Aliviapercutor 22lr aluminio Donde ?
Aliviapercutor 22lr aluminio Donde ?
Hola todos,
estoy buscando aliviapercutores del 22 lr, en casi todas las tiendas que he visto en Madrid, tienen en 22 corto, plástico y aluminio, los de plástico duran 2 telediarios, los de aluminio al ser corto, se queda atascado, digamos que no desliza bien por la rampa de mi cz 75. Mi pregunta es si conocéis algún sitio donde los vendan ? Con el tamaño de un 22 lr.
Saludos.
estoy buscando aliviapercutores del 22 lr, en casi todas las tiendas que he visto en Madrid, tienen en 22 corto, plástico y aluminio, los de plástico duran 2 telediarios, los de aluminio al ser corto, se queda atascado, digamos que no desliza bien por la rampa de mi cz 75. Mi pregunta es si conocéis algún sitio donde los vendan ? Con el tamaño de un 22 lr.
Saludos.
- ragasol
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Aliviapercutor 22lr aluminio Donde ?
Hola, muy buenas.
Yo pedí estos en Amazon.
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0014VVHT ... UTF8&psc=1
Eso sí, son solo alivia percutores, no valen para tiro en seco.
Saludos.
Yo pedí estos en Amazon.
Saludos.
ragasol escribió:Hola, muy buenas.
Yo pedí estos en Amazon.
Saludos.
Entonces... Para que valen???

En el envase pone que no se deben usar para disparar en vacio asi que no son aliviapercutores, son cartuchos para dar formacion sobre armas o practicar ,ya habia visto cartuchos "Dummys" de esos pero para escopeta en calibre 12 , se usaban en un cursillo con escopetas de corredera, para practicar recargas de emergencia o explicar tecnicas dentro de un aula en una teorica.
Socio Anarma 1780
- Reincidente
- Usuario Baneado
*
Última edición por Reincidente el 16 Oct 2020 11:44, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. 

Jode... Pues ya son caros de cojones para solo valer para eso.
Entonces para practicar los tiros en seco,,, ¿Sólo valen los de plástico? ¿O qué?...

Entonces para practicar los tiros en seco,,, ¿Sólo valen los de plástico? ¿O qué?...

Pues con uno de esos dummys he estado tirando en seco, me lo regalo un compañero pero esta destrozado. Sigo buscando haber si alguien tiene alguna informacion.
Saludos.
Saludos.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
airpcp escribió:Pues con uno de esos dummys he estado tirando en seco, me lo regalo un compañero pero esta destrozado. Sigo buscando haber si alguien tiene alguna informacion.
Saludos.
Hola, compañero:
Yo he estado buscando mucho y sólo he encontrado los que ya te han comentado. Tengo de los dos tipos.
Los de aluminio, en Amazon o Topgun, en Madrid. Son de la marca A-Zoom. Reproducen exactamente la forma del cartucho y ciclan perfectamente, pero son caros y no valen para tiro en seco, como bien dicen otros compañeros y como dice su propia propaganda. Al quinto disparo están machacados y ni salen de la recámara, a veces. Son para entrenar carga y descarga, mayormente.
Los de plástico. Hay varias marcas; unos son cortos (en Parriego, baratísimos 0,19€ unidad, creo entender) pero se atascan dependiendo del arma, como has comprobado; otros más largos (marca Tipton) son los que uso yo, que ciclan bien en semiautomáticas (a mano, claro) o carabinas de cerrojo. Aguantan más que los de aluminio, sobre todo si no disparas siempre sobre el mismo en la misma posición. De esta forma, no coincide siempre el impacto en el mismo sitio (o sea, que disparas, cambias de “snap cap” y vuelves a disparar).
En cualquier caso, debes considerarlos como “consumibles “, es decir, de usar y tirar al cabo de cierto tiempo...
Si buscas y encuentras alguno que tenga un pistón con muelle, como existen en calibres superiores, por favor avisa... yo no he sido capaz. Se conoce que debe ser difícil o carísimo hacerlos para ese calibre tan pequeño...
Siento no poder ayudarte más...
Saludos.
"Nasío pá tirar"
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Socio NRA # 204393755.
- snake-eater
- .30-06
- Contactar:
Yo lo que hago es llevarme unas cuantas vainas usadas de la galería, y así ahorras, practicas, y reciclas jajaja
Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Visto lo visto... Es lo mejor que se puede hacer.

Gracias a todos por responder, parece que es algo difícil de conseguir. Esos que comentáis como dummy he conseguidos unos pocos en la tienda mencionada antes, los venden como tal, alivia percutor. Creo que voy a preguntar a un amigo si puede hacerlos impresos en 3D, si por algún casual tiene alguna bobina de plástico duro.
La opción de las vainas la descarto es un coñazo luego sacarlas, por que no las expulsa.
Saludos.
La opción de las vainas la descarto es un coñazo luego sacarlas, por que no las expulsa.
Saludos.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pues no es mala idea lo de imprimirlos en 3D, pero me pregunto si no será mejor en plástico blando (algo elástico) que en plástico duro, porque si no, vas a estar en el mismo caso que con los comerciales, creo yo...
De hecho, he visto en Internet que algunos tiradores en EE.UU usan tacos para tornillos, los típicos blancos para ladrillo hueco, de toda la vida, del tamaño adecuado, claro. Eso sí, alimentar, no creo que lo consigas...
En fin, ya nos contarás, si quieres y por curiosidad, cómo fue con lo de 3D.
Saludos.
De hecho, he visto en Internet que algunos tiradores en EE.UU usan tacos para tornillos, los típicos blancos para ladrillo hueco, de toda la vida, del tamaño adecuado, claro. Eso sí, alimentar, no creo que lo consigas...

En fin, ya nos contarás, si quieres y por curiosidad, cómo fue con lo de 3D.
Saludos.
"Nasío pá tirar"
Socio NRA # 204393755.

Socio NRA # 204393755.
-
- Calibre .22
- Contactar:
Hola.
La idea de imprimir un alivia percutores en 3D me parece simplemente mala. Para el que lo quiera intentar yo le paso un 3D de una bala del .22, pero creo que no merece la pena gastar tiempo en imprimir una bala porque ciertamente se va a tardas mas en imprimirlas que en gastarlas.
A mi se me ocurren otras ideas. Una de ellas es ir con un diseño a un taller de tornos de decoletaje. En estos talleres ponen una máquina a hacer alivia percutores y los haces a miles, por lo que pueden dar buen precio, el problema es que habría que pedir cantidades burras, como 5000, 10000, así que como mínimo creo que habría que hacer una compra conjunta.
Otra idea que antes de ver este hilo ya pensé en hacer es hacer un molde de inyección (me dedico a hacer moldes de inyección así que no me costaría "nada" hacer el molde). Tengo que calcular cuantas balas me saldrían en cada molde pero por inyectada que menos que salgan 20, cada inyectada no creo que valga mas de 30-50 centimos (esto ya tendría que consultarlo con alguien que inyecte) luego el material es el que se quiera, se puede hacer de abs, pp, pe, policarbonato (transparentes) o incluso de nylon.
Yo ahora mismo me guardo las vainas para hacer tiro en seco en mi casa, pero es un coñazo tener que estar recogiéndola cada vez que hago un tiro y además no puedo practicar duelo.
Bueno, no sé que os parecen estas ideas, seguro que hay mucha gente profesional en el foro que puede aportar algo.
Un saludo
La idea de imprimir un alivia percutores en 3D me parece simplemente mala. Para el que lo quiera intentar yo le paso un 3D de una bala del .22, pero creo que no merece la pena gastar tiempo en imprimir una bala porque ciertamente se va a tardas mas en imprimirlas que en gastarlas.
A mi se me ocurren otras ideas. Una de ellas es ir con un diseño a un taller de tornos de decoletaje. En estos talleres ponen una máquina a hacer alivia percutores y los haces a miles, por lo que pueden dar buen precio, el problema es que habría que pedir cantidades burras, como 5000, 10000, así que como mínimo creo que habría que hacer una compra conjunta.
Otra idea que antes de ver este hilo ya pensé en hacer es hacer un molde de inyección (me dedico a hacer moldes de inyección así que no me costaría "nada" hacer el molde). Tengo que calcular cuantas balas me saldrían en cada molde pero por inyectada que menos que salgan 20, cada inyectada no creo que valga mas de 30-50 centimos (esto ya tendría que consultarlo con alguien que inyecte) luego el material es el que se quiera, se puede hacer de abs, pp, pe, policarbonato (transparentes) o incluso de nylon.
Yo ahora mismo me guardo las vainas para hacer tiro en seco en mi casa, pero es un coñazo tener que estar recogiéndola cada vez que hago un tiro y además no puedo practicar duelo.
Bueno, no sé que os parecen estas ideas, seguro que hay mucha gente profesional en el foro que puede aportar algo.
Un saludo
Redesoft escribió:Yo ahora mismo me guardo las vainas para hacer tiro en seco en mi casa, pero es un coñazo tener que estar recogiéndola cada vez que hago un tiro
Eso en mi club no sería problema porque se nos pide que dejemos el puesto limpio después de usarlo (al terminar, no a cada tiro) y una vez has barrido tus vainas lo mismo te cuesta echarlas a la papelera que llevártelas
-
- Calibre .22
- Contactar:
En mi club también se pide que se limpien, que hay gente que no lo hace, pero eso es otra cosa. Lo malo de mi club es que está al "aire libre" y el suelo es de cemento entonces cuando barres te llevas además de las vainas un poco de tierra y mierda varia, luego hay que estar mirando si no has pisado algunas...en fin, que son 5 minutos recogerlas y discriminar las que sirven y las que no. De cada 50 tiros lo mismo recojo 30, siempre se pierden de las que se van hacia delante y tal.
De todas formas con vainas yo no puedo practicar duelo, porque no me da tiempo a cargar. Mi hammerli tiene un alivia percutores para tiro en seco, que es como una tarjetita que se mete en el cañón. Me bajé un 3D y lo imprimí pero no me funciona bien, se ve que ha salido muy gordo.
De todas formas con vainas yo no puedo practicar duelo, porque no me da tiempo a cargar. Mi hammerli tiene un alivia percutores para tiro en seco, que es como una tarjetita que se mete en el cañón. Me bajé un 3D y lo imprimí pero no me funciona bien, se ve que ha salido muy gordo.
¿Los A-Zoom de aluminio no sirven como aliviapercutores, al menos para 1 vez disparar en seco sin dañar el percutor?.
Aún no he tenido la experiencia de usarlos, pero al menos en su propaganda se indica que no hay problema.
https://www.lymanproducts.com/brands/a-zoom.html
https://i.ebayimg.com/images/g/2SIAAOSw ... s-l640.jpg
Tal vez no sirva para un uso de 1000+ pero para un par de veces poder desamartillar sin dañar el percutor no creo que haya problema, ¿Verdad?.
Al menos para .38 Super no he encontrado otra opción.
Aún no he tenido la experiencia de usarlos, pero al menos en su propaganda se indica que no hay problema.
Tal vez no sirva para un uso de 1000+ pero para un par de veces poder desamartillar sin dañar el percutor no creo que haya problema, ¿Verdad?.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
js_at escribió:¿Los A-Zoom de aluminio no sirven como aliviapercutores, al menos para 1 vez disparar en seco sin dañar el percutor?.
Hola,
Para dos, tres y hasta seis o siete o diez, depende donde pegue la aguja en cada disparo, valen los de aluminio. Para más, no, diga lo que diga la publicidad. Los tengo y lo he probado personalmente.
Si sólo es para disparar en seco, mejor los de plástico, y parece que los que pones en tu enlace, son mejores aún que los que comenté en un mensaje anterior (rugged = reforzados, supongo). No los conocía y no los he probado.
Para el 38 súper, he visto esto:
https://www.midwayusa.com/product/10149 ... d-snap-cap
Buscas el 38 super y aparece (en rebajas, además).
Espero que ayude.
Saludos.
"Nasío pá tirar"
Socio NRA # 204393755.

Socio NRA # 204393755.
Gracias por compartir tu experiencia.
Excelente consejo de alguien que ya ha probado los de aluminio.
Por seguridad los usaré para 1 vez.
Por desgracia, el enlace que incluiste también es de aluminio. He buscado un tiempo y no he podido encontrar .38 Super plástico.
Gracias, saludos.
Excelente consejo de alguien que ya ha probado los de aluminio.
Por seguridad los usaré para 1 vez.
Por desgracia, el enlace que incluiste también es de aluminio. He buscado un tiempo y no he podido encontrar .38 Super plástico.
Gracias, saludos.