Hoy se me disparó la pistola sola.
- fragglerock
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hoy se me disparó la pistola sola.
El caso es que tiré 4 balas con una gsp (con cargador para 5). En ese momento dudé de si había disparado 4 ó 5, así que abrí un poquito la corredera para comprobar si quedaba una bala en la recámara. El caso es que al tirar de la corredera la bala salió (ya sé que hay que ser muy burro). Acto seguido saqué el cargador, luego tiré de la corredera hacia atrás y la dejé bloqueada. Luego metí de nuevo la bala en el cargador, metí el cargador en la pistola y al liberar la corredera, justo cuando completó el recorrido se disparó la bala sola. En ningún momento hubo peligro porque siempre opero el arma mirando para la diana, pero me dejó bastante inquieto el hecho de que se haya disparado sola. Estoy absolutamente seguro de que yo no accioné el gatillo, se disparó sola al liberar la corredera.
¿Alguna idea?. ¿Habíais oído algo similar?.
Saludos.
Saludos.
Re: Hoy se me disparó la pistola sola.
que mal rollo, a ver si alguien nos puede iuminar, la verdad es que no mola un pimiento 

fragglerock escribió:El caso es que tiré 4 balas con una gsp (con cargador para 5). En ese momento dudé de si había disparado 4 ó 5, así que abrí un poquito la corredera para comprobar si quedaba una bala en la recámara. El caso es que al tirar de la corredera la bala salió (ya sé que hay que ser muy burro). Acto seguido saqué el cargador, luego tiré de la corredera hacia atrás y la dejé bloqueada. Luego metí de nuevo la bala en el cargador, metí el cargador en la pistola y al liberar la corredera, justo cuando completó el recorrido se disparó la bala sola. En ningún momento hubo peligro porque siempre opero el arma mirando para la diana, pero me dejó bastante inquieto el hecho de que se haya disparado sola. Estoy absolutamente seguro de que yo no accioné el gatillo, se disparó sola al liberar la corredera.
Saludos.
Buenas tardes compañero.
Eso pasa por que tienes el dispador con muy poco peso y con muy poco recorrido de gatillo o nada de recorrido.
Tienes que ajustar bien el recorido de primer tiempo con su peso adecuado y su segundo tiempo definido.
Osea 1º tiempo unos 600 gramos y 2º tiempo unos 400 gramos.Y unas vez que tengas todo eso regulado,tienes que regular el tigger stop ( recorrido final del disparo ).
Si tiene alguna duda,estoy a su disposición.
Saludos.
- fragglerock
- .44 Magnum
- Contactar:
rabuo escribió:fragglerock escribió:El caso es que tiré 4 balas con una gsp (con cargador para 5). En ese momento dudé de si había disparado 4 ó 5, así que abrí un poquito la corredera para comprobar si quedaba una bala en la recámara. El caso es que al tirar de la corredera la bala salió (ya sé que hay que ser muy burro). Acto seguido saqué el cargador, luego tiré de la corredera hacia atrás y la dejé bloqueada. Luego metí de nuevo la bala en el cargador, metí el cargador en la pistola y al liberar la corredera, justo cuando completó el recorrido se disparó la bala sola. En ningún momento hubo peligro porque siempre opero el arma mirando para la diana, pero me dejó bastante inquieto el hecho de que se haya disparado sola. Estoy absolutamente seguro de que yo no accioné el gatillo, se disparó sola al liberar la corredera.
Saludos.
Buenas tardes compañero.
Eso pasa por que tienes el dispador con muy poco peso y con muy poco recorrido de gatillo o nada de recorrido.
Tienes que ajustar bien el recorido de primer tiempo con su peso adecuado y su segundo tiempo definido.
Osea 1º tiempo unos 600 gramos y 2º tiempo unos 400 gramos.Y unas vez que tengas todo eso regulado,tienes que regular el tigger stop ( recorrido final del disparo ).
Si tiene alguna duda,estoy a su disposición.
Saludos.
Te agradezco los consejos, pero yo no toqué el gatillo en ningún momento. Ni siguiera tenía el dedo en el gatillo. Tenía el dedo índice pulsando el botón que desbloquea la corredera, así que es imposible pulsar el gatillo por error al liberar el pestillo.
Por otra parte el gatillo de este arma está a 1,1kg...
A ver si a alguien se le ocurre alguna teoría que sea factible con los hechos que relato.
Saludos.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Normalmente, las armas se disparan solas, por un muy poco peso del disparador, en el que cualquier pequeño golpe hace que se desenganche el fiador, por andar tocando y ajustando demasiado sus mecanismos, sin mucha idea y a la buena de Dios, o por desgaste de uso de los mecanismos de disparo......en todo caso, igual ha sido una pura casualidad, y jamas volverá a hacerlo, o probar varias veces seguidas, a ver si lo hace continuamente, si lo hace, algo del mecanismo de disparo, esta mal, roto, o desgastado, y es cuando hay que alarmarse, y llevarla a un armero.....De primeras, darle un pelin mas de tensión al disparador, para empezar a eliminar posibles causas.
Saludos.
Saludos.
- fragglerock
- .44 Magnum
- Contactar:
manolosolo escribió:Normalmente, las armas se disparan solas, por un muy poco peso del disparador, en el que cualquier pequeño golpe hace que se desenganche el fiador, por andar tocando y ajustando demasiado sus mecanismos, sin mucha idea y a la buena de Dios, o por desgaste de uso de los mecanismos de disparo......en todo caso, igual ha sido una pura casualidad, y jamas volverá a hacerlo, o probar varias veces seguidas, a ver si lo hace continuamente, si lo hace, algo del mecanismo de disparo, esta mal, roto, o desgastado, y es cuando hay que alarmarse, y llevarla a un armero.....De primeras, darle un pelin mas de tensión al disparador, para empezar a eliminar posibles causas.
Saludos.
Muchas gracias por los consejos Manolo. Todo lo que comentas pueden ser motivos para que sucediese eso. Lo del peso disparador, como le comentaba a un compañero, dudo que sea una causa ya que tiene más de un kg.
No obstante, después de darle muchas vueltas, ¿no puede ser que yo hubiese pulsado el gatillo en algún momento cuando no había bala (mientras estaba echando la corredera hacia atrás, o cuando puse el pestillo) y que al liberar la corredera, ésta hubiese llegado a la recámara con el percutor activado? ¿Eso tiene sentido?.
De lo que estoy seguro es de que el disparo se produjo justo después de liberar el pestillo para que la corredera se pusiese en su sitio. Yo en ese momento no pulsé el gatillo ni hice otra cosa que no fuese liberar la corredera, pero a lo mejor lo pulsé antes sin querer, y quedó "activado"
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
No conozco a fondo el arma, seguro que hay compañeros que si, pero, como norma, todas las pistolas, y en general todas las armas, menos alguna escopeta de corredera de combate, llevan un desconector de disparo, un mecanismo que previene precisamente eso, que no se dispare el arma al cerrarse la corredera, aunque tengas el disparador apretado......
Saludos.
Saludos.
- fragglerock
- .44 Magnum
- Contactar:
manolosolo escribió:No conozco a fondo el arma, seguro que hay compañeros que si, pero, como norma, todas las pistolas, y en general todas las armas, menos alguna escopeta de corredera de combate, llevan un desconector de disparo, un mecanismo que previene precisamente eso, que no se dispare el arma al cerrarse la corredera, aunque tengas el disparador apretado......
Saludos.
Pues ésta no tiene seguro... ¿Entonces puede ser que hubiese pulsado el gatillo en algún momento mientras manipulaba el arma (por muy difícil que me parezca porque jamás tengo el dedo en el gatillo, salvo cuando apunto a la diana) y que al desbloquear la corredera se disparase sóla?. Es que no estoy seguro de si eso puede pasar.
- fragglerock
- .44 Magnum
- Contactar:
Justo cuando te puse eso me di cuenta de que no puede ser porque cuando el arma tiene la corredera hacia atrás no permite apretar el gatillo...
Está claro que tuvo que ser un fallo del mecanismo de disparo que se activó con la vibración del desbloqueo de la corredera.
Otra cosa no me explico...
Está claro que tuvo que ser un fallo del mecanismo de disparo que se activó con la vibración del desbloqueo de la corredera.
Otra cosa no me explico...
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Prueba, con seguridad, a hacer varias veces lo de hoy, a ver si pasa lo mismo.....las casualidades, también existen.....
Saludos.
Saludos.
- fragglerock
- .44 Magnum
- Contactar:
manolosolo escribió:Prueba, con seguridad, a hacer varias veces lo de hoy, a ver si pasa lo mismo.....las casualidades, también existen.....
Saludos.
La verdad es que no tengo que volver a tocar ese arma a partir del lunes. Tengo el examen ese día y luego me compraré una.
Lo bueno de esto es que si se respetan los procedimientos de seguridad (sobretodo el de apuntar siempre hacia el blanco) estas cosas quedan en anécdotas...
Muchísimas gracias por tus consejos, me son de gran ayuda.
Saludos.
fragglerock escribió:manolosolo escribió:Prueba, con seguridad, a hacer varias veces lo de hoy, a ver si pasa lo mismo.....las casualidades, también existen.....
Saludos.
La verdad es que no tengo que volver a tocar ese arma a partir del lunes. Tengo el examen ese día y luego me compraré una.
Lo bueno de esto es que si se respetan los procedimientos de seguridad (sobretodo el de apuntar siempre hacia el blanco) estas cosas quedan en anécdotas...
Muchísimas gracias por tus consejos, me son de gran ayuda.
Saludos.
Hola: Exacto. Respetar los 3 mandamientos es fundamental para que la cosa quede en incidente en vez de accidente. Nunca está en demasiado repetirlos.
1-. Manipular siempre el arma como si estuviese alimentada y cargada (o sea con el dedo fuera del disparador),aunque sepamos que está descargada, crea hábito.
2-. Siempre que se coja o se deposite un arma revisar la recámera aunque se sepa o crea que está descargada, esto crea hábito y mecaniza la manipulación.
3-. No apuntar nunca a nada a lo que no se quiera disparar.Crea hábito.
Salu2

Última edición por fersie el 22 Jun 2017 10:21, editado 2 veces en total.
repetido
Última edición por fersie el 22 Jun 2017 10:19, editado 1 vez en total.
- Strongresolve
- Usuario Baneado
fragglerock escribió:El caso es que tiré 4 balas con una gsp (con cargador para 5). En ese momento dudé de si había disparado 4 ó 5, así que abrí un poquito la corredera para comprobar si quedaba una bala en la recámara. El caso es que al tirar de la corredera la bala salió (ya sé que hay que ser muy burro). Acto seguido saqué el cargador, luego tiré de la corredera hacia atrás y la dejé bloqueada. Luego metí de nuevo la bala en el cargador, metí el cargador en la pistola y al liberar la corredera, justo cuando completó el recorrido se disparó la bala sola. En ningún momento hubo peligro porque siempre opero el arma mirando para la diana, pero me dejó bastante inquieto el hecho de que se haya disparado sola. Estoy absolutamente seguro de que yo no accioné el gatillo, se disparó sola al liberar la corredera.
Saludos.
Es un fallo del arma.
Lo que te pasa se llama ¨Slam Fire¨ el movimiento de la corredera hacía delante lanza la aguja contra el cartucho y lo dispara. A veces también pasa con disparadores retocados, el golpe de la corredera acciona el disparador sin necesidad de tocar el gatillo.
Pasa en varios tipos de armas, sobre todo si no tienen seguro de aguja.
Lleva el arma a reparar a un armero.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."
NRA MEMBER 175600752
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136
NRA MEMBER 175600752
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136
Hola, a mi me paso lo mismo con una walther ksp de mi club, al liberar la corredera dispara, y tambien ametrallaba, se desmonto el arma y era el tornillo del gatillo que estaba flojo, un apreton y pasta fijatornillos, y solucionado.
El peso del gatillo no tiene que ver con que la pistola sea segura. Casi al 100% que ese gatillo simplemente está mal ajustado. Independiente del peso, seguro que han regulado los recorridos o tiempos y han dejado que la superficie o enganche del fiador sea mínima, con lo que puede que cualquier pequeño golpe o un simple mal amartillado del arma haga que se dispare. En la pardini que es la que yo tengo, esto se puede ajustar.
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
Una pregunta, ¿que munición estabas usando?.
A mi me ha pasado con la GSP y con la Vostok que se ha disparado al acerrojar o ha ametrallado con munición GECO caja roja.
Medido el culote del cartucho, que es donde está el fulminante en un cartucho de fuego anular, medía décima y media mas que uno de CCI. Lo que hacía que el cerrojo aplastase el culote y produjese la ignición de la carga.
Dejé de usar GECO y se solucionó el problema
Saludos.
A mi me ha pasado con la GSP y con la Vostok que se ha disparado al acerrojar o ha ametrallado con munición GECO caja roja.
Medido el culote del cartucho, que es donde está el fulminante en un cartucho de fuego anular, medía décima y media mas que uno de CCI. Lo que hacía que el cerrojo aplastase el culote y produjese la ignición de la carga.
Dejé de usar GECO y se solucionó el problema
Saludos.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
El óxido y los políticos.