Guion fibra en tiro pistola 9mm
Guion fibra en tiro pistola 9mm
Mi pregunta es sencilla en Tiro de "Pistola 9mm" está permitido el uso de guion/punto de mira con fibra optica?
Me acabo de leer el reglamento con fecha del 2012 de la RFEDETO y dice:
"Solo se permiten las miras abiertas. Se prohíben accesorios de óptica, de espejos, telescopios, rayos láser, puntos proyectados electrónicamente, etc. Se admiten miras abiertas provistas con tornillos para corrección lateral y vertical."
De esto puedo deducir que si se puede. Es decir si me compro la CZ 75 Shadow que viene con las miras abiertas y con punto de mira de fibra no tendría que cambiar el punto de mira, no?
Es que creo que recordar que en su dia no estaban permitidas por eso mi duda ahora, aunque en ese reglamento no lo especifica.
Me acabo de leer el reglamento con fecha del 2012 de la RFEDETO y dice:
"Solo se permiten las miras abiertas. Se prohíben accesorios de óptica, de espejos, telescopios, rayos láser, puntos proyectados electrónicamente, etc. Se admiten miras abiertas provistas con tornillos para corrección lateral y vertical."
De esto puedo deducir que si se puede. Es decir si me compro la CZ 75 Shadow que viene con las miras abiertas y con punto de mira de fibra no tendría que cambiar el punto de mira, no?
Es que creo que recordar que en su dia no estaban permitidas por eso mi duda ahora, aunque en ese reglamento no lo especifica.
Re: Guion fibra en tiro pistola 9mm
A ver nadie puede decir nada?
Se puede o no tirar en tiro de precision 9mm con punto de mira de fibra, el que viene de serie en la shadow?
Se puede o no tirar en tiro de precision 9mm con punto de mira de fibra, el que viene de serie en la shadow?
Esto es lo que dice el reglamento de 9mm de la federación:
4.0 EQUIPOS y MUNICIONES:
4.1 Todo tirador debe tener oficialmente examinadas y aprobadas antes de la competición todas
las armas que vayan a utilizarse en la misma, de acuerdo con la regla 6.4.2.2. del
Reglamento Técnico General. Todo el equipo aprobado debe ser señalado con un
autoadhesivo, y la aprobación debe ser también registrada en la tarjeta de control. Solamente
pueden ser usadas las armas que hayan sido aprobadas para el campeonato. Los tiradores
deben llevar sus tarjetas de control cuando se presenten en la línea de tiro.
4.2 Está prohibido el uso de accesorios y equipos que sean contrarios al espíritu de estos
reglamentos y reglas de la RFEDETO y la I.S.S.F.
4.3 El tirador debe usar la misma arma en todas las fases y series de una competición completa,
a menos que dejase de funcionar. El Juez Árbitro puede conceder permiso al tirador para
que continúe con otra arma del mismo tipo y el mismo calibre. Esta debe cumplir con las
normas de la prueba, y debe haber sido aprobada por el control de armas y equipo. El tirador
no podrá cambiar de arma sin la autorización del Juez-Árbitro.
4.4 Está prohibido alterar la forma original exterior del arma, esta prohibición se refiere a formas
y dimensiones originales, y no al aspecto, ya sea color, terminación superficial del materia
original de fábrica etc.
4.5 MIRAS: Solo se permiten las miras abiertas. Se prohíben accesorios de óptica, de espejos,
telescopios, rayos láser, puntos proyectados electrónicamente, etc. Se admiten miras
abiertas provistas con tornillos para corrección lateral y vertical.
Se prohíbe cualquier mira programada para activar el mecanismo de disparo. No se
autoriza ninguna cubierta de protección en la mira delantera o trasera.
4.5.1 Ninguna mira trasera o delantera podrá sobrepasar la corredera de la pistola
hacia atrás o hacia adelante respectivamente. Excepto aquellos modelos que
vengan así de fábrica y cumplan con el resto de reglas. La distancia entre
miras no debe exceder la longitud total de 220 mm, ni ser menor de 130 mm.
4.5.2 La dimensión de la pistola está limitada por las medidas que le permitan ser
introducida completamente en una caja rectangular, que tenga un tamaño
interior de 250 mm. x 150 mm. x 40 mm. Se permite una tolerancia en la
fabricación de la caja rectangular de -0 ,0 mm. + 1,0 mm. en cada dimensión.
4.6 Las lentes de corrección y/o los filtros no deben acoplarse al arma, pero las puede llevar el
tirador.
No veo ninguna referencia a la fibra óptica si cumple las otras reglas
Pero, como siempre, queda a criterio del arbitro aceptarlo o no, supongo (ver regla 4.2).
Espero que te sirva
4.0 EQUIPOS y MUNICIONES:
4.1 Todo tirador debe tener oficialmente examinadas y aprobadas antes de la competición todas
las armas que vayan a utilizarse en la misma, de acuerdo con la regla 6.4.2.2. del
Reglamento Técnico General. Todo el equipo aprobado debe ser señalado con un
autoadhesivo, y la aprobación debe ser también registrada en la tarjeta de control. Solamente
pueden ser usadas las armas que hayan sido aprobadas para el campeonato. Los tiradores
deben llevar sus tarjetas de control cuando se presenten en la línea de tiro.
4.2 Está prohibido el uso de accesorios y equipos que sean contrarios al espíritu de estos
reglamentos y reglas de la RFEDETO y la I.S.S.F.
4.3 El tirador debe usar la misma arma en todas las fases y series de una competición completa,
a menos que dejase de funcionar. El Juez Árbitro puede conceder permiso al tirador para
que continúe con otra arma del mismo tipo y el mismo calibre. Esta debe cumplir con las
normas de la prueba, y debe haber sido aprobada por el control de armas y equipo. El tirador
no podrá cambiar de arma sin la autorización del Juez-Árbitro.
4.4 Está prohibido alterar la forma original exterior del arma, esta prohibición se refiere a formas
y dimensiones originales, y no al aspecto, ya sea color, terminación superficial del materia
original de fábrica etc.
4.5 MIRAS: Solo se permiten las miras abiertas. Se prohíben accesorios de óptica, de espejos,
telescopios, rayos láser, puntos proyectados electrónicamente, etc. Se admiten miras
abiertas provistas con tornillos para corrección lateral y vertical.
Se prohíbe cualquier mira programada para activar el mecanismo de disparo. No se
autoriza ninguna cubierta de protección en la mira delantera o trasera.
4.5.1 Ninguna mira trasera o delantera podrá sobrepasar la corredera de la pistola
hacia atrás o hacia adelante respectivamente. Excepto aquellos modelos que
vengan así de fábrica y cumplan con el resto de reglas. La distancia entre
miras no debe exceder la longitud total de 220 mm, ni ser menor de 130 mm.
4.5.2 La dimensión de la pistola está limitada por las medidas que le permitan ser
introducida completamente en una caja rectangular, que tenga un tamaño
interior de 250 mm. x 150 mm. x 40 mm. Se permite una tolerancia en la
fabricación de la caja rectangular de -0 ,0 mm. + 1,0 mm. en cada dimensión.
4.6 Las lentes de corrección y/o los filtros no deben acoplarse al arma, pero las puede llevar el
tirador.
No veo ninguna referencia a la fibra óptica si cumple las otras reglas
Pero, como siempre, queda a criterio del arbitro aceptarlo o no, supongo (ver regla 4.2).
Espero que te sirva
Hace unos años había una lista de armas admitidas; no sé si todavía está en vigor, pero si lo estuviera sólo habría que mirar si el arma que quieres está en ella.
Eso mismo interpreto yo, solo habla de miras abiertas y que no puede tener accesorios de óptica, asi que el punto de mira de fibra debería ser valido.
Pero claro como todo buen reglamento siempre deja un pequeño resquicio al criterio del juez.
Pero claro como todo buen reglamento siempre deja un pequeño resquicio al criterio del juez.
Hola:
No te emparanoyes, se puede sin problemas.
Y nadie te puede decir nada.

No te emparanoyes, se puede sin problemas.
Y nadie te puede decir nada.

Este año a un amigo el árbitro le dijo que este año lo dejaban pasar pero para el año no se podía ir con punto de fibra
Ami me hicieron limar los interdigitos de una hk p9s y las otras 6 que pasaron control todas lo pasaron con los interdigitos sin problema
El arbitraje en el campeonato de españa hablando de control de armas....... Para mi es perruno
En cambio en la copa de españa en oviedo.... Una maravilla, todo claro, rápido y sobre todo, por el libro
Ami me hicieron limar los interdigitos de una hk p9s y las otras 6 que pasaron control todas lo pasaron con los interdigitos sin problema
El arbitraje en el campeonato de españa hablando de control de armas....... Para mi es perruno
En cambio en la copa de españa en oviedo.... Una maravilla, todo claro, rápido y sobre todo, por el libro
Hombre...
Tontos hay en todos los lados
Todos conocemos "Anegdotas" de ese tipo.
Si Yo te contase...

Tontos hay en todos los lados

Todos conocemos "Anegdotas" de ese tipo.
Si Yo te contase...

Ok gracias, pues me queda más claro. Pero es cierto eso de que el año que viene lo van a prohibir?
guerritu escribió:Ok gracias, pues me queda más claro. Pero es cierto eso de que el año que viene lo van a prohibir?
Decir lo dijo el árbitro verificador, esto es algo que será como ellos quieran si no hacen un reglamento más concreto
Lo mismo pasa con las pistolas modificadas(sti sobre todo) que les fresan la corredera
Esas por reglamento quedan fuera, en cambio hay gente que dice que paso controles con ellas y otra que dice que se la hecharon atrás.....
guerritu escribió:Ok gracias, pues me queda más claro. Pero es cierto eso de que el año que viene lo van a prohibir?
El año que viene nadie sabe lo que va ha pasar.

Buenas noches amigos. Me permito reabrir el hilo con dos preguntas :
1ª- ¿ Finalmente se está permitiendo ,en tiradas autonómicas y/o nacionales 9 mm , competir con un arma que lleve guión de fibra ?.
2ª- ¿ Y que ocurre , por ejemplo las nuevas Sig Sauer Skeleton , con armas con agujeros en la corredera ? . ¿ Están permitidas ? .
Un saludo para todos y feliz año.
1ª- ¿ Finalmente se está permitiendo ,en tiradas autonómicas y/o nacionales 9 mm , competir con un arma que lleve guión de fibra ?.
2ª- ¿ Y que ocurre , por ejemplo las nuevas Sig Sauer Skeleton , con armas con agujeros en la corredera ? . ¿ Están permitidas ? .
Un saludo para todos y feliz año.
Llevo años tirando en standart con mi Margolín y miras de fibra y de momento sin problemas.
Esto es España que a sus hombres gasta.
Yo he preguntado a un arbitro y me ha dicho que no se puede tirar con elementos opticos y bajo su interpretacion el trocito de fibra optica no se puede usar
Muchas gracias por vuestras respuestas. En mi ámbito de tiro también hay división de opiniones.
Saludos
Saludos
Hace poco tuve la misma conversación con los compañeros de mi club pero para un revolver en fuego central. Unos me dijeron que sin problema y otros que ni hablar... Así que al final no hice nada.
Socio de ANARMA nº 1598
Por lo dispar de las opiniones, lo realmente válido va a ser consultar a la Rfedeto, y su contestación serviría para paliar cualquier posible "arbitrariedad" de un árbitro.
"Vanitas vanitatum et omnia vanitas"