copra de segunda mano

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
7mm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 04 Feb 2017 16:51
Contactar:
Estado: Desconectado

copra de segunda mano

Mensajepor 7mm » 26 Mar 2019 16:29

Buenas, hoy he estado hablando con un compañero que tiene una walther ssp en venta. aparentemente se ve bien y automatiza bien, mi duda es que la pistola tiene 5 años y el numero de serie es 2000 y pico lo cual me estraña.
Que devería de mirar para saber el estado de la pistola en teoría no tiene mas de 800 disparos.

Gracias de antemano y saludos a todos :clint:

DrZola
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 277
Registrado: 03 May 2018 14:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: compra de segunda mano

Mensajepor DrZola » 27 Mar 2019 18:16

Hola, quizá algún compañero más puesto que yo pueda decirte otra cosa o indicarte otro punto de desgaste, en mi opinión si la pistola está limpia y cuidada, sin signos evidentes de roce y demás, lo que más te puede indicar el uso (que no el número de disparos) quizá sea el grado de oscurecimiento de la empuñadura.

Si se ha cogido muchas veces y entrenado mucho en teoría el sudor la habrá "oscurecido" más. De otro modo y con una pistola cuidada pienso que es muy difícil afirmar si el arma tiene 500, 1000 ó 2000. Quizá como te digo al principio es cuando más se oscurece la empuñadura, que se va "sobando" con el uso paulatino, luego llegados a cierto punto es difícil de saber por ese detalle el uso real del arma, salvo que se la vea muy deteriorada.

Dado que un 22 te puede hacer miles y miles de disparos con un desgaste bajo quizá lo que más debería preocuparte es si la ves realmente impecable en todos los aspectos. Con 800 disparos así debería ser.

Si como te digo la empuñadura tiene los colores muy brillantes aún, puede ser un signo de poco uso, si lo unes a un estado impecable de todo lo demás te puede ayudar a decidirte.

Un saludo

delosco
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 292
Registrado: 09 Abr 2016 01:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: copra de segunda mano

Mensajepor delosco » 12 Abr 2019 19:49

No te preocupes por el numero de tiros que lleve, como si lleva 8000. La pistola tiene vida para rato...
Ahora bien, con las de esta primera eçeoca, puede que tengas que andar cambiando sobretodo el muelle del carro y buscar la munición adecuada, que debería ser mas bien "fuerte" para que no te de problemas de expulsión.

Yo tengo una de éstas y he hecho multitud de pruebas. Aún ahora de vez en cuando alguna vaina queda pillada al salir.

Saludos

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6042
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: copra de segunda mano

Mensajepor Dexterclaymore » 17 Abr 2019 23:52

En teoría sólo daban problemas las que tenían número de serie inferior al 2000 y, siguiendo con la teoría, cambiando la aguja percutora y el conjunto muelle-varilla de la aguja percutora y corredera el tema quedaba solucionado.

Mi consejo: que te la ceda una temporada y la pruebas a fondo con diferentes municiones.

Si te interesa podría decirte exactamente, con fotos, si las piezas de esa SSP concreta son las que dan problemas o no.

candi
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 29 May 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: copra de segunda mano

Mensajepor candi » 18 Abr 2019 12:58

Hola, no suelo dar consejo, solo hablo de mi experiencia. Poseo una SSP comprada nueva en Agosto del 2008 nº 3.3xx con 17.000 tiros reales, de los cuales 25 han sido fallos ( 8 por picar y no disparar, 10 por quedarse el casquillo enganchado y no cerrar el carro y 7 por que al entrar la bala en la recámara queda mordida por la mitad) quizás no sea la persona mas adecuada para hablarte de fallos de este arma pero es lo que yo ha vivido con ella. Eso si pruébala en diferentes modalidades y tu verás si te sientes a gusto o no y comprobarás los fallos de mecanización si los tiene, otra cosa la munición que he utilizado siempre en el 95 por ciento de las veces es CCI (la mas barata), y limpieza claro esta, toda las armas de este nivel necesitan una limpieza especifica, espero haberte ayudado, saludos.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados