Alguien ha desmonta una alza micrometrica LPA?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Mangosta
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Alguien ha desmonta una alza micrometrica LPA?

Mensajepor Mangosta » 05 Mar 2018 13:35

Buenos dias, compre una alza micrometrica LPA para mi USP y tuve la mala suerte de que vino mal ya que por mucho que intentas regularla solo se oyen los clicks pero no se mueve. Se lo comente al vendedor y sin problema me envio otra, despues de comprobar que funcionaba perfectamente.

La cuestion es que la mira que esta mal tiene grabada la palabra HK y la otra no por lo que me gustaria saber si habria alguna manera de desmontarla para ver si se puede intercambiar las piezas o para ver que tiene mal e intentar arreglarla.

Os pongo una foto de internet para que veais el modelo:
Imagen

Muchisimas gracias.

sustavic
Usuario Dado de Baja

Re: Alguien ha desmonta una alza micrometrica LPA?

Mensajepor sustavic » 05 Mar 2018 21:57

pues un alza es basicamente la tecnologia de un chupete.
un tornillo que rosca sobre el alza o armazon, este lleva un muelle que mantiene el alza arriba y una bola en la parte superiror que es lo que hace el "click" cada vez que giras, la bola esta alojada en el alza y el tornillo tiene unos rebajes para que esta vaya encajando en cada movimiento...
si quitas el tornillo central, con el mismo que mueves arriba o abajo el alza, se abre como un libro.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Mangosta
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mangosta » 06 Mar 2018 15:31

Gracias sustavic pero al estar, lo que parece, pasada de rosca el tornillo no sale. Pensaba que tal vez quitando el pasador se abriria.

jubi2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jubi2 » 08 Mar 2018 22:15

Hola compañeros., en el hilo de el post, hoy he recibido una mira LPA de Top Gun para una Bedreta , a las 4 de la tarde, como es de suponer, nada mas llegar me puse a sustituir la mira original(ya estaba desmontada) y despues de algún trabajillo (algo de lima fina y aceite, he conseguido poner la nueva mira. Cuando quiero regular un poco en deriva aplicando el destornillador que traen, bueno, vienenbastante apretadillos los tornillos, pero una vez se hizo el primer movimiento, la mira corre perfectamente. Al intentar subir el alza(vienen apretadas abajo del todo), noto una rigidez bastante fuerte, aceite y a esperar. No se mueve nada, voy apretando un poco más y al hacer fuerza(relativa) se rompe el tornillo (saltando la cabeza y quedando el cuerpo sin moverse lo más minimo. He llamado la armeria y me parece que me han dado lo que se llama una larga cambiada, que si el importador, que si no hay repuestos(¿como saco el cuerpo del tornillo aunque hubiera repuestos, todo esto hoy y sin haber pasado 2 horas de la recepcio. ¿que creis que deboi de hacer?. La verdad es que me he quedado de pìedra.
Saludos

Mangosta
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mangosta » 08 Mar 2018 22:19

¿Has hablado con el importador o directamente con LPA? La verdad que tenia a esta marca por una de las buenas pero viendo su control de calidad...

jubi2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jubi2 » 08 Mar 2018 22:33

Hola de momento solo he hablado con Top Gun, pero por lo que me dicen, no les veo muy propensos a intentar solucionar el tema. Lo que es el cuerpo del tornillo, sigue agarrotado y metido en su hueco. de todas maneras en funcion de lo que me digan hablare con LPA y ya os contare como termina la cosa, pero no lo veo muy claro.
Saludos
Juan

Mangosta
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mangosta » 08 Mar 2018 22:41

La mia tiene pasado de rosca los dos tornillos y agarrotado el pasado, hay que hacer fuerza para que habra solo unos mm.

jubi2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jubi2 » 09 Mar 2018 00:09

Hola, yo lo que creo que este tipo de miras tenia tanto tiempo en la estanteria y viene tan ajustadas que con la mas minima humedad se agarrotan y ya no hay forma de moverlas. Esta mira era la unica que tenian en stock y encima estaba en alicante.Como no se comprueban los articulos antes de enviarlos, ya que las armerias son meros repartidores de productos
y no los tocan, no vaya a ser que se estropenn. Bueno a ver que me dicen, pero me parece que tendre que ir juntando para otra.
Saludos

pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pepe_elpata » 09 Mar 2018 00:57

Mangosta escribió:Buenos dias, compre una alza micrometrica LPA para mi USP y tuve la mala suerte de que vino mal ya que por mucho que intentas regularla solo se oyen los clicks pero no se mueve. Se lo comente al vendedor y sin problema me envio otra, despues de comprobar que funcionaba perfectamente.

La cuestion es que la mira que esta mal tiene grabada la palabra HK y la otra no por lo que me gustaria saber si habria alguna manera de desmontarla para ver si se puede intercambiar las piezas o para ver que tiene mal e intentar arreglarla.

Os pongo una foto de internet para que veais el modelo:
Imagen

Muchisimas gracias.

Hola.
Debes de disponer de un tornillo de banco.
Habria que engancharla por su base con las mordazas del tornillo, previa colocacion de unos railes de aluminio, plomo, laton o similar, para no dañarla ni hacerle marcas.
Procurar hacer palanca empujando la parte movil, a la altura del tablon del alza, (a ser posible sin tocar el tablon, solo la parte movil), y a la vez que haces palanca intentar sacar el tornillo con un destornillador adecuado.
Pon un cuidado exquisito porque te van a salir los muelles volando.
Es bastante facil, no le tengas miedo.
Saludos cordiales desde Asturias

Mangosta
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mangosta » 09 Mar 2018 01:00

Gracias pepe_elpata, la que esta mal ya la tengo abierta y si el muelle, solo me queda quitar el pasador para abrirla, con un poco de suerte podre ponersela a la que esta bien pero depende de como este la rosca que corrige la deriva.

pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pepe_elpata » 09 Mar 2018 10:17

Hola de nuevo.
Casi seguro que la rosca lateral esta bien. El quitar el tornillo o ponerlo se hace longitudinalmente, por lo que hay menos riesgo de que entre torcida y se coma la rosca.
El tornillo superior, si no se tiene la precaucion de apretar con los dedos una parte contra otra, basculando sobre el eje, es mas facil introducirlo torcido y matar la rosca.
Yo creo que vas a tener suerte.

Mangosta
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mangosta » 09 Mar 2018 10:20

La rosca lateral tabien gira loca, la unica oportunidad que tengo es que un tornillo vaya dentro de otro ya que tiene dos tornillos, uno por cada lado. Si es asi puedo usar la tornilleria original. A ver si hoy puedp meterle mano.

pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pepe_elpata » 09 Mar 2018 10:28

Mangosta escribió:La rosca lateral tabien gira loca, la unica oportunidad que tengo es que un tornillo vaya dentro de otro ya que tiene dos tornillos, uno por cada lado. Si es asi puedo usar la tornilleria original. A ver si hoy puedp meterle mano.

Hola
Si tienes un tornillo por cada lado logicamente cuando mueves uno, debes de mover y apretar el del otro lado.
Quiere decir que una vez apretados los dos nunca podras volver a girar a derechas ningun tornillo, salvo que previamente aflojaras primero, el del lado al que quieres que vayan los tiros.
Es un buen alza, a pesar de ser italiana.

Mangosta
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mangosta » 09 Mar 2018 10:46

No sabia que habia que aflojar uno para corregir la deriva, primer alza que veo con ese sistema... aun asi a lo que me referia es que las roscas esten en los tornillos en vez de en la pieza, que un tornillo sea macho y el otro hembra.

Por prevencio voy a bañar las dos miras en aflojatodo que mal no le hara.

Gracias otra vez pepe_elpata.

jubi2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jubi2 » 09 Mar 2018 15:25

Hola compañeros, por lo que veo hay posibles soluciones para el problema del compañero Mangosta, yo partcularmente no tengo solucion aluna nada mas que el cambio de mira, ya que el cuerpo del tronillo esta(fundido) agarrotado en la rosca que hace que el cuerpo superior levante o baje segun se aprrietas o afloja el tornillo.
Estoy a la espera de ver que me dicen en la armeria y ya veremos.
Saludos

pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pepe_elpata » 09 Mar 2018 22:49

jubi2 escribió:Hola compañeros, por lo que veo hay posibles soluciones para el problema del compañero Mangosta, yo partcularmente no tengo solucion aluna nada mas que el cambio de mira, ya que el cuerpo del tronillo esta(fundido) agarrotado en la rosca que hace que el cuerpo superior levante o baje segun se aprrietas o afloja el tornillo.
Estoy a la espera de ver que me dicen en la armeria y ya veremos.
Saludos

Hola.
¿Que rompio la cabeza del tornillo central?
Si asi es...¿que altura de rosca sobresale de la base en mm.?

jubi2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jubi2 » 10 Mar 2018 22:47

Hola compañero, lo que sobresale es aprox. 1,0/1,2 mm.. No se si un buen profesional(tipo relojero de los de antes) podria hacer algo, porque no creo que ningun armero pudiera hacer algo para intentar sacarlo y sustituir por un tornillo normal.
Saludos

Mangosta
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mangosta » 11 Mar 2018 09:46

Antes de hacer nada espera respuesta de la tienda o del proveedor y asi no estas volviendote loco.

Volver a “Armas Cortas”