DIFERENCIAS SISTEMA DISPARO SW MP9 Y GLOCK (PARA EXPERTOS)

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
ALCADIA
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Mensajepor ALCADIA » 01 Sep 2016 19:53

Tengo entendido que la SW SHIELD (o MP9) y la GLOCK tienen un sistema de disparo parecido aunque en la SW el muelle de la aguja queda tensado totalmente al estar armada, cosa que la glock tensa sólo un tanto por ciento y termina el recorrido al apretar el disparador.

Me puede alguien confirmar esto en la SW? Queda tensado el muelle de aguja al completo cuando se lleva montada?

Saludos

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: DIFERENCIAS SISTEMA DISPARO SW MP9 Y GLOCK (PARA EXPERTOS)

Mensajepor AlejandroFener » 14 Sep 2016 10:29

No soy un experto pero respondo a tu pregunta. Tienes razón, en las SW MP, al tirar de la corredera hacia atrás, el muelle del percutor queda tensado al 100%, de forma que la presión sobre el disparador no tiene efecto sobre dicho resorte. Es una forma de percusión más, digamos, clásica, en la que el disparador actúa sobre un fiador con un muelle previamente tensado, aunque en la SW como en la Glock y en otras muchas no sea exactamente así, al ser ambas de aguja lanzada. En las Glock, sin embargo, el movimiento de la corredera sólo tensa el muelle en un 60 % de su capacidad y el 40% restante de tensión lo lleva a efecto la presión sobre el disparador al ir a realizar el disparo. ¿Ventajas de este sistema 60-40? Podría pensarse que en caso de que, por algún defecto, se soltara la aguja percutora en la SW y en otras que tensen al 100%, podría producirse una DND (Descarga No Deseada), mientras que en las Glock eso no es posible, ya que en un caso similar, el resorte tensado sólo al 60% de su recorrido no tendría la fuerza suficiente para picar el pistón. Tal vez sea esa la razón por la que las SW MP ofrecen la opción de suministrarse con seguro manual, para quienes no se fían de su dedo índice. :) :) :) :) :)

Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor Jon_Garfio » 14 Sep 2016 10:57

Espléndida explicación la del compañero.

Yo soy poseedor tanto de una Glock como de sendas M&P (Pro y Compact).

Aunque soy fan total de Glock he de decir que la acción del cj. disparador del sistema Mp es más dulce debido a la tensión del 100% de la aguja.

De cualquier manera no veo fácil un disparo no deseado con las M&P.
Sapere Aude

ALCADIA
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ALCADIA » 14 Sep 2016 11:12

Buena explicacion. Tal vez una vez confirmado me pregunto si puede llegar a afectar esa tensión del 100% al muelle de la aguja de la SW al portar cartucho en recamara. O por el contrario no hay que preocuparse haciéndolo descansar cada cierto tiempo.

Saludos

Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor Jon_Garfio » 14 Sep 2016 11:52

No pasa nada
Sapere Aude

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 15 Sep 2016 06:37

De todas formas ambas llevan seguro de interposición de masas, por lo que una descarga accidental sin el dedo en el disparador es imposible. El problema SIEMPRE es el dedo (o algunas fundas) en el disparador.

Lo de los muelles al 100% según me explicaron, los muelles pierden sus propiedades al "moverse", no estando estáticos, ni en su posición de reposo, ni en su posición de trabajo.

Un saludo!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Photon
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Photon » 15 Sep 2016 12:14

Yo he visto ya varios videos de yankis que niegan que un cargador (su muelle) pierda fuerza por estar con munición mucho tiempo. El muelle pierde fuelle por operar, tensión-destensión.

Nupapi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Nupapi » 15 Sep 2016 22:15

Photon escribió:Yo he visto ya varios videos de yankis que niegan que un cargador (su muelle) pierda fuerza por estar con munición mucho tiempo. El muelle pierde fuelle por operar, tensión-destensión.

Exacto, asi tambien lo tengo entendido yo, hay muchas cosas que en la vida llevan muelles que están siempre en tension, pomos de puertas, tiradores de armarios, muelles de los amortiguadores de vehiculos etc que suportan peso o tension siempre y digamos si no se usa no varia su fuerza en cambio con el uso intensivo terminamos "agotando o degradando" el muelle.

Volver a “Armas Cortas”