Saludos, recientemente he adquirido un arma a un particular, me la envía desde su intervención a la mía y me ha comunicado que llegará este mismo jueves. Tengo un poco de lío con los papeles que tengo que llevar para hacer la guía,
a ver si me podéis echar un cable... Según entiendo tengo que presentar La licencia, la instancia de solicitud, el pago de las tasas y los papeles del armero, pero he leído en el reglamento que también exigen un documento sobre la circulación de armas entre particulares en el que tiene que aparecer la firma de ambos y validada por una entidad bancaria, este último punto me tiene un poco confuso. yo en su momento le facilité al vendedor mi licencia dni y datos personales que precisaba para formalizar el envío a mi intervención... Sabéis algo al respecto?? muchas gracias de antemano!
Ranyer
Duda Guía en arma de Segunda Mano
- Jorge_deluis
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Duda Guía en arma de Segunda Mano
Hola compañero. Tienes que llevar tu DNI, tu licencia de armas, el impreso 790 con las tasas para la guía de un arma pagadas, y la homologación del armero sólo si es tu primera arma y aún no tienen los datos de dicho armero en tu ficha.
Al menos en mi intervención es lo que se pide.
Un saludo.
Un saludo.

Jorge_deluis escribió:Hola compañero. Tienes que llevar tu DNI, tu licencia de armas, el impreso 790 con las tasas para la guía de un arma pagadas, y la homologación del armero sólo si es tu primera arma y aún no tienen los datos de dicho armero en tu ficha.
Un saludo.
Muchas gracias por la respuesta, ya me quedo más tranquilo!! Un saludo
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
El impreso 790, lo puedes descargar aqui:
https://www.guardiacivil.es/documentos/i ... 0-2015.pdf
Marcas la casilla de guía de pertenencia, tus datos, y les preguntas por telefono a la Intervención, el importe de las tasas, pagas en ventanilla en el banco, y ya tienes trabajo adelantado.....si no, tienes que ir a la Intervención a buscar el impreso, luego ir a un banco a pagarlo, y volver de nuevo a la intervencion, un paseito.....y perder toda una mañana...
Saludos
Marcas la casilla de guía de pertenencia, tus datos, y les preguntas por telefono a la Intervención, el importe de las tasas, pagas en ventanilla en el banco, y ya tienes trabajo adelantado.....si no, tienes que ir a la Intervención a buscar el impreso, luego ir a un banco a pagarlo, y volver de nuevo a la intervencion, un paseito.....y perder toda una mañana...

Saludos
manolosolo escribió:El impreso 790, lo puedes descargar aqui:
Marcas la casilla de guía de pertenencia, tus datos, y les preguntas por telefono a la Intervención, el importe de las tasas, pagas en ventanilla en el banco, y ya tienes trabajo adelantado.....si no, tienes que ir a la Intervención a buscar el impreso, luego ir a un banco a pagarlo, y volver de nuevo a la intervencion, un paseito.....y perder toda una mañana...![]()
Saludos
Si, esa parte ya la tengo cubierta, descargue el 790 de los formularios PDF de la web! gracias! por cierto la guía la expiden en el momento o hoy que esperar para que la elaboren y volver otro dia por el arma?
Lo normal es que te la den en el momento, si no no te puedes llevar el hierro.
Otra cosa que no mencionas, que puede aguar el trámite es si cambia la guia ( ejemplo pasar un arma de E a F), se supone que se mantiene, si no dilo.
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Otra cosa que no mencionas, que puede aguar el trámite es si cambia la guia ( ejemplo pasar un arma de E a F), se supone que se mantiene, si no dilo.
BRIAM escribió:Lo normal es que te la den en el momento, si no no te puedes llevar el hierro.
Viene de una guía f igual que la mía... voy a tener que esperar más de lo previsto en vez de tenerla este jueves en las manos. Resulta que el jueves pasado hice un pedido online a la Armería Sitis en Hazas de Cesto (Cantabria) del armero de grado 3, ponía entrega en 24/48 horas... a día de hoy miércoles no he recibido nada, les llamo y me dicen que ni idea que llame mañana por la mañana que no está la persona que se encarga de eso, la verdad es que hablando en plata " se me han inchado los huevis" con la incompetencia del personal
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Si te la hubiesen mandado, seria por una empresa de transportes, con su nº de seguimiento y demás, pero claro, esa armería, sera del tamaño de un Corte Ingles grande, de 15 pisos, y en ese momento, no se topaba el Encargado Jefe de la sección de envío de paquetes, que estaría gestionando el envío de 500.000 armas de fuego a los Marines, empaquetando una por una, y seguramente, tampoco habría por allí, en ese momento, algún subalterno, enterado de algo......
Saludos, y paciencia, que las cosas de Palacio, van despacio......

Saludos, y paciencia, que las cosas de Palacio, van despacio......

Con los armeros está habiendo problemas últimamente , han subido otra vez de precio y tardan en enviarlos por desabastecimiento , ya le ha pasado también este mes a dos compañeros.
VJS escribió:Con los armeros está habiendo problemas últimamente , han subido otra vez de precio y tardan en enviarlos por desabastecimiento , ya le ha pasado también este mes a dos compañeros.
Toca armarse pero de paciencia otra vez! Gracias por la información