Pistola vs Revolver para tiro deportivo

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Ribetano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola vs Revolver para tiro deportivo

Mensajepor Ribetano » 15 Sep 2019 22:52

De acuerdo con todo, excepto con lo de que te vendan 38 con guía del 357 enmlas armerías. En muchas no te venden.

Yo tiro con revolver y pienso que es muy buena opción para empezar, pero miraría que ponga 38 SPL en la guía, además de 357. Tirando 38 WC un revolver de 5 ó 6 pulgadas de cañón es más preciso que la mayoría de semis. Si lo del 357 no es imprescindible, píllate un S&W K14 por 4 duros y a disfrutar. Seguro que ya le han afinado el gatillo y, si no, te lo hace cualquier armero. Para conseguir algo preciso en semi de 9 mm nos vamos a 3 ó 4 veces el precio del revolver.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Ribetano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ribetano » 15 Sep 2019 22:58

También vale el Astra Match, como dicen los compañeros. Eao sí, cañón de 5 ó 6 pulgadas. Nonte pilles uno de 4.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Reincidente
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor Reincidente » 15 Sep 2019 23:01

javikarras escribió:
Reincidente escribió:Hombre, muy negado hay que ser para no darle a lo negro de la diana con un 686 o con cualquier revólver decente, no seamos tan exagerados. Otra cosa es sacar puntos para ascender, ahí hay que entrenar, pero el amigo Glado ya dice que dispone de pocas ocasiones al mes para hacerlo, y no tiene nada de malo usar un arma que le guste para matar el gusanillo e ir aprendiendo. Que no todo el mundo quiere ser campeón en las Olimpiadas, vamos.

Glado, con un 38 Spl también se aprende a disparar, los cartuchos Waddcutter son suaves y apenas tienen retroceso. La única pega con respecto al 22LR es que una caja del 38 cuesta como cuatro del 22LR, pero como no vas a poder tirar una barbaridad por falta de tiempo tampoco es que te vayas a arruinar con la munición.

Mi consejo, si tu prioridad no es ascender, es que te compres el que te guste, siempre que sea un arma de calidad tendrá una precisión mayor que la del tirador. Disfruta de tu taladradora de cartones, y si ves que se te da bien y quieres ascender siempre puedes aumentar los entrenos con tu arma, o venderla y comprar una de esas que parecen una grapadora. Pero vamos, que con un 686 o cualquier otro de calidad se puede ascender si te lo propones.

Saludos, y aroma de pólvora. :wink:

Hola compañero,

No hay que tomar todo al pie de la letra, lo de no darle a lo negro es una forma de hablar!

Por supuesto que puedes aprender con un 38 si no tienes problema en pagar 18 euros/caja.

Respecto al arma, y con todos los respetos, un astra match no tiene nada que envidiar a otros revólveres americanos que cuestan 3 veces más, aunque como dijo un compañero del foro, mejor que siga así y los que gustamos de disparar con acero vasco podamos seguir haciéndolo por 2 duros!

Es que en mi opinión un Astra Match, o un Llama Olímpico, son armas MUY decentes, por eso digo que con un 686 (el que ha puesto él en los enlaces), o con cualquier buen revólver (ahí incluyo los Astra y Llama, los Ruger Gp100, S&W y Colt variados, Manurhin....cualquier revólver de calidad) tendrá arma de sobras. :wink:

javikarras
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor javikarras » 15 Sep 2019 23:04

Glado, de qué zona eres?

Quizá si probases los diferentes calibres que hay podrías ver en vivo qué es lo que te gusta.

Si algún compañero está cerca de ti no creo que tuvieses problema en echar una mañana en el club!
:clint:

javikarras
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor javikarras » 15 Sep 2019 23:07

Reincidente escribió:
javikarras escribió:
Reincidente escribió:Hombre, muy negado hay que ser para no darle a lo negro de la diana con un 686 o con cualquier revólver decente, no seamos tan exagerados. Otra cosa es sacar puntos para ascender, ahí hay que entrenar, pero el amigo Glado ya dice que dispone de pocas ocasiones al mes para hacerlo, y no tiene nada de malo usar un arma que le guste para matar el gusanillo e ir aprendiendo. Que no todo el mundo quiere ser campeón en las Olimpiadas, vamos.

Glado, con un 38 Spl también se aprende a disparar, los cartuchos Waddcutter son suaves y apenas tienen retroceso. La única pega con respecto al 22LR es que una caja del 38 cuesta como cuatro del 22LR, pero como no vas a poder tirar una barbaridad por falta de tiempo tampoco es que te vayas a arruinar con la munición.

Mi consejo, si tu prioridad no es ascender, es que te compres el que te guste, siempre que sea un arma de calidad tendrá una precisión mayor que la del tirador. Disfruta de tu taladradora de cartones, y si ves que se te da bien y quieres ascender siempre puedes aumentar los entrenos con tu arma, o venderla y comprar una de esas que parecen una grapadora. Pero vamos, que con un 686 o cualquier otro de calidad se puede ascender si te lo propones.

Saludos, y aroma de pólvora. :wink:

Hola compañero,

No hay que tomar todo al pie de la letra, lo de no darle a lo negro es una forma de hablar!

Por supuesto que puedes aprender con un 38 si no tienes problema en pagar 18 euros/caja.

Respecto al arma, y con todos los respetos, un astra match no tiene nada que envidiar a otros revólveres americanos que cuestan 3 veces más, aunque como dijo un compañero del foro, mejor que siga así y los que gustamos de disparar con acero vasco podamos seguir haciéndolo por 2 duros!

Es que en mi opinión un Astra Match, o un Llama Olímpico, son armas MUY decentes, por eso digo que con un 686 (el que ha puesto él en los enlaces), o con cualquier buen revólver (ahí incluyo los Astra y Llama, los Ruger Gp100, S&W y Colt variados, Manurhin....cualquier revólver de calidad) tendrá arma de sobras. :wink:

He releídp mi mensaje y no me supe explicar. Con lo de no darle a lo negro me refería a la diferencia del 38/357/9pb con el 22. Hay gente que al empezar no toca el cartón con el 22 y una pistola de precisión, imagínate con un 38 y un gatillo poco amistoso jeje!!
:clint:

Reincidente
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor Reincidente » 15 Sep 2019 23:17

javikarras escribió:
Reincidente escribió:
javikarras escribió:
Hola compañero,

He releídp mi mensaje y no me supe explicar. Con lo de no darle a lo negro me refería a la diferencia del 38/357/9pb con el 22. Hay gente que al empezar no toca el cartón con el 22 y una pistola de precisión, imagínate con un 38 y un gatillo poco amistoso jeje!!

Bueno, si es por eso...igual soy un poco rarito, pero hago más puntos en arma corta con calibres gordos que con el 22LR. Igual es que llevo tirando con revólver de avancarga desde el año de la polka y tirar con un 22 me sabe a poco, no disfruto. :mrgreen:
En un revólver afinar el gatillo es bastante fácil, en mi Ruger GP100 cinco minutos y un par de muelles lo han dejado perfecto. En pistola es un poco más delicado, eso sí.

Glado
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Glado » 26 Oct 2019 13:57

Quiero hacer otra pregunta, quiero ultimar el tema de la compra ya esta semana, pero me ha salido una duda entre dos armas.

Son las SW 686 Competitor y la 627 VCompetitor, la verdad, no se qué diferencias hay entre una y otra (tienen mismo calibre y valen básicamente lo mismo).

¿Alguien que las conozca que sepa cuál puede ser mejor para el tiro deportivo?¿Hay diferencias apreciables entre ambas?

quemabalas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor quemabalas » 26 Oct 2019 15:38

Yo fuy de los que empece con revolver ‘con un astra mach de 6 pulgadas calibre 38 con municion waccuter el retroceso es nulo
De hecho en un par de meses subi de categoria
De todas formas yo creo que un 22 para tiro es bueno tenerlo es la forma de pider tirar mucho por poco dinero

Devi
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Devi » 26 Oct 2019 23:46

Glado escribió:Quiero hacer otra pregunta, quiero ultimar el tema de la compra ya esta semana, pero me ha salido una duda entre dos armas.

Son las SW 686 Competitor y la 627 VCompetitor, la verdad, no se qué diferencias hay entre una y otra (tienen mismo calibre y valen básicamente lo mismo).

¿Alguien que las conozca que sepa cuál puede ser mejor para el tiro deportivo?¿Hay diferencias apreciables entre ambas?

Habría que ver la modalidad de tiro que quieres practicar.

Solo decirte que ninguna de las 2 opciones me parece adecuada para fuego central(si te refieres a esa modalidad) . Si puedes escoger un revólver y un calibre, me iría a día de hoy a un Manurhin 32.

Si es para desfogarte y pasar un buen rato, entonces no digo nada.

RafaGG
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor RafaGG » 27 Oct 2019 08:51

Yo voy a competir hoy mismo en FC con mi S&W 14 (k-38) y, como otros compañeros te han recomendado, es una magnífica opción si te gustan los revólveres y quieres hacer buenas puntuaciones. S&W producía una versión hace poco dentro de la serie "classics", pero creo que ya no los fabrican, y que llegaron pocos a España, así que tendrías que buscarlo de segunda mano

Volver a “Armas Cortas”