Entrenamiento tiro cerca segunda residencia vacaciones

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
carjav
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Entrenamiento tiro cerca segunda residencia vacaciones

Mensajepor carjav » 23 Dic 2016 19:50

Buenas tardes a todos,

Ya estoy de vacaciones de Navidad, como supongo que mucha gente, y me he venido a mi tierra a pasar las fiestas con mi familia.

Vivo en Madrid, por trabajo, pero soy del sur de Alicante. En Navidad y en Semana Santa suelo tener entre una y dos semanas de vacaciones, y en verano entre tres y cuatro......y paso la mayor parte del tiempo en mi tierra, con mi familia.

Tengo la licencia F de segunda categoría y tiro con arma corta.

La verdad es que me encantaría poder entrenar en vacaciones en un campo de tiro que no está muy lejos de la casa de mi familia, pero no tengo ni idea de los requisitos a cumplir.

Os agradecería mucho si me pudierais orientar al respecto........... :clint:

afar21011
Usuario Baneado

Re: Entrenamiento tiro cerca segunda residencia vacaciones

Mensajepor afar21011 » 23 Dic 2016 21:01

Hola, en principio no creo que tengas que cumplir ninguno que no sea el mismo que en Madrid, no obstante y en mi caso particular para no tener problemas, en mi domicilio de vacaciones instale dos armeros el grado III y el grado I homologados y lleve estas homologaciones a mi IA para que constara y evitar posibles consecuencias.
Saludos

VJS
Usuario Dado de Baja

Mensajepor VJS » 23 Dic 2016 22:31

afar21011 escribió:Hola, en principio no creo que tengas que cumplir ninguno que no sea el mismo que en Madrid, no obstante y en mi caso particular para no tener problemas, en mi domicilio de vacaciones instale dos armeros el grado III y el grado I homologados y lleve estas homologaciones a mi IA para que constara y evitar posibles consecuencias.
Saludos

Entonces si tienes otra casa de vacaciones instalando un armero homologado puedes llevarte las armas ?
donde lo tienes que comunicar y llevar las homologación y la factura a la IA de la población de vacaciones o en la que resides y estas empadronado ?
Ponen pegas en la IA ?

afar21011
Usuario Baneado

Mensajepor afar21011 » 24 Dic 2016 02:12

En mi caso en la que resido y estoy empadronado, alli existe constancia y si en algun momento durante el viaje o estando de vacaciones me piden documentacion pueden preguntar en la IA y resuelto

carjav
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor carjav » 04 Feb 2017 22:23

Tuve que ir a la intervención de armas de la Guardia Civil a recoger una ampliación de cartuchería y aproveché para preguntar sobre este asunto al guardia civil que me atendió. Me comentó que no hace falta que compre otra caja fuerte, simplemente que guarde bien el arma en mi segunda residencia y que si en el club que voy a tirar cerca de mi 2ª residencia se puede guardar que lo haga.

VJS
Usuario Dado de Baja

Mensajepor VJS » 05 Feb 2017 09:16

carjav escribió:Tuve que ir a la intervención de armas de la Guardia Civil a recoger una ampliación de cartuchería y aproveché para preguntar sobre este asunto al guardia civil que me atendió. Me comentó que no hace falta que compre otra caja fuerte, simplemente que guarde bien el arma en mi segunda residencia y que si en el club que voy a tirar cerca de mi 2ª residencia se puede guardar que lo haga.

Si eso que te han comentado te lo dieran por escrito , problema resuelto .

endtrans
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor endtrans » 05 Feb 2017 09:59

Yo estoy en el mismo caso que tú, tiro en Madrid y paso temporadas en Alicante, luego voy al campo de tiro de Elche, comprate un armero para la segunda residencia y asunto arreglado.

carjav
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor carjav » 05 Feb 2017 10:15

Si compro un armero para la segunda residencia, ¿hay que entregar los papeles del segundo armero en la Guardia Civil o no hace falta?

No sabía que había un campo de tiro en Elche...

Volver a “Armas Cortas”