Afinar disparador (gatillo) CZ 75

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
nuko
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 208
Registrado: 22 Mar 2015 00:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Afinar disparador (gatillo) CZ 75

Mensajepor nuko » 20 Mar 2018 01:14

VJS escribió:
Algarrobo2 escribió:Hola compañeros,

Tengo una CZ 75 B y también estoy por la tarea de bajar el peso del disparador (objetivo 1.400-1.500 gr). Cuando habláis de cambiar el juego completo de muelles podríais enumerarlos y si hay que tener en cuenta en alguno de ellos una fuerza específica también (creo que los fabricantes lo marcan en lbs).

Como resumen hasta ahora se ha mencionado:
- El muelle del disparador (trigger spring): Debe cambiarse por uno mas suave, afecta al primer tiempo.
- Muelle del martillo: Es el cambio mas relevante para el peso. Se cambia por uno menos fuerte ¿que lbs recomendais?
- Muelle aguja: deberia cambiar a uno mas suave para compensar la reducción del muelle del martillo, ¿cual recomendais?
- ‎La aguja algo mas larga también se ha mencionado para asegurar percusión, ¿cuanto mas larga?
- ‎ martillo cambiado para mejorar percusión, ¿esto combina con el cambio de aguja y su muelle? o es otra forma de conseguir lo mismo.

En la foto del kit de muelles que mostraba el compañero aparecia alguno mas que no se menciona, ¿cuales son?

Hay algún fabricante o web que ofrezca un kit que haga el trabajo mas facil para cambiarlo todo y que sea compatible?

Los trabajos de pulido que complementan el cambio de piezas ya estan explicados y hay videos por YouTube según comentado.

Disculpad tantas preguntas juntas! Muchas gracias por vuestra ayuda

Yo compré los 4 de las fotos, de momento solo he cambiado el del martillo por uno de 13 lbs , fácil de cambiar y el del disparador por uno de menos tensión, pero ojo, para mí poner el nuevo fué toda una odisea, necesitas ayuda o sujetar la pistola en un banco o algo porque con una mano es casi imposible y hasta que encuentras la posición para meterlo y que las patas del muelle enganchen en su sitio y meterlo por el pasador, se me quitaron las ganas de seguir cambiando, después la he probado y funciona correctamente, pero no se cuanto ha bajado la presión ya que no tengo para medir el peso del disparador, se nota más suave pero no como un 22.


Me parece muy interesante...
Podrias decir donde los compraste?
:tanque^:

Avatar de Usuario
VJS
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1643
Registrado: 25 May 2016 18:47
Estado: Desconectado

Re: Afinar disparador (gatillo) CZ 75

Mensajepor VJS » 20 Mar 2018 08:52

nuko escribió:
VJS escribió:
Algarrobo2 escribió:Hola compañeros,

Tengo una CZ 75 B y también estoy por la tarea de bajar el peso del disparador (objetivo 1.400-1.500 gr). Cuando habláis de cambiar el juego completo de muelles podríais enumerarlos y si hay que tener en cuenta en alguno de ellos una fuerza específica también (creo que los fabricantes lo marcan en lbs).

Como resumen hasta ahora se ha mencionado:
- El muelle del disparador (trigger spring): Debe cambiarse por uno mas suave, afecta al primer tiempo.
- Muelle del martillo: Es el cambio mas relevante para el peso. Se cambia por uno menos fuerte ¿que lbs recomendais?
- Muelle aguja: deberia cambiar a uno mas suave para compensar la reducción del muelle del martillo, ¿cual recomendais?
- ‎La aguja algo mas larga también se ha mencionado para asegurar percusión, ¿cuanto mas larga?
- ‎ martillo cambiado para mejorar percusión, ¿esto combina con el cambio de aguja y su muelle? o es otra forma de conseguir lo mismo.

En la foto del kit de muelles que mostraba el compañero aparecia alguno mas que no se menciona, ¿cuales son?

Hay algún fabricante o web que ofrezca un kit que haga el trabajo mas facil para cambiarlo todo y que sea compatible?

Los trabajos de pulido que complementan el cambio de piezas ya estan explicados y hay videos por YouTube según comentado.

Disculpad tantas preguntas juntas! Muchas gracias por vuestra ayuda

Yo compré los 4 de las fotos, de momento solo he cambiado el del martillo por uno de 13 lbs , fácil de cambiar y el del disparador por uno de menos tensión, pero ojo, para mí poner el nuevo fué toda una odisea, necesitas ayuda o sujetar la pistola en un banco o algo porque con una mano es casi imposible y hasta que encuentras la posición para meterlo y que las patas del muelle enganchen en su sitio y meterlo por el pasador, se me quitaron las ganas de seguir cambiando, después la he probado y funciona correctamente, pero no se cuanto ha bajado la presión ya que no tengo para medir el peso del disparador, se nota más suave pero no como un 22.


Me parece muy interesante...
Podrias decir donde los compraste?


https://www.ipscstore.eu/es/buscar?contr ... it_search=

Avatar de Usuario
Algarrobo2
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 49
Registrado: 10 Sep 2016 11:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Afinar disparador (gatillo) CZ 75

Mensajepor Algarrobo2 » 20 Mar 2018 23:40

VJS finalmente has retomado montar el resto de muelles que compraste? Me gustaria saber si alguien ha hecho los cambios y si ha conseguido bajar a 1.500 gr o cuanto ha logrado y con que piezas. Gracias compañeros.

Avatar de Usuario
Manuel13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 08 Oct 2012 20:37
Estado: Desconectado

Re: Afinar disparador (gatillo) CZ 75

Mensajepor Manuel13 » 23 Jul 2018 13:51

Muchas gracias por las aportaciones, he estado unos meses sin entrar en la página (por cuestiones de salud) y me alegrado mucho la cantidad de soluciones que dais. Gracias.

Avatar de Usuario
javikarras
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1035
Registrado: 19 Feb 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Afinar disparador (gatillo) CZ 75

Mensajepor javikarras » 08 Dic 2020 22:23

Edito y abro la consulta en la sección del taller armero
:clint:

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Afinar disparador (gatillo) CZ 75

Mensajepor Klibre » 08 Dic 2020 22:48

No se si ya te lo han dicho pero yo no tocaria muelles. Los disparadores de CZ75 y clones se afinan puliendo ( que no lijando) las mesas de contacto entre piezas. Especialmente fiador vs martillo. Atencion. Antes de tocar, hazte con un martillo y un fiador nuevos. Si te pasas, puede ametrallar porque el fiador no retenga al martillo. Por eso, mejor twner el repuesto y ademas hacerlo en dis fases. Pules un poco y te vas a tirar y ves que todo va bien. Luego si quieres un poquito mas y volver a probar.

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Afinar disparador (gatillo) CZ 75

Mensajepor Klibre » 08 Dic 2020 22:51

Por cierto, no lo tecomiendo si no tienes practica. Un armero te lo hace en un ratillo y te cobra unos 50 euros... Que es lo que valen las piezas de tepuesto q deberias comorar si lo haces tu., aunque al final no las uses

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Afinar disparador (gatillo) CZ 75

Mensajepor manolosolo » 09 Dic 2020 00:10

Partiendo de que la dureza de un disparador de un arma está ligada a la tensión de sus muelles, pués sí, es lo que se suele cambiar, y casi que el que mas se nota, es el muelle real, el que empuja el martillo, y es el de mayor tensión que debes vencer y liberar para que se produzca el disparo, y la verdad es que se nota un montón un muelle real mas ligero....puedes bajar cerca de 1/2 Kg de tensión sin tocar nada más.....
Saludos.

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Afinar disparador (gatillo) CZ 75

Mensajepor Klibre » 09 Dic 2020 00:34

El problema es que no solo la dureza del disparador esta ligada al muelle real, tambien el timing y eso ya es otra historia. Una cosa es reducir la oposicion a la suelta, reduciendo fricciones y otra es reducir la fuerza de oposicion de un elemento activo que tiene una función activa que es picar bien el piston con una determinada fuerza y a su debido tiempo. Si aflojas el muelle real ralentizas el picado y despues aceleras el retorno de la corredera al amartillar.
Claro que se pueden tocar los muelles pero si solo quieres afinar el disparador, yo no lo recomiendo.

Avatar de Usuario
javikarras
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1035
Registrado: 19 Feb 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Afinar disparador (gatillo) CZ 75

Mensajepor javikarras » 09 Dic 2020 00:48

Klibre escribió:El problema es que no solo la dureza del disparador esta ligada al muelle real, tambien el timing y eso ya es otra historia. Una cosa es reducir la oposicion a la suelta, reduciendo fricciones y otra es reducir la fuerza de oposicion de un elemento activo que tiene una función activa que es picar bien el piston con una determinada fuerza y a su debido tiempo. Si aflojas el muelle real ralentizas el picado y despues aceleras el retorno de la corredera al amartillar.
Claro que se pueden tocar los muelles pero si solo quieres afinar el disparador, yo no lo recomiendo.

Hola compañero,

¿Podrías explicar por qué aceleras el retorno de la corredera?

Lo pregunto desde la ignorancia.

Gracias!
:clint:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Afinar disparador (gatillo) CZ 75

Mensajepor manolosolo » 09 Dic 2020 01:09

Bueno, la fuerza necesaria para para picar el pistón, tiene bastante margen, está entre unos mínimos y un máximo, en el que habría problemas, es solo si pasamos esos márgenes, o un martillazo muy flojo, o demasiado enérgico, capaz de perforar el pistón....
La velocidad de la corredera, también tiene márgenes, y mientras esté todo el conjunto dentro de los márgenes de funcionamiento, la pistola va a funcionar correctamente......lo mismo pasa con los cartuchos, no todos son iguales, ni tienen la misma polvora, velocidad, energía, peso de puntas, etc.....y la pistola los dispara sin problemas, desde munición subsónica, a +P, y mezclada en el mismo cargador......
Saludos.

Avatar de Usuario
javikarras
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1035
Registrado: 19 Feb 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Afinar disparador (gatillo) CZ 75

Mensajepor javikarras » 10 Dic 2020 13:03

Gracias! Cada día se aprende algo nuevo!
:clint:

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Afinar disparador (gatillo) CZ 75

Mensajepor Klibre » 10 Dic 2020 20:52

javikarras escribió:
Klibre escribió:El problema es que no solo la dureza del disparador esta ligada al muelle real, tambien el timing y eso ya es otra historia. Una cosa es reducir la oposicion a la suelta, reduciendo fricciones y otra es reducir la fuerza de oposicion de un elemento activo que tiene una función activa que es picar bien el piston con una determinada fuerza y a su debido tiempo. Si aflojas el muelle real ralentizas el picado y despues aceleras el retorno de la corredera al amartillar.
Claro que se pueden tocar los muelles pero si solo quieres afinar el disparador, yo no lo recomiendo.

Hola compañero,

¿Podrías explicar por qué aceleras el retorno de la corredera?

Lo pregunto desde la ignorancia.

Gracias!



La corredera arma el martillo antes de retornar a posicion de inicio(adelante). Si el martillo se opone menos ( muelle real), tarda menos en hacer el revorrido y el muelle de corredera trabaja más. Claro que hay margenes y todo se puede tocar. Yo solo digo que si puedes bajar medio kilo puliendo superficies sin afectar al timing, para que tocar el timing?

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Afinar disparador (gatillo) CZ 75

Mensajepor manolosolo » 10 Dic 2020 20:58

Ni de bromas, ni en sueños bajas 1/2 Kg de tensión a un disparador solo puliendo, ni siquiera a un arma china, que seguramente sean las que tienen los disparadores mas toscos, es que si bajas 50 g, puedes darte con un canto en los dientes....
Saludos.

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Afinar disparador (gatillo) CZ 75

Mensajepor Klibre » 10 Dic 2020 21:03

manolosolo escribió:Bueno, la fuerza necesaria para para picar el pistón, tiene bastante margen, está entre unos mínimos y un máximo, en el que habría problemas, es solo si pasamos esos márgenes, o un martillazo muy flojo, o demasiado enérgico, capaz de perforar el pistón....
La velocidad de la corredera, también tiene márgenes, y mientras esté todo el conjunto dentro de los márgenes de funcionamiento, la pistola va a funcionar correctamente......lo mismo pasa con los cartuchos, no todos son iguales, ni tienen la misma polvora, velocidad, energía, peso de puntas, etc.....y la pistola los dispara sin problemas, desde munición subsónica, a +P, y mezclada en el mismo cargador......
Saludos.


Previsamente, si tocas esos margenes puede que ya no dispare de todo.

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Afinar disparador (gatillo) CZ 75

Mensajepor Klibre » 10 Dic 2020 21:03

manolosolo escribió:Ni de bromas, ni en sueños bajas 1/2 Kg de tensión a un disparador solo puliendo, ni siquiera a un arma china, que seguramente sean las que tienen los disparadores mas toscos, es que si bajas 50 g, puedes darte con un canto en los dientes....
Saludos.


Vale

Avatar de Usuario
fragglerock
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 267
Registrado: 27 May 2017 19:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Afinar disparador (gatillo) CZ 75

Mensajepor fragglerock » 10 Dic 2020 23:20

Perdón, por la falta de información.

Mañana me llegan las herramientas de pulido y voy a meterme a desmontar el arma entera (ya lo hice cuando cambié todos los muelles) y pulir todas las superficies de rozamiento para bajar el peso de la simple acción.

Seguiré informando.

Saludos.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Afinar disparador (gatillo) CZ 75

Mensajepor manolosolo » 10 Dic 2020 23:33

Herramientas de pulido???? No se que clase de herramientas seran, pero hasta donde yo se, el pulido de martillos, fiadores, desconectores, y demás piezas de un disparador, se hace a mano, y sin herramientas, básicamente una pasada de lija de agua grano 400/600, y un acabado a espejo con pulimento abrasivo de automoción sin siliconas, que dejan cualquier metal a espejo......rizando el rizo, usar una piedra de afilar de grano muy fino para definir bien el ángulo del fiador.....
Que una cosa es pulir, y otra, desbastar.....
Saludos.
:birra^:


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 170 invitados