El pasado domingo, día cuatro, tuve que abandonar la tirada de Standard en Cantoblanco (Madrid) porque no paré de tener problemas de alimentación.
Hacía fresquete (estaba nevando), pero se podía estar tranquilamente sin guantes. Calculo unos 3 a 6 grados sobre cero. Aparte de la mía, sólo hubo unas cuatro interrupciones más de otros competidores.
El fallo consistía en que el arma no alimentaba, es decir, expulsaba bien el casquillo pero no subía el siguiente y la recámara permanecía vacía, por consiguiente . Es la primera vez que me pasa en diez tiradas que llevo con la pistola (Smith and Wesson 422, cargador metálico original, SK Pistol Match).
El compañero de al lado me sugirió limpiar los cartuchos con un kleenex y guardarlas en el bolsillo, y algo mejoró, pero al final, se fastidió todo en las series de 10 segundos.
La duda es: ¿tanto puede afectar una temperatura baja, pero no heladora, al funcionamiento de la alimentación, o es que se ha fastidiado el muelle del cargador? (Creo que la pistola está razonablemente limpia)
En algún otro hilo, he leído que no hay que quitar la lubricación del cartucho, ¿que es lo correcto para bajas temperaturas? ¿Hace falta pasarse a munición tipo biatlón aunque no estemos en Finlandia

En fin, cualquier consejo será bienvenido, porque, aunque tiro por diversión y sin pretensiones, llevaba una buena tirada y, probablemente, hubiera podido ascender de categoría, si hubiera querido...

Gracias por adelantado y a disfrutar de la nieve el que pueda .
Saludos.