Traslado de Cantoblanco

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4167
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Traslado de Cantoblanco

Mensajepor kikeformad » 06 Sep 2021 12:15

Más lejos está Toledo….
Socio 0208 Anarma

Avatar de Usuario
PepePolo72
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 392
Registrado: 02 Ago 2011 12:21
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Traslado de Cantoblanco

Mensajepor PepePolo72 » 06 Sep 2021 13:27

scardia escribió:La FMTO anuncia en un editorial de su presidente (parece que en funciones desde hace años) que, tras la paralización por la pandemia, se retoma el acuerdo con Pozuelo del Rey para el traslado de las instalaciones.
http://www.mirasabiertas.es/texto-diario/mostrar/3071664/editorial-reactivamos-proyecto-pozuelo-rey
Desde luego, a mí me desanima mucho que además del pastizal que cuesta federarse en la FMTO, los líos que tienen que nadie entiende porque nadie explica bien y los problemas para competir en nacionales para mantener la categoría 1ª, encima se construya un nuevo campo en "casa Dios", en lo viene siendo "atomalpolculo".
Mae mía el panorama.


Hola.

A lo mejor el que vive en "casa Dios", en lo que viene siendo "atomalpolculo" eres tú.

Un saludo
"Los consejos no se dan..., se piden."
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
scardia
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 167
Registrado: 23 Ene 2020 11:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Traslado de Cantoblanco

Mensajepor scardia » 06 Sep 2021 13:47

PepePolo72 escribió:
scardia escribió:La FMTO anuncia en un editorial de su presidente (parece que en funciones desde hace años) que, tras la paralización por la pandemia, se retoma el acuerdo con Pozuelo del Rey para el traslado de las instalaciones.
http://www.mirasabiertas.es/texto-diario/mostrar/3071664/editorial-reactivamos-proyecto-pozuelo-rey
Desde luego, a mí me desanima mucho que además del pastizal que cuesta federarse en la FMTO, los líos que tienen que nadie entiende porque nadie explica bien y los problemas para competir en nacionales para mantener la categoría 1ª, encima se construya un nuevo campo en "casa Dios", en lo viene siendo "atomalpolculo".
Mae mía el panorama.


Hola.

A lo mejor el que vive en "casa Dios", en lo que viene siendo "atomalpolculo" eres tú.

Un saludo

Jejejeje. Si, es verdad. Según se mire puede ser cierto.
Vivo en Madrid capital, como otros 5 millones de seres humanos, potenciales deportistas. En mi opinión, creo que estadísticamente convendría acercar el campo de tiro todo lo posible a esta "casa Dios", en lo que viene siendo el "atomalpolculo" de 5 millones de potenciales clientes.
Pero es una opinión.

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4167
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Traslado de Cantoblanco

Mensajepor kikeformad » 06 Sep 2021 13:54

Es que somos muchos en la provincia, pero siempre será mejor tirar en tu provincia que en otra, salvo que vivas en los límites de la provincia. Y si es para ganar espacio y que nos dejen en paz los de la Universidad Autónoma, pues bien.

Y en la ciudad de Madrid solo viven 3.300.000 personas y en resto de ciudades y pueblos otro tanto, otros 3.300.000 almas.

Que Madrid no solo son los “madriles”

:D
Socio 0208 Anarma

Avatar de Usuario
scardia
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 167
Registrado: 23 Ene 2020 11:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Traslado de Cantoblanco

Mensajepor scardia » 06 Sep 2021 14:02

Objetivamente, a alguien que viva en Alcalá de Henares, por poner un ejemplo gráfico, le interesará ir al Campo de Chiloeches, que por cierto es un magnífico campo de tiro con excelentes instalaciones. Mientras que a alguien que viva en Aranjuez, quizá le interese más Valdemoro o incluso Toledo.
A alguien que viva en Navalcarnero, puede plantearse incluso abonarse en Talavera, que también está muy bien y allí hay un ambiente extraordinario de gente fabulosa.
Pero hombre, yo creo sin intención de nada y sin egoísmo personal, que la Federación Madrileña de Tiro debería procurar favorecer la actividad deportiva a todos los madrileños y actuar con inteligencia comercial. No parece lo más inteligente llevar el campo de tiro de la Federación a un extremo de la Comunidad Autónoma.
Un saludo.

Avatar de Usuario
PepePolo72
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 392
Registrado: 02 Ago 2011 12:21
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Traslado de Cantoblanco

Mensajepor PepePolo72 » 06 Sep 2021 14:12

scardia escribió:Objetivamente, a alguien que viva en Alcalá de Henares, por poner un ejemplo gráfico, le interesará ir al Campo de Chiloeches, que por cierto es un magnífico campo de tiro con excelentes instalaciones. Mientras que a alguien que viva en Aranjuez, quizá le interese más Valdemoro o incluso Toledo.
A alguien que viva en Navalcarnero, puede plantearse incluso abonarse en Talavera, que también está muy bien y allí hay un ambiente extraordinario de gente fabulosa.
Pero hombre, yo creo sin intención de nada y sin egoísmo personal, que la Federación Madrileña de Tiro debería procurar favorecer la actividad deportiva a todos los madrileños y actuar con inteligencia comercial. No parece lo más inteligente llevar el campo de tiro de la Federación a un extremo de la Comunidad Autónoma.
Un saludo.


Hola.

Es que sigues pensando en Madrid capital como un nucleo de población que se recorre en minutos y nada mas lejos de la realidad. Las personas que viven en Madrid Sur y Madrid Este también están mas cerca de Pozuelo del Rey que de Cantoblanco. Además de poblaciones como Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, Rivas, Arganda del Rey, Coslada, San Fernando de Henares, etc. etc. que aglutinan a mas de un millon de personas. Si buscas el centro de la Comunidad bien, pero Cantoblanco está en la misma punta para unos que Pozuelo del Rey para otros.

Un saludo.
"Los consejos no se dan..., se piden."
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
scardia
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 167
Registrado: 23 Ene 2020 11:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Traslado de Cantoblanco

Mensajepor scardia » 06 Sep 2021 14:19

Eso es objetivamente incierto.
Los mayores núcleos de población, dando la razón al compañero Kike sobre los otros 3.3 millones, no son Coslada y San Fernando. Son Móstoles, Alcorcón, Leganés, Getafe, Fuenlabrada.....El sur y oeste.
Pero vamos, que incluyendo si quieres Coslada, San Fernando, Sanse y Alcobendas, no hay color entre Pozuelo del Rey y, por poner un ejemplo de zona con terrenos libres a punta de pala, Paracuellos, Ajalvir, Daganzo....cualquier población algo más centrada y con mejores vías de acceso.
Solo es mi opinión.

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4167
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Traslado de Cantoblanco

Mensajepor kikeformad » 06 Sep 2021 14:53

scardia escribió:Eso es objetivamente incierto.
Los mayores núcleos de población, dando la razón al compañero Kike sobre los otros 3.3 millones, no son Coslada y San Fernando. Son Móstoles, Alcorcón, Leganés, Getafe, Fuenlabrada.....El sur y oeste.
Pero vamos, que incluyendo si quieres Coslada, San Fernando, Sanse y Alcobendas, no hay color entre Pozuelo del Rey y, por poner un ejemplo de zona con terrenos libres a punta de pala, Paracuellos, Ajalvir, Daganzo....cualquier población algo más centrada y con mejores vías de acceso.
Solo es mi opinión.

A ver. Todo depende de donde vivas, pero Sur le viene mejor Pozuelo del Rey que Cantoblanco. Con las M-40 y M-50 se va rápido a todas partes. Y está visto que cerca de núcleos habitados grandes no pueden estar porque te buscan las cosquillas como llevan haciendo años los de la Autónoma. Si en ese sitio tienen espacio, lo ceden gratis y no nos dan por saco por pegar tiros, bienvenido sea.

A mi Valdemoro me viene de lujo pero mientras no vendan munición no voy, y soy vecino. Cada uno sabe sus circunstancias pero Cantoblanco es inadecuado para una Comunidad de este tamaño y no puede crecer, al revés, cualquier día nos lo cierran.
Socio 0208 Anarma

Avatar de Usuario
scardia
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 167
Registrado: 23 Ene 2020 11:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Traslado de Cantoblanco

Mensajepor scardia » 06 Sep 2021 15:36

kikeformad escribió:
scardia escribió:Eso es objetivamente incierto.
Los mayores núcleos de población, dando la razón al compañero Kike sobre los otros 3.3 millones, no son Coslada y San Fernando. Son Móstoles, Alcorcón, Leganés, Getafe, Fuenlabrada.....El sur y oeste.
Pero vamos, que incluyendo si quieres Coslada, San Fernando, Sanse y Alcobendas, no hay color entre Pozuelo del Rey y, por poner un ejemplo de zona con terrenos libres a punta de pala, Paracuellos, Ajalvir, Daganzo....cualquier población algo más centrada y con mejores vías de acceso.
Solo es mi opinión.

A ver. Todo depende de donde vivas, pero Sur le viene mejor Pozuelo del Rey que Cantoblanco. Con las M-40 y M-50 se va rápido a todas partes. Y está visto que cerca de núcleos habitados grandes no pueden estar porque te buscan las cosquillas como llevan haciendo años los de la Autónoma. Si en ese sitio tienen espacio, lo ceden gratis y no nos dan por saco por pegar tiros, bienvenido sea.

A mi Valdemoro me viene de lujo pero mientras no vendan munición no voy, y soy vecino. Cada uno sabe sus circunstancias pero Cantoblanco es inadecuado para una Comunidad de este tamaño y no puede crecer, al revés, cualquier día nos lo cierran.

Para que veamos cómo es que no. Por ejemplo:
Pongamos Getafe-centro, sur de Madrid. Lo pones en google maps y son 46km, en 39minutos a Pozuelo del Rey, mientras que son 39km en 31minutos a Cantoblanco.
Incluso desde Vallecas (A-3), tiene más cuenta ir a Cantoblanco 29km-21min, que a Pozuelo del Rey 26Km pero 31min.
No hay color lo mires por donde lo mires, empezando por las carreteras.
Pero da igual, porque toda esta discusión es esteril empezando por el hecho de que la FMTO te obliga a pagar la licencia federativa y el campo. No puedes elegir campo si estás federado en la FMTO, salvo pagando dos campos, claro está.
Lo de la munición es razón respetable, aunque para la mayoría no debería ser un problema porque basta con pedirlo y te autorizan 5000 cartuchos de 9 o 38 y 10000 de 22, que te los vende cualquier armería. Pero esto es una cosa personal, por supuesto.
Lamento insistir en "las mayorías", pero es que estamos hablando de un deporte regulado.
Mi pronostico:
Si acaba ocurriendo, la inmensa mayoría de federados de la FMTO se irán a la FATO y se abonarán en Valdemoro. Y adiós a la FMTO.
Al tiempo.

rarezas
.30-06
.30-06
Mensajes: 860
Registrado: 11 Mar 2020 08:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Traslado de Cantoblanco

Mensajepor rarezas » 06 Sep 2021 15:49

Canto Blanco no se traslada a ninguna parte, esa noticia es del año la pera

Saludos

Avatar de Usuario
scardia
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 167
Registrado: 23 Ene 2020 11:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Traslado de Cantoblanco

Mensajepor scardia » 06 Sep 2021 15:53

rarezas escribió:Canto Blanco no se traslada a ninguna parte, esa noticia es del año la pera

Saludos

Ya, pues el editorial del enlace que he ouesto es del dia 30 de julio. Tú verás si es del año la pera.

rarezas
.30-06
.30-06
Mensajes: 860
Registrado: 11 Mar 2020 08:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Traslado de Cantoblanco

Mensajepor rarezas » 06 Sep 2021 15:56

scardia escribió:
rarezas escribió:Canto Blanco no se traslada a ninguna parte, esa noticia es del año la pera

Saludos

Ya, pues el editorial del enlace que he ouesto es del dia 30 de julio. Tú verás si es del año la pera.[/quot
Hace mucho calor para entrar en polemicas

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4167
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Traslado de Cantoblanco

Mensajepor kikeformad » 06 Sep 2021 16:09

rarezas escribió:Canto Blanco no se traslada a ninguna parte, esa noticia es del año la pera

Saludos

De hace 37 días, no se lo que entiendes por “el año la pera”. Y está escrito por el inefable e irreductible presidente de la FMTO por mucho que nos pese.
Socio 0208 Anarma

rarezas
.30-06
.30-06
Mensajes: 860
Registrado: 11 Mar 2020 08:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Traslado de Cantoblanco

Mensajepor rarezas » 06 Sep 2021 17:09

Hoy también tenemos calor

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2718
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Traslado de Cantoblanco

Mensajepor Chemi _Refogs » 06 Sep 2021 17:15

Permitidme que haga un "corta y pega" de una intervención mía en este mismo hilo, por comodidad de todos.

En resumen, es que la federacion pretende que sea Pozuelo del Rey ADEMÁS de Cantoblanco:

"La aclaración de la FMTO dice

“Si bien la información que se da en el artículo se manifiesta un traslado de las Instalaciones de Cantoblanco, el objeto de los terrenos en un principio es para comenzar la prácticas de modalidades, que bien no se pueden o que tiene dificultad para su celebración en Cantoblanco, como son las de fusil 100, 200 y 300 metros, Recorridos de Tiro y Plato, por lo que estamos hablando de una ampliación de los servicio”

Si es así, insisto, SI ES ASÍ, cojoxxdo, no se pierde nada y se gana poder tirar a 200 ó 300, que es un reto con el .22, por ejemplo.

Me mosquea el “en principio”. ¿Se acuerdan del “OTAN, de ENTRADA, no”? Pues de salida, tampoco, a día de hoy (ni falta que hace).

Y luego, ¿no estábamos a la cuarta pregunta? ¿Cómo se paga eso?

[...]

El tiempo dirá... y yo que lo vea, que me voy haciendo mayor... :mrgreen:


Bueno, pues eso...

Saludos cordiales. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
scardia
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 167
Registrado: 23 Ene 2020 11:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Traslado de Cantoblanco

Mensajepor scardia » 06 Sep 2021 18:45

Eso si que me extrañaría.
Más personal, Más mantenimiento, más burocracia, dos instalaciones para munición......todo duplicado. ¿Al mismo precio?.
Tiene pinta de que no va a ser así. Más la Autónoma empujando con el codo. Apuesto a que se llevan todo.

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4167
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Traslado de Cantoblanco

Mensajepor kikeformad » 06 Sep 2021 21:18

scardia escribió:Eso si que me extrañaría.
Más personal, Más mantenimiento, más burocracia, dos instalaciones para munición......todo duplicado. ¿Al mismo precio?.
Tiene pinta de que no va a ser así. Más la Autónoma empujando con el codo. Apuesto a que se llevan todo.

Sería lo lógico, tampoco somos muchos con esta loca afición
Socio 0208 Anarma

Fulminante
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 405
Registrado: 03 Sep 2020 23:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Traslado de Cantoblanco

Mensajepor Fulminante » 06 Sep 2021 22:51

Joder, todo os viene mal.... que si la galeria esta cerrada, que si las instalaciones son una mier** , que si es mas viejo que el carracuco, que si tal y que si cual. Que si me cobran una pasta... pero quieren ampliar y poner algo "guapo" y nos toca la breva tambien.

Que si que muy bien que a mi tambien me jode pagar, y si pago quiero bueno y tambien me quejo, pero la vida es imperfecta.

Hay que ser realistas, este deporte es caro, pero tambien gratificante y la fmto al final, es mas barato que un abono del futbol, el paquete de deportes de la tele digital o si me apuras, que el gimnasio.


Valdemoro esta muy bien pero tiene sus cositas en todos los sitios cuecen habas, no hay municion, carabinas solo a 100m y tambien para otros estará a tomar viento...

Y joder, que el ayto de Madrid no te va a dejar el retiro ni la casa de campo para hacer una galeria de 200m..... estaria bien, si. Pero ya somos mayorcitos, seamos sensatos....

La mayoria de ayuntamientos seguro que por el que diran, no van a permitir una galeria de tiro cerca de su poblacion. Ni los de un color politico ni los otros...La especulacion urbanistica, los prejuicios, la seguridad etc etc etc... supongo que si es alli sera por algo, no creo yo que los de la junta directiva o sus palmeros como les llaman algunos, vivan todos por esa zona.

Abrá que irse atomalpolculo a practicar esto, y si ademas ponen galeria de 100, 200 o 300, IPSC recorrido de plato y tal, pues es un aliciente para otros tantos.

Como ejemplo, Elche, esta muy bien y esta a tomar por culo de alicante. Estuve en este verano en una tirada y venia monton de gente de valencia, de murcia.... habia monton de municion en variedad y calibres, y las instalaciones bien, pero tampoco mucho mejor ni peor que cantoblanco. Al final si te lo montas bien, la gente se mueve.


Que para el que este cerca ahora le vendra mal, pues claro... pero esto es lo de siempre. Apetece mas si estas mas cerca pero por desgracia esto no se puede montar o no te dejan montarlo cerca. Y si aire, arma corta y carabina puedes ir a cantoblanco, pues igual que ahora, que problema hay...

Yo creo que siendo sensato darian opcion a pagar por ir a cantoblanco solo o por los dos.

Lo siento, pero soy un chapas :lol: y que quede claro no debo nada a la FMTO, voy, quemo los cartuchos y me voy. Ni la defiendo ni ataco, opino esto porque me parece bien lo que sea mejorar, ampliar y disponer de lugares para pasarlo bien y practicar y lo haria igual fuera la federacion o club que fuese.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 148 invitados