ARMAS DE PLASTICO

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
estireno
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

ARMAS DE PLASTICO

Mensajepor estireno » 02 Jul 2016 13:46

Hola a todos/das ; Tengo 72 años he estado federado desde el 1994 al 2009 hasta que cerró la galería de tiro donde era socio y dejé de concursar y de tener licencia " F " modalidad 9 mm. Para.
Por cierto el armero (un poco ratillas ) no te dice que entregues tu mismo el arma a la G.C. donde te pueden pagar hasta 150.-€ te dice que se la dejes a el que la venderá pero nunca más se supo.
Bien ahora me dedico al aire comprimido que también me tuve que sacar el Certificado médico pero me reconforta que los que se dedican al Softair también tengan que pasar por ahí, " la tontería sigue su curso" al final para respirar deberemos poseer licencia,,bueno ya casi es así,,jajajaja.eso si el Ajuntamiento de BCN cobra por la Tarjeta de Armas casi 25.-€ una burrada más y mas trabajo para la G.C.
El motivo de la duda es que practico con una Alemana HW45 de 4,5 m/m toda metálica pero me surgió el otro día la duda con un amigo que se compró la HW40 (plástico) y yo opino que por muy duro que sea el plástico tanto abrir y cerrar para bombear a veces hasta 10 veces para efectuar un disparo ya que es Precarga el plástico puede desgastarse con el consiguiente juego en los bulones metálicos y falta de precisión, alguno sabe algo de esto y no me vale decir que la Glock también es de plástico porqué los rieles de la corredera están insertados en el plástico y son metálicos.
Un saludo a todos/das
LA EXPERIENCIA ES EL SEPULCRO DE LAS ILUSIONES
EL ARMA MAS PELIGROSA ES EL CEREBRO

NachoOA
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: ARMAS DE PLASTICO

Mensajepor NachoOA » 04 Jul 2016 09:34

estireno escribió:Bien ahora me dedico al aire comprimido que también me tuve que sacar el Certificado médico pero me reconforta que los que se dedican al Softair también tengan que pasar por ahí, " la tontería sigue su curso" al final para respirar deberemos poseer licencia,,bueno ya casi es así,,jajajaja.

Con todos mis respetos, que el "como yo me jodo, que se jodan el resto" (perdón por la expresión) te reconforte, en fin, en este foro prima el compañerismo, ante tal afirmación sin palabras me dejas, quiero pensar que es parte de la ironía con la que continúas la argumentación.

Saludos,
Nacho

estireno
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor estireno » 04 Jul 2016 19:11

Me he expresado mal y pido disculpas y efectivamente va con ironia al entender que todos estamos en el mismo saco tonto ni aprecio ni menosprecio sinó que lo que encuentro estúpido es que un juego como el Softair se tenga que proveer de certificado médico y carnet de tripulante espacial (ironía)
De verdad,un instructor de tiro que tuve y que ya falleció me dijo una vez que : EN ESPAÑA TODO ESTA PROHIBIDO MENOS LO QUE ESTA PERMITIDO Y EN EE.UU. TODO ESTA PERMITIDO MENOS LO QUE ESTÁ PROHIBIDO, creo que se entiende la diferencia, aquí primero prohibimos y luego inventamos la ley y así nos va, esto no es un alegato a favor de los Yankees que depende de donde te tires el pedo puedes ingresar en el corredor de la muerte o te hacen un largometraje.
Tampoco me parece idóneo que todo el mundo vaya armado por la calle y menos en un país de pura furia como este donde en una discusión predomina el calentamiento y en un semáforo uno le pega un tiro al otro pero de ahí al otro extremo de tener que poseer licencia y certificado médico hay un abismo,,hay gente que parece que están sanísimos pasan los test y luego hacen atrocidades.
Disculpar,,me parece tan legítimo el SoftAir como tirar dardos o ser campeón Olimpico .
Sin acritud
un saludo

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 05 Jul 2016 13:13

En barcelona ciudad no se pide certificado medico para las armas de aire comprimido, hace poco yo registre dos armas de aire comprimido en barcelona y no me pidieron ningún certificado medico.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

estireno
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor estireno » 07 Jul 2016 07:44

Esto es a 12 km. de Barcelona:

Lo que dices no es cierto amigo.

Sol·licitud de la Targeta d'armes d'aire comprimit, lúdiques i similars

Descripció

Aquesta Targeta d’armes permet la tinença d’armes d’aire comprimit, lúdiques i similars.

Qui ho pot demanar?

Qualsevol persona empadronada a Cerdanyola del Vallès major de 18 anys o d’entre 14 i 18 anys amb l’autorització dels seus pares o tutors.

On es pot tramitar?

A l'Oficina d’Atenció Ciutadana (OAC).

Com es pot demanar?

Presencialment. Cal emplenar i signar la sol·licitud i presentar-la al Registre General de l'Ajuntament (OAC).

Telemàticament. Clicar sobre el botó "Fer el tràmit Online".

Documentació

Fotocòpia del DNI o document d’identitat de la persona sol·licitant.
Certificat mèdic oficial per a la tinença d’armes (informe d’aptitud).
Original de les targetes de l’arma signades per la persona titular (els models s’han de presentar, un per triplicat i l’altre per duplicat, segons els models que hi ha a l’apartat de “ Documents relacionats”).
En cas de que la persona interessada posseeixi altres armes, les targetes d’aquestes.

Si les persones interessades són menors d’edat, també hauran d'aportar:
Document d'autorització (hi ha models a l’apartat “Documents relacionats” de “Sol·licitud genèrica”, al següent enllaç .
Fotocòpia del DNI o document d'identitat de la persona que autoritza.

estireno
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor estireno » 07 Jul 2016 07:53

Quise decir para ser ecuánime que no es del todo cierto.

cottonclub
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cottonclub » 07 Jul 2016 09:44

[size=85]¿Cómo se hace el trámite? ¿Quién lo puede pedir? Documentación ¿Dónde se puede hacer? Fechas Precio Organismo responsable Trámites relacionados
¿Qué puede hacer?

Puede solicitar permiso para portar y usar armas de aire o gas comprimido, la renovación del permiso -en caso de caducidad-, el duplicado -en caso de pérdida, robo o deterioro de la tarjeta-, la cesión -en el caso de compra venta del arma- o la baja -en caso de destrucción del arma-.

¿Qué necesita saber?

¿Cómo se hace el trámite?

Antes de solicitar el permiso de armas es necesario que efectúe la autoliquidación de tasas de trámites gestionados por la Guardia Urbana y realize su pago.

Una vez pagada la autoliquidación, debe dirigirse a la Oficina de Información y Trámites, con la documentación necesaria, dependiendo del caso.

Después

Después de la comprobación de los antecedentes penales de la persona interesada, la tarjeta será entregada en el momento.

En el caso que sea denegada la petición, el interesado podrá solicitar la Devolución de tributos municipales, multas y precios públicos pagados al Ayuntamiento de Barcelona.
¿Quién lo puede pedir?

Las personas que soliciten el permiso deben tener más de 14 años y constar empadronadas en Barcelona.

El trámite de solicitud puede hacerlo cualquier otra persona que no sea el interesado, siempre que aporte el DNI del solicitante y toda la documentación necesaria firmada por este.

Documentación

En todos los casos:

Impreso de solicitud de la tarjeta de armas.
Original del DNI del titular de la tarjeta.
ALTA PERMISO DE ARMAS:

Comprobante de autoliquidación pagada.
Factura de compra del arma donde deberá constar el número de serie o declaración de no disponer de factura del arma.
Para menores de edad, además:

Para menores de entre 14 y 18 años, el padre, madre, tutor o representante legal deberá rellenar el apartado correspondiente en el Impreso de solicitud de la tarjeta de armas.
Original del DNI del padre, madre, tutor o representante legal.
No será necesaria la presencia del menor para tramitar el permiso, pero sí de su padre, madre, tutor o representante legal.

RENOVACIÓN DEL PERMISO DE ARMAS tipo A (vigencia de 5 años)

Comprobante de la autoliquidación pagada.
Original de la tarjeta de armas tipo A.
DUPLICADO DEL PERMISO DE ARMAS (por pérdida, robo o deterioro):

El duplicado tendrá el mismo tiempo de vigencia que la tarjeta anterior.

CESIÓN DEL PERMISO DE ARMAS:

Contrato de compra venta o de cesión donde deberán incluirse los datos del cedente y cesionario.
En el caso de venderse el arma a una persona física o jurídica supone la cesión del arma y produce la baja del permiso de armas.

BAJA DEL PERMISO DE ARMAS:

Documento de cesión o destrucción entregado por la Guardia Civil o por una armería.
Tarjeta de armas.
Para personas autorizadas, en todos los casos, además:

Deberán rellenar el apartado correspondiente en el Impreso de solicitud de la tarjeta de armas.
Original del DNI de la persona autorizada.
¿Dónde se puede hacer?

Oficina d'Informació i Tràmits de la Guàrdia Urbana
Fechas

Puede solicitarse en cualquier momento.

Precio

24,89 euros

Organismo responsable

Ayuntamiento de Barcelona / Seguridad y Prevención
Trámites relacionado
s
[/size]

El amigo Wibols, si que es cierto lo que dice.

Arriba en rojo éxtraido de la web del Ajuntament de Barcelona.
Yo no veo en ningún sitio lo del certificado médico.
Bang!!! Bang!!! Nancy Sinatra

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 07 Jul 2016 13:36

Entiendo que es una mala expresion, yo hablo de barcelona, mientras que el amigo menciona barcelona pero se refiere a otra poblacion cercana.
es fácil de aclarar, no creo que tenga mayor importancia
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

estireno
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor estireno » 07 Jul 2016 18:20

Exacto he reconocido que en lo que pide el ayuntamiento de BCN no menciona el certificado médico pero una población perteneciente a BCN y que está a 12 km. si que lo piden el mundo al revés,,jajajaja
Un saludo

Volver a “Armas Cortas”