Hola, a todos!!!!!!!!!!!!, os comento tras sacarme la licencia F, llega el momento de comprarme mi primera arma, como el 99% de los novatos, solo quiero una 9mm bien gorda, tras pedir consejo y recibir bronca de mi instructor, termino comprándome una del 22lr para aprender y poder subir a 2ª, una Astra Ts22, barata pero con garantías de que me a servir para tal propósito y poder deshacerme de ella en cuanto suba, después de un par de meses y mas 1000 tiros practicando con ella (sin ninguna interrupción), llega la víspera de la tirada, tras un par de series compruebo que agrupo bajo, con ayuda de un compañero con experiencia le damos un par de clicks y todas al negro!!!!!!!!!!!!. con el subidon me voy a casa y desmonto, limpio y engraso el arma y no contento ajusto la cacha anatómica. Resultado de la tirada un desastre, 3 interrupciones, gatillazos varios y demás..........total 338 puntos en Standard. Mis conclusiones:
1-si algo funciona de PM no se toca
2-la víspera no es para hacer ajustes, si no los puedes probar
3-NO ESTA TAN MAL EL 22LR!!!!!!!!!!!!, puede que finalmente termine con una Whalter o Pardini............
conclusiones de un novato en su 1ªCompeticion
Re: conclusiones de un novato en su 1ªCompeticion
Es la vida sufrida del tirador....
Analiza si cambiaste de munición y ojo con el chorrito de aceite en espray, puede fallar la iniciación y no disparar. Quita excesos de aceite, pueden entrar en los cartuchos del .22.
Animo y adelante...
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Analiza si cambiaste de munición y ojo con el chorrito de aceite en espray, puede fallar la iniciación y no disparar. Quita excesos de aceite, pueden entrar en los cartuchos del .22.
Animo y adelante...
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Plisquen escribió:Hola, a todos!!!!!!!!!!!!, os comento tras sacarme la licencia F, llega el momento de comprarme mi primera arma, como el 99% de los novatos, solo quiero una 9mm bien gorda, tras pedir consejo y recibir bronca de mi instructor, termino comprándome una del 22lr para aprender y poder subir a 2ª, una Astra Ts22, barata pero con garantías de que me a servir para tal propósito y poder deshacerme de ella en cuanto suba, después de un par de meses y mas 1000 tiros practicando con ella (sin ninguna interrupción), llega la víspera de la tirada, tras un par de series compruebo que agrupo bajo, con ayuda de un compañero con experiencia le damos un par de clicks y todas al negro!!!!!!!!!!!!. con el subidon me voy a casa y desmonto, limpio y engraso el arma y no contento ajusto la cacha anatómica. Resultado de la tirada un desastre, 3 interrupciones, gatillazos varios y demás..........total 338 puntos en Standard. Mis conclusiones:
3-NO ESTA TAN MAL EL 22LR!!!!!!!!!!!!, puede que finalmente termine con una Whalter o Pardini............
Esto viene a demostrar que vuestra obsesión de comprar un 9 para como primer arma es un error de los gordos.
¿Te imaginas esa competición con un 9? Probablemente no habría salido vivo ni el árbitro.
Las lombrices del suelo en 40 metros a la redonda habrían quedado exterminadas en su totalidad, y el cartón del blanco listo para otro tirador, sin un solo agujero.
A decir verdad, algún tirador al lado tuyo (o varios puestos más allá) te habría agradecido que le hubieras hecho algún agujero en su cartón, sobre todo si era tan novato como tú.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Te diré que a mi me paso algo parecido hace muchos años, con una Hammerli ahora sé que fue por exceso de aceite..............Tan malo es que este supersucia como que tenga exceso de aceite.
Con el tiempo se aprenden estas cosas y no vuelven a pasar.
Animo compañero!!!
Animo compañero!!!
RAFAELMIN escribió:Te diré que a mi me paso algo parecido hace muchos años, con una Hammerli ahora sé que fue por exceso de aceite..............Tan malo es que este supersucia como que tenga exceso de aceite.
Animo compañero!!!
Pues estoy casi al 99% seguro de que fue exceso de aceite, las lecciones aprendidas asi quedan grabadas para siempre y no vuelven a pasar
Gracias por los ánimos!!!!!!!!!!!!
Jose_Luis_G escribió:Plisquen escribió:Hola, a todos!!!!!!!!!!!!, os comento tras sacarme la licencia F, llega el momento de comprarme mi primera arma, como el 99% de los novatos, solo quiero una 9mm bien gorda, tras pedir consejo y recibir bronca de mi instructor, termino comprándome una del 22lr para aprender y poder subir a 2ª, una Astra Ts22, barata pero con garantías de que me a servir para tal propósito y poder deshacerme de ella en cuanto suba, después de un par de meses y mas 1000 tiros practicando con ella (sin ninguna interrupción), llega la víspera de la tirada, tras un par de series compruebo que agrupo bajo, con ayuda de un compañero con experiencia le damos un par de clicks y todas al negro!!!!!!!!!!!!. con el subidon me voy a casa y desmonto, limpio y engraso el arma y no contento ajusto la cacha anatómica. Resultado de la tirada un desastre, 3 interrupciones, gatillazos varios y demás..........total 338 puntos en Standard. Mis conclusiones:
Esto viene a demostrar que vuestra obsesión de comprar un 9 para como primer arma es un error de los gordos.
¿Te imaginas esa competición con un 9? Probablemente no habría salido vivo ni el árbitro.
Las lombrices del suelo en 40 metros a la redonda habrían quedado exterminadas en su totalidad, y el cartón del blanco listo para otro tirador, sin un solo agujero.
A decir verdad, algún tirador al lado tuyo (o varios puestos más allá) te habría agradecido que le hubieras hecho algún agujero en su cartón, sobre todo si era tan novato como tú.
Pues te puedo decir que un compañero que se saco la licencia el mismo día que yo, en su primera tirada con su flamante Glock recién comprada hizo 22 puntos y con un 22 de la federación 386 puntos, casi nada la diferencia.
pero en esto como en todo se aprende de los errores....
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Es que la diferencia es que no sirve cualquier pistola del 9mm para competir, las armas de combate/policiales especialmente las de plastico, son penosas para competir en 9mm, gatillos duros, miras no muy buenas, retrocesos muy agresivos, longitud de cañón, etc, por ejemplo, una Glock 19, pues sirve de bien poco. Y si, habrá tiradores que lleguen que estén en 2º categoría o quizás primera categoria (490 pts o +) con una de estas, pero son tiradores diestros que con un arma apropiada para a9mm se plantan sin tanto esfuerzo en esa misma puntuación o mucho mas.
Lo mejor para empezar siendo novel en especial si jamas has usado un arma corta, es una pistola neumatica (de perdigones) para aprender postura, hacerse al disparador y corregir gatillazos, hacerse a las miras, etc gastando muy poco dinero en munición. Si no te atrae nada eso, pues entonces un 22 LR que la munición es barata y puedes practicar igual.
Ahora bien, si consideras que lo que realmente te llena, te gusta es el 9mm, adelante, comprate un 9mm, pero teniendo en cuenta que te costara muchiiiiisimo mas dinero aprender a tirar con ese calibre que con los anteriores, ten en cuenta que a mas o menos, 1 caja del 9mm sale a unos 13 euros, una del 22lr a unos 4 pavos y los perdigones.. creo que 500 salen a unos 6 euros.
Es decir, si para ascender a 2º categoría necesitas en torno a por ejemplo, 1000 disparos, con 9mm son 260 euros, con 22lr son 80 euros.
Y si compras una del 9mm cómprate una que de garantías para ese tipo de competición, es decir, armas que tengas ( a mi juicio) un peso de un kilo de arma, (no pistolas de plástico xD) una longitud de cañón de 4 pulgadas en adelante, un disparador suave que este en 1.4kilos a 1.8 kilos, miras en la medida de lo posible regulables en altura y deriva.
Un saludo.
Lo mejor para empezar siendo novel en especial si jamas has usado un arma corta, es una pistola neumatica (de perdigones) para aprender postura, hacerse al disparador y corregir gatillazos, hacerse a las miras, etc gastando muy poco dinero en munición. Si no te atrae nada eso, pues entonces un 22 LR que la munición es barata y puedes practicar igual.
Ahora bien, si consideras que lo que realmente te llena, te gusta es el 9mm, adelante, comprate un 9mm, pero teniendo en cuenta que te costara muchiiiiisimo mas dinero aprender a tirar con ese calibre que con los anteriores, ten en cuenta que a mas o menos, 1 caja del 9mm sale a unos 13 euros, una del 22lr a unos 4 pavos y los perdigones.. creo que 500 salen a unos 6 euros.
Es decir, si para ascender a 2º categoría necesitas en torno a por ejemplo, 1000 disparos, con 9mm son 260 euros, con 22lr son 80 euros.
Y si compras una del 9mm cómprate una que de garantías para ese tipo de competición, es decir, armas que tengas ( a mi juicio) un peso de un kilo de arma, (no pistolas de plástico xD) una longitud de cañón de 4 pulgadas en adelante, un disparador suave que este en 1.4kilos a 1.8 kilos, miras en la medida de lo posible regulables en altura y deriva.
Un saludo.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
rivendare357 escribió:Es que la diferencia es que no sirve cualquier pistola del 9mm para competir, las armas de combate/policiales especialmente las de plastico, son penosas para competir en 9mm, gatillos duros, miras no muy buenas, retrocesos muy agresivos, longitud de cañón, etc, por ejemplo, una Glock 19, pues sirve de bien poco. Y si, habrá tiradores que lleguen que estén en 2º categoría o quizás primera categoria (490 pts o +) con una de estas, pero son tiradores diestros que con un arma apropiada para a9mm se plantan sin tanto esfuerzo en esa misma puntuación o mucho mas.
Un saludo.
Totalmente de acuerdo con "rivendale" dicho lo cual , solo matizar que compras muuuy barata la munición, yo diría caja de 9MM a partir de 15 o 16€, caja del 22 por 5€ ) con lo que incluso las cuentas echadas por el compañero "rivendale" son todavía más a favor de su planteamiento.
Un saludo cordial.
Pues si, lo que funciona no hay que tocarlo,ni limpiar el arma el día anterior, es mejor limpiarla bien dos días antes y en la víspera pegar 20 o 30 disparos para comprobar que va bien y no tocar nada, a mi también me pasó algo parecido en una tirada para subir a primera y la cague al tocar las miras todavía no se porque, cosas estupidas que hacemos a veces, de todas formas si quieres subir a segunda en los entrenamientos deberías hacer 480-500 puntos habitualmente porque en la competición bajas 20 o 30 puntos si no mas, un saludo y a seguir entrenando.