Traer armas a España dentro de la UE Actualizado

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2416
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Traer armas a España dentro de la UE (mi experiencia personal con una Mauser C96)

Mensajepor pacopi » 26 Dic 2018 15:21

rivendare357 escribió:Actualizado en la página 1


Siempre se ha hecho al contrario de lo que te han dicho y pones en la actualización. Es decir, siempre se ha obtenido primero el consentimiento del Estado a donde iba a ir el arma (como que no pone trabas a ese trámite), y posteriormente el del Estado de salida (el cual ya sabe, porque se lo estás acreditando con tu documentación y precisamente con el consentimiento de tu país), con lo cual el trámite estaba finalizado y solo a expensas del transporte y legalización.

Saludos

rivendare357
.30-06
.30-06
Mensajes: 967
Registrado: 23 Jun 2013 12:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Traer armas a España dentro de la UE (mi experiencia personal con una Mauser C96)

Mensajepor rivendare357 » 26 Dic 2018 17:48

pacopi escribió:
rivendare357 escribió:Actualizado en la página 1


Siempre se ha hecho al contrario de lo que te han dicho y pones en la actualización. Es decir, siempre se ha obtenido primero el consentimiento del Estado a donde iba a ir el arma (como que no pone trabas a ese trámite), y posteriormente el del Estado de salida (el cual ya sabe, porque se lo estás acreditando con tu documentación y precisamente con el consentimiento de tu país), con lo cual el trámite estaba finalizado y solo a expensas del transporte y legalización.

Saludos


Ya, eso tenía entendido, pero en la IA de Pamplona me han dicho que primero necesito la autorización de allí, ya le he mandado un correo al vendedor y estoy a la espera de lo que me diga.

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1337
Registrado: 18 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Traer armas a España dentro de la UE (mi experiencia personal con una Mauser C96)

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 26 Dic 2018 18:05

Hola

La autorizacion de Alemania no la van a expedir hasta que le envies la del pais de destino,es decir la de España,ve a tu intervencion y diles que hagan las cosas como debe ser no como ellos interpreten.
Como van a expedir los Alemanes una autorizacion de salida de un arma de su pais sin saber que pais la va a recibir.

A mi me pidieron una vez el numero de vuelo en que venia el arma para darme el consentimiento previo,cuando este tarda entre un mes y dos meses en autorizarlo,una locura

Un saludo

rivendare357
.30-06
.30-06
Mensajes: 967
Registrado: 23 Jun 2013 12:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Traer armas a España dentro de la UE (mi experiencia personal con una Mauser C96)

Mensajepor rivendare357 » 27 Dic 2018 20:07

Informandome más en la web de la guardia civil he visto lo siguiente:

https://www.guardiacivil.es/es/servicios ... ml#entrada

apartado: Entrada y circulación en España de armas de fuego procedentes de la Unión Europea

en dicho apartado, aparece este formulario.

https://www.guardiacivil.es/documentos/i ... Espana.pdf

Puede que sea esto lo que me estén pidiendo? os suena los que hayais comprado fuera de España hacer rellenado este formulario en concreto?

Vale, leyendo el artículo 76 del reglamento de armas, entiendo que es ese el formulario que me estaban pidiendo, porque coincide todo lo que dice el articulo 76 como el documento que he puesto arriba en el enlace.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1993-6202

Gracias.

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2416
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Traer armas a España dentro de la UE (mi experiencia personal con una Mauser C96)

Mensajepor pacopi » 27 Dic 2018 21:32

rivendare357 escribió:Informandome más en la web de la guardia civil he visto lo siguiente:

https://www.guardiacivil.es/es/servicios ... ml#entrada

apartado: Entrada y circulación en España de armas de fuego procedentes de la Unión Europea

en dicho apartado, aparece este formulario.

https://www.guardiacivil.es/documentos/i ... Espana.pdf

Puede que sea esto lo que me estén pidiendo? os suena los que hayais comprado fuera de España hacer rellenado este formulario en concreto?

Vale, leyendo el artículo 76 del reglamento de armas, entiendo que es ese el formulario que me estaban pidiendo, porque coincide todo lo que dice el articulo 76 como el documento que he puesto arriba en el enlace.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1993-6202

Gracias.


AFIRMATIVO Ese es el impreso que tienes que presentar, en unión de la documentación que te ha enviado el vendedor (factura, documentación personal o profesional, etc) y de la correspondiente tasa pagada en el banco.

Cuando la hayas presentado se abre un plazo de TRES meses para la resolución, aunque normalmente no se suele agotar.

Saludos y suerte

rivendare357
.30-06
.30-06
Mensajes: 967
Registrado: 23 Jun 2013 12:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Traer armas a España dentro de la UE (mi experiencia personal con una Mauser C96)

Mensajepor rivendare357 » 27 Dic 2018 23:15

Muchas gracias.

rivendare357
.30-06
.30-06
Mensajes: 967
Registrado: 23 Jun 2013 12:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Traer armas a España dentro de la UE (mi experiencia personal con una Mauser C96)

Mensajepor rivendare357 » 13 Feb 2019 11:51

Actualización:

Hoy acabo de recibir del ICAE el consentimiento previo, ha tardado exactamente 3 semanas, ahora toca reenviarlo al vendedor junto a la licencia de armas y mi DNI y el hará los tramites para enviarme el arma.

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2416
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Traer armas a España dentro de la UE (mi experiencia personal con una Mauser C96)

Mensajepor pacopi » 13 Feb 2019 11:58

:birra^: :birra^: Felicidades

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Traer armas a España dentro de la UE (mi experiencia personal con una Mauser C96)

Mensajepor Parrish112 » 18 Feb 2019 07:10

Anda, pues casi que me animo a intentarlo la próxima vez que busque algún cacharro! Por curiosidad, puedes poner todos los pagos que has hecho aparte del arma? Tasas, transporte, etc?

Un saludo!!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

rivendare357
.30-06
.30-06
Mensajes: 967
Registrado: 23 Jun 2013 12:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Traer armas a España dentro de la UE (mi experiencia personal con una Mauser C96)

Mensajepor rivendare357 » 19 Feb 2019 00:15

Buenas noches, los portes mas el coste de importación me costaron 150€ en total mas o menos.

Sigo a la espera de que el vendedor me mande el arma y la tenga ya a mi nombre y en mis manos, una vez acabado con todo el tramite, pondré todos los pasos que he hecho junto a los documentos necesarios y como y donde obtenerlos para poder realizar estos pasos.

Un saludo.

rivendare357
.30-06
.30-06
Mensajes: 967
Registrado: 23 Jun 2013 12:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Traer armas a España dentro de la UE (mi experiencia personal con una Mauser C96)

Mensajepor rivendare357 » 02 Abr 2019 14:59

Y poooor fín llego hoy ( 02/04/2019), en la primera página pondré todos los pasos que he realizado para traer el arma a España. Espero que os guste la compra (fotos en la primera página).

Avatar de Usuario
javivaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 323
Registrado: 19 Ene 2022 23:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Traer armas a España dentro de la UE (mi experiencia personal con una Mauser C96)

Mensajepor javivaz » 17 Jul 2022 17:32

Sumamente interesante todo el tema, desarrollo y comentarios. Igual hasta me animo en algún momento.
Gracias a todos por la info. :apla:

rivendare357
.30-06
.30-06
Mensajes: 967
Registrado: 23 Jun 2013 12:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Traer armas a España dentro de la UE (mi experiencia personal con una Mauser C96)

Mensajepor rivendare357 » 01 Ago 2022 12:08

Reactualizo el post despues de unos años, porque he adquirido un arma de nuevo en Alemania e ire poniendo los pasos actualizados del proceso, por si a alguien le puede servir de ayuda.

En este caso, es un rolling Block de 1867 aproximadamente, pondré las fotos por aquí cuando tenga.

Un saludo

Avatar de Usuario
Bigotes Sam
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 250
Registrado: 23 Oct 2018 16:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Traer armas a España dentro de la UE (mi experiencia personal con una Mauser C96)

Mensajepor Bigotes Sam » 01 Ago 2022 12:17

rivendare357 escribió:Reactualizo el post despues de unos años, porque he adquirido un arma de nuevo en Alemania e ire poniendo los pasos actualizados del proceso, por si a alguien le puede servir de ayuda.

En este caso, es un rolling Block de 1867 aproximadamente, pondré las fotos por aquí cuando tenga.

Un saludo

Cojo sitio, para ver las fotos de esa maravilla y muy interesado en saber como es el proceso de compra en otro pais europeo, hace tiempo que se me ponen los dientes largos con alguna web de otros paises

Gracias a todos los que compartis esta info :birra^:
ImagenImagenSocio nº 998

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Traer armas a España dentro de la UE Actualizado

Mensajepor topp » 04 Ago 2022 22:04

Ya nos contaras como va el proceso y si tocan mucho las narices los de verde.. Porque hay cosas en europa muy jugosas... :cow:
Imagen

rivendare357
.30-06
.30-06
Mensajes: 967
Registrado: 23 Jun 2013 12:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Traer armas a España dentro de la UE Actualizado

Mensajepor rivendare357 » 05 Sep 2022 10:52

Buenos días! despues de unas cuantas semanas de espera y demas, puedo actualizar el post sobre traer armas de la UE

-Con el tema del Rolling Block:


Despues de pagar el arma al comprador, un vendedor particular, él mando el arma al importador/exportador de armas que previamente acordamos (basicamente le pedi que me recomendase uno) la empresa se llama Waffen Bock https://www.waffen-bock.eu/index.php?id=2

Una vez que les llega el arma, (pasaron varias semanas y con el verano se retraso un poco) ya me comunicó la empresa que tienen el arma en sus instalaciones, ahora, ellos me tienen que hacer un documento para solicitar a España la entrada de un arma desde Alemania, cuando me den ese documento, junto con las tasas que hay que pagar que son 7.63€ aproximadamente y el documento de solicitud para traer un arma desde la UE, una vez enviado esto a la intervención de armas, ha que esperar almenos 3 semanas hasta que el ICAE lo acepte. Este es en el punto en el que me encuentro.

En cuanto pueda pondre documentos para que sea mas intuitivo poder ver el proceso.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Traer armas a España dentro de la UE Actualizado

Mensajepor topp » 05 Sep 2022 22:32

Pues muy interesante y se agradece la informacion... Ya nos contaras mas... :birra^:
Imagen

rivendare357
.30-06
.30-06
Mensajes: 967
Registrado: 23 Jun 2013 12:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Traer armas a España dentro de la UE Actualizado

Mensajepor rivendare357 » 28 Oct 2022 10:23

Novedades:

Después de 3 semanas, me llego el consentimiento previo, pero de forma de tramite de mejora, es decir, que falta algún tipo de dato o documento para que sea aprobado.

como se puede observar en la foto, al ser un arma que quiero guiar en AE siendo un arma retrocarga, me piden que acredite que efectivamente lo es y para que uso la voy a emplear.

Yo pedí fotos al armero alemán que tiene el arma actualmente para, por recomendación y ayuda de la Intervención de Pamplona (a la que pertenezco) les reenvíe las fotos al BOPE para confirmar que dicho arma es efectivamente un arma antigua (anterior a 1890). Hecho esto, y aportada la documentación a mi intervención de armas, les será entregado al ICAE de nuevo para su estudio. Esto implica que el arma, cuando llegue a España, tendrá que pasar por BOPE y el coste para acreditar que el arma es un arma antigua y así poder guiarla en AE es de coste de portes al BOPE (unos 50€) y el coste del certificado mas portes de vuelta a mi intervención que es de 88€.

Lo malo es el plazo que me han dicho para hacer el certificado, que por falta de gente para armas históricas/antiguas desde que llegue al BOPE hasta que vuelva a mi intervención será de unos 3 meses máximo.


Fotos:
Documento de Tramite de Mejora
Fotos de buena calidad del arma que aporte al BOPE
Adjuntos
Buenas tardes, hace aproximadamente 1 hora, he conseguido ganar una subasta de una Mauser C96 en Alemania, 170


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 184 invitados