He buscado información al respecto, pero no encuentro nada fiable.
He leído que los cañones suelen tener una vida útil de 10.000 disparos, a partir de ahí empiezan a perder precisión, pero me parece raro porque un tirador olímpico hace esa cantidad de tiros al año y no creo que cambie de arma o de cañón todos los años, ¿no?.
Por otra parte, me gustaría saber cuánto costaría cambiar el cañón.
Saludos.
Vida útil Pistola 22lr
- fragglerock
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Vida útil Pistola 22lr
fragglerock escribió:Por otra parte, me gustaría saber cuánto costaría cambiar el cañón.
Depende del arma y como es el cañón, no es lo mismo el de una Hammerli de Libre al de un conversor de Norinco.
Por la duración, hay 1911 con cañones STI, Nowlin, Schumman etc... que he visto con más de 100.000 tiros y sin problemas (con municiones de 9x19 y 9x23 que son muchísimo más potentes que el .22) un .22 con un buen cañón es "infinito".
Saludos,
- fragglerock
- .44 Magnum
- Contactar:
¿Pero las estrías del cañón (que aportan mucho a la precisión) también aguantan 100.000 tiros?
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
La munición de punta de plomo del 22 LR, el cañón, ni se inmuta, vaya, que no se entera si dispara o no.......
Hay armas de fuego cortas, como modelos de CZ 75 y Colt 1911, con mas de trescientos mil disparos encima, y estan, como el primer día......
Donde mas se nota el desgaste de cañones, es en armas largas, y es algo normal, pues estamos hablando de velocidades medias de 800 m/s, velocidades, como poco el doble de un arma corta, y energías en boca como poco, de 10 veces mas....
Un arma corta del 22, es prácticamente indestructible, solo pueden acabar con ella, el oxido y los politicos......
Saludos.

Hay armas de fuego cortas, como modelos de CZ 75 y Colt 1911, con mas de trescientos mil disparos encima, y estan, como el primer día......
Donde mas se nota el desgaste de cañones, es en armas largas, y es algo normal, pues estamos hablando de velocidades medias de 800 m/s, velocidades, como poco el doble de un arma corta, y energías en boca como poco, de 10 veces mas....

Un arma corta del 22, es prácticamente indestructible, solo pueden acabar con ella, el oxido y los politicos......

Saludos.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Si te digo que las pocas veces que disparo, lo hago con una TS22 de Astra, que lleva en poder de su dueño desde el año 1976, (creo que es esta fecha), y que si te la enseño y te digo que jamás ha disparado ya que es de colección, no podrás negármelo....¡Está totalmente nueva! Y disparar .....si que ha disparado tiros; eso te lo aseguro. Saludos.
Juan-Manuel escribió:Si te digo que las pocas veces que disparo, lo hago con una TS22 de Astra, que lleva en poder de su dueño desde el año 1976, (creo que es esta fecha), y que si te la enseño y te digo que jamás ha disparado ya que es de colección, no podrás negármelo....¡Está totalmente nueva! Y disparar .....si que ha disparado tiros; eso te lo aseguro. Saludos.
Yo tengo una ts22 y la rampa y el cañón parecen nuevos en cuanto las limpias y no interrumpen nunca, salvo que al limpiar el cargador dejes sin quitar la película de aceite en la teja.
-
- .30-06
- Contactar:
No sólo 1911 y cz, hay Glocks documentadas con 300.000 disparos y el mismo cañón y armazón, sólo se substituyeron piezas menores como resortes, retenes, etc. Una buena pistola del 22lr con proyectiles de plomo llegará a tus tataranietos, si es que para entonces los ciudadanos españoles particulares aún pueden poseer armas de fuego.
- wibols
- Usuario Baneado
22lr no desgasta el cañon, como bien te dicen arriba solo se estropearia por oxido, practicamente solo se desgastan los cañones de arma larga que disparan proyectiles blindados a altas velocidades.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage
fragglerock escribió:¿Pero las estrías del cañón (que aportan mucho a la precisión) también aguantan 100.000 tiros?
Hablando claro.
Cuando te hablo de calibres del 9x19 y 9x23 hablo de munición blindada, no de plomo, si me hablas de plomo mejor me lo pones, en 100.000 tiros se descojona un buen cañón...
El que te haya dicho que con un 22 la vida útil son 10.000 tiros no tiene ni puta idea, ¿cuanta precisión puede perder? pues lo que decíamos al principio, depende de que cañón, los de CZ tirando Factor Mayor del 9x19 te duran 20-30.000 tiros y una 1911 cuatro veces más por lo menos.
Saludos,