con que mano cojo la pistola? dominancia cruzada

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
josedeasturias
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

con que mano cojo la pistola? dominancia cruzada

Mensajepor josedeasturias » 06 Nov 2017 06:27

hola este martes empiezo con el curso para sacar la F en el club de tiro Principado de Oviedo
el problema es que yo soy derecho de mano y mi ojo dominante es el izquierdo!!
que seria lo mejor que empuñase el arma con el brazo derecho o con el izquierdo??
soy derecho de mano aunque en el izquierdo también tengo bastante habilidad/fuerza
espero vuestras respuestas y consejos
muchas gracias

_Dani
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: con que mano cojo la pistola? dominancia cruzada

Mensajepor _Dani » 06 Nov 2017 10:11

Yo te diría que tendrás que probar con ambas...

Te cuento mi caso, yo soy zurdo de mano y de ojo y estoy disparando con la derecha, no tengo más remedio porque nada más recibir la licencia me caí con la moto y tengo el hombro izquierdo bastante jodido pero lo curioso es que ya en el curso, viendo que era especialmente malo me costaba darle al cartón (no te digo ya al negro), me dijeron que probara una tirada con la derecha y en esa tirada hice más puntos que en ninguna otra con la izquierda :shock: a veces una determinada actividad con la mano contraria resulta funcionar mejor, como más instintivo, caso muy famoso por ejemplo Rafa Nadal es diestro y es número 1 jugando al tenis con la zurda, aunque la mayoría de la gente le sale casi todo mejor con la misma

En cuanto al ojo, en teoría también se puede entrenar cambio de ojo en el caso de que ni la mano izquierda ni la postura cruzada ojo izquierdo - mano derecha te acaben de ir bien, pero en el curso yo no haría demasiados experimentos porque las tiradas de práctica son limitadas si te va bien con tu mano-ojo teóricos aprueba y ya tendrás tiempo de probar

leonseagal
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor leonseagal » 06 Nov 2017 15:30

Yo soy diestro de manos y mi ojo director es el izquierdo , pero me he acostumbrado a disparar con el derecho y me va bien será cuestión de práctica :duel-guns:

montero26
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor montero26 » 07 Nov 2017 22:25

Buenas. Pues en mi caso soy diestro de ojo y brazo. Pero perdi el ojo derecho y ahora tiro cruzado. Y con los mismos resultados que antes. ( de malos claro jajaja).

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 09 Nov 2017 01:38

Ya sabes, a probar y probar.

Ánimo

llana7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor llana7 » 09 Nov 2017 18:42

Yo soy diestro de mano y zurdo de ojo, así que o adopto una postura más de frente de lo normal o cruzo la cabeza sobre el brazo, que es bastante incómodo. Es un problema, la verdad.
Anda ... alégrame el dí­a ....

snake-eater
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor snake-eater » 13 Nov 2017 00:04

Yo soy diestro, pero la dominancia me cambia por temporadas. La solución que busqué: gafas de protección y ventanita traslucida delante, o en modo económico, cinta de carrocero/cartoncillo etc

Volver a “Armas Cortas”