TAURUS PT 945

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

TAURUS PT 945

Mensajepor Tony_Montana » 07 Sep 2006 16:43

Hola a todos. Un mensaje del compañero brasileño AlexandreR sobre pistolas brasileñas me ha animado a buscar algo más de información sobre un modelo que conocía de oídas pero que me parece muy atractivo. Se trata de la pistola Taurus PT 945 calibre .45 ACP. Según tengo entendido se trata de un modelo inspirado en las Sig Sauer, aunque creo que antes se basaban más en Beretta, o al menos eso creía yo... :|

Es un arma semiautomática que funciona por retroceso del cañón. Aquí os dejo una imagen. A ver si os gusta...
RESPETO

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: TAURUS PT 945

Mensajepor Erick » 07 Sep 2006 20:07

A mi si que me gusta, su estética es “fuerte
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
Psyko_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 219
Registrado: 14 Ago 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: TAURUS PT 945

Mensajepor Psyko_19 » 07 Sep 2006 20:58

Me gusta el modelo :D, ya querría yo conseguir una así jejeje :P
Te Observo... Lentamente... y Sin Darte Cuenta... BoOoM Head Shoot

Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: TAURUS PT 945

Mensajepor Tony_Montana » 08 Sep 2006 17:25

[quote][citando a: Erick]
A mi si que me gusta, su estética es “fuerte
RESPETO

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: TAURUS PT 945

Mensajepor Zorro » 08 Sep 2006 18:25

¿Que tipo de cierre tiene, como la P-38 ó la Colt?
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: TAURUS PT 945

Mensajepor Tony_Montana » 11 Sep 2006 19:49

No estoy seguro. Sé que el mecanismo de disparo es de doble acción y que tiene el martillo a la vista. El sistema de cierre es por bloqueo mecánico, como en las Sig Sauer.
RESPETO

Avatar de Usuario
AlexandreR
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 29 Ago 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: TAURUS PT 945

Mensajepor AlexandreR » 14 Sep 2006 21:51

Montana,

Saludos!

Desculpa no contestar tu pregunta pronto. Yo he llamado la Taurus por 3 dias e solo hoy fue possible tener las informaciones.

Vale hacer una pequeña explanaccion sobre lo proceso de compra de armas en Brasil.

Nosotros tenemos duras leyes sobre las armas. Asi como en España, la propriedad de armas ilegales és crime e para los criminosos las prisiones estan simpre abiertas. Gracias a Deus!

Hay dos tipos de control de las armas. Lo primer és hecho pela Policia Federal, son las armas de calibre permitido:

Cañon rayado: 22lr; 6,35; 7,65 (.32); .38spl; .380
Cañon liso (escopetas): asta lo 12ga.

Solamiente estes calibres pueden ser comprados e utilizados para la defensa de las personas sus casas.

Los segundo son sobre los calibres restritos (cualquier uno que sea acima de .38spl) solo pueden ser comprado por los colecionadores y los atiradores (incluso policiales) con la autorizaccion del Exercito Brasileiro.

Mi caso, por exemplo, soy coleccionador e tirador por esto tengo permisso para la compra e propriedad de armas....

En Brasil, como ya havia dicho, tenemos más afinidad com las pistolas calibre .45 de lo padrón 1911. Sea porque son mas faciles de adquirir, sea porque la Imbel haz un trabajo de mejor calidad. La Taurus no produz .45 directamente para lo mercado brasileño, su atenccion está direcionada a los EEUU. Como he hablado, son pocos los ciudadanos que han permissos, por esto na produccion é muy pequeña.

Vale! Vale! Vamos a las informaciones:

Las PT945 no hay nada de sig en su concepccion, és, na verdad, una variacion de los modelo 92sb de Pietro Beretta alterado para el calibre .45 com algunas modificaciones. Abajo colocaré algunas fotos para que sea possible veer las observaciones. (Peço desculpas pelo malo español e por no saber los termos correctos)

Ah! tengo una gran dificulidad en uso de tu e usted, los tratamientos no son iguales, pero como somos foreros creo que no sea problema.;)

Mire que el cuerpo de la 945 y de la 99 (esta sí, una clone directa de la 92sb) es lo mismo. La unica diferencia está en el cerrojo, mas recto e "pesado" con una reduccion del cañon que no más se proyeta para fuera e sí encerra junto com el cerrojo. Esta alteraccion de cerrojo más recto e "pesado" és una "firma" de la Taurus en las armas que son dibujadas (design) por ella. Como exemplo la PT938 que és una cópia de la 945, sólo que en .380

Lo sistema de disparo és doble accion en lo primer tiro e accion simples en los seguientes. La capacidad de la pistola és de 8+1. Lo sistema de seguridad (cerre?) és sobre lo martelo com dos opciones:

1) municion en la camara/cañon com el martillo accionado e bloqueado

2) municion en la camara/cañon con el martillo en decóq (martillo casi sobre el conjunto cerrojo/"percussor") e bloqueado - La mejor situacion de seguridad, sin duda.

Espero ter ayudado.

Para mas informaciones:

https://www.taurusarmas.com.br
https://www.taurususa.com
https://www.imbel.gov.br

ah! alguién sabes lo que significa PT?

Alexandre
  Ninguno paso atras,,,,

Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: TAURUS PT 945

Mensajepor Tony_Montana » 18 Sep 2006 16:35

Vale la pena el tiempo esperado. Excelente respuesta con abundante información. Gracias AlexandreR. Por cierto, ¿qué significan las siglas PT? Yo tampoco lo sé... ;)
RESPETO

Avatar de Usuario
AlexandreR
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 29 Ago 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: TAURUS PT 945

Mensajepor AlexandreR » 18 Sep 2006 23:03

Saludos Montana,

Siempre que necessitar de informaciones desde Brail.... Estamos acá...

Durante mucho tiempo la definicion de PT fue um gran mistério. Incluso los tiradores e colecionadores. Después, la Taurus contestou que lo termo significava PT (Pistola Taurus) e para los Revolveres (TA - Taurus). Sencillo, pero uma duda de muchos asta hoy....

Alexandre
  Ninguno paso atras,,,,

Avatar de Usuario
Diegobirras
.30-06
.30-06
Mensajes: 942
Registrado: 25 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: TAURUS PT 945

Mensajepor Diegobirras » 03 Oct 2006 16:51

Me gusta bastante al tener detalles de la Beretta y la Sig-Sauer (dos marcas de buenas armas) y calibre .45 ACP, está bastante bién.
Socio de Anarma nº 1458.

Avatar de Usuario
Padrino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 274
Registrado: 08 Ago 2006 06:01
Estado: Desconectado

RE: TAURUS PT 945

Mensajepor Padrino » 03 Oct 2006 20:37

Me sumo a la lista de los que les gusta. Por cierto, qué bueno eso de tener un brasileiro en la comunidad. Así, nos hablará de las armas de Brasil, que en un viaje que estuve hace un par de años vi que había mucho y muy bueno.

Ciao

Avatar de Usuario
AlexandreR
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 29 Ago 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: TAURUS PT 945

Mensajepor AlexandreR » 03 Oct 2006 21:29

Padrino,

Si mi texto en español ayudar..... Todas las informaciones estaran de pronto para ustedes.....

De dos año para acá las leyes estan muy duras. Las tiendas cerraron las puertas e la industria solo direciona sus produtos para el mercado exterior. Hoy mi sueño és hacer una viaje para Argentina. Esto sí es un país donde és possible praticar el tiro.....

Tu foto és de la guerra civil española? és un tema que mucho me interessa.

Alexandre
  Ninguno paso atras,,,,

mwstapff
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 23 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: TAURUS PT 945

Mensajepor mwstapff » 23 Nov 2008 20:11

Hace varios años tiro con una Taurus PT 945. Soy sólo tirador, no armero, pero algunas preguntas tal vez pueda contestar.
A mí me resultó buena, después de un período de ablandamiento que consumió muchas cajas de balas. Algunos dicen que eso es por el tipo de terminación que tiene su superficie que la hace sumamente dura y demora en dejar que las piezas que se tienen que gastar juntas lo hagan. Después de eso funcionó muy bien y se usó una vez el Servicio Taurus, que repara sin costo lo que se requiera, en el caso de mi arma el percutor no alcanzaba a picar el fulminnante como se necesita. Me dijeron que estaba sucia, a pesar que la limpio mejor que lo que normalmente se hace.
Quieto
     

armando68
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 281
Registrado: 17 Dic 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: TAURUS PT 945

Mensajepor armando68 » 24 Nov 2008 13:29

HOLA AMIGOS ,tengo una 945 y es muy fiable,no tiene interrupcciones.el unico defecto es,demasiada re elevacion ,lo que la hace que se desacomode demasiado entre tiro y tiro,mas que otra .45.para mejorar necesitaria un buen compensador.suma el hecho de tener una corredera alta y un empuñe alto ,por lo que el centro de gravedad esta por encima de la muñeca produciendo una brusca reelevacion.esttos defectos de diseño se mejoraron con la pt 92 (clon de la beretta) saludos.
 hasta la victoria siempre        

armando68
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 281
Registrado: 17 Dic 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: TAURUS PT 945

Mensajepor armando68 » 24 Nov 2008 13:49

PERDON ME OLVIDE LA FOTO
 hasta la victoria siempre        

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: TAURUS PT 945

Mensajepor Tomate » 24 Nov 2008 14:15

[citando a: armando68]
HOLA AMIGOS ,tengo una 945 y es muy fiable,no tiene interrupcciones.el unico defecto es,demasiada re elevacion ,lo que la hace que se desacomode demasiado entre tiro y tiro,mas que otra .45.para mejorar necesitaria un buen compensador.suma el hecho de tener una corredera alta y un empuñe alto ,por lo que el centro de gravedad esta por encima de la muñeca produciendo una brusca reelevacion.esttos defectos de diseño se mejoraron con la pt 92 (clon de la beretta) saludos.


Estimado Armando, hay un error, la pistola que vos tenés es de la serie PT900 introducida en el año 1992 al mercado, por lo tanto el diseño es posterior a la PT 92 justamente pretendiendo una mejora sobre esta en cuanto a tamaño y por ende portabilidad.

El primer ejemplar fue la PT 940 por ser en calibre .40 S&W luego le siguieron la PT 909 (9x19) y PT 945 (.45 ACP) y mas tarde la PT 9400 en .40 Corn Born.

La pistola fué diseñada para el mercado USA y cambian el clásico sistema P38 / Beretta 92 de retroceso lineal del cañón por el Browning mejorado de cañón Basculante, esto solo ya le ahorra bastante espacio al diseño, porque el sistema P39/92 necesita de al menos 1 cms detrás del cañón para funcionar, lo que incrementa el largo total de la pistola.

La crítica que siempre tuvo la serie 92 de Beretta (no soy el único en putearla por eso) es el largo del arma, lo que la hace poco apta para llevar de paisano y con una dudosa ocultabilidad, los Yankees son bastante sensibles a este aspecto y a la Taurus le interesaba el mercado por lo que crearon esta pistola que además gozó de inmediata aceptación y fue nominada entre las 100 mejores de USA en el puesto 10.

No tengo dudas que tenés una bella pistola, muy exitosa al menos en el mercado USA, el tema de la relevación es la primera vez que lo escucho (o leo), pero bueno, sabemos que el .45 ACP no están precisamente entre los menos "pateadores" y la sensación de cada usuario al respecto es muy válida.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

armando68
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 281
Registrado: 17 Dic 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: TAURUS PT 945

Mensajepor armando68 » 24 Nov 2008 14:40

grcias por el dato,amigo tomate,tambien tengo una 917.que es mas corta que la 92 ,tiene una pulgada menos.ya que estas......le puedo poner un cañon de .40,siempre y cuando sea legal,aca en argentina.muchas gracias.
 hasta la victoria siempre        

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: TAURUS PT 945

Mensajepor Tomate » 24 Nov 2008 15:05

[citando a: armando68]
grcias por el dato,amigo tomate,tambien tengo una 917.que es mas corta que la 92 ,tiene una pulgada menos.ya que estas......le puedo poner un cañon de .40,siempre y cuando sea legal,aca en argentina.muchas gracias.


Una pistola que me gusta tambien la PT 917 (al menos más que la PT92 es al menos una pulgada mas corta) pero fijate que el sistema es diferente de un arma a la otra la PT 945 es de cañón basculante y la PT 917 de retroceso lineal.

Legalmente podés convertir la pistola de calibre, siemplemente tenés que registrar el Kit con el nuevo calibre, lo que no creo que sea tan sencillo es que cambies solo el cañón y ya esté hacho, debe haber alguna otra pieza que cambiar o modificar.

Desconozco si la firma Taurus ofrece un kit de conversión a .40 S&W para la PT 917, pero eso es sencillo de averiguar consultando al importador o a tu armería de confianza.


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados