Mi Filosofia para Comprar una Pistola

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Pistola45
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Mi Filosofia para Comprar una Pistola

Mensajepor Pistola45 » 20 Ene 2019 22:48

Mi Filosofía para Comprar una Pistola

1) Yo quiero poder desarmarla sin usar ninguna herramienta.
2) Yo quiero una pistola que se haya usado bastante en combate.
3) Yo la quiero de metal, preferiblemente “stainless steel”. Se siente menos el golpe del tiro.
4) Yo quiero una pistola que pueda sostener de manera confortable.
5) Yo quiero una pistola que sea de simple acción (SA) y doble acción (DA). Yo quiero la seguridad del primer tiro en DA y los demás en SA.
6) Yo quiero un martillo visible, que pueda amartillar (poner listo para tirar).
7) Yo quiero un seguro, aunque no lo use.
8) Yo quiero tener la pistola con una bala en el directo, sin seguro (así no va a olvidarse de quitar el seguro). El primer tiro va a ser DA y los demás SA. Si quiero puedo poner el martillo hacia atrás para tirar todos los tiros SA.
9) Yo quiero un fabricante conocido con buen servicio al cliente y buena garantía.
10) Yo quiero una mira ajustable que pueda poner el punto de apuntar (POA) donde yo desee (para mi a las 6 del reloj).
11) Yo quiero que el gatillo dispara con 3.5 libras de presión.

Espero que les guste,
Saludos :D
El mas rico no es el que tiene mas, sino el que necesita menos.

El primer paso del comunismo es quitar las armas.

Si vis pacem parabellum - Si quieres paz preparate para la guerra.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Re: Mi Filosofia para Comprar una Pistola

Mensajepor manolosolo » 21 Ene 2019 01:57

Pues lo tuyo seria CZ 75/85, Sig Sauer 22X, FN GP, las HK de antes, todo metal, aunque una vez dijo J.M. Browning, una frase celebre, "la doble acción, es un ingeniosa solución, a un problema que no existe"........porque el arma mas solida, y mas fácil de desarmar que existe, sin ninguna herramienta, o usando cualquier cosa que tengas a mano, es la Colt 1911, porque para quitarle los tornillos de las cachas, ya vale el borde de una vaina vacía, y para quitar el pasador del muelle real, una punta, un trozo de alambre, y algo contundente, como una piedra para golpear, el resto, sale todo a mano.......
Saludos.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Yvan5 » 21 Ene 2019 11:36

CZ75

Pistola45
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pistola45 » 21 Ene 2019 20:33

Manolosolo: La 1911 es una gran pistola, pero a mi no me gusta confiar en seguros(mira el número 8 de mi lista). Además de las que dices, hay algunas con aleaciones que se ajustan a la lista. Esta lista es mi gusto personal y se que hay muchas personas con otros gustos.
Aquí hubo un caso del dueño de una joyeria que lo asaltaron, el saco una 1911...pero se le olvidó quitarle el seguro y lo mataron, con una de DA no hubiera pasado. Por supuesto es culpa del dueño que no practico lo suficiente.
Saludos, :D

oscashooter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor oscashooter » 21 Ene 2019 20:43

Compañero, si dejamos ligeramente a un lado el asunto del "seguro", que simplemente "funciona de otra manera", porque con el desamartillado no hay manera de que dispare aunque le des fuerte con un martillo, se caiga de 100 metros de altura o la uses de cachiporra; si cambiamos lo de ampliamente usada en "combate" por ampliamente usada y probada en acciones de combate, policiales, de seguridad y mantenemos el resto, al que le añadiremos "con un alto estandard de calidad, fiabilidad y durabilidad", acabas de definir, tal cual, una P-226, una Sig Sauer, y si además es de las primeras, de las "made in germany", pues todavía mejor.

Un saludo
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 21 Ene 2019 20:52

Si tuviera que portar un arma corta a diario, lo tengo claro, una Sig Sauer P226, cumple todas tus premisas, lo único, su armazón, que es de aleación de aluminio, pero, pesa menos que una CZ75, y es muy fiable y precisa, aunque también hay modelos P226 todo acero, son de 5, o 6 pulgadas, muy grandes y pesadas para llevar encima a diario. No puedo dejar de admitir mi gusto por la venerable 1911, pero, es como llevar un ancla colgada, mas sus 4 cargadores...........mejor, en la mesita de noche, y sin trastos que la rayen...... :mrgreen:
Creo que eres de América Latina, y creo que uno de los bien pocos que ni mencionan de pasada el armatroste de la Beretta 92, para la gran mayoría, la mejor pistola del mundo, y no les lleves la contraria........ :lol: y unos pocos, la Glock......de esas empuñaduras, que parece que escachan a cada tiro......... :mrgreen:
Saludos.

oscashooter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor oscashooter » 21 Ene 2019 21:00

Jejeje te comentaré, compañero: la mía P-226 made in Germany, en efecto, armazón de aleación, pero... te diré: más de 10.000 disparos, muchos de ellos tirando IPSC, y no cargados precisamente con turrón ni gominolas, y... a día de hoy, si la agitas: PARA NADA ES UN "SONAJERO", ni interrumpe, ni me ha dado jamás un fallo de percusión o de funcionamiento. Lo único que he hecho fue cambiar el pasador hueco que sujeta el módulo de disparo a la corredera porque, el que traía se movía (creo que se había partido), pero de esto hace la tira de tiempo y de disparos, y hasta hoy.
Gustará más o menos, pero desde el punto de vista de la fiabilidad, durabilidad, seguridad es la mejor arma que he tenido en las manos. Estos teutones, desde luego, saben fabricar.
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 21 Ene 2019 21:10

La P226, solo tiene una pega, su precio...... :mrgreen:
Saludos.
:birra^:

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Yvan5 » 22 Ene 2019 09:04

Pistola45 escribió:Manolosolo: La 1911 es una gran pistola, pero a mi no me gusta confiar en seguros(mira el número 8 de mi lista). Además de las que dices, hay algunas con aleaciones que se ajustan a la lista. Esta lista es mi gusto personal y se que hay muchas personas con otros gustos.
Aquí hubo un caso del dueño de una joyeria que lo asaltaron, el saco una 1911...pero se le olvidó quitarle el seguro y lo mataron, con una de DA no hubiera pasado. Por supuesto es culpa del dueño que no practico lo suficiente.

Cuentan las malas lenguas que en las guerras del siglo pasado no era extraño que el usuario se olvidar quitar el seguro de la pistola cuando tenía que usarla, con el resultado lógico de que dejaba de devengar trienios.

Otra mala costumbre, que he visto con demasiada frecuencia, es llevar el arma con seguro y sin alimentar, con lo que el usuario tiene ya dos cosas para olvidar en el combate. ¡Menos mal que el cargador si que estaba puesto!

Gente a la que le dan miedo las armas pero, a pesar de eso, las llevan - o llevaban - voluntariamente. Nunca entendí por qué.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 22 Ene 2019 09:19

CZ75.

airpcp
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor airpcp » 22 Ene 2019 17:19

En cierto modo muchos pensamos como tu, en mi caso me uno al club de las CZ 75, incluso con el carro del 22lr hace unas buenas agrupaciones. Quizás no este al nivel de las mas prestigiosas marcas, pero dado a que el 99,9% de los errores lo hace el tirador y no el arma en si, desde mi punto de vista justificar el gasto en ciertas pistolas de 2.000 euros para arriba en algo que nunca sera tuyo, para mi no tiene sentido.

Saludos.

Pistola45
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pistola45 » 22 Ene 2019 17:34

Manolosolo: Para mi la Beretta 92FS es una gran pistola. La cual me ha sacado de varios problemas, no es la mejor del mundo...pero si una de las mejores si le haces ciertas modificaciones. Un "D- spring" (perdón no se como se dice en espanol) y una mira adjustable. Le haces esos dos cambios y tienes una pistola tan buena como la mejor y a la mitad del precio de la SIG y tienes otras cosas mejores que la SIG. De nuevo, la Beretta y la SIG son muy buenas pistolas y hay otras muy buenas tambien. Lo que hay que saber tirar y practicar a menudo.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 22 Ene 2019 17:54

airpcp escribió:En cierto modo muchos pensamos como tu, en mi caso me uno al club de las CZ 75, incluso con el carro del 22lr hace unas buenas agrupaciones. Quizás no este al nivel de las mas prestigiosas marcas, pero dado a que el 99,9% de los errores lo hace el tirador y no el arma en si, desde mi punto de vista justificar el gasto en ciertas pistolas de 2.000 euros para arriba en algo que nunca sera tuyo, para mi no tiene sentido.

Saludos.

Hay modelos muy elaborados de CZ, que cuestan 2.000 €, e incluso mas, sobre todo, los modelos de alta competición, no el modelo básico CZ75/85 B. Las CZ, y sus copias y derivados, son casi que las armas mas usadas en IPSC, y la segunda pistola mas copiada del mundo........la de la foto, anda, o pasa de los 5.000 €......... :mrgreen:
Saludos.
Saludos.
Adjuntos
  Mi Filosofía para Comprar una Pistola  

1) Yo quiero poder desarmarla sin usar ninguna herramienta.
2) 120

Volver a “Armas Cortas”