licencia F y los chinos

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Plisquen
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 100
Registrado: 20 Feb 2017 15:08
Contactar:
Estado: Desconectado

licencia F y los chinos

Mensajepor Plisquen » 27 Ene 2018 21:54

Buenas noches, esta mañana he ido al club a tirar y habia practica del curso para la licencia F, cual ha sido mi sorpresa al ver que de los 19 participantes, 12 eran chin@s!!!!!, creeis que esta gente tiene claro cual es el fin de esta licencia????, tendra alguna repercusion???

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: licencia F y los chinos

Mensajepor Reincidente » 27 Ene 2018 22:43

*
Última edición por Reincidente el 15 Oct 2020 15:55, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4570
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: licencia F y los chinos

Mensajepor Chinchu » 27 Ene 2018 22:54

Plisquen escribió:Buenas noches, esta mañana he ido al club a tirar y habia practica del curso para la licencia F, cual ha sido mi sorpresa al ver que de los 19 participantes, 12 eran chin@s!!!!!, creeis que esta gente tiene claro cual es el fin de esta licencia????, tendra alguna repercusion???


Vive y deja vivir.

A mi nadie me preguntó si lo tenía claro cuando hice el curso.

¿A tí si?

Sin acritud . :mrgreen:

Pd. Creí que este foro era para plantear temas serios, no para polemizar.

Plisquen
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 100
Registrado: 20 Feb 2017 15:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: licencia F y los chinos

Mensajepor Plisquen » 28 Ene 2018 08:59

No intento polemizar, a mi en el curso me dejaron bien claro que la licencia era para uso deportivo, no para poder comprarme un pistolon para defensa, de hecho es la primera vez que veo al presidente de la federacion en el curso, a mi me parece bastante serio.

Opina y deja opinar....

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4570
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: licencia F y los chinos

Mensajepor Chinchu » 28 Ene 2018 10:00

Plisquen escribió:No intento polemizar, a mi en el curso me dejaron bien claro que la licencia era para uso deportivo, no para poder comprarme un pistolon para defensa, de hecho es la primera vez que veo al presidente de la federacion en el curso, a mi me parece bastante serio.

Opina y deja opinar....


Esa duda que has dejado caer, sobre si lo tendrán claro o no, la podrías haber hecho sobre todos y cada uno de los del curso, sean chinos o no, y sobre todos y cada uno de los de los cursos anteriores y futuros, y sobre todos y cada uno de los deportistas que ya tienen licencia F; Sin embargo sólo la has hecho sobre los chinos.

Tu comentario está cargado de prejuicio y, por cierto, no has emitido ninguna opinión, simplemente has dejado caer la duda. De hecho el desafortunado y despectivo título de tu hilo ya denota lo que viene despues.

Te aseguro que esa forma de pensar está muy lejos del espíritu cívico y deportivo del deporte del tiro.

airpcp
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 171
Registrado: 13 Abr 2017 09:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: licencia F y los chinos

Mensajepor airpcp » 28 Ene 2018 10:04

No creo que nadie que tenga pensado hacer algo ilegal, se plantee obtener una licencia de armas cortas de esta forma. Es mucho mas accesible, rápido y barato, comprar un arma en el mercado negro. Lo único que me preocuparía de haber chinos es que van a ganar ellos las competiciones, como lo hagan igual que el ping pong.

Plisquen
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 100
Registrado: 20 Feb 2017 15:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: licencia F y los chinos

Mensajepor Plisquen » 28 Ene 2018 10:55

Chinchu escribió:
Plisquen escribió:No intento polemizar, a mi en el curso me dejaron bien claro que la licencia era para uso deportivo, no para poder comprarme un pistolon para defensa, de hecho es la primera vez que veo al presidente de la federacion en el curso, a mi me parece bastante serio.

Opina y deja opinar....


Esa duda que has dejado caer, sobre si lo tendrán claro o no, la podrías haber hecho sobre todos y cada uno de los del curso, sean chinos o no, y sobre todos y cada uno de los de los cursos anteriores y futuros, y sobre todos y cada uno de los deportistas que ya tienen licencia F; Sin embargo sólo la has hecho sobre los chinos.

Tu comentario está cargado de prejuicio y, por cierto, no has emitido ninguna opinión, simplemente has dejado caer la duda. De hecho el desafortunado y despectivo título de tu hilo ya denota lo que viene despues.

Te aseguro que esa forma de pensar está muy lejos del espíritu cívico y deportivo del deporte del tiro.


1.Creo que es facil entender que el problema esta en el idioma.

2.No hay nada despectivo en nombrar a un colectivo de gente por su nacionalidad

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: licencia F y los chinos

Mensajepor Jon_Garfio » 28 Ene 2018 11:20

Chinchu, lo has argumentado muy bien, me ha gustado leerte, aún me gustaría más pensar que es verdad, pero como soy como soy....yo veo 12 mesilleros.

Ahora me podéis llamar racista, obtuso o corto de mente.

Pongo un ejemplo:

Estuve varios años como socio en un club de tiro de una gran ciudad donde el parking llamaba la atención por el alto porcentaje de taxis que ocupaban el susodicho.

Ahora algun iluminado podría decirme que estoy criminalizando a un sector, bueno, varios años viendo su actividad me dieron fundamentos para pensar así (licencia F y al mismo día a por una CZ75 o una G17/19, una social al año para justificar tercera categoría).

Yo lo dejo ahí, ojalá me equivoque y estos ciudadanos del lejano oriente se les vea en tiradas de standard o F-Class rimfire.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Sapere Aude

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3139
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: licencia F y los chinos

Mensajepor sustavic » 28 Ene 2018 11:49

yo no hace muchos años que estoy en este deporte, desde el 2012, en el 2013 creo recordar que ya era de primera categoria...
en mi club, se han "apuntado"varios chinos, los ves en los entrenamientos, el dia del examen, el dia que les llega la licencia normalmente con una Glock........................y....??? poco mas..
digo lo de primera categoría, porque hace dos años que he bajado a granada al campeonato de España y asisto a todas la primeras fases de campeonato de Cataluña que puedo, interclub´s, sociales..vamos que todo lo que esta en mi agenda y puedo asisto....pues yo no he visto ningun chino compitiendo.
bueno miento, 1 que solo lo veo en los interclub de pistola 9mm....
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
_Dani
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 481
Registrado: 28 Dic 2013 12:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: licencia F y los chinos

Mensajepor _Dani » 28 Ene 2018 12:10

A ver, entiendo que suena racista y políticamente incorrecto, pero llama la atención que de un colectivo no habitual de pronto haya una oleada, no es pensar mal ni ser racista creo, simplemente es atípico, si es raro de ver un chino tirando y de
pronto hay una docena a la vez... no tienen por que tener intenciones raras seguro que no es más que grupo de colegas que se lo han planteado juntos y ya, como si en otro país nos fueramos varios españoles en grupete a tirar no pasa nada, pero tampoco hay que rasgarse las vestiduras por decir que es "estadísticamente llamativo"

airpcp
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 171
Registrado: 13 Abr 2017 09:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: licencia F y los chinos

Mensajepor airpcp » 28 Ene 2018 12:45

Pues si la verdad que es muy raro ver de repente a un grupo de chinos en una galeria de tiro, tan raro como ver a un chino enterrado.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17317
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: licencia F y los chinos

Mensajepor manolosolo » 28 Ene 2018 12:57

Si tienen todo en regla, no veo yo por que los chinos, no puedan disfrutar de pegar tiros, como otro cualquiera....
Hace años, en mi club, también se veían bastantes españoles, pero de ese colectivo del cual, nos llaman "payos", que puestos a pensar mal, aun pudieran ser mas "sospechosos" que los amables y serviciales chinos, pero poco a poco, fueron dejando de verse por allí......lo que esta claro, es que son armas perfectamente legales y muy controladas, y si les das un uso inapropiado, ya sabes donde vas a ir a parar.......y siempre se cumple el refrán, que no falla nunca, "quien mal anda, mal acaba".......
A mi, el termino "mesillero", me parece algo despectivo, pues a una buena y honrada persona, pueden gustarle mucho las armas, pero no el competir.....vamos, que es algo como si te gusta correr, nadie te obliga a hacer un maratón, o si te gusta el ciclismo y te compras una bici de 8.000 €, tampoco nadie te obliga a hacer la Vuelta a España.....
Saludos.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4570
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: licencia F y los chinos

Mensajepor Chinchu » 28 Ene 2018 13:44

Jon_Garfio escribió:Chinchu, lo has argumentado muy bien, me ha gustado leerte, aún me gustaría más pensar que es verdad, pero como soy como soy....yo veo 12 mesilleros.

Ahora me podéis llamar racista, obtuso o corto de mente.

Pongo un ejemplo:

Estuve varios años como socio en un club de tiro de una gran ciudad donde el parking llamaba la atención por el alto porcentaje de taxis que ocupaban el susodicho.

Ahora algun iluminado podría decirme que estoy criminalizando a un sector, bueno, varios años viendo su actividad me dieron fundamentos para pensar así (licencia F y al mismo día a por una CZ75 o una G17/19, una social al año para justificar tercera categoría).

Yo lo dejo ahí, ojalá me equivoque y estos ciudadanos del lejano oriente se les vea en tiradas de standard o F-Class rimfire.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Y quizás tengas razón.

Cada cual puede pensar lo que quiera, está en su derecho, pero criminalizar y juzgar a un colectivo simplemente porque es distinto es puro prejuicio. Y no lo digo porque sea política o socialmente correcto, algo que creo he demostrado más de una vez que me preocupa poco.

Si he "saltado" ante este comentario , es porque me he pasado años oyendo decir a los puristas que el tiro es sólo para los que practican el deporte olímpicamente, y no si no "tienen claro el tema". Por mí los puristas se pueden meter sus pistolitas por donde estoy pensando y luego, si les apetece, tirar de gatillo.

Lo he dicho porque me no gustan los prejuicios, simplemente.

Y porque no hago más que leer por aquí quejas sobre cómo nos "prejuzgan" los demás, que si somos buenos y nos quieren mal, que si nos llaman pistoleros, que si somos unos asesinos en potencia,..., para luego encontarme este tipo de hilo que hace exactamente lo mismo, que muestra tener tantos o más prejuicios que aquellos de los que nos quejamos por hacerlo con nosotros, y que nos ameniza con un post para encima arrastar a otros a hacer comentarios con más prejuicios, si cabe.

"Licencia F y los chinos", ¡anda que tiene perendengues el titulito!

Señores, ¡ya está bien!, a ver si predicamos con el ejemplo, da igual cuál sea el motivo de quien hace el curso de la F, si es legal, si se comporta adecuadamente y si cumple todos los requisitos legales, tan digno es de "sacársela" como cualquier otro, y el mismo derecho tiene, y es lo mismo que lo haga porque le gusta la competición, o porque le gustan las armas, o porque la quiere tener en la mesilla. La Ley es igual para todos y a cada cual le motiva lo que le da la gana.

En cuanto al arma que cada uno elige cuando "se la saca", pues claramente la que más le gusta o le llama la atención. Anda que no conozco o he visto "blanquitos" con parabellums desde el primer día,o pistolas del 45 acp, y algunos hasta han subido a 1ª con ellas.

Saludos,

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1590
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: licencia F y los chinos

Mensajepor Autoencendido » 28 Ene 2018 14:40

Antes, cuando iba al campo de Toledo, habia dos chinos, y no era raro verlos, tirando con rifles del 22 preparadillos para precision, cuando todavia no habia el boom del fclass.

En otros clubs en los que estoy hay gitanos y van asiduamente a tiradas.

Si estan limpios y pueden, por qué no?

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17317
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: licencia F y los chinos

Mensajepor manolosolo » 28 Ene 2018 15:23

Pues NO, faltaría mas!!!!!!!!! Hasta aquí hemos llegado!!!!!! Chinos con pistola!!!!!! Lo que nos faltaba, en nuestra Una, Grande y Libre.....En que se va a convertir esto!!!!! En una merienda de negros????? La licencia F, solo se le debería conceder a gente bien, y con la vida resuelta, atletas olímpicos, NO a no cristianos confesos, obesos, feos, calvos, pobres, emigrantes ni etnias que no sean blancos, heterosexuales, rubios y guapos bien dotados, a Grandes de España, sin necesidad de examen, así, deberían ser las cosas, pero visto lo visto, hoy se la dan a cualquiera, hasta a chinos, negros y judíos. Así va el país!!!!! Y por supuesto, solo calibres 22 y 32, el resto, deberían considerarse como calibres de guerra.
Saludos.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

golfo5555
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1543
Registrado: 08 Sep 2013 17:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: licencia F y los chinos

Mensajepor golfo5555 » 28 Ene 2018 15:32

manolosolo escribió:Pues NO, faltaría mas!!!!!!!!! Hasta aquí hemos llegado!!!!!! Chinos con pistola!!!!!! Lo que nos faltaba, en nuestra Una, Grande y Libre.....En que se va a convertir esto!!!!! En una merienda de negros????? La licencia F, solo se le debería conceder a gente bien, y con la vida resuelta, atletas olímpicos, NO a no cristianos confesos, obesos, feos, calvos, pobres, emigrantes ni etnias que no sean blancos, heterosexuales, rubios y guapos bien dotados, a Grandes de España, sin necesidad de examen, así, deberían ser las cosas, pero visto lo visto, hoy se la dan a cualquiera, hasta a chinos, negros y judíos. Así va el país!!!!! Y por supuesto, solo calibres 22 y 32, el resto, deberían considerarse como calibres de guerra.
Saludos.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Madre mía,de todo eso que citas cumplo unas pocas que me excluyen,no des ideas que en el mundo de las armas todo es posible.....

Bombo acústico
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 27 Sep 2017 12:16
Estado: Desconectado

Re: licencia F y los chinos

Mensajepor Bombo acústico » 28 Ene 2018 16:59

Borrado.
Última edición por Bombo acústico el 26 Jul 2019 16:13, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
_Dani
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 481
Registrado: 28 Dic 2013 12:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: licencia F y los chinos

Mensajepor _Dani » 28 Ene 2018 17:10

Chinos, negros, gitanos, ateos... cualquier día ¡mujeres! :lol: (ironic)

en fin como ya he dicho, atípico y llamativo es, pero no necesariamente malo o desconfiable, ni dar por hecho esto ni volverse loco por comentar lo otro


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados