Walther SSP vs Pardini SP

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
golfo5555
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1543
Registrado: 08 Sep 2013 17:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther SSP vs Pardini SP

Mensajepor golfo5555 » 15 Mar 2017 13:14

Josecnc escribió:Gracias, golfo5555, muy interesante el comentario sobre la necesidad de tocar el alza incluso con la recarga de vainas o el simple cambio de munición, luz de la sala y otros factores que comentas.

Tu tienes la Walther SSP y la única crítica que me ha parecido leer es que se puede "encasquillar" o algo de interrupciones en medio de una competición. Si esto se soluciona con una buena limpieza antes de ir a un evento o poner más atención a sus cuidados en general pues no debería ser mayor problema si a uno le gusta este modelo y seguiríamos ante una opción de compra comparable a la Pardini, ¿o tal vez no?...

Un saludo.

Nunca tuve una pardini del 22,tuve una gt9 que funcionaba de maravilla aunque el pero es que los materiales eran algo (blandos),lo demas muy bien,precisa y fiable
En cuanto a la ssp,la mia dio algo de lata el primer día,interrupciones con wrs y winchester creo recordar,era el dia de la prueba para comprarla y me heche atrás,pero el vendedor insistía en que cero problemas nunca y la probe otra vez con cci y hasta el día de hoy perfecta,cero problemas y me consta que soy de los que gasta municion,estoy parado meses pero cuando vuelvo 300 a la semana no las quita nadie
El disparador de la ssp es complejo,mejor no esperimentar mucho con el,ponerlo al gusto y no tocar demasiado
La empuñadura es la mejor a mi manera de ver,ademas que esta pistola se regula absolutamente todo
Recambios de todo,rapido y precio normal
Si valoras la estética.....preciosa
El alza y punto es muy bueno,anchos de punto,ancho tablón,altura de luz,etc.....
Es ideal para velocidad y para estándar.
Yo no soi constante entrenando y le saco puntuaciones bastante decentes.

Si compras una,pruébala mucho para dejar tranquilas las dudas y que no te condicionen
Prueba antes de comprar,hasta que quedes convencido
Lo mismo con las demás,y sobre todo siendo novato

Jorge llames era tan bueno con la Mach gum como ahora con pardini,o eso creo yo

Pero pardini en ese caso es más fiable o eso decían que era el motivo de cambio en este caso
Pero estoy seguro que si walther saca billete,Jorge seria igual de bueno con la walther

En mi club hay campeones de España de casi todo,gente sana y creo qie sin secretos,y en cuanto a preguntar sobre armas......suele ser la que te vaya mejor y más te guste
No se casan con ninguna
Ya te digo 577 con una sp20!!
De esas si que veras pocas en alta competición

Un saludo

Avatar de Usuario
Josecnc
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 195
Registrado: 24 Ago 2016 16:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther SSP vs Pardini SP

Mensajepor Josecnc » 15 Mar 2017 15:16

Que respuesta tan interesante, golfo5555, me da que pensar sobre volver a tener en cuenta la Walther SSP, je, je.

Desde luego es muy bonita para mi gusto y si vale para Standard y Velocidad pues genial.

Los cuidados extras supongo que si te gusta el arma será un "mal" menor, digo yo.

Un saludo.
Winchester select energy sporting adjustable signature.

Kerwin
.30-06
.30-06
Mensajes: 679
Registrado: 04 Oct 2012 23:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther SSP vs Pardini SP

Mensajepor Kerwin » 15 Mar 2017 19:08

Josecnc escribió:Que respuesta tan interesante, golfo5555, me da que pensar sobre volver a tener en cuenta la Walther SSP, je, je.

Desde luego es muy bonita para mi gusto y si vale para Standard y Velocidad pues genial.

Los cuidados extras supongo que si te gusta el arma será un "mal" menor, digo yo.

Un saludo.


La SSP es un gran arma. Pero tienes que tener cuidado. Como dice el compañero, el gatillo es muy sofisticado y si te metes a enredar más de la cuenta puedes liarla parda. Para mi gusto, no es la más adecuada para ser la primera que tocas por eso. Pero como arma, es cojonuda y como bien dice el compañero, si Walther aflojase la mosca, seguro que Llames no tendría inconveniente en usarla. Además, para mi gusto, es más bonita que Pardini, las cosas como son.

Respecto a Llames, ya que lo habéis sacado, efectivamente cambió de MG a Pardini por fiablidad (entre otros temas). MG a día de hoy no se fía ni el propio importador, que de hecho tira con Benelli. Ojo, no digo que todas las MG sean malas, pero es como decía Forrest Gump... nunca sabes lo que te va a tocar. Hay bastantes unidades problemáticas en la calle. Al parcer según me explicaron, es un tema de inclincación (creo que de la rampa de carga), que al parecer es muy crítico.
De ahí que además a la mínima que tenga mierda ya da problemas.

Walther por ejemplo, en su modelo GSP, dispara hasta garbanzos si les metes un poco de pólvora.

Y por último, comentar lo que ha dicho el compañero de que las Pardinis también fallan. Lógicamente, cualquier arma que tenga piezas en movinmiento puede fallar. Pero no es lo mismo que te falle porque se ha roto un muelle, a que falle y no sepas por qué te está fallando ni sepas cómo arreglarlo.

Avatar de Usuario
Josecnc
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 195
Registrado: 24 Ago 2016 16:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther SSP vs Pardini SP

Mensajepor Josecnc » 15 Mar 2017 19:38

Muy interesante todo lo que comentas Kerwin.
A veces pienso que para un tirador novel como yo la Walther Gsp Expert que es dura como una piedra y se le pueden cambiar los cañones desde el alza hasta la punta es una opción muy digna.

La Pardini como campeona internacional y la SSP como evolución de la walther gsp expert pues también muy buenas, más modernas... Etc.

De momento me muevo entre esas tres aunque también estuve mirando hace unas pocas semanas la Hammerli x-esse sport que parece que tiene sus fans por la relación calidad precio.

Un saludo.
Winchester select energy sporting adjustable signature.

Kerwin
.30-06
.30-06
Mensajes: 679
Registrado: 04 Oct 2012 23:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther SSP vs Pardini SP

Mensajepor Kerwin » 15 Mar 2017 20:18

Josecnc escribió:Muy interesante todo lo que comentas Kerwin.
A veces pienso que para un tirador novel como yo la Walther Gsp Expert que es dura como una piedra y se le pueden cambiar los cañones desde el alza hasta la punta es una opción muy digna.

La Pardini como campeona internacional y la SSP como evolución de la walther gsp expert pues también muy buenas, más modernas... Etc.

De momento me muevo entre esas tres aunque también estuve mirando hace unas pocas semanas la Hammerli x-esse sport que parece que tiene sus fans por la relación calidad precio.

Un saludo.


Me parece muy acertada tu forma de razonar las cosas.

Como consejo, si al final te decides a comprar una GSP Expert, busca bien en segunda mano. Las hay por 700-800 euros mas o menos con muy muy muy poco uso. Olvida la idea de pagar 1.500 euros por esa pistola nueva. No merece la pena ya que por poco más de ese precio, tienes opciones más modernas.

Lo del tema de cambiar los cañones completos con sus alzas, no lo tomes como un condicionante de compra. Es una soberana gilipollez. Creéme. Las alzas se regulan día sí y día también. No creas que vas a ajustar un alza, y ya se queda así para siempre, porque lo mismo, al dia siguiente cambia la luz y no te sirve de nada.

Avatar de Usuario
Josecnc
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 195
Registrado: 24 Ago 2016 16:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther SSP vs Pardini SP

Mensajepor Josecnc » 15 Mar 2017 21:36

Tomo nota, Kerwin, por suerte no tengo prisa. Hasta que me llegue la licencia F creo van a pasar tres o cuatro meses, así que, mientras voy viendo y ahorrando, je je.

Lo del cambio de cañones es como el "regalo" para los que somos de 3 categoría y podemos tener dos calibres con una sola guía a la que nos limitan, claro que si uno practica y conoce su arma creo que pasar a 2 categoría quizás no sea tan difícil.

En fin, que todavía tengo tiempo para rumiar, ver y comparar un rato. Gracias por los consejos.

Un abrazo.
Última edición por Josecnc el 15 Mar 2017 22:22, editado 1 vez en total.
Winchester select energy sporting adjustable signature.

golfo5555
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1543
Registrado: 08 Sep 2013 17:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther SSP vs Pardini SP

Mensajepor golfo5555 » 15 Mar 2017 21:53

Pensando en el futuro yo me compraba la expert
Dura,fiable,precisa y bien de precio.ademas el valor de esas pistolas se mantiene
Digo en el futuro porque veo que quieres que te valga para 32

Kerwin
.30-06
.30-06
Mensajes: 679
Registrado: 04 Oct 2012 23:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther SSP vs Pardini SP

Mensajepor Kerwin » 15 Mar 2017 22:21

Josecnc escribió:Tomo nota, Kerwin, por suerte no tengo prisa. Hasta que me llegue la licencia F creo van a pasar tres o cuatro meses, así que, mientras voy viendo y ahorrando, je je.

Lo del cambio de cañones es como el regalo para los que somos de 3 categoría y podemos tener dos calibres con una sola guía a la que nos limitan, claro que si uno practica y conoce su arma creo que pasar a 2 categoría quizás no sea tan difícil.

En fin, que todavía tengo tiempo para rumiar, ver y comparar un rato. Gracias por los consejos.

Un abrazo.


Lo del cambio de cañón lo puedes hacer tanto en la GSP como en la Pardini, siempre que esta última sea modelo 2016.
Sinceramente, lo del cambio de cañón es una ventaja, pues no pierdes precisión y ganas en comodidad.

Lo jodido de verdad de este deporte es la empuñadura. Hacerte con una empuñadura que te ajuste como un guante es complicado de narices. De hecho, como curiosidad te diré que muchos deportistas de élite, viajan con su empuñadura desmontada como equipaje de mano. Si se les jode una pistola por un golpe, les da igual. Se reemplaza al día siguiente. Pero una empuñadura... se les pierde y les da un jamacuco.

Si consigues hacerte con una empuñadura que te vaya perfecta, creéme que agradecerás tener la misma para ambos calibres. Existe la opción de las empuñaduras clonadas, pero por mucho que quieras escanear y clonar, no quedan exactamente iguales.

Y lo que dice el compañero no es ninguna tontería. Si te compras una GSP Expert por 700 euros, dentro de 2 años la podrás vender por lo mismo que te ha costado y no le pierdes nada. Esas pistolas se establizan ahí y no suelen bajar salvo que tengan algún defecto estético, mecánico o similar.

Avatar de Usuario
Josecnc
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 195
Registrado: 24 Ago 2016 16:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther SSP vs Pardini SP

Mensajepor Josecnc » 15 Mar 2017 22:49

Muy interesante todo lo que dicen. Tomo nota y sinceras gracias a todos, compañeros y amigos del foro.

Podría estar entre la Walther Gsp Expert y la Pardini ahora mismo (por economía la GSP Expert) porque ya se me fue la pasta en una escopeta de tiro al plato nueva al sacar la otra licencia E.

También me han dicho que si prácticas en aire comprimido puedes depurar mucho más la técnica.

Ya se que hay verdaderas maravillas por ahí en aire como la Steyr Lp50 pero de momento hoy me acaba de llegar la Zasdar CP145/CP1M. Baratita (107 Eur) para ir tirando en casa o en el club.
Me parece una quedada de pistola, je, je.

Comparto con ustedes un par de fotos.
Imagen
Imagen
Imagen
Es prácticamente un juguete de balines pero tengo que entretenerme con algo hasta que me llegue la F ;)

Un saludo.
Winchester select energy sporting adjustable signature.

golfo5555
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1543
Registrado: 08 Sep 2013 17:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther SSP vs Pardini SP

Mensajepor golfo5555 » 16 Mar 2017 08:28

Yo compre una baikal 46 para tirar algo en cada
Es barata y va como las caras
Además de palanca es autónoma y haces brazo!!!!!
Poco a poco compañero,ponle ilusión y poco a poco las cosas Cojen forma

Avatar de Usuario
Josecnc
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 195
Registrado: 24 Ago 2016 16:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: Walther SSP vs Pardini SP

Mensajepor Josecnc » 16 Mar 2017 10:40

golfo5555 escribió:Yo compre una baikal 46 para tirar algo en cada
Es barata y va como las caras
Además de palanca es autónoma y haces brazo!!!!!
Poco a poco compañero,ponle ilusión y poco a poco las cosas Cojen forma

Muy chula la Baikal MP46, golfo5555, es una de las opciones que tengo en el punto de mira para aire comprimido si me aficiono en esta modalidad.
Imagen
Imagen

Un saludo.
Winchester select energy sporting adjustable signature.

Kerwin
.30-06
.30-06
Mensajes: 679
Registrado: 04 Oct 2012 23:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther SSP vs Pardini SP

Mensajepor Kerwin » 16 Mar 2017 23:34

Josecnc escribió:También me han dicho que si prácticas en aire comprimido puedes depurar mucho más la técnica.
Un saludo.



El aire comprimido es una modalidad muy exigente de precisión pura y dura. Si quieres conseguir buenos resultados en standar y velocidad con .22, entrenar en aire es una de las mejores opciones.

Además, el aire es una disciplina que engancha mucho más de lo que parece. Yo hoy día, es la modalidad a la que más tiempo le dedico.

Avatar de Usuario
Josecnc
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 195
Registrado: 24 Ago 2016 16:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: Walther SSP vs Pardini SP

Mensajepor Josecnc » 16 Mar 2017 23:53

Kerwin escribió:[quote="Josecnc"]
También me han dicho que si prácticas en aire comprimido puedes depurar mucho más la técnica.
Un saludo.



El aire comprimido es una modalidad muy exigente de precisión pura y dura. Si quieres conseguir buenos resultados en standar y velocidad con .22, entrenar en aire es una de las mejores opciones.

Además, el aire es una disciplina que engancha mucho más de lo que parece. Yo hoy día, es la modalidad a la que más tiempo le dedico.[/quote]
Que bueno. Pienso que una vez que has perfeccionado la técnica en aire comprimido tendrás que coger el arma de fuego y hacerte también a sus características mecánicas y reacciones, con lo que, entiendo que ese proceso también hay que trabajarlo.

Y como ya he leído en varias ocasiones disponer de una empuñadura a medida que corrija o evite cualquier desviación ocasionada por el agarre y que por lo visto es muy importante para ganar precisión y confort de tiro.

Un saludo.
Winchester select energy sporting adjustable signature.

Avatar de Usuario
Josecnc
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 195
Registrado: 24 Ago 2016 16:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: Walther SSP vs Pardini SP

Mensajepor Josecnc » 16 Mar 2017 23:55

Repetido.
Winchester select energy sporting adjustable signature.

MANUELMADRID
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 432
Registrado: 11 Ago 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther SSP vs Pardini SP

Mensajepor MANUELMADRID » 19 Mar 2017 19:03

Un saludo a todos los seguidores de este hilo....

Actualmente tengo una Walther GSP Expert Cal.22 y un Kit del 32 de Walther GSP (sin expert). Con la pistola estoy a gusto pero busco algo más....Obviamente tengo mis dudas entre Walther SSP y Pardini!! Mi pregunta es la siguiente, ¿ Alguien ha escuchado alguna campanada de que Walther está estudiando sacar la SSP en Cal.32 y kit del 22 o viceversa?? Es que un compañero de mi club me ha comentado que algo se está "cociendo". Si eso fuera verdad creo que se despejarían muchas dudas......al menos para mí.
Agradezco comentarios al respecto. Un fuerte abrazo a todos y estamos en contacto.
Muchas gracias.
 "Las armas tienen por objeto y fin la paz,
que es el mayor bien que los hombres pueden
desear en esta vida."
Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) 

Avatar de Usuario
Josecnc
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 195
Registrado: 24 Ago 2016 16:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: Walther SSP vs Pardini SP

Mensajepor Josecnc » 20 Mar 2017 16:38

MANUELMADRID escribió:Un saludo a todos los seguidores de este hilo....

Actualmente tengo una Walther GSP Expert Cal.22 y un Kit del 32 de Walther GSP (sin expert). Con la pistola estoy a gusto pero busco algo más....Obviamente tengo mis dudas entre Walther SSP y Pardini!! Mi pregunta es la siguiente, ¿ Alguien ha escuchado alguna campanada de que Walther está estudiando sacar la SSP en Cal.32 y kit del 22 o viceversa?? Es que un compañero de mi club me ha comentado que algo se está "cociendo". Si eso fuera verdad creo que se despejarían muchas dudas......al menos para mí.
Agradezco comentarios al respecto. Un fuerte abrazo a todos y estamos en contacto.
Muchas gracias.

Una Walther SSP renovada y con cambio de calibre sería un puntazo, je, je.

Un saludo.
Winchester select energy sporting adjustable signature.

Kerwin
.30-06
.30-06
Mensajes: 679
Registrado: 04 Oct 2012 23:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther SSP vs Pardini SP

Mensajepor Kerwin » 20 Mar 2017 16:49

Veo muy complicado que a partir de la actual SSP saquen un modelo con dos cañones. Por la configuración que tiene y el sistema de carga, lo veo muy muy complicado.
Pueden diseñar una nueva pistola y que cumpla ambas funciones, pero claro, uno de los atractivos que tiene la SSP es su estética. Si diseñan una pistola diferente, es posible que pierda parte de la gracia.
Estéticamente, creo que la SSP es la pistola de competición calibre .22 más bonita que hay (mucho más que mi actual Pardini, sin ninguna duda). Claro que para gustos los colores, pero esa es mi opinión.

MANUELMADRID
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 432
Registrado: 11 Ago 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther SSP vs Pardini SP

Mensajepor MANUELMADRID » 20 Mar 2017 20:36

Tienes toda la razón Kerwin, la SSP es bastante bonita. De todas formas quería informaros que he hablado con Borchers esta mañana y me ha comentado que han estado en la feria de Alemanía y Walther no les ha comentado nada al respecto de SSP +Calibre32. Así que de momento nada...... Si queremos dos calibres en una sola arma tenemos que conformarnos con la GSP.

Un saludo a todos,
 "Las armas tienen por objeto y fin la paz,

que es el mayor bien que los hombres pueden

desear en esta vida."

Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) 


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 179 invitados