Tolerancias Walther GSP

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
tresfuegos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Tolerancias Walther GSP

Mensajepor tresfuegos » 09 Dic 2019 20:31

Buenos días, recientemente ha caído en mis manos una Walther GSP, de las antiguas, y estoy teniendo problemas de acerrojamiento. No tengo ningún problema con cartucho nuevos, pero los recargados, si la vaina no esta igual que nueva, no termina de acerrojar. Es normal? Tengo otro pistola igual y se lo traga todo..
Solución? Hay algún die que recalibre nuevamente la bala, una vez terminada?
Un saludo,

Ontur
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Tolerancias Walther GSP

Mensajepor Ontur » 09 Dic 2019 20:40

Si, un "Factory Crimp Die .32 LEE" (por unos 28 euros aproximadamente).
Bullfighter 30 - "Quia Nominor Leo"

tresfuegos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tresfuegos » 09 Dic 2019 21:05

Gracias Ontur, pensaba que ese die solo era para cerrar la vaina,,

Tigre4440
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tigre4440 » 09 Dic 2019 22:00

Hola amigos:
Me uno al tema pues tengo el mismo "problemilla" con una GSP antigua... debe tener muy pocos tiros (la compre de segunda) y los cartuchos recargados no me dejan cerrar la corredera y completa el acerrojamiento.
Decir que estos me van perfecto en una GSP EXPERT.
Por otro lado y después de indagar por la intenerte, como el idioma de sakespeare no mi fuerte, pregunto a los sabios:
Cual es la diferencia entre el "taper crimp die" y el Factory Crimp die"?
es que en las pocas armerías de España donde se pueden comprar, no termino de enterarme y a riesgo de comprar otro "hierro", pues prefiero tener claro lo que busco con la finalidad de solucionar el tema que nos ocupa.
Mil gracias. Un saludo. Tigre 44-40
¡Por España!
y el que quiera defenderla,
honrado muera.
Y el que traidor la abandone,
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos.

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 10 Dic 2019 09:20

Si recalibras la vaina y la introduces en la recamara, está entra sin problema?
El problema lo tienes cuando introduces el proyectil?
Si esto último es lo que te ocurre puede ser por dos causas, que no abres suficiente la boca de la vaina y al meter el proyectil deformada la falda de la vaina o que introduces el proyectil de un modo muy brusco y se produce el mismo efecto.... O un poco de ambas cosas.,..

Yo tengo una Gsp Expert y utilizo un Die para hacer un Crimp y cerrar la boca de la vaina, pero utilizo uno que no sub-calibra la vaina pq entonces también lo hace con el proyectil.

Mi problema es que no sube bien por la rampa con la vaina recta y le interrumpe dejándome la recamara abierta.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

tresfuegos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tresfuegos » 10 Dic 2019 09:42

Con balas nuevas no me ocurre, el problema creo que es por la calidad del recalibrado de la vaina..
La recamara tiene muy poca tolerancia.

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 10 Dic 2019 12:01

Si la municion original no te da problemas, las tolerancias de la recamara son correctas....
Lo que será incorrecta es la calidad de la munición recargada.
El 32 requiere más mimos, muchos de los que recargan 9mm únicamente y se pasan al 32 tienen problemas y terminan diciendo que el 32 es una Mier...... Para recargar.

El problema radica en que el 32 requiere de paciencia y no es como un 9mm que admite casi todo.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

tresfuegos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tresfuegos » 10 Dic 2019 14:11

El problema de cualquier die que recalibra la vaina una vez terminada la bala, es que la parte final de la vaina nunca entra en el die y algunas vez, incluso, parece que empuja parte del metal, provocando una deformación en la zona del culote. He probado los LEE y eso es lo que pasa con las vainas algo usadas.

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 10 Dic 2019 14:22

tresfuegos escribió:El problema de cualquier die que recalibra la vaina una vez terminada la bala, es que la parte final de la vaina nunca entra en el die y algunas vez, incluso, parece que empuja parte del metal, provocando una deformación en la zona del culote. He probado los LEE y eso es lo que pasa con las vainas algo usadas.

Si tu tienes una deformación en la parte inferior de la vaina es porque algún paso lo haces incorrectamente.
Yo utilizo Lee y unos Hornady y con ambos sale perfecto.

Cuando se dilata la parte inferior es pq tienes el primer díe mal regulado, introduces la punta torcida o demasiado demasiado rápido y empujas la vaina hacia abajo provocando la deformación...

Yo utilizo un 4 fue que no recalibra la vaina para cerrar la boca.

tresfuegos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tresfuegos » 10 Dic 2019 17:57

Dime Sustavic, conoces algún die que recalibre la vaina completamente, hasta el mismo culote? Yo no..
Entre el achafardado del die y la pestaña del shell holder, hay un espacio que en ningún momento toca el die.

tresfuegos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tresfuegos » 10 Dic 2019 19:33

Creo definitivamente que el problema es de tolerancia en la recamara, que es CERO. Esta tarde he estado recalibrando las peores vainas que tengo con una galga de acero inoxidable que me procuré cuando tenía amigos torneros. Después de pasarla por el primer die, la vaina entraba en la galga 2/3 partes sin problema, para terminar de introducirla completamente, hasta el culote, me he ayudado con un mazo de madera. Una vez extraída de la galga, el arma acerroja y expulsa perfectamente.
Ninguno de los dies que ha mencionado otro compañero realiza el recalibrado completamente.
Me he informado en Top Gun, y no hay galgas para el calibre 32, si para otros calibres.

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 10 Dic 2019 20:32

tresfuegos escribió:Dime Sustavic, conoces algún die que recalibre la vaina completamente, hasta el mismo culote? Yo no..
Entre el achafardado del die y la pestaña del shell holder, hay un espacio que en ningún momento toca el die.

Haber, existen Dies especiales de competición y Shell holder para mayor recalibrado, pero la vaina en su totalidad no podrás , sencillamente pq la vaina, en su culote tiene una base sólida, dónde está el fondo de la vaina, el oído y el alojamiento del pistón.....
Así que eso, no lo vas a recalibrar.
Si las vainas originales te entran sin problema, tu recámara cumple las medidas y las cotas necesarias.

Las peores vainas se van al contenedor de la chatarra, no se recalibra, con esto ya estamos dando a entender la mala calidad de la recarga

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 10 Dic 2019 20:37

Aquí uno de ellos..
Adjuntos
Buenos días, recientemente ha caído en mis manos una Walther GSP, de las antiguas, y estoy teniendo problemas 120

tresfuegos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tresfuegos » 12 Dic 2019 21:50

Alguien tiene ese die? Antes de gastarme 50 euros, me gustaría saber si no voy a tirar el dinero. Adjunto enlace de un hilo sobre el tema de vainas deformadas donde se aprecia perfectamente en las fotos la deformación a la que me enfrento.

viewtopic.php?f=55&t=1061950&p=3359109#p3359109

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 12 Dic 2019 22:00

Cómo bien se comentó en ese hilo, todo puede ser fruto de una mala recarga....
Motivos que ya se han mencionado.

tresfuegos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tresfuegos » 13 Dic 2019 15:55

Le tengo un cariño muy especial a esas vainas, y mi duda/pregunta sigue siendo la misma. Se pueden recalibrar completamente?

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 13 Dic 2019 18:33

Las vainas se utilizan, se pierden en todas las tiradas algunas y cuando dan síntomas de fatiga, cómo son deformación porque el latón está debilitado, deformaciones en su falda o un culote excesivamente marcado, se van a la chatarra, tengan 2,3 o 8 recargas.
Te sale más barato 1000 vainas nuevas que un Die que recalibra completamente.

Si eres un poco observador, nadie te contesta ni te da más explicaciones, porque la solución es obvia, si no la quieres ver, no podemos hacer Nada.
Es posiblemente al 99% una mala recarga lo que te da los problemas....

Con esta intervención finalizó mis comentarios en el hilo, creo que ya hemos aportado suficiente, yo si menos.
Si no quieres aceptar que es una pésima recarga o que quizás las vainas deben ir al contenedor, nadie te va a solucionar el problema.

tresfuegos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tresfuegos » 14 Dic 2019 12:57

Muchas gracias a todos..

Volver a “Armas Cortas”