Consulta

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Arcadia
.30-06
.30-06
Mensajes: 584
Registrado: 06 Abr 2019 20:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta

Mensajepor Arcadia » 02 Jun 2019 16:41

Jose1963 escribió:Con lo fácil que es cuando se desconoce un tema no opinar, esperar y aprender de otros compañeros, pero nada el de siempre erre que erre,
"El ignorante afirma, el sabio duda y refleciona” (Aristóteles)


No se si el comentario se refiere a alguna de las respuestas a mi consulta compañero pero en mi caso es lo que trato de hacer, aprender de los que sabéis puesto que yo de momento estoy comenzando y tengo 0 información , por lo tanto, todas las opiniones y comentarios con ánimo de ayudar son bienvenidos y agradecidos.

Saludos.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4541
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta

Mensajepor Chinchu » 02 Jun 2019 17:04

Jose1963 escribió:Con lo fácil que es cuando se desconoce un tema no opinar, esperar y aprender de otros compañeros, pero nada el de siempre erre que erre,
"El ignorante afirma, el sabio duda y refleciona” (Aristóteles)


La verdad es que ser, hacer de o comportarse como un TROLL, sabemos todos, pero hay quien sabe respetar y quien no.

Y ya que no dices a quién te refieres, como no he visto ningún comentario en este hilo que no haya hecho otra cosa que intentar ayudar de buena fé, salvo el tuyo que nada aporta, ni ayuda, pues casi que te podías ahorrar el comentario, total para no decir nada de provecho ...

Lo dicho, ve a "trolear" a la feria, que pareces tener buenas aptitudes.

:birra^:

Pd. "El ignorante afirma, el sabio duda y refleciona” (Aristóteles) y el Troll hace como el perro del hortelano, ni come, ni deja comer.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Consulta

Mensajepor Reincidente » 02 Jun 2019 18:09

*
Última edición por Reincidente el 17 Oct 2020 22:39, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
Arcadia
.30-06
.30-06
Mensajes: 584
Registrado: 06 Abr 2019 20:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta

Mensajepor Arcadia » 02 Jun 2019 21:35

Joder... (perdón) por romper un poco el hielo y cambiar de tercio...
Llevo toda la tarde leyendo y acabo de darme cuenta de que hay otra valla en esta carrera de obstáculos que es igual de alta o más que las que he planteado antes.
Resulta que si al final todo va ok y consigues tu F después de mil papeleos y unos meses de espera, te compras tu armero homologado, tu estupenda 9mm y consigues poder plantarte en el club para entrenar y te encuentras con que...SOLO PUEDES COMPRAR 100 CARTUCHOS AL AÑO!!!

Ósea, en el caso de que el club no venda municion, como es el caso del mío solo me quedan 3 opciones:
Si quiero tirar todos los fines de semana... divido 100 cartuchos entre 52 semanas al año y me puedo pegar dos tiros a la semana.
Me hago el curso de recarga, pido la licencia, etc etc (no tengo sitio ni ganas).
Pido un aumento de cupo papeleo de nuevo y a esperar que me lo den.

Y además hay compañeros que les han puesto pegas en alguna armería para venderles cartuchería metálica.

Señores... esto parece una cámara oculta.

Saludos.

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5995
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta

Mensajepor Dexterclaymore » 02 Jun 2019 21:47

Qué raro que no vendan munición en un campo de tiro ¿no?
No te agobies, la ampliación te la dan sin problemas, en mi caso rápido, en 3 semanas.
No entiendo lo de las pegas para comprar munición presentando la guía y la autorización... salvo que fuera blindada.

Avatar de Usuario
Arcadia
.30-06
.30-06
Mensajes: 584
Registrado: 06 Abr 2019 20:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta

Mensajepor Arcadia » 02 Jun 2019 22:17

Dexterclaymore escribió:Qué raro que no vendan munición en un campo de tiro ¿no?
No te agobies, la ampliación te la dan sin problemas, en mi caso rápido, en 3 semanas.
No entiendo lo de las pegas para comprar munición presentando la guía y la autorización... salvo que fuera blindada.


Pues a mi también me lo ha parecido, pero en club de Valdemoro no la venden.
Supongo que si te piden algún tipo de justificación para el aumento de cupo servirá con argumentar eso.

glopez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 393
Registrado: 15 Ene 2018 01:29
Estado: Desconectado

Re: Consulta

Mensajepor glopez » 02 Jun 2019 23:12

Arcadia escribió:Joder... (perdón) por romper un poco el hielo y cambiar de tercio...
Llevo toda la tarde leyendo y acabo de darme cuenta de que hay otra valla en esta carrera de obstáculos que es igual de alta o más que las que he planteado antes.
Resulta que si al final todo va ok y consigues tu F después de mil papeleos y unos meses de espera, te compras tu armero homologado, tu estupenda 9mm y consigues poder plantarte en el club para entrenar y te encuentras con que...SOLO PUEDES COMPRAR 100 CARTUCHOS AL AÑO!!!

Ósea, en el caso de que el club no venda municion, como es el caso del mío solo me quedan 3 opciones:
Si quiero tirar todos los fines de semana... divido 100 cartuchos entre 52 semanas al año y me puedo pegar dos tiros a la semana.
Me hago el curso de recarga, pido la licencia, etc etc (no tengo sitio ni ganas).
Pido un aumento de cupo papeleo de nuevo y a esperar que me lo den.

Y además hay compañeros que les han puesto pegas en alguna armería para venderles cartuchería metálica.

Señores... esto parece una cámara oculta.

Saludos.


Ja, ja (ahora me rio, ya me he curado de espantos, pero antes...), bienvenido al club donde todo son facilidades....
Lo del aumento de cupo: Lo he pedido, sin problemas y ya lo tengo
Lo de la recarga: tambien he hecho el curso y ya tengo la autorización
Pero para el cupo tambien hay limite, aunque grande
Para la recarga, solo puedes tener un kg de polvora en casa y si recargas varios calibres, necesitas varias clases de polvora y solo puedes tener unos cuantos fulminantes y unas cuantas vainas empistonadas, aunque puedes gastar cada dia esa cantidad si quieres.

Pero todavia no te has fijado en el tema del transporte. Solo puedes llevar encima 100 cartuchos y como hagas ipsc no tienes bastante. Entonces hay que pedir una autorización de transporte CADA VEZ que quieras llevar mas de 100 encima
brrrr....
Pero puedes comprar 5000 cartuchos de escopeta y llevartelos a tomar unas cañas...
O sea, todo coherente

PS: digo las cantidades de memoria, disculpas anticipadas si algo no es exacto, aclaro porque hay mucho quisquilloso por ahi

Avatar de Usuario
Arcadia
.30-06
.30-06
Mensajes: 584
Registrado: 06 Abr 2019 20:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta

Mensajepor Arcadia » 02 Jun 2019 23:34

No me digas que solo se pueden transportar 100 cartuchos!!
Si he comprado una Berlingo ayer para el transporte de municion!!
Fuera de bromas,esa es la parte que menos problema me daria, con poder tirar 2 cajas los findes estaría más que satisfecho.

Por cierto la cantidad de cupo lo solicitas tu? Hay unas cantidades establecidas?
He leído 3000, 5000...

glopez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 393
Registrado: 15 Ene 2018 01:29
Estado: Desconectado

Re: Consulta

Mensajepor glopez » 03 Jun 2019 09:08

Hay limites:
10.000 del 22 y 5000 en total de otros calibres varios por año
En mi caso:
9mm: 2000, 7x57:1500, 7,5x55: 1500, en total 5000
Si tienes un solo calibre o no quieres ampliar los 1000 por arma de larga, pues 5000 de un solo calibre

Tu solicitas lo que quieras mientras no te pases de 5000, tienes que presentar las licencias y guias correspondientes. 5000 ya da para mucho
El tramite es sencillo, luego ponte a esperar 3 o 4 semanas hasta que llegue la autorizacion

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4541
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta

Mensajepor Chinchu » 03 Jun 2019 09:30

Ahí tienes respuestas a tu comentario y, por cierto, conocer la normativa reguladora bien nos puede ahorrar más de un problema o disgusto, aparte que nos facilita cualquier trámite.

Respecto a que en muchos clubs no tengan venta de municiones, normalmente suele ser por lo caro que resulta mantener las instalaciones y medidas de seguridad, que no son precisamente baratas, y las mil y una pegas que ponen.

REGLAMENTO DE CARTUCHERÍA Y ARTÍCULOS PIROTÉCNICOS
CAPÍTULO IV - Venta y puesta a disposición del público de cartuchería
Artículo 136. Adquisición de cartuchería.
1. Los titulares de licencias para armas largas rayadas podrán adquirir únicamente hasta 1.000 cartuchos anuales por arma, presentando la guía de pertenencia y el Documento Nacional de Identidad (DNI), Número Identificación de Extranjeros (NIE) o cualquier documento acreditativo de la identidad. El vendedor realizará los asientos correspondientes en los libros de su establecimiento y dará cuenta de la compra, dentro de los cinco primeros días del mes inmediatamente posterior, a la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil que por demarcación corresponda. En ningún caso se podrá tener en depósito un número superior a 200 cartuchos.
2. Los titulares de licencia para arma corta sólo podrán adquirir 100 cartuchos anuales por arma, presentando la guía de pertenencia y el Documento Nacional de Identidad (DNI), Número de Identificación de Extranjeros (NIE) o cualquier documento acreditativo de la identidad, debiendo el vendedor realizar las operaciones que se aluden en el apartado anterior. El número de cartuchos que pueden tenerse en depósito para arma corta no será superior a 150.
d) El personal en posesión de licencia F (de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento de Armas, aprobado por el Real Decreto 137/1993, de 29 de enero), podrá adquirir para su consumo un número ilimitado de cartuchos siempre que lo haga en las propias instalaciones de las Federaciones y sin que pueda sacarlos del recinto de estas. Las Federaciones o Clubes de tiro adoptarán las medidas de control adecuadas para evitar que dichos cartuchos puedan salir al exterior, debiendo llevar el Libro Registro que se determina en el anexo III de la ITC número 24. La autorización tendrá una validez de un año y será expedida a los Clubes o Federaciones por la Intervención Central de Armas y Explosivos de la Dirección General de la Guardia Civil. Requisito previo para la obtención del citado permiso será tener las medidas de seguridad para el almacenamiento de la cartuchería debidamente aprobadas por la Intervención Central de Armas y Explosivos.
e) Si el particular en posesión de licencias A, B, D, E o F (de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento de Armas, aprobado por el Real Decreto 137/1993, de 29 de enero), deseara adquirir mayor cantidad de cartuchos que los cupos establecidos anteriormente[/b[b]], ha de estar provisto de un permiso especial expedido por la Intervención de Armas y Explosivos de la correspondiente Zona de la Guardia Civil, solicitado por conducto de la Intervención territorial, cuya validez será de un año. f) El número máximo de cartuchos que se puede autorizar a un particular en cada autorización no podrá superar la cantidad de 10.000 del calibre 22 y 5.000 en total del resto de los calibres. Una vez justificado el consumo podrán autorizarse nuevas cantidades.
TÍTULO IX Transporte
CAPÍTULO I Normas generales
Artículo 167. Normas generales.
2. Podrán transportarse conjuntamente con pasajeros, salvo en transportes colectivos de viajeros, hasta 100 cartuchos metálicos y 300 cartuchos no metálicos de caza o similares por cada usuario. A los efectos anteriores se considera transporte colectivo de viajeros aquel en el que se transportan viajeros en número superior a nueve incluyendo al conductor. 3. Podrán transportarse en vehículos particulares artificios pirotécnicos de las categorías F1, F2, F3, T1, P1, uso en la marina y destinados al uso previsto en la ITC número 18, hasta un total de 15 kilogramos netos (NEC). También podrán transportarse en cada vehículo particular las cantidades de cartuchería descritas en el artículo 136 como almacenamiento autorizado, es decir, hasta 150 cartuchos metálicos para arma corta, 200 para arma larga rayada y hasta 5.000 de cartuchería no metálica. Para la participación en competiciones deportivas, podrá permitirse el transporte de una cantidad mayor de cartuchos, previa autorización de la Intervención de Armas y Explosivos de la correspondiente Zona de la Guardia Civil.

Avatar de Usuario
Arcadia
.30-06
.30-06
Mensajes: 584
Registrado: 06 Abr 2019 20:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta

Mensajepor Arcadia » 03 Jun 2019 22:54

Asi da gusto... me habéis puesto al dia en un plis plas.

Otra cosa mas que apunto en la libreta de burocracias varias pendientes de hacer.
Muchas gracias!!

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Consulta

Mensajepor wibols » 04 Jun 2019 10:04

si agotas el aumento de cupo (en IPSC no es tan raro) puedes pedir otro, no hay limite de aumentos que puedes pedir, pero solo puedes tener vigente uno cada vez y tienes que justificar el gasto (planes de entrenamientos, competiciones, etc)
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

VShoter91
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 10 Ene 2020 16:09
Ubicación: Gran Canaria/Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta

Mensajepor VShoter91 » 10 Ene 2020 17:04

wibols escribió:si agotas el aumento de cupo (en IPSC no es tan raro) puedes pedir otro, no hay limite de aumentos que puedes pedir, pero solo puedes tener vigente uno cada vez y tienes que justificar el gasto (planes de entrenamientos, competiciones, etc)


Una cuestión aunque se sale un poco de lo referente al tema ampliación del cupo y a lo mejor es un poco estúpida,puedo simplemente estando federado y siendo socio de un club, realizar recorridos de tiro con mi arma guiada para defensa(es decir solo con la licencia A?u obligatoriamente voy a tener que sacar la F?
Perdonen la pregunta fuera del tema,un saludo y gracias de antemano
Semper fi


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 171 invitados