Pregunta a los expertos

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Pistola45
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Pregunta a los expertos

Mensajepor Pistola45 » 05 Dic 2019 03:38

Aqui en U.S.A. se puede comprar una Beretta 92 FS por $425, y una CZ 75B por $675. Hay alguna razón para pagar $250 mas???
Hay alguien que haya hecho un estudio de las cosas buenas de una y de la otra. Por favor espero una respuesta con razones.
Estoy asombrado en la diferencia de precio. Las dos vienen de fábrica en su caja.
Muchas gracias por adelantado. :D
El mas rico no es el que tiene mas, sino el que necesita menos.

El primer paso del comunismo es quitar las armas.

Si vis pacem parabellum - Si quieres paz preparate para la guerra.

wibols
Usuario Baneado

Re: Pregunta a los expertos

Mensajepor wibols » 05 Dic 2019 08:26

en españa una beretta 92 fs cuesta unos 800€ y una CZ 75B Omega unos 725€, supongo que las diferencias de precio en USA van dadas por las políticas de los importadores.

Por otro lado en España casi nadie quiere una beretta 92, son unos ladrillos, serán muy fiables pero el único merito que tienen es que por concursos fraudulentos ha sido el arma del ejercito USA durante muchos años, por el resto son pesadas de cojones, aparatosas, disparadores nefastos duros como piedras y mal servicio de recambios, en cambio, las cz75 me equivocaría poco si afirmo que el 50% de los tiradores hemos tenido una en nuestros inicios, son igual de fiables, menos pesadas y voluminosas y el disparador es muy superior, incluso siendo armas de combate permiten disparar en competición obteniendo buenas puntuaciones, y los recambios son muy fáciles de conseguir.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 05 Dic 2019 08:52

Supongo que el precio depende de cuestiones comerciales, en primer lugar el precio al que el fabricante saca el arma al mercado internacional, pero sobre todo porque Beretta tiene una fábrica en Meryland donde fabrica para el conttrato gubernamental, por lo que sus costes de producción de ese modelo seguro que se reducen exponencialmente y además no tiene que importarla, con los costes asociados a ello.

Seguro que Beretta no tiene problema de piezas de repuesto allá en USA, ya que las tiene que fabricar sí o sí para el citado contrato, y poco le cuesta por tanto hacerlo también para el mercado civil. Nada que ver con la disponibilidad en España, por ejemplo, donde la política de repuestos y el servicio postventa dependerán del importador, sin obligaciones contractuales definidas.

En cuanto a CZ, como cada cual cuenta la historia según le ha ido, para mí es un arma menos precisa y me refiero a su versión militar ya que, al ser una patente abierta, muchos son los fabricantes que la producen en contra de la creencia popular. Siempre he oído en las galerías que si tal o cual fabricante, (p.e. Tangfoglio), modifican las CZ y las mejoran cuando lo que realmente hacen es producirla desde cero y no modificarla, por lo que nada tienen que ver con la pistola original más que su diseño inicial. Sería como comparar una STI con una Colt 1911 A1 original.

Por tanto seguro que gran parte de la fama que tiene esta pistola Checa es por sus clones y no por sí misma. Personalmente me parece tosca y no demasiado precisa, es robusta y duradera como corresponde a una pistola con destino militar y no dudo que en buenas manos da mucho juego, (me refiero siempre a su versión militar y no a sus versiones mejoradas, originales o clónicas).

Tampoco me gusta excesivamente la Beretta 92, aunque no me cabe duda que puede ser un arma más depurada.

Saludos,

DrZola
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DrZola » 05 Dic 2019 11:18

Si te asombra la diferencia de precio de una beretta 92 es mejor que no llegues a enterarte de la diferencia de precio entre USA y la UE en una sig sauer.

Para no creérselo.

Para mí Cz es posiblemente la pistola que más te da por el dinero que cuesta.

En todos los aspectos.

La beretta 92 me parece genial siempre que esté en el armero de cualquier otro tirador que no sea yo.

En la comparación cz 75 vs beretta 92, razones a favor de la cz todas, empuñadura, ergonomía, equilibrio, disparador, funcionamiento, recarga más baja, precisión.

Para gustos, colores, pero por 250 dólares más no hay color, en USA o en la UE.

Pistola45
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pistola45 » 06 Dic 2019 01:24

Muchas gracias por su opinion, es interesante aprender la diferencia en precio que hay en España. Entre parentesis la CZ es fabricada aqui tambien. Dr Zola cuanto cuesta alla una Sig.?
En cuanto a la Beretta difiero de su opinión, un simple pulido le pone el gatillo perfecto. De precisión es muy buena, si se sabe tirar con ella. La Beretta puso la mira para que se tirara a la mitad del blanco y no abajo. Esto no me gusta pero me acostumbro. Aquí las piezas son fáciles de conseguir y para arreglar eso solo se necesita una mira variable, que se consigue y se instala fácil. Una de las ventajas de la Beretta y habló de la 92FS, es la forma que tiene en el "slide stop"
(perdón no se como se llama en espanol) que se puede usar para cambiar el peine sin tener que "rack the slide" asi se gana tiempo.
De nuevo les agradezco su aportación. No sabía la diferencia de precios alla.
Este es un Foro que se aprende mucho y tiene grandes expertos como Ivan H-K que se ve que sabe lo que habla.
Saludos :D

Jose1963
.30-06
.30-06

Mensajepor Jose1963 » 06 Dic 2019 12:25

DrZola escribió:Si te asombra la diferencia de precio de una beretta 92 es mejor que no llegues a enterarte de la diferencia de precio entre USA y la UE en una sig sauer.

Para no creérselo.

Para mí Cz es posiblemente la pistola que más te da por el dinero que cuesta.

En todos los aspectos.

La beretta 92 me parece genial siempre que esté en el armero de cualquier otro tirador que no sea yo.

En la comparación cz 75 vs beretta 92, razones a favor de la cz todas, empuñadura, ergonomía, equilibrio, disparador, funcionamiento, recarga más baja, precisión.

Para gustos, colores, pero por 250 dólares más no hay color, en USA o en la UE.

+1
:birra^:

DrZola
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DrZola » 10 Dic 2019 12:13

Hola Pistola45, no me considero ningún experto pero tampoco hace falta ser uno para constatar algo que resulta bastante obvio, por supuesto a mi entender.

Basta con empuñar una y otra teniendo en cuenta que las dos son doble hilera y comparar.

Ignoro qué quieres decir cuando afirmas "de precisión es muy buena si se sabe tirar con ella", esto es algo que ocurre con casi todas las armas pero ello no las hace mejores para el tiro ni para el tiro de precisión.

La concepción europea y la americana de buen tirador pueden diferir sustancialmente, te lo digo porque a nivel personal que un tirador sea capaz de meter 7 ó 10 tiros en cualquier parte de un blanco de 80 cm de grande que está situado a 5/7 metros tirando a dos manos en sucesión rápida no me parece particularmente reseñable.

En cuanto a los méritos que le reconozco a una beretta 92 pues son más bien pocos, es una pistola y dispara, y hasta ahí.

Nada que la haga especial a mi entender.

Desventajas todas las que te mencioné anteriormente, entre ellas una precisión bastante lamentable (disculpa la crudeza) si la recargas por debajo de prácticamente el máximo de tablas.

Con un ajuste en el disparador todas las armas son mejores, seguro, aún así hay unas mejores que otras, al menos en mi experiencia.

Una sig sauer p210 tiene un precio oficial superior a los 3500 eur en Europa, es decir superior a los 3875 dólares. Creo recordar por las reviews de hace tiempo que allí andaba por los 1500 dólares o así, aunque posiblemente ha subido.

Disculpa si te parezco muy crítico en la evaluación de este arma mítica a la que poco o ningún mérito le encuentro, más allá de salir en las películas y haber sido el arma del ejército USA, que por cierto no quiere ni verla, y que puede explicar el hecho de que se pueda encontrar allí por un precio irrisorio.

Mi mayor envidia es que ahí podéis disfrutar de una gama infinita de armas de calidad a unos precios siempre mucho más contenidos, ojalá aquí fuera igual.

Si tienes ocasión prueba las dos a fondo y comparte tus experiencias, puede ser que a ti te vaya mejor la beretta, en cuyo caso disfrútala al máximo, eso es lo que realmente importa cuando uno tiene una afición.

Un saludo

Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Dasi » 11 Dic 2019 00:24

Supongo que el marketing tiene algo que ver.
También que si ha sido el arma reglamentaria del ejército de U.S.A., y este le han obligado a fabricarla allí, los costes por unidad de fabricación se habran reducido drásticamente debido al alto número de unidades fabricadas.

Pistola45
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pistola45 » 12 Dic 2019 18:14

Dr. Zola: Perdon que no me explique bien, me español se ha olvidado un poco y no es tan bueno. Cuando digo que hay que saber tirar con la Beretta lo digo porque la Beretta hizo la mira para cubrir el blanco y mucha gente incluyendome a mi aprendio a tirar apuntando abajo del blanco.
Permítame decirle lo que le veo muy bueno a la Beretta.
1) Si le pule el gatillo, sear y martillo, se puede conseguir que la fuerza para tirar sea de SA aproximadamente 3lbs. para mi es bueno, si quisiera hacerle otras modificaciones se puede conseguir mas bajo.
2) La pieza que para la corredera, que se usa también cuando cambia el peine, para hacerlo rápido y no tener que "rack" la corredera de nuevo; es excepcionalmente fácil para hacerlo. Eso es una tremenda ventaja.
3) El peso es un poco menor que la CZ, aunque esto es muy poco.
4) El desarmar la pistola completamente para pulir el "Sear" es mucho mas fácil en la Beretta.

No obstante el anteayer fui a una armería a ver una, por la recomendaciones de ustedes y me di cuenta que es una pistola muy buena. Desafortunadamente aqui no se conoce mucho y no tiene tantos usuarios. Tratare de probar una.
Veo que la pistola como dicen ustedes es muy buena.
Saludos y gracias. :D

DrZola
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DrZola » 13 Dic 2019 11:48

Hola Pistola45, yo diría que la cz tiene una merecida aceptación en España porque es un arma que se ha mostrado muy sólida y muy digna en todos los frentes a lo largo de muchos años.

Hay muchos usuarios que confían en ella como primer 9mm o la adquieren en un momento u otro, y pienso que la mayoría, salvo que el arma estuviese muy mal, no se sienten defraudados.

Aquí es posible acceder a ella desde 180/200 euros, si al igual que haces tú sustituyes las miras de combate por un alza ajustable y le pules un poco el disparador gastándote otros 100 eur o poco más resulta que tienes por 300 euros un arma sólida y muy efectiva.

Creo no equivocarme si te digo que hay muchos tiradores que le han sacado los 540 puntos o más, momento en el que se deciden a ir a por un arma de máximo nivel.

Esta precisión yo al menos no la he observado en la beretta, donde si consiguen hacer 500 puntos ya se felicitan.

Creo que la cz es de forma inherente más fácil y más precisa.

Otra muestra, un poco más abajo hay un hilo titulado: "qué tal va la cz 75" o algo así. Alli puedes ver la opinión de otros 8 ó 10 compañeros ponderando las mismas virtudes que yo aprecio en ella.

De verdad no se me ocurre ninguna otra arma que por 300 eur sea tan precisa, resistente, ergonómica para ser doble hilera y compensada en general.

Te animo a que te hagas con una de segunda mano, que estará tirada de precio allí y le hagas tus propias pruebas, verás que cuanto te han indicado los compañeros es cierto, salvo que el arma esté destrozada.

Sin menospreciar la beretta creo que la cz está muy muy por encima. Pero por supuesto esta es únicamente mi opinión, no tiene porqué coincidir con la tuya y ambas son igualmente válidas.

Cada uno debe disfrutar de aquello que le guste, no siempre se reduce todo a prestaciones, aunque para mí es un criterio básico.

Cada uno lo ve a su manera. Ni mejor ni peor.

Un saludo.

Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Dasi » 13 Dic 2019 15:28

DrZola, buena argumentación.
Coincido 100% contigo.

Volver a “Armas Cortas”