Licencia de Armas Tipo F

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Besaygf
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 48
Registrado: 03 Ene 2018 20:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Licencia de Armas Tipo F

Mensajepor Besaygf » 20 Jul 2018 18:42

Buenas tardes a tod@s, después de estar un tiempo mirando para iniciarme había pensado en una Carabina PCP, pero visto que donde vivo prácticamente no hay donde ir a tirar ya que que los campos de tiro están más pensados para tiro deportivo, he pensado en sacar la Licencia de Armas Tipo F (creo que esta sería la correcta) y tengo un par de dudas a ver si me pueden orientar.

1ª He visto que dentro de la Licencia hay varios tipos de clase 1,2 y 3 supongo que empezaras en la 3, que armas se pueden utilizar con esta categoría? y como se pasa a las otras categorías?

2ª He visto que para obtenerla hay que hacer una prueba práctica, como la hago si no tengo arma porque no tengo licencia?

3ª Para tener el arma es necesario caja fuerte o armero, ¿Qué puede costar? sin esto no se puede obtener?

4ª Aproximadamente que puede costar sacarla?, he preguntado en un club de tiro y me han dicho esto, Licencia Federativa 50€, Cuota de Socio 120€ y Canon de Entrada 63€, se que a parte hay que pagar Revisión Medica, Tasas y demás, lo que no se que cuesta, es para hacerme una idea de lo que puede costar todo.

5ª Que arma me recomiendan para empezar?, quiero ver si primero consigo alguna de 2ª Mano que este bien.

Gracias a todos.

franc23
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 08 Nov 2017 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia de Armas Tipo F

Mensajepor franc23 » 20 Jul 2018 19:09

1. cuando te sacas la licencia automaticamente tienes la 3a categoria que puedes tener un arma, la segunda son 6 armas i la tercera creo que 12. para subir tienes que competir i sacar las puntiaciones exigidas. hay varias modalidades.
2. en mi caso lo primero que hize antes de sacarme la licencia es hacerme socio de un club, donde me enseñaron a dsparar normas de seguridad y eso y me prepararon para el examen, el examen lo hize con el arma del club en el mismo club.
3.caja fuerte es obligada para tener un arma, suele costar entre 300 en mi caso o 600 euros, en mi caso la gc no me pidio ningun papel de la caja fuerte y eso pero si te roban en casa i te quitan el arma y estas sin caja te doleria la cabeza.
4.eso dependa del club y de la zona que vivas en mi caso unos 1500 arma caja mas licencia, creo que la licencia i el papeleo no llego a 500euros pero como ya te digo cada comunidad autonoma i club es una historia.
5.lo aconsejable es comprarte un .22 como una hammerli xesse o algo asi para aprender a disparar luego subir de categoria i ir probando modalidades i cosas.con unos 400-800 tienes una arma que este bien de segunda mano la hammerli xesse creo que uns 800 nueva de segunda mano la puedes encontrar por la mitad i asi un monton de modelos y marcas.
e visto que quieres tirar con carabina. para carabina ia nose precios y eso ni si necesitas caja fuerte supongo que si, hay modalidad de carabina con calibre 22 a 50 metros .

Coratgia
.30-06
.30-06
Mensajes: 783
Registrado: 02 May 2012 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia de Armas Tipo F

Mensajepor Coratgia » 20 Jul 2018 19:52

Casi es mejor que sigas en lo que explicas de carabinas de PCP, pues no necesitas caja fuerte, ni tirar por obligación, cada doce meses, hacer una tirada de primera fase, te evitaras mucho problemas, certificados médicos pagar un club de tiro, pues con PCP puedes tirar en el jardín de tu casa, siempre con cuidado , la F cada 3 años tienes que renovar y pasar revistas pagar la federativa que son 60€ mas renovación del permiso las tiradas del club entre 7 o 8 € cada vez contando, luego las armas de concurso no son baratas son caras luego si tiras calibre 22 cada caja de CCI, por ejemplo 4,80 las 50 balas, y si subiendo hasta 19€ la caja, si utilizas 9mm, o 32, o 38 WC, son 19 a 20€ por caja, una tirada de grueso calibre son 70 disparos haz cuentas, si te sacas el curso de recarga, tendrás que hacer el curso, mas los materiales los dais la prensa la bascula, etc. etc., otra caja fuerte para guardar la pólvora y los pistones, en fin no dejaras de pagar, para poder tener un arma, en cambio la de pcp., carabina y pistola sin caja fuerte, una botella de aire para recargar y caja de balines 500 balines desde 3 € la caja a 8€ o 10 la más cara, recargar es una responsabilidad,y no te cuento mas pues es muy largo y complicado, en fin, haz lo que creas más adecuado, pero es un consejo de buen amigo.

Anarma socio núm.844.

franc23
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 08 Nov 2017 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia de Armas Tipo F

Mensajepor franc23 » 20 Jul 2018 21:16

si es una aficion carilla pero para quien le gusta este mundo esta mui bien, no es lo mismo tirar con aire que con bala. io aconsejo probar a no probarlo i quedarte con la duda

Besaygf
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 48
Registrado: 03 Ene 2018 20:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia de Armas Tipo F

Mensajepor Besaygf » 21 Jul 2018 03:27

Supongo que no es la misma sensación tirar con PCP que con un arma de fuego, cuando dices que te hiciste socio y ellos mismos te preparan esto es así en todos los clubs, yo puedo probar en un club sin tener la licencia de armas? La cosa seria informarme en mi comunidad autónoma a ver por donde van los tiros, y nunca mejor dicho jajaja

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Coratgia
.30-06
.30-06
Mensajes: 783
Registrado: 02 May 2012 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia de Armas Tipo F

Mensajepor Coratgia » 21 Jul 2018 10:53

Yo actualmente, estoy tirando con PCP, y te diré que es lo mismo y más barato que tirar con 22 Long Rifle, pues puedes tirar con PCP del calibre 22, 6,35 y 4,5, pues si tiras con 5,5 que es como si tiras 22, es lo mismo, si tiras con mución potente de fuego central, es diferente, pero bueno, yo no te quiero que opines como yo, si no te hago reflexión de lo que es una cosa y la otra, y hay mucha diferencia, y si hablamos de lo mal visto que esta en este país tener armas de fuego, no es como en otros países como Suiza Alemania o Francia que en este tema son muy normales, aquí en este país las armas son muy peligrosas, y piensa las armas no matan solas, son como los coches, si haces mal uso, de las herramientas puedes causar un desastre, en fin si te gusta, adelante, pero con el tiempo verás que tenía razón, un Saludo.


Anarma socio, núm. 844.

Besaygf
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 48
Registrado: 03 Ene 2018 20:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: Licencia de Armas Tipo F

Mensajepor Besaygf » 22 Jul 2018 10:55

Coratgia escribió:Yo actualmente, estoy tirando con PCP, y te diré que es lo mismo y más barato que tirar con 22 Long Rifle, pues puedes tirar con PCP del calibre 22, 6,35 y 4,5, pues si tiras con 5,5 que es como si tiras 22, es lo mismo, si tiras con mución potente de fuego central, es diferente, pero bueno, yo no te quiero que opines como yo, si no te hago reflexión de lo que es una cosa y la otra, y hay mucha diferencia, y si hablamos de lo mal visto que esta en este país tener armas de fuego, no es como en otros países como Suiza Alemania o Francia que en este tema son muy normales, aquí en este país las armas son muy peligrosas, y piensa las armas no matan solas, son como los coches, si haces mal uso, de las herramientas puedes causar un desastre, en fin si te gusta, adelante, pero con el tiempo verás que tenía razón, un Saludo.


Anarma socio, núm. 844.
Muchas gracias por el consejo, veré que hago el problema es lo que te comento con PCP aquí prácticamente no tengo donde ir a tirar.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Besaygf
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 48
Registrado: 03 Ene 2018 20:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia de Armas Tipo F

Mensajepor Besaygf » 22 Jul 2018 10:56

Que precio puede tener una caja fuerte económica y que cumpla la normativa para guardar un arma corta?

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Coratgia
.30-06
.30-06
Mensajes: 783
Registrado: 02 May 2012 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia de Armas Tipo F

Mensajepor Coratgia » 22 Jul 2018 13:48

Pues actualizada, entre 300€ a 500€ en mi zona, mira haber si pudieras encontrar una de segunda mano, siempre te saldría mucho mas económica, si se algo te aviso, un Saludo.



Anarma socio, núm. 844.

glopez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 393
Registrado: 15 Ene 2018 01:29
Estado: Desconectado

Re: Licencia de Armas Tipo F

Mensajepor glopez » 23 Jul 2018 01:05

Buenas
Todo depende de lo que persigas, todo depende de si quieres "tirar" o "competir".
Si solo tirar y tienes jardín o garage, lo que te han dicho: PCP o co2 en casa, pero los "vicios solitarios" suelen ser pan para hoy y hambre para mañana. Con eso no matarás el gusanillo.

Yo acabo de recibir la "F" hace un mes y te puedo contar mi experiencia:

1) Los clubes, por lo menos en catalunya, suelen tener instalaciones para tirar con aire, pero modalidades "olímpicas" a 10 metros según normas oficiales, lo que excluye (por lo general), field target, plinking y demás.
En ese caso, podrías compaginar tiro con bala y tiro con balin.
2) Si quieres aprender a tirar (y acertar), lo suyo es apuntarse a un club, dan cursillos y los compañeros te ayudarán en todo, créeme. Las cuotas varían mucho según comunidades y localizaciones, no hay "estandares". El que yo voy no es, precisamente, barato, pero vale la pena cada euro.
- Categorías:
Cuando apruebas te dan la "F" de 3ª categoría, puedes guiar un arma
Para subir a 2ª has de puntuar 440 sobre 600 en competición oficial y podrás guiar 6 armas
Para subir a 1ª, has de puntuar 500 sobre 600 en competición oficial y podrás guiar 10 armas
Si eres senior (< de 60 a), cada vez que renueves la licencia deberás acreditar esa puntuación mínima
Si eres veterano (>60), si subes, ya es para siempre. Yo soy veterano, asi que cuando suba, ya no tendré que justificar nada (alguna ventaja teníamos que tener )
3) Otros costes:
- Licencia federativa, creo recordar que 70 €, depende de la comunidad
- Revisión médica: 50 €, es como la del carnet de conducir, mas o menos
- Cursillo: y examen (en mi club): 28 €, armas y munición incluidas
- Tasas: 15,xx si no recuerdo mal para la "F"
- Armas:
- Pistola: algo que funcione adecuadamente y que te permita sacar los 440 puntos para subir a 2" (siempre y cuando tires decentemente): entre 250 y 500, segunda mano del 22. Cualquier cosa nueva de menos de 1000 € no es competitiva, según mi criterio.
SI buscas bien puedes encontrar buenas armas de competición (antiguas pero buenas) en la banda de los 200-300 Por ejemplo FN internacional II, FAS, Unique, etc.
Las de marcas actuales: Hammerli, Walther, etc. se te irán, en el mejor de los casos, a 500-600 como mínimo según lo antigua que sea el arma.
- Si quieres tirar con carabina del 22lr entonces tendrás que sacar la "E" (o esperar a subir a 2ª), coste: 13 € de tasas y el examen. En mi caso, hice el examen de arma larga en el club, el mismo día que el de pistola para la "F".
Si ese es el caso, tienes que esperar a que llegue la "F" y luego pedir la "E", como ya hiciste el examen, es mero papeleo. Precio de una buena carabina de segunda mano: de 200 a 300 las de cerrojo y menos las semi.
- Si quieres tirar con rifle: has de sacar la "D" (o esperar a subir a 2ª): tasa de 15 €, sacarte la licencia de caza (aunque no vayas a cazar, es una justificación para pedir la "D") y el seguro (unos 56-60€) y, como ya hiciste el examen de arma larga, solo papeleo
Precio de rifle: Dependerá de lo que quieras hacer, desde 200 hacia arriba hasta donde quieras llegar (2ª mano) y de 500 para arriba de 1ª mano.
-Armero
Aquí viene el lío, depende de donde, la GC pide una homologación u otra.
Con la homologación del 2010, por 350 puedes tener un buen armario de arma corta (3 armas) y por 250, o algo así, uno de arma larga (4 armas) . Este es mi caso.
Con la homologación del 2012, cuenta un 60 o 70% más, tendrás que preguntar a tu intervención de armas que es lo que te permiten hacer.
Un consejo: ASEGÚRATE antes de comprar, como yo hice, no sea que no te sirva y tengas que gastar dos veces.
Hay hilos aquí al respecto.

- Munición: 22lr 5 € las 50
Otros calibres, mucho más caro, aunque lo suyo es recargar para que salga medio arreglado

En mi caso, yo quería competir, fui al club, me solventaron lo del cursillo, el examen y demás.
Me aconsejaron que mientras me llegaba la "F" tirara con aire a 10 metros, "que era la escuela del tiro".
Asi lo hice y aprendí un montón. Gracias a eso, en mi primera competición social de pistola 22, ya he obtenido 441 puntos, suficiente pelado para subir si hubiera sido competición oficial.
Yo te aconsejo que compitas. Es una pasada.

Pero ármate de paciencia, entre lo que tarda el cursillo y el examen y lo que tarda la guardia civil, cuenta 5 meses. En ese tiempo puedes tirar muchos balines, no lo dudes. Por cierto, yo tiro con CO2, empecé con una CP1M y ahora con una Drulov DU10, coste de la primera: 85€ nueva, coste de la segunda: 200 de segunda mano. Así me ahorro el rollo de la recarga, bombonas, etc. Tiro en casa, en el garage, ( a 10 mts) y en el club

Otro consejo: busca y rebusca en el foro, a mi me ha enseñado mucho, piensa que no había pegado un tiro en mi vida hasta hace 3 meses y para mi todo esto era todo chino.

Cualquier otra duda, me dices.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Licencia de Armas Tipo F

Mensajepor Reincidente » 24 Jul 2018 13:00

*
Última edición por Reincidente el 16 Oct 2020 12:27, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Besaygf
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 48
Registrado: 03 Ene 2018 20:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: Licencia de Armas Tipo F

Mensajepor Besaygf » 24 Jul 2018 18:08

glopez escribió:Buenas
Todo depende de lo que persigas, todo depende de si quieres &quot;tirar&quot; o &quot;competir&quot;.
Si solo tirar y tienes jardín o garage, lo que te han dicho: PCP o co2 en casa, pero los &quot;vicios solitarios&quot; suelen ser pan para hoy y hambre para mañana. Con eso no matarás el gusanillo.

Yo acabo de recibir la &quot;F&quot; hace un mes y te puedo contar mi experiencia:

1) Los clubes, por lo menos en catalunya, suelen tener instalaciones para tirar con aire, pero modalidades &quot;olímpicas&quot; a 10 metros según normas oficiales, lo que excluye (por lo general), field target, plinking y demás.
En ese caso, podrías compaginar tiro con bala y tiro con balin.
2) Si quieres aprender a tirar (y acertar), lo suyo es apuntarse a un club, dan cursillos y los compañeros te ayudarán en todo, créeme. Las cuotas varían mucho según comunidades y localizaciones, no hay &quot;estandares&quot;. El que yo voy no es, precisamente, barato, pero vale la pena cada euro.
- Categorías:
Cuando apruebas te dan la &quot;F&quot; de 3ª categoría, puedes guiar un arma
Para subir a 2ª has de puntuar 440 sobre 600 en competición oficial y podrás guiar 6 armas
Para subir a 1ª, has de puntuar 500 sobre 600 en competición oficial y podrás guiar 10 armas
Si eres senior (&lt; de 60 a), cada vez que renueves la licencia deberás acreditar esa puntuación mínima
Si eres veterano (&gt;60), si subes, ya es para siempre. Yo soy veterano, asi que cuando suba, ya no tendré que justificar nada (alguna ventaja teníamos que tener )
3) Otros costes:
- Licencia federativa, creo recordar que 70 €, depende de la comunidad
- Revisión médica: 50 €, es como la del carnet de conducir, mas o menos
- Cursillo: y examen (en mi club): 28 €, armas y munición incluidas
- Tasas: 15,xx si no recuerdo mal para la &quot;F&quot;
- Armas:
- Pistola: algo que funcione adecuadamente y que te permita sacar los 440 puntos para subir a 2&quot; (siempre y cuando tires decentemente): entre 250 y 500, segunda mano del 22. Cualquier cosa nueva de menos de 1000 € no es competitiva, según mi criterio.
SI buscas bien puedes encontrar buenas armas de competición (antiguas pero buenas) en la banda de los 200-300 Por ejemplo FN internacional II, FAS, Unique, etc.
Las de marcas actuales: Hammerli, Walther, etc. se te irán, en el mejor de los casos, a 500-600 como mínimo según lo antigua que sea el arma.
- Si quieres tirar con carabina del 22lr entonces tendrás que sacar la &quot;E&quot; (o esperar a subir a 2ª), coste: 13 € de tasas y el examen. En mi caso, hice el examen de arma larga en el club, el mismo día que el de pistola para la &quot;F&quot;.
Si ese es el caso, tienes que esperar a que llegue la &quot;F&quot; y luego pedir la &quot;E&quot;, como ya hiciste el examen, es mero papeleo. Precio de una buena carabina de segunda mano: de 200 a 300 las de cerrojo y menos las semi.
- Si quieres tirar con rifle: has de sacar la &quot;D&quot; (o esperar a subir a 2ª): tasa de 15 €, sacarte la licencia de caza (aunque no vayas a cazar, es una justificación para pedir la &quot;D&quot;) y el seguro (unos 56-60€) y, como ya hiciste el examen de arma larga, solo papeleo
Precio de rifle: Dependerá de lo que quieras hacer, desde 200 hacia arriba hasta donde quieras llegar (2ª mano) y de 500 para arriba de 1ª mano.
-Armero
Aquí viene el lío, depende de donde, la GC pide una homologación u otra.
Con la homologación del 2010, por 350 puedes tener un buen armario de arma corta (3 armas) y por 250, o algo así, uno de arma larga (4 armas) . Este es mi caso.
Con la homologación del 2012, cuenta un 60 o 70% más, tendrás que preguntar a tu intervención de armas que es lo que te permiten hacer.
Un consejo: ASEGÚRATE antes de comprar, como yo hice, no sea que no te sirva y tengas que gastar dos veces.
Hay hilos aquí al respecto.

- Munición: 22lr 5 € las 50
Otros calibres, mucho más caro, aunque lo suyo es recargar para que salga medio arreglado

En mi caso, yo quería competir, fui al club, me solventaron lo del cursillo, el examen y demás.
Me aconsejaron que mientras me llegaba la &quot;F&quot; tirara con aire a 10 metros, &quot;que era la escuela del tiro&quot;.
Asi lo hice y aprendí un montón. Gracias a eso, en mi primera competición social de pistola 22, ya he obtenido 441 puntos, suficiente pelado para subir si hubiera sido competición oficial.
Yo te aconsejo que compitas. Es una pasada.

Pero ármate de paciencia, entre lo que tarda el cursillo y el examen y lo que tarda la guardia civil, cuenta 5 meses. En ese tiempo puedes tirar muchos balines, no lo dudes. Por cierto, yo tiro con CO2, empecé con una CP1M y ahora con una Drulov DU10, coste de la primera: 85€ nueva, coste de la segunda: 200 de segunda mano. Así me ahorro el rollo de la recarga, bombonas, etc. Tiro en casa, en el garage, ( a 10 mts) y en el club

Otro consejo: busca y rebusca en el foro, a mi me ha enseñado mucho, piensa que no había pegado un tiro en mi vida hasta hace 3 meses y para mi todo esto era todo chino.

Cualquier otra duda, me dices.
Muchísimas gracias por su comentario, muy detallado, preguntaré un un campo de tiro que tengo cerca a ver que me dicen

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Besaygf
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 48
Registrado: 03 Ene 2018 20:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: Licencia de Armas Tipo F

Mensajepor Besaygf » 24 Jul 2018 18:08

Reincidente escribió:[quote=&quot;glopez&quot;]Buenas
Todo depende de lo que persigas, todo depende de si quieres &quot;tirar&quot; o &quot;competir&quot;.
Si solo tirar y tienes jardín o garage, lo que te han dicho: PCP o co2 en casa, pero los &quot;vicios solitarios&quot; suelen ser pan para hoy y hambre para mañana. Con eso no matarás el gusanillo.

Yo acabo de recibir la &quot;F&quot; hace un mes y te puedo contar mi experiencia:

1) Los clubes, por lo menos en catalunya, suelen tener instalaciones para tirar con aire, pero modalidades &quot;olímpicas&quot; a 10 metros según normas oficiales, lo que excluye (por lo general), field target, plinking y demás.
En ese caso, podrías compaginar tiro con bala y tiro con balin.
2) Si quieres aprender a tirar (y acertar), lo suyo es apuntarse a un club, dan cursillos y los compañeros te ayudarán en todo, créeme. Las cuotas varían mucho según comunidades y localizaciones, no hay &quot;estandares&quot;. El que yo voy no es, precisamente, barato, pero vale la pena cada euro.
- Categorías:
Cuando apruebas te dan la &quot;F&quot; de 3ª categoría, puedes guiar un arma
Para subir a 2ª has de puntuar 440 sobre 600 en competición oficial y podrás guiar 6 armas
Para subir a 1ª, has de puntuar 500 sobre 600 en competición oficial y podrás guiar 10 armas
Si eres senior (&lt; de 60 a), cada vez que renueves la licencia deberás acreditar esa puntuación mínima
Si eres veterano (&gt;60), si subes, ya es para siempre. Yo soy veterano, asi que cuando suba, ya no tendré que justificar nada (alguna ventaja teníamos que tener )
3) Otros costes:
- Licencia federativa, creo recordar que 70 €, depende de la comunidad
- Revisión médica: 50 €, es como la del carnet de conducir, mas o menos
- Cursillo: y examen (en mi club): 28 €, armas y munición incluidas
- Tasas: 15,xx si no recuerdo mal para la &quot;F&quot;
- Armas:
- Pistola: algo que funcione adecuadamente y que te permita sacar los 440 puntos para subir a 2&quot; (siempre y cuando tires decentemente): entre 250 y 500, segunda mano del 22. Cualquier cosa nueva de menos de 1000 € no es competitiva, según mi criterio.
SI buscas bien puedes encontrar buenas armas de competición (antiguas pero buenas) en la banda de los 200-300 Por ejemplo FN internacional II, FAS, Unique, etc.
Las de marcas actuales: Hammerli, Walther, etc. se te irán, en el mejor de los casos, a 500-600 como mínimo según lo antigua que sea el arma.
- Si quieres tirar con carabina del 22lr entonces tendrás que sacar la &quot;E&quot; (o esperar a subir a 2ª), coste: 13 € de tasas y el examen. En mi caso, hice el examen de arma larga en el club, el mismo día que el de pistola para la &quot;F&quot;.
Si ese es el caso, tienes que esperar a que llegue la &quot;F&quot; y luego pedir la &quot;E&quot;, como ya hiciste el examen, es mero papeleo. Precio de una buena carabina de segunda mano: de 200 a 300 las de cerrojo y menos las semi.
- Si quieres tirar con rifle: has de sacar la &quot;D&quot; (o esperar a subir a 2ª): tasa de 15 €, sacarte la licencia de caza (aunque no vayas a cazar, es una justificación para pedir la &quot;D&quot;) y el seguro (unos 56-60€) y, como ya hiciste el examen de arma larga, solo papeleo
Precio de rifle: Dependerá de lo que quieras hacer, desde 200 hacia arriba hasta donde quieras llegar (2ª mano) y de 500 para arriba de 1ª mano.
-Armero
Aquí viene el lío, depende de donde, la GC pide una homologación u otra.
Con la homologación del 2010, por 350 puedes tener un buen armario de arma corta (3 armas) y por 250, o algo así, uno de arma larga (4 armas) . Este es mi caso.
Con la homologación del 2012, cuenta un 60 o 70% más, tendrás que preguntar a tu intervención de armas que es lo que te permiten hacer.
Un consejo: ASEGÚRATE antes de comprar, como yo hice, no sea que no te sirva y tengas que gastar dos veces.
Hay hilos aquí al respecto.

- Munición: 22lr 5 € las 50
Otros calibres, mucho más caro, aunque lo suyo es recargar para que salga medio arreglado

En mi caso, yo quería competir, fui al club, me solventaron lo del cursillo, el examen y demás.
Me aconsejaron que mientras me llegaba la &quot;F&quot; tirara con aire a 10 metros, &quot;que era la escuela del tiro&quot;.
Asi lo hice y aprendí un montón. Gracias a eso, en mi primera competición social de pistola 22, ya he obtenido 441 puntos, suficiente pelado para subir si hubiera sido competición oficial.
Yo te aconsejo que compitas. Es una pasada.

Pero ármate de paciencia, entre lo que tarda el cursillo y el examen y lo que tarda la guardia civil, cuenta 5 meses. En ese tiempo puedes tirar muchos balines, no lo dudes. Por cierto, yo tiro con CO2, empecé con una CP1M y ahora con una Drulov DU10, coste de la primera: 85€ nueva, coste de la segunda: 200 de segunda mano. Así me ahorro el rollo de la recarga, bombonas, etc. Tiro en casa, en el garage, ( a 10 mts) y en el club

Otro consejo: busca y rebusca en el foro, a mi me ha enseñado mucho, piensa que no había pegado un tiro en mi vida hasta hace 3 meses y para mi todo esto era todo chino.

Cualquier otra duda, me dices.


Bien explicado, compañero. :wink:

Sólo un inciso: Si tiras con aire en casa procura hacerlo en un lugar donde los vecinos no te oigan y no te vean. Más que nada porque está prohibido (aunque parezca mentira) y un vecino puñetero te puede amargar la vida si te denuncia.[/quote]Ok lo tendré en cuanta, gracias.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

glopez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 393
Registrado: 15 Ene 2018 01:29
Estado: Desconectado

Re: Licencia de Armas Tipo F

Mensajepor glopez » 25 Jul 2018 20:09

Gracias, Besaygf, por tus comentarios
Eso es precisamente lo que hago.
Tengo la ventaja de vivir en una casa aislada sin vecinos pared con pared, lo que lo facilita mucho, claro.
Tiro en el garage (que no uso como garage, sino como trastero), puertas cerradas y con precauciones 1000, tanto a nivel de seguridad como de "visibilidad" y "audibilidad".
Gracias a eso he podido entrenar estos meses de tedio y aburrimiento a la espera de la "F"

Por cierto, para terminar con lo de los costes me olvidé del seguro y los accesorios.
El seguro de responsabilidad civil es obligatorio y el club ya te obliga a hacerlo.
No recuerdo el coste pero no era mucho.

En cuanto a los accesorios, los que tengo de momento son:

- Auriculares (obligatorios)
Los auriculares los puedes comprar en una armería o donde quieras.
En mi caso, fui a bricomart y me compre unos "de albañil", los Honeywell Lieghtning L2F, coste 16.5€.
Son iguales y amortiguan lo mismo, tal vez un poco más que los de armería. Compre estos porque son plegables y ocupan poco espacio en la mochila, pero los hay todavía más baratos. En competición se oyen las órdenes correctamente.
Si los compras en una armería, 30 € para empezar a hablar y si los quieres electrónicos entonces prepara el bolsillo.

- Gafas (convenientes para protección)
Las gafas, igual, unas amarillas "de albañil", las Honeywell XV, en Bricomart, coste: 3,40 €
Las compre porque con el color (filtro) amarillo se distingue mejor (por lo menos yo) el alza, punto y blanco, sobre todo en dias grises.

- Accesorios de limpieza para las armas (necesarios):
Disolvente para cañón, aceite lubricante y escobillas. Dependerá de lo que te quieras gastar, pero por unos pocos euros puedes tenerlo

Otros accesorios que no tengo:
- Telescopio para ver los impactos: en mi caso no lo necesito para entrenar y compito "de oido", o sea fijándome en lo que hago yo, bien o mal, los puntos ya van en consonancia. En competición todos llevan, menos yo, de momento.
Privilegios de "novato" o de ser "el raro".

No obstante, a veces por haber otros tiradores entrenando, no me es tan fácil acercarme a ver los puntos, así que tendré que comprar uno, me hará la vida más fácil.

-Gafas "ortopédicas" (perdón si ofendo a alguien): son las que se ponen los buenos tiradores (no me considero uno de ellos) para tapar el ojo tonto y poner un diopter o una lente en el listo para enfocar mejor.
Cuestan un pico, he visto precios de 200 para arriba y, de momento, no lo considero urgente, aunque tal vez lo llegará a ser, soy veterano y se nota.

Y no recuerdo nada más
Por cierto, perdón por el rollazo, pero es que hace muy poco yo tenía exactamente las mismas dudas, así que si puedo facilitarles la vida a los (más) nuevos, estaré contento.

Es un gran deporte y un magnifico hobby que se puede practicar a cualquier edad, lo que necesita es más adeptos, por tanto, animaros y a disponer.
Saludos

Besaygf
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 48
Registrado: 03 Ene 2018 20:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: Licencia de Armas Tipo F

Mensajepor Besaygf » 25 Jul 2018 21:18

glopez escribió:Gracias, Besaygf, por tus comentarios
Eso es precisamente lo que hago.
Tengo la ventaja de vivir en una casa aislada sin vecinos pared con pared, lo que lo facilita mucho, claro.
Tiro en el garage (que no uso como garage, sino como trastero), puertas cerradas y con precauciones 1000, tanto a nivel de seguridad como de &quot;visibilidad&quot; y &quot;audibilidad&quot;.
Gracias a eso he podido entrenar estos meses de tedio y aburrimiento a la espera de la &quot;F&quot;

Por cierto, para terminar con lo de los costes me olvidé del seguro y los accesorios.
El seguro de responsabilidad civil es obligatorio y el club ya te obliga a hacerlo.
No recuerdo el coste pero no era mucho.

En cuanto a los accesorios, los que tengo de momento son:

- Auriculares (obligatorios)
Los auriculares los puedes comprar en una armería o donde quieras.
En mi caso, fui a bricomart y me compre unos &quot;de albañil&quot;, los Honeywell Lieghtning L2F, coste 16.5€.
Son iguales y amortiguan lo mismo, tal vez un poco más que los de armería. Compre estos porque son plegables y ocupan poco espacio en la mochila, pero los hay todavía más baratos. En competición se oyen las órdenes correctamente.
Si los compras en una armería, 30 € para empezar a hablar y si los quieres electrónicos entonces prepara el bolsillo.

- Gafas (convenientes para protección)
Las gafas, igual, unas amarillas &quot;de albañil&quot;, las Honeywell XV, en Bricomart, coste: 3,40 €
Las compre porque con el color (filtro) amarillo se distingue mejor (por lo menos yo) el alza, punto y blanco, sobre todo en dias grises.

- Accesorios de limpieza para las armas (necesarios):
Disolvente para cañón, aceite lubricante y escobillas. Dependerá de lo que te quieras gastar, pero por unos pocos euros puedes tenerlo

Otros accesorios que no tengo:
- Telescopio para ver los impactos: en mi caso no lo necesito para entrenar y compito &quot;de oido&quot;, o sea fijándome en lo que hago yo, bien o mal, los puntos ya van en consonancia. En competición todos llevan, menos yo, de momento.
Privilegios de &quot;novato&quot; o de ser &quot;el raro&quot;.

No obstante, a veces por haber otros tiradores entrenando, no me es tan fácil acercarme a ver los puntos, así que tendré que comprar uno, me hará la vida más fácil.

-Gafas &quot;ortopédicas&quot; (perdón si ofendo a alguien): son las que se ponen los buenos tiradores (no me considero uno de ellos) para tapar el ojo tonto y poner un diopter o una lente en el listo para enfocar mejor.
Cuestan un pico, he visto precios de 200 para arriba y, de momento, no lo considero urgente, aunque tal vez lo llegará a ser, soy veterano y se nota.

Y no recuerdo nada más
Por cierto, perdón por el rollazo, pero es que hace muy poco yo tenía exactamente las mismas dudas, así que si puedo facilitarles la vida a los (más) nuevos, estaré contento.

Es un gran deporte y un magnifico hobby que se puede practicar a cualquier edad, lo que necesita es más adeptos, por tanto, animaros y a disponer.
Saludos
No tiene que pedir perdón y de rollazo nada, cuanto más me informe mejor ya que empiezo de 0, de momento mal empiezo he enviado un correo al campo de tiro más cercano y me han dicho que para examinarme debo de estar 6 meses en clases que da un instructor los Martes y Jueves de 16 a 18, seis meses me parece una exageración, y lo peor es que en ese horario me es imposible ya que estoy trabajando, estos son los precios que me han dado LICENCIA FEDERATIVA (UNICO PAGO ANUAL) 50€, CUOTA DE CAMPO, USO DE INSTALACIONES, (PAGO UNICO ANUAL) 120,00€, MATRICULA, CANON DE Entrada 63€. Sin ir a las clases que me indican se puede obtener la Licencia de otra forma? más que nada porque como indico en ese horario me es imposible, le he preguntado si tienen otro horario y me han dicho que no.



Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: Licencia de Armas Tipo F

Mensajepor jrdc1 » 27 Jul 2018 18:56

Buenas!

Besaygf escribió:No tiene que pedir perdón y de rollazo nada, cuanto más me informe mejor ya que empiezo de 0, de momento mal empiezo he enviado un correo al campo de tiro más cercano y me han dicho que para examinarme debo de estar 6 meses en clases que da un instructor los Martes y Jueves de 16 a 18, seis meses me parece una exageración, y lo peor es que en ese horario me es imposible ya que estoy trabajando, estos son los precios que me han dado LICENCIA FEDERATIVA (UNICO PAGO ANUAL) 50€, CUOTA DE CAMPO, USO DE INSTALACIONES, (PAGO UNICO ANUAL) 120,00€, MATRICULA, CANON DE Entrada 63€. Sin ir a las clases que me indican se puede obtener la Licencia de otra forma? más que nada porque como indico en ese horario me es imposible, le he preguntado si tienen otro horario y me han dicho que no.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


Va por clubs/federaciones. En mi club - Club deTir Barcelona - El curso dura un dia, las prácticas las haces cuando te conviene (hay entrenador cada tarde, y un dia a la semana, creo, por la mañana. Cuando te crees preparada, te inscribes en la tirada de control y si superas los 50 puntos, enhorabuena. No hay límites temporales ni otras zarandajas. Eso si, o un amigo te presta el arma, o el club te alquila una de las suyas.

Si estás en disposición, pregunta en los clubs/federaciones limítrofes a tu lugar de residencia. Puede que sea más sencillo.

Saludos

Besaygf
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 48
Registrado: 03 Ene 2018 20:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: RE: Re: Licencia de Armas Tipo F

Mensajepor Besaygf » 27 Jul 2018 19:41

jrdc1 escribió:Buenas!

[quote=&quot;Besaygf&quot;]No tiene que pedir perdón y de rollazo nada, cuanto más me informe mejor ya que empiezo de 0, de momento mal empiezo he enviado un correo al campo de tiro más cercano y me han dicho que para examinarme debo de estar 6 meses en clases que da un instructor los Martes y Jueves de 16 a 18, seis meses me parece una exageración, y lo peor es que en ese horario me es imposible ya que estoy trabajando, estos son los precios que me han dado LICENCIA FEDERATIVA (UNICO PAGO ANUAL) 50€, CUOTA DE CAMPO, USO DE INSTALACIONES, (PAGO UNICO ANUAL) 120,00€, MATRICULA, CANON DE Entrada 63€. Sin ir a las clases que me indican se puede obtener la Licencia de otra forma? más que nada porque como indico en ese horario me es imposible, le he preguntado si tienen otro horario y me han dicho que no.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


Va por clubs/federaciones. En mi club - Club deTir Barcelona - El curso dura un dia, las prácticas las haces cuando te conviene (hay entrenador cada tarde, y un dia a la semana, creo, por la mañana. Cuando te crees preparada, te inscribes en la tirada de control y si superas los 50 puntos, enhorabuena. No hay límites temporales ni otras zarandajas. Eso si, o un amigo te presta el arma, o el club te alquila una de las suyas.

Si estás en disposición, pregunta en los clubs/federaciones limítrofes a tu lugar de residencia. Puede que sea más sencillo.

Saludos[/quote]Buenas tardes, el problema es que vivo en Tenerife y no hay muchas opciones, que yo sepa Federación solo hay una que es donde he preguntado, y me han dicho curso de 6 meses y es donde no me coinciden los horarios de el curso, Clubs si he visto que hay algunos, puedo obtenerla o que me preparen en un Club?

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Licencia de Armas Tipo F

Mensajepor Reincidente » 28 Jul 2018 11:09

*
Última edición por Reincidente el 16 Oct 2020 12:38, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 170 invitados