¡¡¡ Armero abierto !!!

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Frankie50
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 465
Registrado: 07 Dic 2010 00:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con armero de arma corta

Mensajepor Frankie50 » 07 Dic 2019 19:08

Dasi escribió:Pon la caja separada de la pares 5 mm o 1 cm. Anclala a la pared con esa distancia, pero usa varilla de métrico 4 o cinco. Luego rellena el hueco con yeso, masilla o poliurenano (se puede pintar). En caso de necesidad sabes cómo arrancarla de la pared.


Es una excelente idea Dasi. Gracias. Aquí ando con las cuñas y la palanca de encofrador. Parece que al menos en un plano ya coge un poco de juego. A ver si consigo un resquicio entre caja y pared. La posición de trabajo es bien jodida.

Avatar de Usuario
Frankie50
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 465
Registrado: 07 Dic 2010 00:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con armero de arma corta

Mensajepor Frankie50 » 14 Dic 2019 20:09

Bueno, me complace informar que el primer obstáculo ya fue superado. Acabo de arrancar los anclajes de la pared. El gato hizo una tracción tremenda pero la caja no se movió hasta que metí la pata de cabra para ayudar. Entonces la pared parecía mantequilla.

Ahora me queda recoger cascotes y empezar a pensar cómo girar una caja cerrada de 120 kg. Si alguien con experiencia en mover estos trastos me quiere dar alguna idea le quedaré muy agradecido. Empezaré a tantear con mantas, un tarugo y la pata de cabra.

:birra^:

Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 11 Feb 2019 07:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con armero de arma corta

Mensajepor Dasi » 14 Dic 2019 20:16

Jajajajaja
Enhorabuena, Frankie 50, yo ya hice mi trabajo, y me complace que te haya ido bien.
Ahora le toca al que dijo de girar la caja. La pregunta es obvia, ¿cómo lo hiciste?
Por si vale de algo, métela en algo que sea redondo, un tonel pequeño, por ejemplo, y simplemente girarlo.
Si no tienes tonel, toca inventar, ¿que puede soportar el peso de la caja y girar?
Última edición por Dasi el 14 Dic 2019 20:23, editado 1 vez en total.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con armero de arma corta

Mensajepor RAFAELMIN » 14 Dic 2019 20:21

Ánimo compañero!

Para girarla de lado entiendo que no será tan pesada.

Yo compré una Caja Fuerte Grado IV, en el almacén de las Cajas el hombre que me atendió las "bailaba" moviéndolas como si fuesen de plástico, alucinante, todo se trata de técnica (conste que yo en cada una de mis mudanzas hemos necesitado tres o cuatro personas para poder moverla :lol: )

No desesperes.

Avatar de Usuario
Frankie50
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 465
Registrado: 07 Dic 2010 00:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con armero de arma corta

Mensajepor Frankie50 » 14 Dic 2019 21:09

:D

Cuando llegó la caja la moví sin problemas, pero claro, estaba vacía y con la puerta abierta. Usé la misma puerta entreabierta para apalancar y levantarla de las esquinas. Con eso pude ponerla sobre unas pegatinas de fieltro. Luego fue como empujar una mesilla. A ver qué puedo hacer. Preveo que si la pongo a una distancia de la pared y le pongo un tope para que no se mueva, simplemente apalancando debería poderla poner de pie. Luego lo jodido será volverla a poner plana sin que caiga de golpe. El mismo gato quizá podrá irla bajando gradualmente. ¡A ver si con estos meneos finalmente se abre!
:birra^:

Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 11 Feb 2019 07:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con armero de arma corta

Mensajepor Dasi » 14 Dic 2019 21:37

Ahora manda topp, que es el experto en mover y desatrancar cajas :mrgreen:
Si el plan A falla, queda el plan B, que es llevar a al servicio oficial personalmente (no habrá gastos de desplazamiento y a lo mejor tienen un sistema que sólo saben ellos para estos menesteres).
El plan C no te lo aconsejo, que es tirar de radial

Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 11 Feb 2019 07:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con armero de arma corta

Mensajepor Dasi » 14 Dic 2019 21:45

Ostras,
Enrollala en mantas viejas, haciendo un cilindro (o mantas no tan viejas, pero chitón a la parienta).
Podrás moverla y girarla a voluntat, sin romperte la espalda ni el suelo.

Avatar de Usuario
Frankie50
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 465
Registrado: 07 Dic 2010 00:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con armero de arma corta

Mensajepor Frankie50 » 14 Dic 2019 22:08

¡¡¡ Armero abierto !!!

No he llegado a pararlo de lado porque cada vez me resbalaba el gato. Truco: poner pegatinas de fieltro donde asiente el gato. Fijar el pié del gato contra algo que impida que se mueva. Y por sentido común, ir poniendo topes de seguridad por si fallara el gato y cayera la caja. Cuando la caja estaba a 30º he probado a abrila y no se abría, pero la puerta tenía algo más de holgura. A casi 45º he empezado a tantear la puerta y se iba moviendo cada vez más. Finalmente se ha abierto. Creo que un revolver se había movido e impedía abrir la puerta. Al desplazarse el arma pude abrir la puerta.

Es el mal del pobre, apretar muchas armas en un armero que se quedó pequeño. Creo que invertiré esos 800€ que me he ahorrado en comprar otra caja. Y he de mejorar la manera de guardarlas para evitar que esto pueda volver a pasar. No se si con imanes o con velcro, pero algo se me ocurrirá entretanto.

Al margen, creo que es muy buen momento para desmontar la tapa interior de la puerta, repasar los tornillos de los bulones (si los hay) y engrasarlos. Grasa de litio seguro que mal no irá.

Muchas gracias a todos, de corazón, por vuestro apoyo e ideas. Si me olvido del dolor de espalda, ha sido una experiencia muy interesante. ¡Y económica! :D

Felices Pascuas a todos :birra^:

Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 11 Feb 2019 07:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con armero de arma corta

Mensajepor Dasi » 14 Dic 2019 22:34

Hurraaaaaaaa
:pist: :rifle: :xpist: :ypist:
Me enorgullece mucho que te hallamos podido ayudar. Un poco de uno, otro poco de otro, y al final, la suma de todos nosotros es mucho más que si nos contamos uno a uno.
Me gustaría, Frankie 50, que cambiaras el título del hilo y pusieras "caja obstruida abierta" o algo que indique que hubo un problema y aquí tiene la solución, para que otro forero que tenga el mismo problema encuentre la solución rápidamente.
Recuerda que al que le pasa la primera reacción es como si le cayera el mundo encima.
Y recuerda, nos debes una cerveza..... o dos.
Saludos
:birra^:

Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 11 Feb 2019 07:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con armero de arma corta

Mensajepor Dasi » 14 Dic 2019 22:36

¡¡¡ Armero Abierto!!! Es un buen título.
Tu eres el único que puede cambiarlo

Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 11 Feb 2019 07:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con armero de arma corta

Mensajepor Dasi » 14 Dic 2019 22:38

¡¡¡ Ah !!! Y recuerda lo que te hemos dicho, no te pases anclado la caja ahora, y la que compres.
Una vez vale, dos....... me voy a callar :mrgreen:

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con armero de arma corta

Mensajepor topp » 14 Dic 2019 22:48

Me alegro que la hayas abierto, para moverla si te vuelve a pasar cuñas de madera cordino de escalada o cinta americana de los arneses de escalada y una manta si hay que desplazarla... Con eso y un poco de maña la tumbas (y guantes de cuero) De todas forma mi consejo NO ANCLES LA PUTA CAJA HAZME CASO... Llevar no se la van a llevar si no que vaya la GC a tu casa y que se la lleven ellos a cuesta a ver si tienen Machoss... Por que si te vuelve a pasar volveras por el mismo calvario de nuevo y no merece la pena porque se pasa mal...
Imagen

Jose1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 939
Registrado: 05 Mar 2019 22:02
Estado: Desconectado

Re: Problema con armero de arma corta

Mensajepor Jose1963 » 14 Dic 2019 23:19

Al final van a tener razón cuando dice la guardia civil que solo se puede guardar 3 armas por armero.......

Avatar de Usuario
Frankie50
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 465
Registrado: 07 Dic 2010 00:31
Contactar:
Estado: Desconectado

¡¡¡ Armero abierto !!!

Mensajepor Frankie50 » 15 Dic 2019 00:57

Jose1963 escribió:Al final van a tener razón cuando dice la guardia civil que solo se puede guardar 3 armas por armero.......


Mientras haya un arma, habrá algo que pueda obstruir la puerta. He estado dándole vueltas a cómo evitar que esto pueda volver a ocurrir. Lo más económico que se me ha ocurrido no llega a los 3 euros si lo encontráis. Es una "L" de metal que venden en los chinos, El Corte Inglés, Ikea o a veces en librerías. Sirve para aguantar los libros en un extremo de una estantería para que no se caigan.
Imagen

Creo que si al ir a cerrar el armero calzo esta L para que mantenga las armas en su sitio es prácticamente imposible que se puedan mover. He de buscarme una L y hacer pruebas con ella.

Lo de hacer una bola con mantas es muy buena idea. Creo que si en mitad de las caras pusiera un cojín doblado sería mucho más fácil rodarla. Lo del cordino se me escapa. Topp, ¿puedes poner algún dibujo o imagen de ello? Perdona mi ignorancia sobre escalada.

Y sobre el nuevo anclaje, estoy por poner una cadena de moto, de ese material que escupe la sierra,
Imagen
pero he de discurrir qué pieza meter en la caja para bloquearla. Preveo 1 ó 2 anclajes de moto de esos de suelo o pared, una cadena cementada pasada por el ojo de los anclajes. Sólo me falta la(s) pieza(s) para dentro de la caja. Ya lo encontraré.

Y os debo unas cervezas :birra^:

Avatar de Usuario
Frankie50
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 465
Registrado: 07 Dic 2010 00:31
Contactar:
Estado: Desconectado

¡¡¡ Armero abierto !!!

Mensajepor Frankie50 » 15 Dic 2019 01:03

Sé cambiar el asunto de una respuesta, pero no de todo el hilo. Si me decís cómo hacerlo lo cambiaré encantado.

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Problema con armero de arma corta

Mensajepor wibols » 15 Dic 2019 07:26

no necesitas cambiar todo el hilo, cuando le das a editar, fijateque tambien te permite cambiar el titulo, puedes cambiar solo eso.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 11 Feb 2019 07:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con armero de arma corta

Mensajepor Dasi » 15 Dic 2019 08:56

Frankie 50, Frankie 50, Frankie50
Piénsalo todo con detenimiento a la hora de anclar la caja.
Una vez anclada, te pueden pasar 3 casos :

Caso 1: inspección de la GC. No ocurre, la benemérita no tiene efectivos para inspeccionar todos los armeros. Pero en el hipotético caso de que ocurriera, la ley de pertenencía de armas es muy pero que muy interpretativa, y el criterio que vale es el de la GC. Si ven algo que no les gusta, te lo indicaran "escribiéndolo en un papelito".

Caso 2: te roban. Caja pequeña, botín pequeño. Los cacos no entrarán en tu casa con un equipo de demolición, radiales, ni nada de eso. El mejor antirrobo que tiene la caja es su propio peso. Si no están seguros de que hay armas de servicio dentro, no van a perder el tipo. Recuerda que no pueden perder mucho tiempo en el robo ni hacer mucho ruido. Digo lo de las armas de servicio porque las armas de precisión del 22 no tienen mucho interés por su excaso calibre y grandes dimensiones. Nadie roba un banco con una Hammerli, o una Walther GSP. En caso de que pase lo del robo, con darle 2 martillazos a la pared puedes decir que estaba anclada. Eso sí, la multa no hay quien te la quite, y va a ser la misma, puesto que queda demostrado que fue insuficientemente anclada. :mrgreen:

Caso 3: el tuyo. La caja no abre. Hoy has triunfado, pero podía no ser así. Hoy te has ahorrado un montón de pasta, y has tenido (y tendrás siempre) un montón de amigos que te han ayudado y que nos tienes aquí . Pero podía no haber salido bien. Mi consejo: No te compliques la vida.

Si al final si o si la quieres anclar, piensa que si tu caso se repite (el hombre es el animal que tropieza 2 veces en la misma piedra :mrgreen:), imagínate a ti mismo desanclandola de la pared con herramientas que los cacos no van a llevar: radial y/o llaves. A lo mejor con un perfil tipo L, de la longitud de la caja, anclada a la pared con spirrots vale, o con un premarco con L, o algo así. Recuerda, en tu descargo, que ni la GC ni la casa de la caja te han dado ningún plano de como anclarla, y tú ni eres ingeniero ni experto en cajas :mrgreen: Tu puedes perder tiempo y hacer ruido para forzar tu caja, pero los cacos no; pero alma candida, haz algo que se pueda forzar, no me construyas el antirrobo del banco central europeo, que te veo llegar.

Otra cosa, el mejor antirrobo es el desconocimiento. No comentes que eres tirador en círculos que no sean exclusivos del tiro (trabajo y otros). Si deseas fardar de armas, enseñarlas a gente de mucha confianza (descargadas y con la munición alejada. O enseñas el arma o enseñas la munición, las dos cosas juntas nunca). Pero nunca nunca pero nunca enseñes tu caja. Donde la tienes y como está anclada ha de ser algo que solo tu sepas. Que nadie sepa que caja tienes, marca, cuanto pesa, como está anclada, la dificultat de llevársela, cuanto tardaría en moverla, etc. Nunca sabes donde va a ir a parar esa información.

Tu mismo Frankie 50.

Saludos a todos.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con armero de arma corta

Mensajepor topp » 15 Dic 2019 11:43

A mi se me bloqueo dos veces y las dos sin anclar y ya os digo que una caja de 100kilos no se la llevan al menos que estes en un chalet fuera de la civilizacion y sin alarmas que puedan andar a sus anchas y no te digo para bajarla por la escalera desde un piso... los casos que he conocido de robo de tiradores han abierto la caja limpiamente con ganzuas o lo que sea... y algunas eran cajas de nivel 4 los cacos de ahora son de guante blanco.. Yo no me complico anclando cajas ni jodiendo el piso porque no sabes lo que le puede pasar a la caja. Y menos por una circular de los de verde que se la han sacado de la chistera porque no creo que venga reflejado en el BOE con puntos y comas, quedando mas a criterio del juez que otra cosa en caso de denuncia de si eres culpable o no... El ultimo caso que conozco el propietario tenia junto a las armas de la F un revolver de cartucho metalico en AE (no para tirar) y le hecharon la charla que porque tenia que tener el revolver en la caja ya que no estaba obligado, acusandole de negligente.... :shock: con lo cual esta todo dicho

Lo de la cinta tubular y el cordino lo puedes encontrar en san google,amazon etc.. Es simplemente cinta y cuerda fina que te soporta mas de 100kilos en funcion del diametro o las especificaciones. Muy util ya que se puede usar para multitud de cosas.
Imagen


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados