INTERRUPCIONES EN GLOCK CON FIOCCHI 9 MM. FMJTCSP ***NUEVA PRUEBA, CREO HABER ENCONTRADO EL ORIGEN DEL PROBLEMA******

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
esparta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3723
Registrado: 03 Jul 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: INTERRUPCIONES EN GLOCK CON FIOCCHI 9 MM. FMJTCSP ***NUEVA PRUEBA CON OTRA REMESA DEL MISMO CARTUCHO***

Mensajepor esparta » 28 Oct 2019 21:04

RafaGG escribió:
esparta escribió:
RafaGG escribió:A mi FN GP-practical tampoco le gusta esta munición, aunque no se interrumpe tanto

Es interesante tu comentario RafaGG, porque todavía clarifica más que el problema está en esta munición, ya que por lo que veo no solo falla en la Glock, también en otros modelos, como sucede con tu FN GP-practical.

Un cordial saludo compañero. :birra^:

Un cordial saludo. La verdad es que mi GP se traga casi todo, incluyendo munición con proyectil de plomo, pero esta munición, no sé si por el peso o por la forma de la bala, se le "atraganta" (seguramente es lo último, porque la Santabárbara semiblindada de 115 grains le va bien). Hay que decir que otros compañeros usan esta Fiocchi en sus armas sin problemas, y parece muy precisa (un colega que usa una Sig p-210 se hincha a hacer dieces con ella)

Mi Glock también se traga todo, también plomo, y eso que no la recomienda el fabricante, pero esta ya ves.

Un cordial saludo. :birra^:

esparta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3723
Registrado: 03 Jul 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: INTERRUPCIONES EN GLOCK CON FIOCCHI 9 MM. FMJTCSP ***NUEVA PRUEBA CON OTRA REMESA DEL MISMO CARTUCHO***

Mensajepor esparta » 28 Oct 2019 21:05

topp escribió:Pues yo me hice con un lote nuevo de esta Fiochi en octubre y como no tuve tiempo de probarla me arriesgue a tirar en competicion.. y perfecto 60 disparos ninguna interrupcion la pistola una Glock 34 3gen me dijeron en la armeria que era un lote nuevo. Ya que el anterior que daba problemas creo que se les acabo en julio, se lo dije lo de los problemas. Por el momento es lo que puedo decir me da la sensacion o te han metido un lote antiguo en Stock o hay lotes mal recargados de nuevo... :shock: ese problema es que la carga de polvora esta por debajo de lo estipulado yo lo note cuando disparaba con los lotes defectuosos este ultimo lote sacudia bien.. 8) estaba bien cargado.

De todas formas me hare con mas cajas para seguir probando.

Gracias por la información topp. En mi armería se les agotó, y han estado dos meses sin tener, y ahora han recibido de nuevo, pero puede ser que al importador le quedasen del lote anterior, o, como tú comentas, que haya un lote nuevo defectuoso.
Ya nos vas informando.

Un cordial saludo. :birra^:

Avatar de Usuario
Mangosta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 294
Registrado: 27 Dic 2016 08:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: INTERRUPCIONES EN GLOCK CON FIOCCHI 9 MM. FMJTCSP ***NUEVA PRUEBA CON OTRA REMESA DEL MISMO CARTUCHO***

Mensajepor Mangosta » 29 Oct 2019 10:30

esparta escribió:Mi Glock también se traga todo, también plomo, y eso que no la recomienda el fabricante, pero esta ya ves.

Un cordial saludo. :birra^:


Yo uso solamente plomo, el único problema es por el tipo de estriado pero haciendo una buena limpieza cada dos o tres sesiones de tiro no tienes problema y ya si lo haces después de cada sesión pues ni te digo...

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: INTERRUPCIONES EN GLOCK CON FIOCCHI 9 MM. FMJTCSP ***NUEVA PRUEBA CON OTRA REMESA DEL MISMO CARTUCHO***

Mensajepor topp » 30 Oct 2019 18:27

Yo deje el plomo por lo mismo aparte que Glock en su manual recomienda usar encamisada ya que el plomo puede dar problemas por el estriado que lleva, en mi caso emplomaba que daba gusto y para quitar lo me las veia negro con la escobilla de bronce, la culpa no es del plomo es de la velocidad debido a la carga ya que es municion factory y siempre vienen subidas de potencia, si se recarga y mantienes una velocidad baja,con carga no muy fuerte. No emploma.
Imagen

esparta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3723
Registrado: 03 Jul 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: INTERRUPCIONES EN GLOCK CON FIOCCHI 9 MM. FMJTCSP ***NUEVA PRUEBA CON OTRA REMESA DEL MISMO CARTUCHO***

Mensajepor esparta » 30 Oct 2019 21:36

topp escribió:Yo deje el plomo por lo mismo aparte que Glock en su manual recomienda usar encamisada ya que el plomo puede dar problemas por el estriado que lleva, en mi caso emplomaba que daba gusto y para quitar lo me las veia negro con la escobilla de bronce, la culpa no es del plomo es de la velocidad debido a la carga ya que es municion factory y siempre vienen subidas de potencia, si se recarga y mantienes una velocidad baja,con carga no muy fuerte. No emploma.

Yo tampoco uso mucho el plomo en la Glock, solo de manera esporádica; la que he probado últimamente, y no da problemas, es la de proyectil de plomo cobreado de 8 gramos de la marca GECO (GECO 9 mm Luger Lead Round-Nose copper-plated 124 gr), es esta:
Adjuntos
He probado en el campo de tiro la munición Fiocchi "Full Metal Jacket Truncated Cone soft Point Bullet" 40
he-probado-en-el-campo-de-tiro-la-municion-fiocchi-quot-full-601072.png (183.66 KiB) Visto 2047 veces

Trojan
.30-06
.30-06
Mensajes: 584
Registrado: 03 Dic 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: INTERRUPCIONES EN GLOCK CON FIOCCHI 9 MM. FMJTCSP ***NUEVA PRUEBA CON OTRA REMESA DEL MISMO CARTUCHO***

Mensajepor Trojan » 30 Oct 2019 23:00

Hola a todos:

Yo use esa municion de Fiocchi en mi Glock 17 sin problemas, de hecho fue con la que mejor agrupaciones consegui y nunca tuve una interrupcion. Al principio venia en cajas marrones, y luego recuerdo dos tonos de rojo, asi que por lo menos de 3 lotes diferentes.

Me interesa ese tipo de municion de plomo cobreado, ademas de Geco tambien la hace Fiocchi (top target). Yo la he usado en una 1911 del 45 y es muy precisa. ¿Sabeis si con ese baño que llevan ya se evita el emplome en las Glock como pasa con las de plomo? ¿Es como tirar con blindado en ese aspecto?

Saludos

esparta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3723
Registrado: 03 Jul 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: INTERRUPCIONES EN GLOCK CON FIOCCHI 9 MM. FMJTCSP ***NUEVA PRUEBA CON OTRA REMESA DEL MISMO CARTUCHO***

Mensajepor esparta » 30 Oct 2019 23:07

Trojan escribió:Hola a todos:

Yo use esa municion de Fiocchi en mi Glock 17 sin problemas, de hecho fue con la que mejor agrupaciones consegui y nunca tuve una interrupcion. Al principio venia en cajas marrones, y luego recuerdo dos tonos de rojo, asi que por lo menos de 3 lotes diferentes.

Me interesa ese tipo de municion de plomo cobreado, ademas de Geco tambien la hace Fiocchi (top target). Yo la he usado en una 1911 del 45 y es muy precisa. ¿Sabeis si con ese baño que llevan ya se evita el emplome en las Glock como pasa con las de plomo? ¿Es como tirar con blindado en ese aspecto?

Saludos

Hola Trojan:

Yo acabo de empezar a usar la de plomo cobreado, y todavía no tengo la suficiente experiencia para saber si se elimina el problema de emplomamiento en la Glock, pero espero que sí.

En cuanto a la Fiocchi objeto del hilo, da la impresión de que han reducido la carga o han cambiado el tipo de pólvora, y ese ha sido el origen del problema, o bien tienen un problema de control de calidad, y salen partidas defectuosas.

Saludos. :birra^:

Avatar de Usuario
Mangosta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 294
Registrado: 27 Dic 2016 08:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: INTERRUPCIONES EN GLOCK CON FIOCCHI 9 MM. FMJTCSP ***NUEVA PRUEBA CON OTRA REMESA DEL MISMO CARTUCHO***

Mensajepor Mangosta » 31 Oct 2019 01:12

topp escribió:Yo deje el plomo por lo mismo aparte que Glock en su manual recomienda usar encamisada ya que el plomo puede dar problemas por el estriado que lleva, en mi caso emplomaba que daba gusto y para quitar lo me las veia negro con la escobilla de bronce, la culpa no es del plomo es de la velocidad debido a la carga ya que es municion factory y siempre vienen subidas de potencia, si se recarga y mantienes una velocidad baja,con carga no muy fuerte. No emploma.


Es lo que hago yo, carga justita para dar factor y una cepillada cada una o dos tiradas como maximo, aparte de usar puntas molikoteadas.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: INTERRUPCIONES EN GLOCK CON FIOCCHI 9 MM. FMJTCSP ***NUEVA PRUEBA CON OTRA REMESA DEL MISMO CARTUCHO***

Mensajepor topp » 31 Oct 2019 22:30

Yo he recargado de plomo cobreada y no emploma para nada me imsgino que seran todas iguales baño electrolitico y ya esta. Me apuntare esta marca de Cobreada Geco para probar ya que no la conocia... Aunque no soy muy partidario de los 124 greins en precisión, me gusntan mas bajas... :D la probare a ver...
Imagen

esparta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3723
Registrado: 03 Jul 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: INTERRUPCIONES EN GLOCK CON FIOCCHI 9 MM. FMJTCSP ***NUEVA PRUEBA CON OTRA REMESA DEL MISMO CARTUCHO***

Mensajepor esparta » 04 Nov 2019 21:16

Hola a todos.

Dado que el compañero RafaGG comentó que un compañero suyo "se hincha a hacer dieces" con esta munición (Fiocci FMJTCSFP) en una Sig P-210, me "pico" la curiosidad.

Así que decidí volver a adquirir esta munición (algunos pensaréis que soy "masoquista", je je...), y me dirigí al campo de tiro con ella para probarla en profundidad en una CZ Shadow 1. Primero probé de nuevo en la Glock (no perdía la esperanza, je je...), con el mismo resultado anterior, múltiples interrupciones; después empece a probar con la Shadow, y he de decir que el resultado fue justo al contrario, ni una sola interrupción, un retroceso suave para un 9mm., y lo que me dejo más sorprendido, una precisión que solo puedo calificar de excelente, la practica totalidad de los proyectiles entraron en la zona del negro en una diana de precisión, a 25 m., y a una sola mano, y ello teniendo en cuenta que no soy un tirador excepcional, si no del montón.

Honradamente he de decir que mi conclusión es que se trata de una munición delicada y caprichosa, funciona excelentemente en unas armas, y da problemas en otras, así que cada cual deberá probarla en su arma, y comprobar la conveniencia o no de utilizarla.

Saludos compañeros. :birra^:

Avatar de Usuario
Mangosta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 294
Registrado: 27 Dic 2016 08:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: INTERRUPCIONES EN GLOCK CON FIOCCHI 9 MM. FMJTCSP ***NUEVA PRUEBA CON OTRA REMESA DEL MISMO CARTUCHO***

Mensajepor Mangosta » 04 Nov 2019 22:40

En Br-50 y mini f-class solemos decir que cada arma lleva su munición, ni siquiera dos armas iguales tiene porque irle bien el mismo cartucho.

esparta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3723
Registrado: 03 Jul 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: INTERRUPCIONES EN GLOCK CON FIOCCHI 9 MM. FMJTCSP ***NUEVA PRUEBA CON OTRA REMESA DEL MISMO CARTUCHO***

Mensajepor esparta » 05 Nov 2019 09:37

Mangosta escribió:En Br-50 y mini f-class solemos decir que cada arma lleva su munición, ni siquiera dos armas iguales tiene porque irle bien el mismo cartucho.

Estoy de acuerdo, pero tambien es cierto que cada munición se adapta mejor a unos modelos que a otros.

Saludos compañero. :birra^:

figurilla5
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 242
Registrado: 11 Jul 2011 17:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: INTERRUPCIONES EN GLOCK CON FIOCCHI 9 MM. FMJTCSP ***NUEVA PRUEBA CON OTRA REMESA DEL MISMO CARTUCHO***

Mensajepor figurilla5 » 18 Nov 2019 19:04

Yo uso desde hace años esta munición SELLIER BELLOT FMJ 115GRS. 7,5G en los más de 5000 disparos que llevo no he tenido ni una interrupción

esparta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3723
Registrado: 03 Jul 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: INTERRUPCIONES EN GLOCK CON FIOCCHI 9 MM. FMJTCSP ***NUEVA PRUEBA CON OTRA REMESA DEL MISMO CARTUCHO***

Mensajepor esparta » 19 Nov 2019 19:11

figurilla5 escribió:Yo uso desde hace años esta munición SELLIER BELLOT FMJ 115GRS. 7,5G en los más de 5000 disparos que llevo no he tenido ni una interrupción

Hola figurilla5. Yo tampoco he tenido interrupciones en la Glock con la munición SELLIER BELLOT, y eso que es una de las municiones que más he usado en ella.

Saludos compañero. :birra^:

Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 11 Feb 2019 07:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: INTERRUPCIONES EN GLOCK CON FIOCCHI 9 MM. FMJTCSP ***NUEVA PRUEBA CON OTRA REMESA DEL MISMO CARTUCHO***

Mensajepor Dasi » 02 Dic 2019 08:32

Buenas
Me incorporo tarde al hilo. Yo tengo una Pardini GT9 y al usar la munición Fiocchi FMJTCSFP he tenido alguna interrupción, pero nada parecido a lo que se comenta aquí con la Glock.
A mi opinión, el probar la munición con diferentes tipos de Glock descarta un problema en la pistola. El sistema y dimensiones de alimentación son iguales en los tres modelos, y en los modelos que usen el mismo calibre.
Por otro lado la munición es buena, puesto que afirmais que la misma munición en una CZ shadow no sólo no se sale del negro, sinó que en manos expertas es de diez.
Parece que la geometria de la rampa de alimentación, inclinación del cartucho en el cargador, etc. no es el más adecuado para esta munición de este fabricante.
Ni Glock ni ninguna otra marca puede garantizar que sus armas funcionan bien con toda la munición del mercado. Incluso tolerancias de fabricación hacen que armas gemelas no lo sean tanto.
Una de dos, o trabajas un poco el sistema de alimentación de tu arma, puliendo a espejo la rampa, etc., cosa que no te garantiza que te funcione, o simplemente cambia de munición. Esa no va bien a tu arma. Glock, a pesar de su merecida reputación, no hace milagros, aunque alguna vez lo parezca.
Una última recomendación, ¿Has probado munición tronco cónica encamisada de otro fabricante? La geometría del cono puede cambiar y a la Glock le puede ir bien, si es que te gusta este tipo de munición.
Con la munición Fiocchi FMJTCSFP y tu Glock, parece que lo que no puede ser no puede ser, y además es imposible.
Saludos

esparta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3723
Registrado: 03 Jul 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: INTERRUPCIONES EN GLOCK CON FIOCCHI 9 MM. FMJTCSP ***NUEVA PRUEBA CON OTRA REMESA DEL MISMO CARTUCHO***

Mensajepor esparta » 02 Dic 2019 15:37

Dasi escribió:Buenas
Me incorporo tarde al hilo. Yo tengo una Pardini GT9 y al usar la munición Fiocchi FMJTCSFP he tenido alguna interrupción, pero nada parecido a lo que se comenta aquí con la Glock.
A mi opinión, el probar la munición con diferentes tipos de Glock descarta un problema en la pistola. El sistema y dimensiones de alimentación son iguales en los tres modelos, y en los modelos que usen el mismo calibre.
Por otro lado la munición es buena, puesto que afirmais que la misma munición en una CZ shadow no sólo no se sale del negro, sinó que en manos expertas es de diez.
Parece que la geometria de la rampa de alimentación, inclinación del cartucho en el cargador, etc. no es el más adecuado para esta munición de este fabricante.
Ni Glock ni ninguna otra marca puede garantizar que sus armas funcionan bien con toda la munición del mercado. Incluso tolerancias de fabricación hacen que armas gemelas no lo sean tanto.
Una de dos, o trabajas un poco el sistema de alimentación de tu arma, puliendo a espejo la rampa, etc., cosa que no te garantiza que te funcione, o simplemente cambia de munición. Esa no va bien a tu arma. Glock, a pesar de su merecida reputación, no hace milagros, aunque alguna vez lo parezca.
Una última recomendación, ¿Has probado munición tronco cónica encamisada de otro fabricante? La geometría del cono puede cambiar y a la Glock le puede ir bien, si es que te gusta este tipo de munición.
Con la munición Fiocchi FMJTCSFP y tu Glock, parece que lo que no puede ser no puede ser, y además es imposible.
Saludos

Gracias por tu aportación Dasi. Estoy de acuerdo con tus apreciaciones, seguire utilizando esta munición en CZ, y para Glock utilizaré otras que le van de maravilla, y seguiré tu consejo y probaré otras municiones tronco cónicas en ellas.

Un cordial saludo Dasi. :birra^:

esparta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3723
Registrado: 03 Jul 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: INTERRUPCIONES EN GLOCK CON FIOCCHI 9 MM. FMJTCSP ***NUEVA PRUEBA, CREO HABER ENCONTRADO EL ORIGEN DEL PROBLEMA*****

Mensajepor esparta » 08 Dic 2019 23:38

Después de haber realizado una nueva prueba creo haber encontrado el origen del problema con esta munición en las glocks:

Reciéntemente he reemplazado mi Glock 17 de 3ª generación , por una Glock 19 de la misma generación, y me he dirigido al campo de tiro para probarla; y decidí probar la munición objeto de este hilo, en mi nueva adquisición (persistente que es uno :lol: :lol: :lol: ) , y, para mi sorpresa, funcionó sin ningún problema, y con una excelente precisión; aprovechando que también tenía mi Glock 26, volví a probar dicha munición en ella, y volvió a interrumpir en el 2º disparo; esto me llevo a reflexionar de cuál podía ser el problema real; habia utilizado anteriormente mi Glock 26 de 3ª generación, mi antigua Glock 17 también de 3ª generación, y una glock 19 de 4ª generación, y en todas ellas había tenido el mismo problema; y ahora prueba una Glock de 3ª generación,
¿y no tengo problema alguno?

Entonces reflexioné, y busque una explicación lógica, y me dí cuenta de que la única diferencia era el muelle recuperador de la corredera, lo que en inglés se denomina "Guide Rod and Recoil Spring Assembly"; entonces decidí probar en mi Glock 19 de 3ª generación, un juego de DPM SYSTEM GLOCK 19 de 3ª generación, del que dispongo, y después de instalarlo, con el muelle para munición estandar, que es muy similar al sistema de doble muelle de la generación 4ª y 5ª, y del de la Glock 26 de 3ª generación, y volver a probar la munición Fiocchi "Full Metal Jacket Truncated Cone soft Point Bullet" (FMJTCSFP), de 9 mm., de 100 grs, al segundo disparo se volvió a producir la misma interrupción origen de este hilo; repetí el experimento, y el resultado el mismo, cada dos disparos una interrupción; entonces volví a colocar a la Glock 19 de 3ª generación su muelle recuperador de la corredera original,y disparé cuatro cargadores de esta munición, y el resultado, cero interrupciones, y una precisión excelente.

Mi conclusión es clara, el problema de esta munición no tiene que ver con la forma del proyectil, tiene que ver con su carga, que es una carga suave, y funciona bien con muelles simples, como el de la Glock 19 de 3ª generación, o con los muelles simples de las CZ 75, pero con muelles dobles como el de la Glock 26 de 3ª generación y siguientes, o el de las Glock 19 de las generaciones 4ª y 5ª, no completa el ciclo correctamente, y produce las interrupciones; en cuanto al muelle recuperador de la corredera de la Glock 17 de 3ª generación, que es un muelle simple, igual que el de la Glock 19 de 3ª generación, la diferencia radica en que el recorrido es mayor que en la 19, lo que en la práctica provoca el mismo problema que en los muelles dobles de las Glok 26, o en los muelles dobles de las Glock 19 de 4ª y 5ª generación.

Por ello considero que esta munición en las pistolas Glock 19 de la 1ª a la 3ª generación funcionará perfectamente, y con una muy buena precisión y un retroceso suave; dará problemas en la Glock 26, sean de la generación que sean, en las Glock 17, sean de la generación que sean, y en las Glock 19 de la 4ª y 5ª generación; todo ello referido a la utilización de los muelles de recuperación de la corredera originales, pudiendo variar con la utilización de otros muelles diferentes a los originales; esta munición funciona también de manera excelente, y con muy buena precisión en las pistolas CZ, y en otras, por lo que deberá comprobarse por los usuarios de otras armas, para ver sus resultados.

Después de esta experiencia, he entendido mejor el por qué los Navy Seal han añadido a su arsenal la Glock 19, pero la de la 3ª generación, y no las siguientes, aduciendo que la guía y muelle de la corredera simple es más fiable en condiciones extremas que la la guía con muelle doble.

Espero haberme explicado correctamente, y que se me haya entendido la explicación que he intentado transmitir, no obstante, estoy a vuestra disposición para cualquier aclaración que podáis necesitar.

Un cordial saludo a todos. :birra^:

Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 11 Feb 2019 07:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: INTERRUPCIONES EN GLOCK CON FIOCCHI 9 MM. FMJTCSP ***NUEVA PRUEBA, CREO HABER ENCONTRADO EL ORIGEN DEL PROBLEMA*****

Mensajepor Dasi » 09 Dic 2019 07:11

Hola Esparta.
Jolines con el seguimiento que has hecho. Y yo que pensaba que yo era tozudo. :mrgreen:
Enoranuena por encontrar el fallo. La glock tenía fama de disparar piedras si se les ponía un pistón.
¿No se puede poner ese muelle simple en Glocks de 4 y 5 generación?
Si ese cartucho es preciso, y tiene poco retroceso, parece una buena opción para los que no recargan.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 147 invitados