Pistola 22 lr para empezar...

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
bandolero30
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 411
Registrado: 19 Oct 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Pistola 22 lr para empezar...

Mensajepor bandolero30 » 03 Mar 2019 23:27

Buenas quisiera empezar en la modalidad de standard con 22 lr y quería saber cuál de estas tres pistolas es la más adecuada ,precisa y fiable .

Baikal margolin 22 lr.
Astra TS 22
Browin fn internacional

Se que no son pistolas de élite, son muy viejas pero resultonas y sobretodo económicas.
Seguro que casi todos habéis empezado con una de estas ,la que he probado es la Browin y funcionaba de maravilla, y la baikal la que he probado dio la mala suerte de que daba interrupciones ya que son pistolas de la Federación y las usa todo el mundo pero nadie las limpia y en cuanto la Astra TS 22 no he tenido el placer de probar.
Si tubierais que elegir una de estas tres ,¿cuál elegiriais? Y ¿por qué?.
Gracias de antemano....

glopez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 393
Registrado: 15 Ene 2018 01:29
Estado: Desconectado

Re: Pistola 22 lr para empezar...

Mensajepor glopez » 03 Mar 2019 23:51

Si solo te quieres centrar en estas tres, para mi la FN.
Eso sí, limpias y aseadas después de cada jornada, hazme caso.
Si quieres ampliar horizontes, en zona económica, tienes la FAS y la Unique.
Luego ya vamos a las walther y compañía, poniendo unos cientos más, de segunda mano, claro.
Yo dudé entre la FN y la FAS, me decidí por esta última y no me arrepiento, pero la FN estoy seguro que hubiera ido igual de bien.
La astra, bien cuidada, puede servir, pero, a mi criterio, está un peldaño por debajo. La margolin, un clásico, pero para competir y subir, en plan económico: FN, FAS, UNIQUE
La FAS ganaba medallas en Barcelona '92, asi que mala, mala, no puede ser.
Eso si, como dije, limpitas y aseadas.

Vivar5
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 423
Registrado: 23 Nov 2018 13:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola 22 lr para empezar...

Mensajepor Vivar5 » 04 Mar 2019 10:01

Buenas compañero. Yo estoy sacando la licencia F y solo tiré una vez haciendo prácticas. Fué con una Astra TS del club y la verdad para lo trotadas que están las armas de la malloría de clubs pues para mí la vì perfecta. Esperando aprobar tanto mi hermano y yo tenemos una margolin y una FN esperándonos. Creo k sí es cierto por pidas que están un paso por delante de la Astra TS pero bueno, para solo tirar una vez en mi vida con un arma y en los 10 primeros tiros hacer más de los 50 puntos necesarios para aprobar... Creo k lo más importante es posición, respiración,agarre y creo lo más importante ser fino con el disparador. El resto práctica y más práctica. Lo que te quiero decir es que cualquier arma si está en unas condiciones aceptables para empezar es buena. Un saludo
ES EL INDIO NO LA FLECHA!!!
:sniper

glopez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 393
Registrado: 15 Ene 2018 01:29
Estado: Desconectado

Re: Pistola 22 lr para empezar...

Mensajepor glopez » 04 Mar 2019 16:49

Ya, si, al principio, todos pensamos que cualquier cosa vale, total, por 50 miserables puntos...
Peeero... una vez superado y viendo lo que otros hacen te entrará el gusanillo.
Y si empiezas a competir, aunque sea en los sociales, no te vas a conformar.
Lo del examen de la "F" es la primera colina que hay que superar, pero luego vienen más colinas, o medio montañas.
Y querrás subir a 2ª, y si no, al tiempo.
Esto es un mundo y todavia no habéis abierto la puerta, asi que escuchad las voces de la experiencia. La mia no tiene mucho valor, por ex-novato, pero yo me planteé que, metidos en gastos y tiempo invertido, no me iba a quedar con la miel en los labios, asi que me planteé de entrada ir a por la 2ª, por eso opté por una pistola de competición, vieja, pero buena. Y lo he conseguido, ahora puedo hacer lo que quiera o mi escaso bolsillo me permita.
Piensa que pasar a 2ª significa hacer 75/100 de promedio en 60 tiros, series lentas y rápidas.
Hazme caso, la FN es lo mínimo, a partir de ahi, lo que puedas.

Avatar de Usuario
Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1175
Registrado: 11 Feb 2014 11:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola 22 lr para empezar...

Mensajepor Wyat » 04 Mar 2019 17:04

Como siempre digo que sale este tema, yo tengo una FN Browning Internacional II, y no he tenido problemas para subir a segunda por poco que entrenes, y desde luego es un seguro para mantener la categoría.
Y yo soy un tirador muy mediocre.

Saludos

Avatar de Usuario
bandolero30
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 411
Registrado: 19 Oct 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola 22 lr para empezar...

Mensajepor bandolero30 » 04 Mar 2019 21:56

Pues de tener que comprar algo barato y fiable casi seguro me decantare por la Browin, creo que es buena opción mientras entró en este mundillo y así saber cuál será mi pistola definitiva, aunque muchos no sean muy reacios a comprar 2 veces no se si haré bien ,la putada es equivocarte en comprar una pistola de élite que luego no se ajuste a lo que buscas.
Se aceptan sugerencias...
Gracias de antemano.

Diegoindio
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 10 Dic 2018 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola 22 lr para empezar...

Mensajepor Diegoindio » 06 Mar 2019 03:11

comprate una bersa 22 lr muy buena

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5995
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola 22 lr para empezar...

Mensajepor Dexterclaymore » 07 Mar 2019 01:21

Diegoindio escribió:comprate una bersa 22 lr muy buena

No creo que sea idónea para Standard, salvo que haya algún modelo específico para la modalidad.

DrZola
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 277
Registrado: 03 May 2018 14:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola 22 lr para empezar...

Mensajepor DrZola » 07 Mar 2019 13:22

Hola, en mi opinión y a pesar de que mucha gente ha empezado por ahí la Astra TS 22 dependiendo de las vueltas que lleve dando por ahí te puede dar bastantes historias.

Creo que la mayoría de las que he utilizado por unas causas u otras daban algún problema, algunas incluso después de una revisión a fondo.

Supongo que si te haces con una que esté con poco uso y en muy buenas condiciones te vaya igual de bien que con las otras que mencionas pero yo personalmente no creo en la fiabilidad de la astra.

Las condiciones de pistola standard son de una cierta exigencia (por las series de 10 segundos más que nada) y si tu arma da interrupciones o problemas o te genera dudas me cuesta creer que saques un resultado acorde con tu potencial.

Sé que habrá gente que la usa y le va genial y gente que ascendió con ella y demás, pero para mí es un arma propensa a dar pijaditas que te arruinan la tirada.

Sólo es una opinión de acuerdo a mis experiencias, que nadie se ofenda.

Un saludo

Diegoindio
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 10 Dic 2018 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola 22 lr para empezar...

Mensajepor Diegoindio » 07 Mar 2019 20:05

Dexterclaymore escribió:
Diegoindio escribió:comprate una bersa 22 lr muy buena

No creo que sea idónea para Standard, salvo que haya algún modelo específico para la modalidad.


Esta la 226 que tiene caño de 6" para tiro deportivo es excelente

Avatar de Usuario
bandolero30
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 411
Registrado: 19 Oct 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola 22 lr para empezar...

Mensajepor bandolero30 » 07 Mar 2019 20:51

Buenas ,pues al final he reservado una pistola que me han ofrecido en una armeria ,es una Walter GSP del 32 con carro también del 22 es de las más antiguas y viene en su maletín original ,me cuesta 700 euros ,me ha descuadrado el presupuesto pero dice que merece la pena ,ya os contaré cuando la tenga, gracias por vuestros consejos.
No sé si he hecho bien en gastar tanta pasta en una pistola tan antigua,pero es que me lo ha recomendado muchos compañeros del campo de tiro...

Persi luis
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 22 Ago 2018 20:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola 22 lr para empezar...

Mensajepor Persi luis » 11 Mar 2019 01:08

esa si es una buena arma de competicion, vieja, pero buena

Avatar de Usuario
Walther
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 28 Sep 2006 05:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola 22 lr para empezar...

Mensajepor Walther » 11 Mar 2019 19:16

Una buena compra es eterna.

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5995
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola 22 lr para empezar...

Mensajepor Dexterclaymore » 11 Mar 2019 22:35

bandolero30 escribió:Buenas ,pues al final he reservado una pistola que me han ofrecido en una armeria ,es una Walter GSP del 32 con carro también del 22 es de las más antiguas y viene en su maletín original ,me cuesta 700 euros ,me ha descuadrado el presupuesto pero dice que merece la pena ,ya os contaré cuando la tenga, gracias por vuestros consejos.
No sé si he hecho bien en gastar tanta pasta en una pistola tan antigua,pero es que me lo ha recomendado muchos compañeros del campo de tiro...

Es una buena pistola.
El modelo viejo para mi muy exigente por la longitud el cañón, muy corto, pero si la paras bien no se sale del 9-10.
Pon unas fotos cuando la tengas.

Avatar de Usuario
bandolero30
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 411
Registrado: 19 Oct 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola 22 lr para empezar...

Mensajepor bandolero30 » 13 Mar 2019 18:00

Ahí van unas fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5995
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola 22 lr para empezar...

Mensajepor Dexterclaymore » 13 Mar 2019 18:28

bandolero30 escribió:Ahí van unas fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Tiene buena pinta, ahora a disfrutarla.

Avatar de Usuario
tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2461
Registrado: 11 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola 22 lr para empezar...

Mensajepor tirititao » 13 Mar 2019 19:55

Dexterclaymore escribió:
bandolero30 escribió:Buenas ,pues al final he reservado una pistola que me han ofrecido en una armeria ,es una Walter GSP del 32 con carro también del 22 es de las más antiguas y viene en su maletín original ,me cuesta 700 euros ,me ha descuadrado el presupuesto pero dice que merece la pena ,ya os contaré cuando la tenga, gracias por vuestros consejos.
No sé si he hecho bien en gastar tanta pasta en una pistola tan antigua,pero es que me lo ha recomendado muchos compañeros del campo de tiro...

Es una buena pistola.
El modelo viejo para mi muy exigente por la longitud el cañón, muy corto, pero si la paras bien no se sale del 9-10.
Pon unas fotos cuando la tengas.


Para mí la exigencia del cañón es al contrario, cuanto más largo más precisión pero menos perdona y se de lo que hablo, tengo una MG4 que dobla dieces de narices pero el día que no paras a la mínima saltan de 10 a 8 o al 7, como si el 9 no existiera en la diana. De hecho la GSP perdona bastante, en .22 un poco cabezona pero en .32 una delicia. Creo que teniendo en cuenta el precio y el estado del arma el compañero ha hecho una buena compra. Es un arma antigua pero muy fiable, tiene pistola hasta que la cambie por uno de esos "caprichos tontos" que nos dan a los tiradores.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 151 invitados