Buenas noches a todos,
De un tiempo a esta parte, mi X-esse sport lleva fallando la retenida de la corredera tras disparar el último cartucho.
El caso es que al tirar yo de la corredera, si que se queda retenida, subiendo el pestillo que la sujeta.
He probado a quitarle la holgura que tienen los cargadores plásticos, pero tampoco he solucionado nada
Desde que la tengo he tirado siempre la misma munición y siempre que termino el entrenamiento o la competicion, la desmonto y la limpio. Y cada cierto tiempo hago lo mismo con los cargadores.
Alguien ha tenido el mismo problema con esta pistola, o similares, y ha hallado la solución??
Fallo en hammerli
- snake-eater
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Fallo en hammerli
¿Que munición utilizas?
Por lo que describes parece que le falta algo de potencia a la munición y no llega la corredera lo suficientemente atrás para subir la retenida.
Por lo que describes parece que le falta algo de potencia a la munición y no llega la corredera lo suficientemente atrás para subir la retenida.
- snake-eater
- .30-06
- Contactar:
Utilizo CCI standar. Siempre la misma, y antes no me daba problemas, por eso me sorprende
Solo se me ocurre que el movimiento de la retenida sea lento debido a suciedad o mala lubricación pero seguro que eso ya lo has mirado y que has comprobado que tiene un movimiento suave y rápido.

- snake-eater
- .30-06
- Contactar:
Así es, no veo roces, ni residuos por los disparos, tras cada sesión procuro dejar todo bien limpio y seco, sin grasa.
El tema de la velocidad de reacción que tiene, no se cómo poder medirla, así que no te puedo decir, pero a simple vista, parece correcto
El tema de la velocidad de reacción que tiene, no se cómo poder medirla, así que no te puedo decir, pero a simple vista, parece correcto
Buenas
Yo he tenido ese problemilla con la mia y fue cambiar la municion y no he vuelto a tenerlo.
Termine usando la cci mini mag q ademas le iba de maravilla y no deja restos en el cañon
Yo he tenido ese problemilla con la mia y fue cambiar la municion y no he vuelto a tenerlo.
Termine usando la cci mini mag q ademas le iba de maravilla y no deja restos en el cañon
Miembro del Club de los Malos Tiradores
- snake-eater
- .30-06
- Contactar:
Ya está arreglado el asunto.
Tras probar a tirar con miniMAG como elektro sugirió, y seguir con el mismo problema, al limpiarla tras una competición, la repase detenidamente por todos lados.
Al revisar la corredera, vi que tenía un ligero pico en el acero, como si de no agarrar el retén, lo hubiese deformado levemente.
Cogí la lima fina, y suavemente limé hasta quitar ese pequeño resalto.
Ayer en la galería, cero fallos.
Mi teoría es que ese piquito de acero deformado empujaba el retén hacia abajo al pasar por el, y al retornar la corredera, el cargador no había recuperado su posición a tiempo
Espero que sirva de ayuda para otros usuarios de x-esse
Tras probar a tirar con miniMAG como elektro sugirió, y seguir con el mismo problema, al limpiarla tras una competición, la repase detenidamente por todos lados.
Al revisar la corredera, vi que tenía un ligero pico en el acero, como si de no agarrar el retén, lo hubiese deformado levemente.
Cogí la lima fina, y suavemente limé hasta quitar ese pequeño resalto.
Ayer en la galería, cero fallos.
Mi teoría es que ese piquito de acero deformado empujaba el retén hacia abajo al pasar por el, y al retornar la corredera, el cargador no había recuperado su posición a tiempo
Espero que sirva de ayuda para otros usuarios de x-esse