Se puede poner seguro de aguja de percutor a la cz Shadow I?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Unics
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Se puede poner seguro de aguja de percutor a la cz Shadow I?

Mensajepor Unics » 11 Sep 2017 21:18

Bueno recién acabamos de subir a Segunda mi mujer y Yo, y vamos a por nuestro primer 9 para iniciarnos en IPsc y continuar con tiro de precisión.
Nos gusta la Cz Shadow I y la II pero nos tira para atrás que no lleven seguro de aguja de percutor. Sabéis si es posible añadirselo? En un primer momento primamos la seguridad en la manipulación del arma que la finura del disparador.
Por otro lado también nos gusta la nueva glock 17 gen 5, alguno sabe si las mejoras en el cañón y en el gatillo la harán más apropiada para tiro de precisión?.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Que paren el Mundo, que yo me bajo.

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Se puede poner seguro de aguja de percutor a la cz Shadow I?

Mensajepor abranchadell » 12 Sep 2017 11:52

Curioso, todo el mundo lo elimina y vosotros quereis ponerlo. Para competir en armas deportivas no tiene ningún sentido disponer de dicho seguro, al contrario, no es más que una fuente de problemas (fallos en la percusión y demás), por eso la gente lo quita en aquellas armas que lo llevan.
En armas para tiro de precisión, la finura del disparador es una parte muy importante en el éxito del disparo. Es imposible hacer una buena precisión si el disparador no acompaña.
Tendreis que optar entre apañaros con la Shadow tal y como está, o comprar aparte, otra arma específica para IPSC (con todos sus seguros y demás).
A mi juicio, la Glock no sirve para precisión, aunque para gustos colores, y hay gente que la usa con resultados decentes, pero no es un arma diseñada para competir, sino para uso defensivo y policial.

Unics
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Unics » 12 Sep 2017 15:43

Muchas gracias por la respuesta. Comparto tu opinión al 100 por 100, la duda que me surge es si es factible o probable que al caerse la shadow de disparase accidentalmente. ( sin tener tocados los sistemas internos, o sea, como viene de fábrica). Al ser novatos, la falta de destreza hace que no sea descabellada esta situación.
Si podéis darme vuestras experimentadas opiniones os estare muy agradecido.

Un cordial saludo

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 19 Sep 2017 11:33

La Cz 75 SP01 Shadow no lleva seguro de aguja, pero la CZ 75 SP01 si que lo lleva, son la misma pistola, la única diferencia es que la sp01 es la versión de servicio por lo que lleva ese seguro y miras de combate de serie mientras que la SP01 Shadow es la versión deportiva por lo que lleva otras miras mas chulas y no lleva ni el agujero para el seguro.

Yo tengo una Cz 75 Sp01, sin el shadow, la de servicio, eso de que es el seguro de aguja es una fuente de problemas lo he escuchado varias veces, pero a mi nunca me ha dado ningún problema, y al dueño anterior que compitió a nivel nacional en ipsc con ella durante varios años tampoco se lo dio.

Respecto a la finura del disparador, cojo la mía y cojo una shadow y tampoco soy capaz de apreciarla, quizás sea cosa del desgaste que hace ir mas fina, pero yo creo que es como el cuento de la princesa y el garbanzo debajo del colchón...

Si quieres que lleve seguro de aguja busca una cz 75 SP01 que no lleve el apellido shadow y si lo consideras necesario le puedes poner miras micrometricas.

Por cierto, si es para empezar yo buscaria una 75 normal, la encuentras por cuatro duros, y si luego ves que se te da bien el tema y que te gusta (muchos se desaniman al poco tiempo), puedes vender la 75 normal sin apenas perderle dinero y comprar una shadow, con la ventaja de que el equipo de la 75 normal (cinturon, funda, portacargadores, cargadores, etc...) te sirve para la shadow.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Unics
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Unics » 20 Sep 2017 21:53

Muchas gracias por la respuesta wibols.
He buscado la Sp 01 (sin shadow) y no la encontré. Es mi primer nueve y me apetece nueva.
He encargado ya una shadow 1, a ver si llega!
He estado buscando en la red información y no he encontrado disparos accidentales por caidas.
No obstante si alguien conoce o le ha pasado, le estaría muy agradecido que me lo indicará.
Un saludo a todos.

el comediante
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor el comediante » 21 Sep 2017 07:56

De todas maneras el diseño original de la cz es sin seguro de aguja percutora, no fue hasta los 90 que se lo pusieron. Y era de las mas usadas a nivel policial y militar asi que no me preocuparia demasiado.

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 21 Sep 2017 10:12

de la web oficial Cz
la sp01
https://www.czub.cz/es/cz-75-sp-01.html
la sp01 shadow
https://www.czub.cz/es/cz-75-sp-01-shadow.html
la sp01 tactical
https://www.czub.cz/es/cz-75-sp-01-tactical.html

lo que pasa es que aqui en españa la que esta de moda es la shadow y en las armerias que la tienen solo oferecen esa, pero si te la tienen que pedir, puedes elegir cualquiera de ellas.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Unics
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Unics » 21 Sep 2017 10:50

Gracias por la información a ambos. Voy a preguntar en la armería.
Saludos.

Volver a “Armas Cortas”