1911, ¿QUE OPCIONES HAY?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
llana7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1867
Registrado: 04 Nov 2010 17:05
Ubicación: GUNSITE
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 1911, ¿QUE OPCIONES HAY?

Mensajepor llana7 » 12 Dic 2018 18:20

Siento volver a discrepar, pero una Norinco A1 no funciona igual que las caras, ni tampoco como una Armscor/R.I.
Lo digo tan rotundamente porque insisto en que las he tenido y las he usado muchas veces, las unas y las otras.
El gatillo de la Norinco 1911 A1 según te llega es duro como una roca, muchas suelen marcar, cuando no destrozar, las vainas (así que olvidándose de recargar). Unas atascan con munición que no sea fuerte y otras no. De precisión van de mediocre a muy mal, todas las que he tenido en la mano, que fueron varias. Hay que cambiarles al menos los muelles, suavizar el disparador, y ponerles unas cachas decentes que no pinchen ni resbalen.
Coincido plenamente en que las NP28 son un verdadero desastre en su inmensa mayoría. La A1 es una buena pistola, pero dura y poco agradable de uso, y generalmente, salvo excepciones afortunadas, bastante poco precisa. Cumple su función, porque es idéntica al icono americano y tienes una bonita 1911 de apariencia clásica por muy poco dinero. Pero punto, no pretendas ganar la tirada del 45 de tu club, o quedar bien en IPSC clásica. A eso me refiero.
Un Dacia Sandero sirve para lo mismo que cualquier otro coche por sólo 9.000 euros.
Las Armscor/Rock Islando, por el contrario son pistolas que van muy bien en precisión (llevo muchos tiros - pegados y vistos- con ellas y también con las Norinco A1 - y eso que vendí mi Armscor del 45 hace tiempo, cosa de la que me arrepiento).
Tienen un disparador mucho más suave que las chinas, mecanizan con más suavidad sin interrumpir (tragan munición de todo tipo y potencia), y son precisas, así que además de para precisión, también las puedes usar para IPSC clásica. Cierto es que han subido de precio con el cambio de nombre a Rock Island, porque ahora pasan de 600 euros y antes costaban 400 y pico. Pero no hay que hacerles absolutamente nada ni gastar más dinero ni tiempo, sacarlas de la caja y ponerte a tirar. No hay que cambiar piezas o suavizar el disparador, ya traen de fábrica buenos elementos de puntería y unas cachas con buen agarre y tacto agradable. Eso se aprecia aquí y en los USA, de ahí el éxito enorme de las Rock Island en los USA. No es porque no se encuentren Norincos (de las cuales muchos usuarios americanos solían aprovechar sólo el cañón para reemplazar los gastados de sus viejas Colt, y tirar a la basura el resto del arma).
Entiendo y respeto plenamente que haya fans de las Norinco, todos los amantes de la 1911 que lleven años en esto del tiro deportivo hemos tenido una, o un amigo o compañero de club que la haya tenido, pero que se diga que funcionan igual ...
Anda ... alégrame el dí­a ....

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: 1911, ¿QUE OPCIONES HAY?

Mensajepor Reincidente » 12 Dic 2018 23:33

*
Última edición por Reincidente el 16 Oct 2020 19:41, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 1911, ¿QUE OPCIONES HAY?

Mensajepor manolosolo » 12 Dic 2018 23:55

La Norinco marca las vainas, desde ligeramente a bastante, porque se golpean contra la ventana expulsora, por un muelle recuperador chino de muy mala calidad, y que pierde rápidamente tensión. Fue meter un Wolff (3 €) de la tensión standard para el 45, y mano de santo, nunca jamas se me volvió a marcar una vaina, y eso que la mía, no trae el clásico rebaje moderno en la parte de atrás de la ventana expulsora....
Y la dureza del disparador, se resolvió por 12 € mas portes de Brownells, con un muelle de tres patas aligerado......
Y su precisión aumento exponencialmente, por unos 15 US $, de cuando enviaban sin problemas, con un bushing de calidad, y mecanizado de una pieza, fabricado por Fusion Firearms, empresa creada por los antiguos trabajadores de Dan Wesson.....Ni que decir tiene, que el bushing, encajo como un guante, sin la menor holgura, tanto en la corredera, como en el cañón, pues sus cotas son exactas a la GOV Mil Spec.......
Que si, que son unas pistolas algo bastas, pero de fácil solución, y por cuatro duros mas encima, no te sales del 8 de una diana a 25 m, pero bueno, estoy de acuerdo que luce mas una Scepter, y da mucha mas clase y rango en el club de tiro...... :D
Saludos.
Adjuntos
En primer lugar pedir disculpas por mi ignorancia.
 Me gusta tirar pero no soy experto en armas.
Hace 20
En primer lugar pedir disculpas por mi ignorancia.
 Me gusta tirar pero no soy experto en armas.
Hace 21

Avatar de Usuario
llana7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1867
Registrado: 04 Nov 2010 17:05
Ubicación: GUNSITE
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 1911, ¿QUE OPCIONES HAY?

Mensajepor llana7 » 13 Dic 2018 11:15

Traer piezas por cuatro perras de EEUU ya se acabó hace bastante tiempo, creo que coincidiremos en eso. Ahora hay que pasar por el aro de Brownells o una armería, y todos sabemos como se las gastan y lo que pagamos por cualquier pieza, además de las largas esperas. Si eres manitas bien, sino al armero a que monte las piezas (yo soy muy torpe) o a pedirle un favor a un compañero de club que sea más hábil.
Si fuesen tan buenas las Norinco, nadie las habría modificado, ni habría cambiado nada ¿verdad? Piezas como las del compañero Manoloso son admirables, porque te has dejado una pistola muy bonita, y si te gusta la customización te lo pasas en grande. Pero de Norinco la verdad es que me parece que ya lleva poco, tanto en piezas como en acabados.
Una Rock Island la sacas de la caja y a tirar, no hay que cambiar muelles, ni bushing, ni trigli, ni cachas, ni alza, ni limar nada que pinche, no estropea las vainas, no atasca nunca, y es muy precisa de por sí. Y lo dice uno que ya no tiene una (porque la vendí en un apretón :( ). Miles de tiros del 45 y no falla ninguna pieza.
Tampoco tengo comisión de Top Gun, jajajaja, pero soy un amante de las 1911, aunque no de las Norinco de fábrica especialmente.
Anda ... alégrame el dí­a ....

vic
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 365
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 1911, ¿QUE OPCIONES HAY?

Mensajepor vic » 15 Dic 2018 19:11

No quiero entrar en polemica, solo explico mi caso. Norinco 1911 a1 Sport 45 ACP(miras micrometricas, rabera y boton cargador sobredimensionado, seguro ambidiestro) 390 eur. Muelle de tres patas, real de 17 lbs y el de corredera original Colt comprado en España, 30 eur. Cachas madera picada compradas en una pag. filipina 20 eur. Total 440 eur. Además al hacer estas sencillas modificaciones he aprendido a desarmarla. Es la unica pistola de las que tengo que me atrevo a desmontar totalmente.
Funciona impecablemente. El unico "fallo" es que al principio la ultima vaina salia mordida. Ya no lo hace.
Estoy encantado y por eso salgo en su defensa sin entrar a valorar si las diferencias en precio son justificadas o no.
Por cierto voy a mirar lo del bushing.
Saludos cordiales a todos y en especial a los poseedores de una 1911 sea la que sea.
La sabiduría me persigue pero yo soy mas rápido.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 170 invitados