38 super auto.
38 super auto.
Tengo entendido que el 38 super auto y el 9 largo son practicamente el mismo cartucho, aunque el 38 ligeramente mas potente; si eso es asi no deberia haber problema en usar en una 38 habitualmente municion del 9 largo, estoy en lo cierto?, o hay algun otro detalle que lo desaconseje?. Espero vuestra ayuda. gracias y un saludo.
Re: 38 super auto.
La diferencia básica no es la potencia, es la pestaña, el reborde, el 9 largo es como el 9Para, no tiene reborde, y el .38 súper si tiene reborte.
Por norma general si intercambias esta munición en la misma pistola te puedes cargar la una extractora porque si está justada para un .38 no te podrá sacar un 9 con garantías, pero si está ajustada a una 9 lo mismo hace una fuerza excesiva para sacar el .38.
Aunque hay manitas que han hecho extractoras que aguantan las dos vainas, cada "x" tiempo se deben reajustar y puede valer.
Saludos,
Por norma general si intercambias esta munición en la misma pistola te puedes cargar la una extractora porque si está justada para un .38 no te podrá sacar un 9 con garantías, pero si está ajustada a una 9 lo mismo hace una fuerza excesiva para sacar el .38.
Aunque hay manitas que han hecho extractoras que aguantan las dos vainas, cada "x" tiempo se deben reajustar y puede valer.
Saludos,
- pepe_elpata
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Re: 38 super auto.
Hola
He disparado muchísima munición del 9 largo cuando tenia la 38 super auto, pero siempre para entrenamiento, nunca en competición, por que considero inadmisibles las interrupciones y de una forma u otra siempre había alguna.
La razón de estas interrupciones, esta principalmente en la expulsora, pues dependiendo del modelo de pistola, las hay que están lo suficientemente retiradas como para no rozar las vainas sin pestaña del 9 largo o hacerlo de forma ineficiente y no empujan la eyección de la vaina con la suficiente fuerza, provocando dichas interrupciones.
En este caso la uña extractora no sufre ningún trabajo adicional, ya que su única misión no es sacar a la vaina de la recámara, como comúnmente se entiende, sino guiar a la vaina a petar contra la expulsora con la direccion correcta.
He disparado muchísima munición del 9 largo cuando tenia la 38 super auto, pero siempre para entrenamiento, nunca en competición, por que considero inadmisibles las interrupciones y de una forma u otra siempre había alguna.
La razón de estas interrupciones, esta principalmente en la expulsora, pues dependiendo del modelo de pistola, las hay que están lo suficientemente retiradas como para no rozar las vainas sin pestaña del 9 largo o hacerlo de forma ineficiente y no empujan la eyección de la vaina con la suficiente fuerza, provocando dichas interrupciones.
En este caso la uña extractora no sufre ningún trabajo adicional, ya que su única misión no es sacar a la vaina de la recámara, como comúnmente se entiende, sino guiar a la vaina a petar contra la expulsora con la direccion correcta.
Saludos cordiales desde Asturias
Re: 38 super auto.
Buenos días Manuel3
A todo lo expuesto por los compañeros, has de añadir que el 9L es ligeramente más largo (el total de la bala) que el .38SA, por lo que, probablemente, no te quepan más de dos balas del 9L en el cargador del .38SA. Me estoy refiriendo a una pistola semiautomática, claro.
Saludos
A todo lo expuesto por los compañeros, has de añadir que el 9L es ligeramente más largo (el total de la bala) que el .38SA, por lo que, probablemente, no te quepan más de dos balas del 9L en el cargador del .38SA. Me estoy refiriendo a una pistola semiautomática, claro.
Saludos
Re: 38 super auto.
1952MBC escribió:Buenos días Manuel3
A todo lo expuesto por los compañeros, has de añadir que el 9L es ligeramente más largo (el total de la bala) que el .38SA, por lo que, probablemente, no te quepan más de dos balas del 9L en el cargador del .38SA. Me estoy refiriendo a una pistola semiautomática, claro.
Saludos
O te has comido algo o he entendido mal, sorry.
Los cargadores son los mismos, y la virtud que tiene el 9 es que cabe precisamente un cartucho más por la falta de reborde o pestaña.
Del largo hablamos de algo insignificante y más a nivel teórico que práctico que casi es el mismo.
Por lo de la expulsora es otra factor que juega, pero vamos, yo diría (y también he pegado unos cuantos tiros como dice pepe_elpata, no se trata de ver quien la tiene más larga) que juega un factor más importante la extractora por lo que te he argumentado. Ten en cuenta que la extractora y expulsora hacen el juego que permiten dar el ángulo se salida óptimo a la vaina (la extractora la coje, la tira hacía detrás, choca contra la expulsora que le da el ángulo y sale de la recámara, y puede salir en muchos ángulos), esto es muy importante sobre todo en IPSC cuando se utilizan armas con puntos rojos, monturas y demás...
Saludos,
Re: 38 super auto.
Buenas tardes Vicente
Me alegro de volver a “hablar” contigo después de tanto tiempo.
Y no, no me he comido nada y lo has entendido perfectamente. Te comento: en mi SPS, cuando le pongo la corredera del .38SA, disparo igual este como el 9L. Hasta ahí como habéis argumentado.
Mi problema, que no es realmente ningún problema, lo tengo cuando quiero llenar el cargador con las balas del 9: la primera bien, la segunda muy forzada y la tercera ya no baja. ¡Ah! Los cargadores son, también, los originales de SPS.
Te he de aclarar: la munición es nueva, aunque muy “vieja”, de cuando era guarda y la tenía de dotación de mi Destroyer. No he recargado nunca el 9L. Y con la SPS, he disparado, solo, por probar; que por cierto, agrupa perfectamente.
Un abrazo.
Josep M.
Me alegro de volver a “hablar” contigo después de tanto tiempo.
Y no, no me he comido nada y lo has entendido perfectamente. Te comento: en mi SPS, cuando le pongo la corredera del .38SA, disparo igual este como el 9L. Hasta ahí como habéis argumentado.
Mi problema, que no es realmente ningún problema, lo tengo cuando quiero llenar el cargador con las balas del 9: la primera bien, la segunda muy forzada y la tercera ya no baja. ¡Ah! Los cargadores son, también, los originales de SPS.
Te he de aclarar: la munición es nueva, aunque muy “vieja”, de cuando era guarda y la tenía de dotación de mi Destroyer. No he recargado nunca el 9L. Y con la SPS, he disparado, solo, por probar; que por cierto, agrupa perfectamente.
Un abrazo.
Josep M.
Re: 38 super auto.
1952MBC escribió:Buenas tardes Vicente
Me alegro de volver a “hablar” contigo después de tanto tiempo.
Y no, no me he comido nada y lo has entendido perfectamente. Te comento: en mi SPS, cuando le pongo la corredera del .38SA, disparo igual este como el 9L. Hasta ahí como habéis argumentado.
Mi problema, que no es realmente ningún problema, lo tengo cuando quiero llenar el cargador con las balas del 9: la primera bien, la segunda muy forzada y la tercera ya no baja. ¡Ah! Los cargadores son, también, los originales de SPS.
Te he de aclarar: la munición es nueva, aunque muy “vieja”, de cuando era guarda y la tenía de dotación de mi Destroyer. No he recargado nunca el 9L. Y con la SPS, he disparado, solo, por probar; que por cierto, agrupa perfectamente.
Un abrazo.
Josep M.
Ah!!! original de Santa Bárbara supongo, lo que hace la gente es bajar la cota, entonces tienes razón.
Un abrazo!!!,
-
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Re: 38 super auto.
Bueno, a mi poco entender, el 38 super auto es muy parecido pero no igual.
Usar un .38 SPA en un arma recamarada para el 9 Bergman o 9 largo:
En un arma bien ajustada puede que no enganche bien el culote la extractora o incluso puede que quede mas apretada en la recamara con el consiguiente esfuerzo para extraer la vaina y romper la uña extractora.
Si el arma es antigua y la cabeza del cerrojo coge bien la vaina y suponiendola con holgura la recamara, no tendras problemas.
El .38 SPA tiene un culote con mas diametro que el 9 Bergman incluso la inclinacion del anillo del culote cambia unas decimas.
Este tiene un diametro de culote de 10,19 frente al 9,67 del 9L como veras parece nada pero todo depende de la holgura de la recamara y la cabeza del cerrojo.
Un saludo de otro miembro del club 9 largo.
Usar un .38 SPA en un arma recamarada para el 9 Bergman o 9 largo:
En un arma bien ajustada puede que no enganche bien el culote la extractora o incluso puede que quede mas apretada en la recamara con el consiguiente esfuerzo para extraer la vaina y romper la uña extractora.
Si el arma es antigua y la cabeza del cerrojo coge bien la vaina y suponiendola con holgura la recamara, no tendras problemas.
El .38 SPA tiene un culote con mas diametro que el 9 Bergman incluso la inclinacion del anillo del culote cambia unas decimas.
Este tiene un diametro de culote de 10,19 frente al 9,67 del 9L como veras parece nada pero todo depende de la holgura de la recamara y la cabeza del cerrojo.
Un saludo de otro miembro del club 9 largo.
Re: 38 super auto.
Vicente escribió: Ah!!! original de Santa Bárbara supongo, lo que hace la gente es bajar la cota, entonces tienes razón.
Un abrazo!!!,
¡Supones bien!
- pepe_elpata
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Re: 38 super auto.
Vicente escribió: (la extractora la coje, la tira hacía detrás, choca contra la expulsora que le da el ángulo y sale de la recámara, y puede salir en muchos ángulos),
Saludos,
Hola Vicente.
Este es un concepto equivocado, no es la extractora la que tira para atrás de la vaina, es la vaina la que tira de todo el conjunto de corredera por efecto de la presión de los gases del disparo.
La extractora solo hace la función de acompañar a la vaina para que tome la expulsión en el sitio y angulo correctos.
Mi pistola de Standard no lleva uña extractora y no se interrumpe jamas.
Saludos cordiales desde Asturias
Re: 38 super auto.
Bueno, llámalo como quieras, el efecto es el mismo, el darle el ángulo correcto para la extracción.
Gracias por la puntualización.
Saludos,
Gracias por la puntualización.
Saludos,
Re: 38 super auto.
Bueno pues gracias por vuestras explicaciones. Nunca meti mas de 5 cartuchos en el cargador, eso si sin problema o resistencia alguna, y siempre funciono perfectamente sin ninguna interrupcion, y agrupando razonablemente a pesar de que ni la municion era "fresca" ni el arma es de competicion. Creo que sera mejor no seguir tentando a la suerte, que todo se acaba.
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