1911 en Cal. .45 ACP ¿Qué arma me aconsejáis?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Pizarro1951
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

1911 en Cal. .45 ACP ¿Qué arma me aconsejáis?

Mensajepor Pizarro1951 » 09 May 2018 18:58

Hola a todos:

Como digo en el título, quiero vuestra opinión sobre las distintas opciones que hay en el mercado de pistolas 1911 en .45 ACP. Basicamente estoy pensando en un cañón de 5 pulgadas.

Me han hablado de Rock Island pero me preocupa que, al ser una marca en el nivel bajo (low-end) de precios, pueda resultarme una compra a lamentar.

Espero vuestras opiniones. Muchas gracias.
Socio ANARMA 1652

Hoplon
Usuario Baneado

Re: 1911 en Cal. .45 ACP ¿Qué arma me aconsejáis?

Mensajepor Hoplon » 09 May 2018 19:47

Si vas a precio, la gente habla bien de las Norinco, y no llegan a los 500 €.

enzo.408
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor enzo.408 » 09 May 2018 20:55

Pizarro1951 escribió:Hola a todos:

Como digo en el título, quiero vuestra opinión sobre las distintas opciones que hay en el mercado de pistolas 1911 en .45 ACP. Basicamente estoy pensando en un cañón de 5 pulgadas.

Me han hablado de Rock Island pero me preocupa que, al ser una marca en el nivel bajo (low-end) de precios, pueda resultarme una compra a lamentar.

Espero vuestras opiniones. Muchas gracias.

La M45A1 de Colt, sin duda :cow:

Jorge Bach
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jorge Bach » 09 May 2018 22:38

Sin duda:
https://www.censurada por spam.com/

Tengo al Combat Elite .45 ACP y va D.P.M. además que es hermosa.

Un cordial saludo.
va pensiero sull'ali dorate

Reincidente
Usuario Baneado

Mensajepor Reincidente » 10 May 2018 20:43

*
Última edición por Reincidente el 16 Oct 2020 10:46, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

ufcasi
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ufcasi » 10 May 2018 22:20

Yo tengo la Smith Wesson clásica y he tenido Norinco, la cambié por las miras que eran fijas. La Norinco va muy bien y es muy barata, en precio de nuevas habrá 900 eu de diferencia y en usadas 400 o 500. La SW, por lo menos la mía, es super fuerte para montar y el gatillo arrastra lo suyo...La Norinco era suave, la mía, y el gatillo más fino. Supongo que la habrían tocado ya que no era nueva.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 10 May 2018 22:55

Una Les Baer, Dlask, Nowlin, Colt........ :lol: :lol: :lol: :lol:
Y si no, una Norinco, forjadas y mecanizadas, y por cierto, los modelos cromados, tienen un mejor acabado exterior que los pavonados (se les nota mas leves fallas en el pulido del metal, a los modelos pavonados) 8)
Por 429 pavos, que no es nada, tienes una 1911, con cotas a milesima de pulgada de una Colt 1911 A1, y le encajan todos los accesorios Colt, como un guante...... 8)
Distribuidor para España (armeria Sichling) :
https://materialdecaza.com/38-pistolas
La de la foto, 429 €.....
Saludos.
Adjuntos
Hola a todos:

Como digo en el título, quiero vuestra opinión sobre las distintas opciones que hay en 60

ONEGA
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ONEGA » 11 May 2018 21:35

Yo tengo una norinco y va de lujo,indudablemente no es una Colt, pero los accesorios valen perfectamente todos,va fina fina y por el precio que tiene..... y tirando no se sabe si es Colt o no

Pizarro1951
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Pizarro1951 » 15 May 2018 15:03

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Y de las Bul israelíes ¿tenéis alguna experiencia o referencia?

Un saludo cordial.
Socio ANARMA 1652

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 15 May 2018 16:30

La pistola 1911, es el modelo mas copiado de la historia, hay mas de 35 fabricantes haciendo copias, muchas de ellas muy buenas y algunas otras no tan buenas.

Si buscas una pistola para tirar, un "shooter" que llamamos en los Estados Unidos, muchas de ellas te serviran bien PERO si quieres una pistola de por vida y que retenga su valor o lo aumente año tras año, solo tienes una opción COLT. Las demás pistolas son solo copias, carentes de valor alguno de colección.

Las pistolas COLT, son simplemente la mejor opción en una 1911, no en vano son el modelo original y por ello SON LAS UNICAS fabricadas bajo las cotas originales de John M Browning, y por tanto son fiables nada mas salir de la caja, sin necesidad de periodo de rodaje ya que se ha mantenido la relación de cotas corredera-armazon de Browning algo que no ha respetado ninguno de los farbicantes de copias, que venden al ignorante publico americano que una pistola 1911 esta mejor hecha cuanto mas estrecha es su relación corredera-armazon y esto es falso, ya que dicha relación nada tiene que ver con la precisión al tiempo que compromete la fiabilidad, la precisión de una pistola 1911 depende de que el cañon vuelva a la misma posición tras el ciclo de disparo, es decir depende de la relación, corredera-cañon-bushing. Cualquiera que haya visitado la factoría Colt (solo la han pisado tres españoles a lo largo de su historia y yo soy uno de ellos), puede dar fe de la calidad con que se fabrica todavia a dia de hoy la pistola Colt 1911

Actualmente hay importador oficial de COLT en España (COLT SPAIN) de la mano de Armeria Martinez en Valladolid https://www.censurada por spam.com

Tienes muchos modelos para elegir, desde la Pistola Competition Model en .45 o 9mm, el modelo mas vendido de Colt en los Estados Unidos y que le ha llevado a los primeros puestos en ventas, cargado con muchas caracteristicas custom como el cañon National Match, el alza ajustable Novak Low Mount, el gatillo de aluminio con ajuste del recorrido Videki o las cachas VZ grips. No sin olvidar las nuevas Pistola Gold Cup Trophy Series 70 y Gold Cup National Match Series 70, unas joyas en 9mm y .45 ACP y que nada tienen que ver con las Gold Cups de hace dos decadas o la Pistola Black Rail Gun en 9mm, versión civil de un modelo de pistola Colt 1911 suministrado a una unidad gubernamental española. Dicho esto, mi consejo es siempre la Series 70 Government Model en .45 ACP, el modelo clasico y básico, el mejor.

Un saludo

Pizarro1951
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Pizarro1951 » 15 May 2018 17:18

javichin1991 escribió:La pistola 1911, es el modelo mas copiado de la historia, hay mas de 35 fabricantes haciendo copias, muchas de ellas muy buenas y algunas otras no tan buenas.

Si buscas una pistola para tirar, un "shooter" que llamamos en los Estados Unidos, muchas de ellas te serviran bien PERO si quieres una pistola de por vida y que retenga su valor o lo aumente año tras año, solo tienes una opción COLT. Las demás pistolas son solo copias, carentes de valor alguno de colección.

Las pistolas COLT, son simplemente la mejor opción en una 1911, no en vano son el modelo original y por ello SON LAS UNICAS fabricadas bajo las cotas originales de John M Browning, y por tanto son fiables nada mas salir de la caja, sin necesidad de periodo de rodaje ya que se ha mantenido la relación de cotas corredera-armazon de Browning algo que no ha respetado ninguno de los farbicantes de copias, que venden al ignorante publico americano que una pistola 1911 esta mejor hecha cuanto mas estrecha es su relación corredera-armazon y esto es falso, ya que dicha relación nada tiene que ver con la precisión al tiempo que compromete la fiabilidad, la precisión de una pistola 1911 depende de que el cañon vuelva a la misma posición tras el ciclo de disparo, es decir depende de la relación, corredera-cañon-bushing. Cualquiera que haya visitado la factoría Colt (solo la han pisado tres españoles a lo largo de su historia y yo soy uno de ellos), puede dar fe de la calidad con que se fabrica todavia a dia de hoy la pistola Colt 1911

Actualmente hay importador oficial de COLT en España (COLT SPAIN) de la mano de Armeria Martinez en Valladolid https://www.censurada por spam.com

Tienes muchos modelos para elegir, desde la Pistola Competition Model en .45 o 9mm, el modelo mas vendido de Colt en los Estados Unidos y que le ha llevado a los primeros puestos en ventas, cargado con muchas caracteristicas custom como el cañon National Match, el alza ajustable Novak Low Mount, el gatillo de aluminio con ajuste del recorrido Videki o las cachas VZ grips. No sin olvidar las nuevas Pistola Gold Cup Trophy Series 70 y Gold Cup National Match Series 70, unas joyas en 9mm y .45 ACP y que nada tienen que ver con las Gold Cups de hace dos decadas o la Pistola Black Rail Gun en 9mm, versión civil de un modelo de pistola Colt 1911 suministrado a una unidad gubernamental española. Dicho esto, mi consejo es siempre la Series 70 Government Model en .45 ACP, el modelo clasico y básico, el mejor.

Un saludo

Muchas gracias. Abundante información para estudiar.
Socio ANARMA 1652

oscashooter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor oscashooter » 15 May 2018 17:33

Buenas tardes: yo tengo una Norinco 1911 A1 y una Para Ordnance P-14-45 y si tengo que quedarme con una, para tirar y por lo que son materiales, armazón, piezas intercambiables (mira que no hablo de "terminaciones") me quedo, sin duda, con la Norinco.
De no pillar una Colt "auténtica", y cuidado, NO todos los modelos y series, una Norinco, que tienes arma para toda la vida, le puedes cambiar y calzar infinidad de piezas de Colt y sus primas, es barata y funciona de fábula. No te arrepentirás.

Un saludo a todos
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 15 May 2018 17:51

oscashooter escribió:Buenas tardes: yo tengo una Norinco 1911 A1 y una Para Ordnance P-14-45 y si tengo que quedarme con una, para tirar y por lo que son materiales, armazón, piezas intercambiables (mira que no hablo de "terminaciones") me quedo, sin duda, con la Norinco.
De no pillar una Colt "auténtica", y cuidado, NO todos los modelos y series, una Norinco, que tienes arma para toda la vida, le puedes cambiar y calzar infinidad de piezas de Colt y sus primas, es barata y funciona de fábula. No te arrepentirás.

Un saludo a todos

Efectivamente, para tirar (y teniendo en cuenta que en España no hay tiradas de precisión con calibre .45) y con un presupuesto muy ajustado, la Norinco es una interesante opción. Pero tambien es verdad que a medida que empiezas a meter dinero en piezas de calidad en una Norinco, acabas gastando casi lo mismo que te costo la pistola (solo unas cachas buenas de VZ valen casi 100 euros, un bushing de EGW otros 40, un gatillo de aluminio otros 50 y asi empieza a contar) y luego nunca recuperas lo invertido, nadie te da mil euros por una Norinco por mucho que la hayas cargado de piezas custom. A mi entender, la Norinco es interesante solo si la dejas como esta, como viene sin gastar un duro mas en ella.

Por cierto que las Paraordnance son buenas pistolas, es verdad que fabricadas bajo microfusión, no son de forja todo sea dicho, pero dicha microfusión es de calidad.

oscashooter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor oscashooter » 15 May 2018 18:13

;-) De acuerdo contigo, compañero. A ver, de la Para Ordnance no hablo mal, digo que me quedo con la Norinco, entre otras cosas porque mis manos se adaptan mejor a las armas monohilera y también por lo que señalas como relación calidad-precio con el acero forjado y mecanizado puro y duro. Por más señas, el que a una Norinco "le calcen" como un guante todas las piezas de Colt y sus primas, NO IMPLICA QUE HAYA QUE CAMBIARLO TODO, ni tampoco porque sí. En mi caso unas cachas Pachmayr de goma (baratas, agradables y efectivas) y una rabera más larga y martillo (baratitos) para evitar los pellizcos son todos los cambios que le he hecho, y estoy encantado con el resultado,

Un saludo
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 15 May 2018 18:41

oscashooter escribió:;-) De acuerdo contigo, compañero. A ver, de la Para Ordnance no hablo mal, digo que me quedo con la Norinco, entre otras cosas porque mis manos se adaptan mejor a las armas monohilera y también por lo que señalas como relación calidad-precio con el acero forjado y mecanizado puro y duro. Por más señas, el que a una Norinco "le calcen" como un guante todas las piezas de Colt y sus primas, NO IMPLICA QUE HAYA QUE CAMBIARLO TODO, ni tampoco porque sí. En mi caso unas cachas Pachmayr de goma (baratas, agradables y efectivas) y una rabera más larga y martillo (baratitos) para evitar los pellizcos son todos los cambios que le he hecho, y estoy encantado con el resultado,

Un saludo

Pues claro que si, yo lo unico que cambiaria en una Norinco son las cachas, que son malas a rabiar y punto (yo no tengo una mano muy gorda y los martillos en pico no me pellizcan).

Ya se que no hablas mal de la Paraordnance, esta claro que un armazon de alta capacidad solo "calza" bien en la mano de un americano enorme.

Las pistolas fabricadas sobre forja duran mas, pero tambien es verdad que en España las oportunidades de romper una pistola a tiros no son muchas y por otro lado si la microfusión es buena (Paraordnance es un buen ejemplo) la pistola servira mas años que nosotros vivimos.

Un saludo a todos...

Reincidente
Usuario Baneado

Mensajepor Reincidente » 16 May 2018 19:23

*
Última edición por Reincidente el 16 Oct 2020 10:50, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor BlackJack » 16 May 2018 21:28

javichin1991 escribió:Si buscas una pistola para tirar, un "shooter" que llamamos en los Estados Unidos, muchas de ellas te serviran bien PERO si quieres una pistola de por vida y que retenga su valor o lo aumente año tras año, solo tienes una opción COLT.Las demás pistolas son solo copias, carentes de valor alguno de colección.

Un saludo

Un high end siempre tendrá valor, aunque no sea de Colt; ni tampoco todas las series Colt se cotizan igual.
Para mí, las Springfield Armory Custom, por ejemplo, no tenían mucho que envidiar a las Colt, aunque en los últimos años pareciera que Springfield ha empeorado su trabajo.

Teniendo en cuenta lo que piden por una Colt, la Norinco puede ser una buena opción.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 16 May 2018 21:35

Muy cierto, las 1911 de alta gama, aunque no sean Colt, nunca perderán valor, si no, que se lo pregunten al dueño de una Scepter, si la vende barata...... :mrgreen:
Saludos.

Volver a “Armas Cortas”