¿Alguien puede explicarme las diferencias entre una Ceska Cz 75 y una Brno Cz 75?. Tengo la sospecha de que ambos son fabricados por Ceska Zbrojovka, pero en factorías distintas. El caso es que no encuentro información ni en castellano ni en inglés que me aclare los matices, así que no estoy seguro de que sea así.
Agradecería cualquier información.
Saludos.
Dudas sobre Ceska y Brno
- fragglerock
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Dudas sobre Ceska y Brno
Es la misma, si no me equivoco, cuando era urss/checoeslovaquia se llamaban brno y ahora se llaman ceska.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Creo que la fabrica primigenia, estaba en Ceska, una localidad del distrito de Brno, y después se traslado Brno ciudad....o al revés, no recuerdo donde lo he leído, de todas formas, están muy cerca, y no se si una fabrica armas ligeras, y la otra, pesadas....
Saludos.

Saludos.
- fragglerock
- .44 Magnum
- Contactar:
Gracias por las respuestas.
Me imagino que dependerá de la fábrica y del año de fabricación, tampoco sé si las especificaciones son las mismas. A ver si alguien que lo sepa seguro nos saca de dudas.
Me imagino que dependerá de la fábrica y del año de fabricación, tampoco sé si las especificaciones son las mismas. A ver si alguien que lo sepa seguro nos saca de dudas.
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Česká_zbrojovka_Uherský_Brod
Creo entender que CZ del 36 al 45.
Brno del 45 al 91 (fabricado por cualquier fabricante de Checoslovakia). Y a partir del 91 CZ otra vez.
Brno del 45 al 91 (fabricado por cualquier fabricante de Checoslovakia). Y a partir del 91 CZ otra vez.
- fragglerock
- .44 Magnum
- Contactar:
Rascador escribió:https://en.m.wikipedia.org/wiki/Česká_zbrojovka_Uherský_Brod
Eso significaría que las CZ 75 Brno son las fabricadas del 75 al 91... Puede ser.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Según mis conocimientos, Brno es una ciudad e Chequia -eso lo saben bien los motoristas- y Ceska, es simplemente Chequia, el pais, en su idioma (el checo).
Yo he comparado la cz ZKM 452 con la Brno de igual denominación y son exactamente iguales (salvo la denominación).
Yo he comparado la cz ZKM 452 con la Brno de igual denominación y son exactamente iguales (salvo la denominación).
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Que raro, en el mapa si que sale una localidad llamada Ceska, en la parte de arriba, ligeramente a la izquierda. . . . .
Saludos.

Saludos.

- fragglerock
- .44 Magnum
- Contactar:
En todo caso mi duda queda resuelta.
Doy por bueno que hace referencia simplemente a la denominación o lugar de fabricación, pero es una CZ75 original como las demás.
Muchas gracias a todos por la info.
Saludos.
Doy por bueno que hace referencia simplemente a la denominación o lugar de fabricación, pero es una CZ75 original como las demás.
Muchas gracias a todos por la info.
Saludos.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
"Nasío pá tirar"
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.