DIFERENCIAS SISTEMA DISPARO SW MP9 Y GLOCK (PARA EXPERTOS)

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
ALCADIA
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Mensajepor ALCADIA » 01 Sep 2016 19:53

Tengo entendido que la SW SHIELD (o MP9) y la GLOCK tienen un sistema de disparo parecido aunque en la SW el muelle de la aguja queda tensado totalmente al estar armada, cosa que la glock tensa sólo un tanto por ciento y termina el recorrido al apretar el disparador.

Me puede alguien confirmar esto en la SW? Queda tensado el muelle de aguja al completo cuando se lleva montada?

Saludos

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: DIFERENCIAS SISTEMA DISPARO SW MP9 Y GLOCK (PARA EXPERTOS)

Mensajepor AlejandroFener » 14 Sep 2016 10:29

No soy un experto pero respondo a tu pregunta. Tienes razón, en las SW MP, al tirar de la corredera hacia atrás, el muelle del percutor queda tensado al 100%, de forma que la presión sobre el disparador no tiene efecto sobre dicho resorte. Es una forma de percusión más, digamos, clásica, en la que el disparador actúa sobre un fiador con un muelle previamente tensado, aunque en la SW como en la Glock y en otras muchas no sea exactamente así, al ser ambas de aguja lanzada. En las Glock, sin embargo, el movimiento de la corredera sólo tensa el muelle en un 60 % de su capacidad y el 40% restante de tensión lo lleva a efecto la presión sobre el disparador al ir a realizar el disparo. ¿Ventajas de este sistema 60-40? Podría pensarse que en caso de que, por algún defecto, se soltara la aguja percutora en la SW y en otras que tensen al 100%, podría producirse una DND (Descarga No Deseada), mientras que en las Glock eso no es posible, ya que en un caso similar, el resorte tensado sólo al 60% de su recorrido no tendría la fuerza suficiente para picar el pistón. Tal vez sea esa la razón por la que las SW MP ofrecen la opción de suministrarse con seguro manual, para quienes no se fían de su dedo índice. :) :) :) :) :)

Jon_Garfio