Tiempo fresquito en Madrid. ¿Tanto afecta al arma?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Tiempo fresquito en Madrid. ¿Tanto afecta al arma?

Mensajepor Chemi _Refogs » 06 Feb 2018 11:36

Buenos días a todos:

El pasado domingo, día cuatro, tuve que abandonar la tirada de Standard en Cantoblanco (Madrid) porque no paré de tener problemas de alimentación.

Hacía fresquete (estaba nevando), pero se podía estar tranquilamente sin guantes. Calculo unos 3 a 6 grados sobre cero. Aparte de la mía, sólo hubo unas cuatro interrupciones más de otros competidores.

El fallo consistía en que el arma no alimentaba, es decir, expulsaba bien el casquillo pero no subía el siguiente y la recámara permanecía vacía, por consiguiente . Es la primera vez que me pasa en diez tiradas que llevo con la pistola (Smith and Wesson 422, cargador metálico original, SK Pistol Match).

El compañero de al lado me sugirió limpiar los cartuchos con un kleenex y guardarlas en el bolsillo, y algo mejoró, pero al final, se fastidió todo en las series de 10 segundos.

La duda es: ¿tanto puede afectar una temperatura baja, pero no heladora, al funcionamiento de la alimentación, o es que se ha fastidiado el muelle del cargador? (Creo que la pistola está razonablemente limpia)

En algún otro hilo, he leído que no hay que quitar la lubricación del cartucho, ¿que es lo correcto para bajas temperaturas? ¿Hace falta pasarse a munición tipo biatlón aunque no estemos en Finlandia :D (cómo se las apañan allí :lol: )?

En fin, cualquier consejo será bienvenido, porque, aunque tiro por diversión y sin pretensiones, llevaba una buena tirada y, probablemente, hubiera podido ascender de categoría, si hubiera querido... :(

Gracias por adelantado y a disfrutar de la nieve el que pueda .

Saludos.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Wild Bill
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Tiempo fresquito en Madrid. ¿Tanto afecta al arma?

Mensajepor Wild Bill » 06 Feb 2018 12:03

El frío puede afectar el automatismo en muy gran medida y más aun con la humedad y posterior congelación. Esto lo puedo corroborar como ruso que soy. Pero de ahí, a que con las temperaturas mencionadas no alimente en arma y con munición cuyo uso bajo cero es algo habitual, no creo que sea normal. Si vuelve a suceder, podría probar limpiar la pistola con otro producto de limpieza, antes que mirar el cargador.

Saludos.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chemi _Refogs » 06 Feb 2018 12:44

Wild Bill escribió:El frío puede afectar el automatismo en muy gran medida y más aun con la humedad y posterior congelación. Esto lo puedo corroborar como ruso que soy. Pero de ahí, a que con las temperaturas mencionadas no alimente en arma y con munición cuyo uso bajo cero es algo habitual, no creo que sea normal. Si vuelve a suceder, podría probar limpiar la pistola con otro producto de limpieza, antes que mirar el cargador.

Saludos.

Gracias por tu respuesta.

Eso pensaba yo, que no hacía tanto frío... Ayer sí qué tuvisteis una buena nevada en Moscú. ¡Eso es frío! :lol:

¿Qué parte debería limpiar, teniendo en cuenta que la corredera hace su trabajo pero lo que no sube es el cartucho?

Спасибо.
Socio NRA # 204393755.

Wild Bill
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Wild Bill » 06 Feb 2018 14:47

No lo decía por falta de limpieza (es más, creo que su exceso provoca mucho más daño a las armas que su carencia), sino porque el producto que hayas usado o su anterior propietario, o fabricante, puede que aumente su viscosidad a temperaturas bajas. Limpiaría todo con algo bien probado en cualquier clima, tipo el viejo y famoso Ballistol.

Ando por Asturias actualmente, aunque también hay nieve estos días :wink: :
Adjuntos
Buenos días a todos:

El pasado domingo, día cuatro, tuve que abandonar la tirada de Standard en Cantoblanco 30

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 06 Feb 2018 14:51

¿Es posible que el lubricante del arma pierda su viscosidad por el frío y por eso no mecanice bien?

Edito: Es lo que tiener ser lento escribiendo.... que Wild Bill se me ha adelantado mientras yo tecleaba la respuesta y ha sugerido más o menos lo mismo que yo

Saludos

Carlos250
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Carlos250 » 06 Feb 2018 15:36

No se sí el frío afecta al automatismo del arma, pero si he comprobado que con mucho frío afecta a la precision en los primeros 5 o 6 disparos, no se el motivo pero he comprobado ahora en invierno que sin limpiar el arma de un día para otro cambia la agrupación en los primeros disparos, se suelen ir altos,en unos pocos disparos después ya agrupa bien.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chemi _Refogs » 06 Feb 2018 16:22

CX4_STORM escribió:¿Es posible que el lubricante del arma pierda su viscosidad por el frío y por eso no mecanice bien?

Edito: Es lo que tiener ser lento escribiendo.... que Wild Bill se me ha adelantado mientras yo tecleaba la respuesta y ha sugerido más o menos lo mismo que yo

Saludos

:lol: no te preocupes...

Ya he pensado lo de limpiar todos los mecanismos hasta donde mi pericia llegue, dejarlo sin nada de grasa y probar mañana que se prevé un día frío.

Pero sigo con la principal duda: ¿que mecanismos intervienen para QUE NO SUBA EL CARTUCHO? ¿Sólo el muelle y laterales internos del cargador, o habría que limpiar (digo limpiar, no lubricar) algo más?. Con cartucho en recámara, la expulsión es buena... :shock:

Saludos.
Socio NRA # 204393755.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chemi _Refogs » 06 Feb 2018 16:46

Carlos250 escribió:No se sí el frío afecta al automatismo del arma, pero si he comprobado que con mucho frío afecta a la precision en los primeros 5 o 6 disparos, no se el motivo pero he comprobado ahora en invierno que sin limpiar el arma de un día para otro cambia la agrupación en los primeros disparos, se suelen ir altos,en unos pocos disparos después ya agrupa bien.

Hola:

El frío lo afecta porque aumenta la densidad del aceite presente, que puede hasta hacerse una pasta. Por eso existen aceites con especificaciones capaces de soportar temperaturas de -40 grados (0-157 LAW lubricating oil weapons low temperature de Castrol, era uno).

También afecta la trayectoria porque el aire es más denso, por lo que la curva balística cambia. Lo que pienso es que el tiro debería ir más bajo, no más alto, pero eso ya me supera...

Gracias y saludos.
Última edición por Chemi _Refogs el 06 Feb 2018 16:51, editado 1 vez en total.
Socio NRA # 204393755.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chemi _Refogs » 06 Feb 2018 16:47

(Error)
Última edición por Chemi _Refogs el 06 Feb 2018 16:49, editado 1 vez en total.
Socio NRA # 204393755.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chemi _Refogs » 06 Feb 2018 16:48

(error)
Socio NRA # 204393755.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 06 Feb 2018 21:32

Cuando hace mucho frío por el Norte utilizo como lubricante aceite de máquina de coser en mi Walther GSP, es muy muy fluido y no le afectan las bajas temperaturas. normales hasta -10ºC, con más frío ya no sé. :wink:

Buena suerte y saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chemi _Refogs » 06 Feb 2018 23:21

Komprasman escribió:Cuando hace mucho frío por el Norte utilizo como lubricante aceite de máquina de coser en mi Walther GSP, es muy muy fluido y no le afectan las bajas temperaturas. normales hasta -10ºC, con más frío ya no sé. :wink:

Buena suerte y saludos cordiales.

Muchas gracias.

Limpiaré y luego pruebo con ese aceite a ver qué tal.

Saludos.
Socio NRA # 204393755.

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 07 Feb 2018 09:20

el cargador tambien lo limpias?
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chemi _Refogs » 07 Feb 2018 12:23

wibols escribió:el cargador tambien lo limpias?

Hola, wibols y los demás:

El cargador ha sido siempre mi sospechoso principal, porque, insisto, el arma ciclo bien, pero EL CARTUCHO NO SUBE.

No obstante, como compré el arma de segunda mano, he decidido dar una limpieza a todo de una forma que sugirieron en el foro tiempo ha.

Una vez quitadas las cachas (previa inspección de seguridad de arma) la sumerjo en Aguarrás Símil (¡ojo, no aguarrás normal). También se conoce por "White Spirit", trementina o aguarrás mineral, sucedáneo de trementina, etc.

Algo así:

Buenos días a todos:

El pasado domingo, día cuatro, tuve que abandonar la tirada de Standard en Cantoblanco 132
buenos-dias-a-todos-el-pasado-domingo-dia-cuatro-tuve-que-509418.JPG (8.2 KiB) Visto 738 veces

Buenos días a todos:

El pasado domingo, día cuatro, tuve que abandonar la tirada de Standard en Cantoblanco 131
buenos-dias-a-todos-el-pasado-domingo-dia-cuatro-tuve-que-509421.JPG (10.94 KiB) Visto 738 veces

Después de un rato en remojo, de agitar y de pasar un cepillo de bronce por todos los sitios que he podido, el resultado es algo como:

Buenos días a todos:

El pasado domingo, día cuatro, tuve que abandonar la tirada de Standard en Cantoblanco 130
buenos-dias-a-todos-el-pasado-domingo-dia-cuatro-tuve-que-509422.JPG (15.2 KiB) Visto 738 veces

He sacudido y secado con un trapo y dejado evaporar y ahora voy al campo de tiro a ver qué pasa. Os contaré por si es de interés para alguien.

Un par de cosillas:

- el aguarrás símil es muy parecido al keroseno, a la gasolina y al tetracloruro de carbono que algún compañero ha usado alguna vez, y, por lo tanto, a la gasolina para mechero, también usada por Jon_Garfio, como nos comentó en otro hilo.

-DUDA: Después del baño en tetracloruro de carbono -los que lo usan- ¿hay que aclarar de alguna forma o se deja secar y ya está?

Gracias y saludos.
Socio NRA # 204393755.

Reincidente
Usuario Baneado

Mensajepor Reincidente » 07 Feb 2018 12:38

*
Última edición por Reincidente el 15 Oct 2020 16:26, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chemi _Refogs » 07 Feb 2018 15:28

wibols escribió:el cargador tambien lo limpias?

(no sé qué pasa hoy con la edición de mensajes; se me duplican...Disculpas)

Dejo otra foto, aprovechando... :mrgreen:

Buenos días a todos:

El pasado domingo, día cuatro, tuve que abandonar la tirada de Standard en Cantoblanco 150
buenos-dias-a-todos-el-pasado-domingo-dia-cuatro-tuve-que-509443.JPG (16.19 KiB) Visto 719 veces
Socio NRA # 204393755.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chemi _Refogs » 07 Feb 2018 16:19

Reincidente escribió:Si no deja residuo no hay que aclarar, pero sí dar una gotita (recalco el diminutivo) de aceite fluido únicamente en las piezas que rozan entre sí y retirar el sobrante con un trapito. Una fina película basta. En el cargador también, si no es desmontable se hace un poco más difícil.

Lo de agrupar en puntos distintos según la temperatura es normal....

Gracias por la respuesta.

Como dije, comento el resultado después del "baño con hidromasaje" con aguarrás símil que la he pegado y de disparar casi una caja de SK Standard plus (caja amarilla) hace un rato:

En pocas palabras, parece que SOLUCIONADO. Todos los cartuchos se han alimentado correctamente.

La temperatura, similar a la del día de los fallos o algo menor, incluso (ver foto :P )

Buenos días a todos:

El pasado domingo, día cuatro, tuve que abandonar la tirada de Standard en Cantoblanco 160
buenos-dias-a-todos-el-pasado-domingo-dia-cuatro-tuve-que-509463.JPG (13.29 KiB) Visto 705 veces

Ahora, como dices, película microscópica de aceite (voy a poner el de máquina de coser, hasta que haga más calorcito) y hasta la próxima tirada... :mrgreen:

Saludos y gracias a todos.
Socio NRA # 204393755.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 07 Feb 2018 19:13

Tiro en León y aquí hace un poco de fresco, alguna vez hemos tenido competición a -8º

El fallo como has podido comprobar está en la suciedad y en el exceso de aceitado. Teniendo ligeramente aceitadas las guías de la corredera es suficiente.
Adjuntos
Buenos días a todos:

El pasado domingo, día cuatro, tuve que abandonar la tirada de Standard en Cantoblanco 170
buenos-dias-a-todos-el-pasado-domingo-dia-cuatro-tuve-que-509497.jpg (10.73 KiB) Visto 684 veces
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Volver a “Armas Cortas”