Os pongo en antecedentes, llevo un tiempo tirando, siempre con .22, tanto con pistola como con carabina, y aun y disponer del segunda, no me había decidido a hacer el salto y comprar una pistola de precisión del 9 para poder competir con ella para precisión pura y dura, aunque si dispongo de algún juguete para recorridos y tal.
Pues bien, empiezo a documentarme a fondo sobre el tema, y tengo claro que quiero una buena pistola, de 6” y no me importa que únicamente sirva sólo para precisión, no busco nada polivalente, pero si de calidad, y siempre aparecen las mismas armas (y no voy enumerarlas por ningún orden), más o menos seria esto:
En cabeza: Sig Sauer P210, Pardini GT9, Infinity Scepter.
Seguidas de: M&S M952, STIs varias, etc.
Y quizás en un tercer escalón estarían las: CZs, Tanfoglios, etc…
Pero digo yo, mirando por aquí e incluso hablando con armeros profesionales, nadie se sale de estas, más o menos esto seria la conclusión a quien todos los que queremos comprar una buena arma llegamos tras documentarnos, lo mejor en 6” para precisión son las tres del primer escalón (Sig Sauer P210, Pardini GT9, Infinity Scepter), pero viendo las fechas de lo escritos aquí, estamos hablando de pistolas de hace perfectamente unos 10 años o más, y yo me preguntaba, ¿tan poco evoluciona este mundillo? ¿Podemos esperar comprar cualquiera de ellas y que dentro de 10 años más sigan siendo las que parten el bacalao, tan buenas les han salido dichas armas a los fabricantes?
Y ahora ya profundizando algo más y hablando de estas tres joyas, no me parece a mi que sea fácil la elección entre ellas, pues partimos de la base que la P210 tiene que tener siempre detrás un armero profesional para poder dejar el gatillo a tu gusto pues no es regulable de manera fácil, la Pardini me han comentado que en cuanto a materiales está un paso por detrás de las otras, por muy buena precisión que tenga, lo cual no discuto, parece ser que le afecta más el paso del tiempo produciéndose algún que otro desajuste, nada importante, pero si estamos hablando de grandes pistola esto no tendría que ocurrir, además, ya todos conocemos el tema de los ángulos de las empuñaduras de esta gran marca, te ‘bloquean‘ la muñeca, y eso puede gustar o no, y de la tercera, la Infinity, me han confirmado que hay un plazo de entrega de 3 años! Ostia (perdón), ¿ahora que me decido tengo que esperar 3 largos años???
Así que mi otra pregunta es: ¿Podríais decirme pros y contras de ellas, haber si me ayudáis a decidir? (La Infinity la descarto, no voy a esperarme tanto tiempo…)
PD: Siento el tocho que me ha salido…