licencia f

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
folomir
Usuario Baneado
Mensajes: 11
Registrado: 02 Ene 2017 15:25
Estado: Desconectado

licencia f

Mensajepor folomir » 03 Ene 2017 17:15

hola quiero iniciarme en el tiro en galería o polígono me gustaría si alguien me pudiera decir los requisitos para sacarme la f y que cuesta mas o menos

Avatar de Usuario
Walther
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 28 Sep 2006 05:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: licencia f

Mensajepor Walther » 03 Ene 2017 19:29

Ponte en contacto con las oficinas de la federación de la comunidad a la cual perteneces,alli te explican todo.

Avatar de Usuario
VJS
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1643
Registrado: 25 May 2016 18:47
Estado: Desconectado

Re: licencia f

Mensajepor VJS » 03 Ene 2017 22:22

folomir escribió:hola quiero iniciarme en el tiro en galería o polígono me gustaría si alguien me pudiera decir los requisitos para sacarme la f y que cuesta mas o menos


Eliges un club de tiro cercano a tu domicilio y allí te lo preparan todo , bajo pago
Primero tienes que estar federado en Extremadura 45 € año
La cuota anual del club unos 200€
Ellos te darán un curso preparatorio de teoría y práctica para la F unos 100 €
Podrás entrenar para el examen con las armas del club antes del examen, cada caja de municion del 22 que gastes a unos 6. € la caja
Los gastos del examen ya están incluidos en el coste del curso
Cuando apruebes la teórica que es fácil temas sobre seguridad con el arma , el practico tienes que hacer mínimo 50 puntos de 100 posibles en una diana a 25 m. con dos tandas de 5 disparos,
Si todo sale bien el técnico de la federación y el guardia civil firman él acta del examen y lo remiten a la federación,.
Tienes que pedir a la federación el certificado de que has superado la prueba y eres acto para solicitar la F, en La Extremeña el certificado es gratis,
cuando lo tengas el mismo club se encarga de tramitarte la solicitud ante la guardia civil , unos 100€ más con el certificado médico incluido,
Una vez que está toda la documentación en la IA , toca esperar entre 3 y 6 mese a que te llegue la licencia,
Mientras puedes comprar el armero homologado nivel 3, otros 389€,
Cuando te llegue por fin la licencia ya puedes comprarte un arma sobre unos 150€ de una maravillosa Astra ts 22 usada o miles de euros en una nueva .
Ahora a sumar todas las cantidades, esto es en mi comunidad, en otras hay variaciones de precio,
Saludos.

Guiem_
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 151
Registrado: 19 Nov 2016 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: licencia f

Mensajepor Guiem_ » 04 Ene 2017 08:30

En la balear me ha salido un poco más caro, más de 1000 pavos gastados y aún no he guiado el arma.
Q ganas tengo de q me llegue ya la licencia! :duel-guns:

Avatar de Usuario
miotragus76
.30-06
.30-06
Mensajes: 617
Registrado: 19 Jun 2011 14:34
Ubicación: mare nostrum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: licencia f

Mensajepor miotragus76 » 04 Ene 2017 09:27

Guiem_ escribió:En la balear me ha salido un poco más caro, más de 1000 pavos gastados y aún no he guiado el arma.
Q ganas tengo de q me llegue ya la licencia! :duel-guns:

Habras incluido el armero en el precio..... :shock:
Depende del club supongo,pero puedes sacarte la F por unos 550-600euros,en baleares.
Saludos
La vocación del arma es el blanco(vicent)

Guiem_
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 151
Registrado: 19 Nov 2016 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: licencia f

Mensajepor Guiem_ » 04 Ene 2017 10:13

Efectivamente incluyo el armero, a aquí no te escapas de los 500 leulos por lo portes.
470€ alta club, federarcion y 1 trimestre + 60€ revision medica + 60€ examen + 80€ seguro federación + 20€ tasas GC + 500€ armero...
Es lo que hay :vacaciones^:


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados