¡¡¡ Armero abierto !!!

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡¡¡ Armero abierto !!!

Mensajepor RAFAELMIN » 22 Dic 2019 03:31

A mi me comentaron en su día que daba menos problemas la cerradura mecánica (rueda), aunque sin duda la electrónica es más rápida para una apertura sorpresiva. :wink:

Saludos.

Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 11 Feb 2019 07:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡¡¡ Armero abierto !!!

Mensajepor Dasi » 22 Dic 2019 06:17

En el armero electrónico has de cambiar la pila con regularidad. Aunque te avisa, como no estés al caso ya no lo podrás abrir.
Por contra, no has de estar custodiando llaves.
Por seguridad no te preocupes, puesto que los cacos no van a usar ganzuas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡¡¡ Armero abierto !!!

Mensajepor topp » 22 Dic 2019 13:01

Dasi escribió:En el armero electrónico has de cambiar la pila con regularidad. Aunque te avisa, como no estés al caso ya no lo podrás abrir.
Por contra, no has de estar custodiando llaves.
Por seguridad no te preocupes, puesto que los cacos no van a usar ganzuas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Si se queda sin pila se puede abrir la caja o si se te estropea la electronica (que es muy factible o se queda pinzada)... :?: lo digo porque fue una de las razones por las que no me la compre con electrónica y preferí una caja mecánica convencional. La pila me imagino que se podrá cambiar desde fuera, ahora que lo pienso. No desde dentro... :shock: porque como sea desde dentro jodido entonces...
Imagen

Avatar de Usuario
Frankie50
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 465
Registrado: 07 Dic 2010 00:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡¡¡ Armero abierto !!!

Mensajepor Frankie50 » 24 Dic 2019 00:01

Por si ayuda a alguien, he hablado con un distribuidor de cajas. Me ha dicho que con una excepción, las llaves amoldables de doble paletón, que abren puertas de casa no funcionan con las cerraduras de las cajas fuertes, que para eso son de alta seguridad.
El modelo que yo quería, y que aún se fabrica, no lo hacen con la nueva homologación de 2012. Estoy mirando otras.
¡A ver que me traen los reyes, pues la lotería de Navidad aquí no me dejó nada!
:birra^:

Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 11 Feb 2019 07:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡¡¡ Armero abierto !!!

Mensajepor Dasi » 24 Dic 2019 00:27

Supongo que las cajas fuertes homologadas grado III del 2012 tendrán la electrónica algo mejor que las del Leroy Merlin :mrgreen:
Yo, por si acaso, sigo el ejemplo de la abuela, llave grande, ande o no ande :mrgreen:

Avatar de Usuario
Frankie50
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 465
Registrado: 07 Dic 2010 00:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡¡¡ Armero abierto !!!

Mensajepor Frankie50 » 01 Ene 2020 04:22

Sigo dándole vueltas al nuevo armero. Me frena la logística de entrega en el piso, que no me conviene. Para resumir mucho, se trata de un armero con un cristal en la puerta para rebloqueo. Por otra parte, creo que si consigo una tabla con ruedas que aguante ese peso podré llegar a mi piso con un artefacto consistente en: tabla con ruedas, bajo un palet que a su vez está bajo una caja de unos 170-180 kg. La duda que tengo es cómo bajo esa caja de ahí para dejarla en el suelo.

He de hablar más a fondo con el vendedor acerca de qué puede provocar que la caja se bloquee, pues la única idea que un amigo me ha dado es forrar la caja de almohadas, cojines y mantas y dejarla caer al suelo.
Por mi parte, vislumbro una posibilidad de irla bajando por fases, por medio de unos tarugos de madera o bien tochos para elevarla y calzarla mientras retiro la tabla con ruedas para luego intentar hacer lo mismo con el palet. Como podéis imaginar, no me hace gracia manipular una caja de alrededor de 170 kg que está a casi 2 palmos del suelo...

No puedo alquilar una grúa de sacar motores porque no me cabe en la habitación. No puedo alquilar/pedir una de levantar enfermos pues llegan sólo hasta los 150 kg y, como podéis imaginar, no tengo ningún polipasto en el techo.

No tengo ningún amigo que se dedique al noble deporte del levantamiento de piedras. Quizá una posibilidad fuera ir a hablar con los chicos del súper y darles una propina, pero los que veo estos días no creo que pesen más de 55 kg, por lo que esta opción no es muy viable.

Encontraré como hacerlo. :idea: Es cuestión de tiempo. ¡Feliz año nuevo a todos! :birra^:

Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 11 Feb 2019 07:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡¡¡ Armero abierto !!!

Mensajepor Dasi » 01 Ene 2020 08:34

Ponla encima de una manta vieja y arrastra la manta.
El del camión ya te la pondrá encima, con o sin Palet.
Para quitar el Palet de debajo levanta un lado del palet y deja que la caja se arrastre hacia el otro lado. En cuanto toque un lado suelo, ya la tienes.
De esta forma trabajas con el 50% de la carga.

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6003
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡¡¡ Armero abierto !!!

Mensajepor huronescazan » 01 Ene 2020 09:22

Si tienes que bajar escaleras con él, el mejor sistema es una manta, para poder controlarlo y con dos personas normales lo llevas donde quieras.
También tienes estos sistemas que para moverlo por el piso de casa son ideales, te dejo el enlace por si te convence alguno.
https://www.amazon.es/s?k=para+mover+mu ... hw4lmrnh_p

En cuanto al sistema de apertura, yo me inclinaria por el de llave y maneta, a fin de que la llave sólo haga la función de desbloquear los cerrojos y la maneta sea quién los gire.
Aunque parezca una locura actualmente tengo 3 armeros, por vicisitudes de la demora en expedirnos las Guias tipo A, opte por poner todas las armas de caza mayor a nombre de mi hija y ahora que necesito ponerme un rifle a mi nombre para salir al extranjero, me han exigido un armero actualizado a la nueva normativa (ya llevo casi un mes esperando la expedicion de la guia) y como te digo he optado por uno de sistema llave y maneta.
En los de convinación electrónica, al menos la caja fuerte que yo tengo, aparte de avisarte cuando las pilas esten agotadas, lleva bajo la convinación una cerradura para liberarla con llave y así poder abrirla y cambiar las pilas.

Halbaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 243
Registrado: 25 Abr 2008 05:01
Ubicación: Pontevedra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡¡¡ Armero abierto !!!

Mensajepor Halbaro » 01 Ene 2020 09:33

Dos comentarios por mi parte.

Tengo dos armeros con cerradura electrónica. A ambos se le cambia la pila por el exterior; el compartimento para la pila está en una trampilla corrediza en la parte inferior del propio teclado, que no se suele ver. Y si se quedan sin pila NO SE ABRE. Para desbloquearlo hay que ponerle una nueva pila.

Y en cuanto al tema de mover la caja ¿se le puede desmontar la puerta?. Si es de bisagras tan solo tienes que abrirla y levantar/desmontar la puerta; que tiene un peso muy importante en el peso total de la caja; y mover la caja en dos partes. Créeme, ya he movido varias cajas; mías y de amigos; y no se el porqué, pero a nadie se le había ocurrido esto último.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡¡¡ Armero abierto !!!

Mensajepor topp » 01 Ene 2020 19:32

Una caja de 180kilos no es moco de pavo comprala en un sitio especializado que incluya la subida al piso y su instalación, el transportista te la va a dejar en el portal es lo que hacen todos aparte que si va uno solo te dira que bajes tu a mover la caja que a el solo le pagan por trasportala como me dijo a mi a si que ten cuidado....
Última edición por topp el 04 Ene 2020 18:31, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Frankie50
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 465
Registrado: 07 Dic 2010 00:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡¡¡ Armero abierto !!!

Mensajepor Frankie50 » 03 Ene 2020 23:33

Sigo sin novedades. Pasado Reyes volveré a hablar con el vendedor, pues la opción de subirla al piso que me ofrece no es aceptable. Propone dejar la caja en la entrada del edificio para pasar al cabo de unos días a subirla a casa. Ha de haber mejores opciones. Es cuestión de buscar. ¡Parto de la base que querrá vender la caja!

La opción de arrastrarla con una manta parece la más práctica, e incluso creo que será más fácil de arrastrar sobre un palet que sin el. Pensé en desmontar la puerta, pero ignoro cuánto debe pesar y quizá yo no fuera capaz de volverla a poner. Sólo tengo la referencia de un conocido al que le vi sacar la puerta de una caja de 260 kg y casi no pudo con ella. Yo no tengo tanta fuerza como él y me da mucho respeto esta opción.

Ya os contaré como acaba esto. Muchas gracias a todos por las excelentes ideas. :birra^:

Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 11 Feb 2019 07:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡¡¡ Armero abierto !!!

Mensajepor Dasi » 04 Ene 2020 01:42

¿No tienes ningún familiar/amigo que te eche una mano?
¿Alguien conocido de tu club?
Si les invitas a unas cervecilla ya verás como te ayudan.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡¡¡ Armero abierto !!!

Mensajepor topp » 04 Ene 2020 18:38

En Madrid hay muchas tiendas donde traslado e instalacion ya lo tienen, las armerias se la suda solo les interesa vender.. Mira por tu zona si no tendras que tirar de amigos o familiares para subirla pero ya te digo que una caja de 200kg es muy jodida.. una de 100 es el limite para subirla a costa de sudor y lagrimas pues imaginate la de 200. Si hay algun Gym por la zona se lo puedes comentar a costa de unos billetes a unos cuantos mazados te la suben haciendo hostias...
Imagen

Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 11 Feb 2019 07:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡¡¡ Armero abierto !!!

Mensajepor Dasi » 04 Ene 2020 23:02

Algún gitano chatarrero de la zona te lo hará gratis lo de subirla, y bajarla más adelante por el balcón :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Recuerda que lo mejor es que nadie sepa lo que tengas.
Si no tienes familiares, ni amigos del club de tiro que te ayuden, date a la bebida.
La última solución es contratar una empresa de mudanzas. Tienen un cacharro que te suben la caja a un sexto piso por el balcón en un plis, y cuentan con gente con experiencia para mover cargas.

Avatar de Usuario
Frankie50
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 465
Registrado: 07 Dic 2010 00:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡¡¡ Armero abierto !!!

Mensajepor Frankie50 » 06 Ene 2020 01:21

Dasi escribió:Algún gitano chatarrero de la zona te lo hará gratis lo de subirla, y bajarla más adelante por el balcón :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Recuerda que lo mejor es que nadie sepa lo que tengas.
Si no tienes familiares, ni amigos del club de tiro que te ayuden, date a la bebida.
La última solución es contratar una empresa de mudanzas. Tienen un cacharro que te suben la caja a un sexto piso por el balcón en un plis, y cuentan con gente con experiencia para mover cargas.


:lol: :lol: :lol: Es un buen argumento. Haberlos haylos, pero ya sabes como llega el camión con las cajas, avisando (si lo hacen) media hora antes. La del grado III me llamaron por teléfono cuando estaba trabajando al no encontrarme en casa. Llegaron un día antes de lo acordado. Quien más quien menos tiene cosas que hacer, y no pueden dejar sus cosas para venir a ayudar.
Esta semana llamaré al de la caja para renegociar la entrega. Quizá puedan recibir ellos la caja y traérmela y subirla ellos.

Ya os contaré como acaba esto. Entretanto los Reyes me han traído una pistola de precisión, y en mi caja ya no cabe casi nada más. No sé si ya lo he comentado antes, pero debo haber descubierto la sopa de ajo. Si el armero lo tumbamos de espaldas al suelo, con la puerta que se abra hacia arriba, ¡caben el doble de armas! :birra^:

Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 11 Feb 2019 07:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡¡¡ Armero abierto !!!

Mensajepor Dasi » 06 Ene 2020 01:56

¿Que pistola te has agenciado?

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡¡¡ Armero abierto !!!

Mensajepor topp » 06 Ene 2020 12:56

Si cilocas bien las armas ya te digo que si caben una cosa es lo que diga el fabricante en cuanto a litros y capacidad para que esten las armas con holgura y otra cosa es como tu las pongas, el mio la puerta se habre sola cuando la abro, solo me falta el gato dentro saliendo escopetado maullando... :D
Imagen

Avatar de Usuario
Frankie50
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 465
Registrado: 07 Dic 2010 00:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡¡¡ Armero abierto !!!

Mensajepor Frankie50 » 07 Ene 2020 00:24

Dasi escribió:¿Que pistola te has agenciado?

Una S&W Performance Center Target Champion, de segunda mano. No trae otra indicación de modelo. La base debe ser una 5906, o eso imagino yo. Tiene un gatillo extraordinario y nunca yo había hecho esas agrupaciones. Soy el primer sorprendido :lol: Hasta ahora en 9 tiraba (poco) con una CZ 75B, pero nunca quise que la modificaran para aligerar el gatillo, con lo que debe andar alrededor de los 4kg.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados