Acabo de ver anunciada en una página la punta wadcutter " H&N HS WCHB .38 ", de tan sólo 85 grains para recargar munición del calibre 38
Me gustaría saber qué resultado da, teniendo en cuenta la dosis de pólvora respectiva según la marca.
Muchas gracias por adelantado por la información facilitada.
Punta Wadcutter
- YpoSH
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Punta Wadcutter
85 grains, me parece muy poco para un 38spl.
¿Para que la quieres exactamente? Supongo que fuego central. Pues te recomiendo la de 148grains cobreada de H&N.
Sobre la carga, para ella, te puedo decir que he probado diferentes con CSB6, desde 2,4gn hasta 2,8gn. Es cuestion de probar hasta que te guste el comportamiento del arma y la agrupación.
Para la punta que propones el fabricante recomienda 3,2gn de Ba10 en vaina magnum. Por el peso sería lo suyo a falta de probar en vaina 38spl. Tampoco he encontrado diferencias "notables", con los dos tipos de vainas.
¿Para que la quieres exactamente? Supongo que fuego central. Pues te recomiendo la de 148grains cobreada de H&N.
Sobre la carga, para ella, te puedo decir que he probado diferentes con CSB6, desde 2,4gn hasta 2,8gn. Es cuestion de probar hasta que te guste el comportamiento del arma y la agrupación.
Para la punta que propones el fabricante recomienda 3,2gn de Ba10 en vaina magnum. Por el peso sería lo suyo a falta de probar en vaina 38spl. Tampoco he encontrado diferencias "notables", con los dos tipos de vainas.
Estoy con YpoSH.
148 grains es lo suyo.
¿No te habrás confundido con 32 Wadcutter, que si son de 98 grains?
148 grains es lo suyo.
¿No te habrás confundido con 32 Wadcutter, que si son de 98 grains?
puntas del 38 y de 85grains y con un abanico hasta 148grains existe y se puede recargar.
se puede encontrar en la web de l.e.j.a.r.a.z.u e incluso A-izquierdo tambien lo ha tenido en su catalogo.
por inercia y facilidad, todos recargamos la pesada, pero eso, no quiere decir que no exista.
seria una carga con una punta mas rapida, con un tiro mas tenso y con algo mas de retroceso.
se puede encontrar en la web de l.e.j.a.r.a.z.u e incluso A-izquierdo tambien lo ha tenido en su catalogo.
por inercia y facilidad, todos recargamos la pesada, pero eso, no quiere decir que no exista.
seria una carga con una punta mas rapida, con un tiro mas tenso y con algo mas de retroceso.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...
Interesante Sustavic...pero que carca de csb 1 o 6 propondrias ? Yo tambien he visto esas puntas hn de 85 gr.y la verdad es que tambien me sorprendieron
Si señor,
En los lejarazus y otros lares andan.
De 85, 98, 125 y 148 grains Wadcutter cobreadas.
Indican para 38 y para 357.
Me gustaría verlas juntas para comparar, y si fuera partidas por la mitad sería lo más.
(por pedir que no quede, boca fina tengo yo)

En los lejarazus y otros lares andan.
De 85, 98, 125 y 148 grains Wadcutter cobreadas.
Indican para 38 y para 357.
Me gustaría verlas juntas para comparar, y si fuera partidas por la mitad sería lo más.
(por pedir que no quede, boca fina tengo yo)

Esfinge escribió:Interesante Sustavic...pero que carca de csb 1 o 6 propondrias ? Yo tambien he visto esas puntas hn de 85 gr.y la verdad es que tambien me sorprendieron
Pues se debería mirar las tablas de recarga y ver que dicen, maxam o reload swiss o vectam....
Si no hay cargas, pues solicitarlas o hacer pruebas....
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...
Esto es lo que dice el libro de recarga de H&N:
85 gr WCHS .357 - Alliant - 3,4 grains - Bullseye - largo: 29,2 - Vel: 295 m/s
85 gr WCHS .357 - Hogdon- 3,0 grains - Clays- largo: 29,2 - Vel: 273 m/s
85 gr WCHS .357 - Vihtavuori- 3,3 grains - N310 - largo: 29,2 - Vel: 282 m/s
Podéis encontrar equivalencias de vivacidad (aprox) y tenéis un punto de inicio.
También recargo 38, así que si lo probáis ya nos diréis qué tal.
Saludos
85 gr WCHS .357 - Alliant - 3,4 grains - Bullseye - largo: 29,2 - Vel: 295 m/s
85 gr WCHS .357 - Hogdon- 3,0 grains - Clays- largo: 29,2 - Vel: 273 m/s
85 gr WCHS .357 - Vihtavuori- 3,3 grains - N310 - largo: 29,2 - Vel: 282 m/s
Podéis encontrar equivalencias de vivacidad (aprox) y tenéis un punto de inicio.
También recargo 38, así que si lo probáis ya nos diréis qué tal.
Saludos