Pardini GT9 en IPSC

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
carjav
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Pardini GT9 en IPSC

Mensajepor carjav » 26 Sep 2016 13:11

Hola a todos,

Me preguntaba si alguien ha probado o tiene experiencia con la Pardini GT9 en IPSC.

Sé que no es una solución "habitual", pero tengo curiosidad por saber el funcionamiento de esta arma en esa modalidad.

Gracias por las respuestas.

Un saludo......;-)

carjav
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Pardini GT9 en IPSC

Mensajepor carjav » 30 Sep 2016 10:45

Me auto respondo yo........jaja

La evidencia empírica que he podido extraer a este respecto se resume en:

- Según la armería a la que voy habitualmente: "Nunca hemos vendido una Pardini para IPSC". No me sirve de mucho esa respuesta. Muchas veces la gente hace las cosas para seguir al rebaño sin ninguna justificación real y razonable.

- Según foros americanos: Pardini hizo un intento de entrar en IPSC pero los deportistas que han utilizado esas pistolas en esta modalidad no han salido muy contentos con la experiencia porque estas armas no están hechas para el trato tan duro que se les da en IPSC, apareciendo más fallos y averías de los que serían admisibles.

Me preguntaba si alguien tendría más información de primera mano.....

Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Coopy » 09 Oct 2016 21:41

Para ipsc has de buscar una pistola con facilidad de repuestos... Fiable y dura... No delicada de recambios caros, difíciles de conseguir y con poca variedad de mejoras.

Pero luego está la otra parte, que no se use en ipsc no quiere decir que no sirva... Es la que tienes? Si ya la tienes úsala en la categoría que entre. Precisión tendrá y no creo que la des apurado tanto como para romperla...

A la marca mantener un equipo oficial seguramente no le hubiese compensado, ya que para tener buenos resultados han de invertir mucho dinero en sus tiradores, mucho recambio sobretodo si no son fiables o muchas mejoras que luego han de vender al público.... Una fama que puede ser buena o mala en una sola competición.. Mucho riesgo para una marca.
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

carjav
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor carjav » 10 Oct 2016 00:10

No, no tengo una Pardini GT9.

Hasta ahora sólo he tirado en precisión con calibres más pequeños y quería empezar en IPSC.

Me gustan las pistolas de simple acción por el mejor funcionamiento del gatillo y porque considero un "peaje" innecesario tener dos presiones de gatillo distintas (la del primer disparo en doble y los siguientes en simple acción) como pasa en las pistolas de DA/SA. Además, si es simple acción también podría utilizarla de forma óptima en la modalidad de precisión.

Por otra parte, por diversos motivos (evitar lesiones en el codo, que el arma no se reeleve demasiado y no tenga demasiado retroceso, etc.) considero que el peso óptimo para utilizar el arma también en la modalidad de precisión sería en torno a 1,1 Kg. Más peso a un sólo brazo me parece excesivo si no quiero joderme el codo teniendo en cuenta que no soy un cachas de gimnasio. Menos peso me parece un arma "saltarina".

Con esas premisas (arma para IPSC pero que me sirva también en precisión, simple acción y peso aproximado de 1,1 Kg) y con un precio máximo en torno a 2.000 euros he visto 2 opciones: STI Edge y Pardini GT9 (el resto o pesan más, como la Tanfoglio Limited Custom, o no cumplen por otras razones).

He empuñado la STI Edge y la Pardini y las dos me van bien. La STI para IPSC va fenomenal y para precisión también va bien. La Pardini supongo que es la reina de la precisión y el IPSC no es su terreno idóneo de juego, pero me preguntaba si alguien tenía experiencia de primera mano respecto a esto último.

Un saludo.

Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Coopy » 10 Oct 2016 07:25

Pues con ese presupuesto tienes muchas opciones.

Si tienes una mano normal, no muy pequeña, cualquiera de las 2011 son buenas para precisión y Standar en ipsc, pero la tanfoglio Limited también es buena opción porque es más equilibrada... No creo yo que los pocos gramos de diferencia que pueda haber te lleven a una lesión.
En ipsc el peso es bueno. Para precisión va sobrada. Y el precio es mejor que las otras.
Pensando en que no vas a estar entre los 3 primeros vas bien en 9Pb en standar.
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

carjav
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor carjav » 10 Oct 2016 10:41

Gracias por los consejos.

En la armería a la que suelo ir me dejan la STI Edge a un precio muy interesante, casi igual a la Tanfoglio Limited custom........así que estoy a punto de decidirme por la Edge.

El otro día hablé con una persona del club que tiene una STI DVC y me comentó que estas armas normalmente tienen un período inicial de "ajuste" hasta que funcionan a la perfección.....supongo que por el tipo de fabricación que hacen (más artesanal).

carjav
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor carjav » 10 Oct 2016 15:24

También me está entrando curiosidad por la nueva CZ Shadow 2 en versión de simple acción, que CZ tiene que sacar al mercado según lo que he leído en páginas web extranjeras. Aunque se está haciendo querer la jodida.....

carjav
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor carjav » 11 Oct 2016 10:04

Mi gozo en un pozo......jaja......ayer fui a mi armería a reservar la STI Edge, que estaba a un precio de derribo porque la tenían en stock desde hacía tiempo, y se la han vendido a alguien hace un par de días. El precio de una nueva actual cuesta varios cientos de euros más, que no estoy dispuesto a pagar.

Estuve viendo varias opciones y me sacaron una CZ Shadow con muy buen precio porque va a salir pronto la Shadow 2. Con el dinero que me ahorro frente a la STI que pensaba comprarme inicialmente me da para comprarme una carabina táctica y me sobra dinero.......jaja

Para iniciarme en IPSC supongo que voy sobrado con la CZ Shadow. ¿Qué opiniones tenéis de este arma y qué mejoras se le puede hacer? He leído en hilos anteriores que se le puede cambiar la guía del muelle de retroceso por una metálica, se le puede añadir un "buffer recoil", se le puede poner un alza micrométrica, etc........también había pensado en la posibilidad de ponerle un sistema de retroceso "DPMS" aunque no sé si realmente mejora las sensaciones (retroceso y reelevación)....

¿Qué opináis?

Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Coopy » 13 Oct 2016 20:29

Te han liado y bien...

Tuenes clara la division de ipsc en que quieres participar??

Comprar ahora una shadow.. Estando ahí la 2...

Si quieres simple acción oara precisión, mirate las tanfoglio Limited o una CZ Ts y sino tienes stis de segunda mano mejor que nuevas.... Al igual que tanfoglios y czs.

Una pistola nueva necesita paciencia para que vaya bien.

A todas se les pueden poner muchas piezas mejores.. Todo depende de tu bolsillo y habilidades para ajustarlas, porque tirando de armería puede ser la ruina..
Diego Abilleira Imagen

VENDO:

carjav
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor carjav » 14 Oct 2016 10:42

La pistola la quiero para IPSC. Para precisión ya tengo otra de 6" y menor calibre.

Con la Shadow supongo que se puede competir tanto en Standard como en Producción, aunque esta pistola está hecha para Producción (empezar en doble acción y luego seguir en simple acción).

La Shadow 2 me parece una pasada pero desde mi punto de vista pesa demasiado, como la Sig Sauer X5 por ejemplo (más de 1.300 gr). No podría usarla nunca en precisión a no ser que la sujete con una grúa o me joda el codo.

La Shadow 2 desde mi punto de vista será ideal para gente de alto nivel en la modalidad y que esté muy en forma. Para mi, que quiero comenzar en IPSC y que no soy un cachas, me parece que con la Shadow me sobra completamente y de paso me ahorro unos 300 o 400 euros que posiblemente los utilice para comprarme una carabina táctica del 22lr.

He leído por ahí algunas posibles mejoras para la Shadow:

- ALZA MICROMÉTRICA CZ
- VARILLA MUELLE RETROCESO DE ACERO CZ
- BUFFER RECOIL CZ
- ¿CAMBIAR MUELLE DE RETROCESO A 11 LB? --> disminuye el retroceso.
- ¿¿CAMBIAR MUELLE MARTILLO A 13 LB?? --> disminuye la presión del gatillo. (PARECE QUE EN ESE CASO HAY QUE CAMBIAR TAMBIÉN EL MUELLE DE LA AGUJA)

¿El sistema DPMS de retroceso sabéis si es eficaz?

Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Coopy » 15 Oct 2016 00:07

Calcula cuanto te sale todo eso que le quieres poner y sumaselo a la pistola...

La doble acción es para lo que es... La simple nunca será igual que en una propia de simple.

El peso es necesario para la estabilidad del disparo. Por algo las hacen así.

Si ya tienes una para precisión... comprate algo propio para ipsc..

Eso de "para empezar" ya huele a rancio, y conrinua por "me aburre y lo dejo". Si vas a meter dinero hazlo en la división que te guste. En todas puedes competir con el mismo presupuesto. Hay muchas opciones y el gasto de equipo es común para todas.
Gasta una vez sola, para no malvender cuando te arrepientas.
Diego Abilleira Imagen

VENDO:

carjav
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor carjav » 15 Oct 2016 00:35

El alza micrométrica, la guía metálica, el bufer y si quisiera cambiar algún muelle, todo junto sale por unos 100 euros o menos....no es significativo.

Me parece que la shadow es bastante buena para IPSC, al menos por lo que he leído......tal como hablas parece que quieras decirme que es una mierda..... Jaja.....y que hace falta gastarse el doble (Tanfoglio límites) o el triple (STI EDGE) de dinero para tener algo digno.

Por 800 euros que me la dejan nueva me parece muy buena compra.....la STI EDGE cuesta el triple..... obviamente será mejor pero no creo que el triple mejor..... y mis pretensiones no son las de ser el campeón del mundo ni del club ni de ninguna parte..... son simplemente iniciarme y aprender a tirar de una forma dinámica, nada más.....

Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Coopy » 15 Oct 2016 00:44

100€??

Me refiero al precio de la shadow más piezas y ajustes, seguramente se acerque al de la shadow 2

Que tal se te da la doble acción??

Si quieres hablamos de números, que ya los tengo muy echados en todos estos años y después de probar Standar, producción y open..

Puedes gastarte lo que quieras en cualquier división. Pero procura invertir en lo que te divierta para no tirar el dinero.
Diego Abilleira Imagen

VENDO:

carjav
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor carjav » 15 Oct 2016 09:53

No tengo ninguna experiencia con la doble acción, siempre he tirado en precisión en simple acción.

Veo que tienes bastante experiencia en el tema. ¿Qué me aconsejarías que hiciera teniendo en cuenta que mis objetivos son simplemente iniciarme en IPSC, aprender a tirar dinámicamente, ver si me gusta esta modalidad e intentar divertirme?

No conozco las diferencias entre Standard y Producción excepto el tema de la simple y doble acción, y que parece ser que en Standard puedes tocar más el arma. También me parece que en Standard hay muy pocas opciones de armas y son bastante caras.

Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Coopy » 15 Oct 2016 14:36

Lo primero, como no vas a pelear con nadie.... Puedes disparar en standar con 9Pb y vas de sobra.

Entonces ya tienes más opciones para comprar, no sólo las 2011 en 40sw... Cualquier 9mm simple te vale. Y si te gustan las 1911 pues o standar o clásica. Luego tanto las CZ como las tanfoglio se pueden dejar en Simple acción sola.

Deberías repasar el reglamento antes de nada.
Diego Abilleira Imagen

VENDO:

carjav
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor carjav » 15 Oct 2016 15:19

Gracias por los consejos...... me leeré el reglamento.

Por lo que veo prefieres mucho más la simple acción a la DA/SA.......Yo también...... Jaja......de hecho, al principio pensaba gastarme 1890 euros, que no es moco de pavo, en la STI Edge, pero cuando fui a reservarla se la había llevado alguien unos días antes.....y el precio actual son 2350 euros más dos cargadores, es decir, 2550 euros, que no estoy dispuesto a pagar ni harto de vino.....y me enseñaron la shadow saliente que por 800 euros la veo de putísima madre para mis pretensiones competitivas. Inconveniente, que hay que salir en doble acción y que el gatillo no es perfecto al 100%.....pues vale, me jodo.... Jaja.....me ahorro mil y pico euros....

Mi pregunta sería cuáles son las posibles mejoras que se pueden hacer sobre la shadow, que por lo que he visto por internet pueden introducirse algunas mejoras muy económicas que ya he comentado anteriormente.

¿Hay tanta diferencia entre una shadow y una STI Edge por ejemplo como para que me merezca la pena gastarme el triple de dinero teniendo en cuenta mis necesidades? Lo dudo....

Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Coopy » 15 Oct 2016 15:50

La principal diferencia es la capacidad de cargadores...

Luego la estabilidad de las 2211, el gatillo es totalmente diferente el sistema 1911 del browning...

En las 1911 cambias el muelle de 3 patas y es como el día y la noche.

En las CZ, tanfoglio, sphinx, para regular disparador hay que cambiar varios muelles porque si tocas el de martillo luego hay que tocar el de aguja porque no pica y después tocar la aguja porque se clava etc.. Y pulur y pulir... Y aun así se queda una doble acción dura.

Si puedes sacar la cz shadow pasada a simple con un gatillo para tu mano también es buena opción.
Diego Abilleira Imagen

VENDO:

carjav
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor carjav » 15 Oct 2016 16:08

Te agradezco mucho tus consejos.....voy a informarme más y sondear la posibilidad de pasarlo a simple acción.

Gracias...... :clint:

Volver a “Armas Cortas”