu vida o hasta que quieras cambiarlo por uno top o lo que decidas.

Ahorrarás tiempo, tirarás mejor y no tendrás dolores de cabeza.

Todo lo demás pan para hoy y hambre para mañana y esto cualquier tirador está harto de verlo en su club, "me compré la nosequé porque era muy chula" y le dura la ilusión lo que tarda en darse cuenta de que con eso no se hacen puntos, y luego búscate la vida para venderla y comprar la que de verdad te daba lo que tú necesitabas.

Busca algo que te dé precisión y fiabilidad. Todo lo demás blablabla. Historias.
Última edición por DrZola el 12 Mar 2020 12:30, editado 1 vez en total.

K11
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 21 Jun 2018 11:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato: iniciarse con doble carro 22lr y 9mm?

Mensajepor K11 » 11 Mar 2020 19:49

Stock2 se me hace incómodo el tambor al lado contrario al que para mi debería de estar. Tengo que andar cruzando la mano al cargar etc. Le daré una oportunidad a los que hay en el club.

Macero, tomo nota, muy buen consejo. A ver con qué acabo perlo lejos no andará de lo que dices.

DrZola, no hay manera de agradecerte el detalle que pones. En el primer momento que le habéis dicho de olvidarme del doble caro y la semiautomática convencional ya me he concienciado.
Sirva de ejemplo mi única escopeta deportiva ha sido una MX8 con culata de esqueleto de aluminio ajustable. Pese a no tener buenos resultados hasta pasado mucho tiempo la he disfrutado muchísimo, no ha fallado nada y sé que si no rompo es porque yo mismo tiro mal.

Ojalá en otras aficiónes me hubieran aconsejado con tanto detalle.

Avatar de Usuario
stock2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 10 Jun 2019 14:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato: iniciarse con doble carro 22lr y 9mm?

Mensajepor stock2 » 12 Mar 2020 00:03

No habia caido con lo del tambor al reves, si que es un rollo.



:duel-guns:


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 152 invitados