Hola a todos.
Tengo una duda, que es en particular de la Astra 400, o sus hermanas las 300 y 600.
En general las pistolas de martillo externo de acción simple uno debe desamartillarla o bajar el martillo para que esté en su posición de descanso. En las pistolas más modernas esta tarea es más fácil gracias al decocker, pues al asegurar el arma se baja el martillo automáticamente sin accionar el percutor.
He investigado sobre el funcionamiento de la Astra 400 y al hacer retroceder la corredera, automáticamente se prepara el martillo, el cual no se ve pero está, es interno.
Yo retrocedí la corredera de mi Astra 400 para verificar que no hubiese un cartucho en el interior, revisión de seguridad que hice al recibirla, por lo que deduzco que el martillo quedó preparado.
Mi intención no es disparar pronto el arma, la quiero almacenar adecuadamente, para que no se desgaste.
Por lo que la consulta es, ahora, ¿Cómo desamartillo/hago descansar el martillo en la Astra 400?. ¿Se debe disparar en vacío para descansar/bajar el martillo, o es normal dejarla con el martillo preparado?. Si dejo el martillo preparado, ¿No habrá un desgaste en algún componente (algún resorte como el del martillo, el del fiador ambos, el fiador en si, etc.)?. Tengo entendido que la Astra 400 no tiene decocker, por lo que no es una solución poner el seguro y listo.
No me gusta mucho la idea de disparar en seco, pues dicen que es malo para el arma, pero no veo otra opción. Salvo que haya algún procedimiento para desamartillar que no conozca, alguna palanca que aún no he visto, etc.
O al final dejarla como está. No se, estoy medio perdido con esto.
Por favor ayuda.
Muchas gracias, saludos, José.
Astra 400 desamartillar
Re: Astra 400 desamartillar
Utiliza un cartucho inerte, tipo aliviapercutor, del .38 Super y la disparas con toda seguridad.
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.
Renacer es vivir de nuevo.
Unos pocos disparos en vacío no van a estropear nada. Evidentemente no es bueno, pero la fractura del percutor es por fatiga y para eso hacen falta unos cuantos disparos.
Vamos, que si el arma está bien no pasa nada porque la dispares una vez al año en vacío, HASTA QUE CONSIGAS LOS ALIVIOS DE PERCUTOR que menciona el compañero.
Vamos, que si el arma está bien no pasa nada porque la dispares una vez al año en vacío, HASTA QUE CONSIGAS LOS ALIVIOS DE PERCUTOR que menciona el compañero.
Mete una vaina DISPARADA por la ventana de expulsión y dispara. Solución fácil y barata. 

Muchas gracias a todos, son excelentes soluciones.
No tenia idea de que existían los aliviapercutores, me parece una excelente solución.
Si no encuentro, una vaina vacía podría ser una alternativa.
Saludos.
No tenia idea de que existían los aliviapercutores, me parece una excelente solución.
Si no encuentro, una vaina vacía podría ser una alternativa.
Saludos.