Subir a 2 con una 9mm muy dificil?¿

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
carlos246
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 269
Registrado: 09 Ene 2016 13:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Subir a 2 con una 9mm muy dificil?¿

Mensajepor carlos246 » 14 Mar 2016 00:47

Buenas compañeros, me acabo de iniciar en este mundillo, y tras obtener la 3 categoría, me dispongo a comprar mi primera arma, las dudas surgen, en que mi idea es hacer ipsc y precisión, dedicando mas tiempo al ipsc, para lo cual me gustaría comprar una 9mm valida para las dos disciplinas, he echado el ojo a una tanfoglio stock 2, una hk usp sport custom y a una cz75(si conocen otros modelos que me puedan servir sera de ayuda) .Mi pregunta es si creen que sera muy dificultoso el ascenso con una 9mm a 2, ya que lo mas recomendable seria el cal 22, pero debo decir que es un calibre que no me atrae mucho, y ademas una arma así me limitaría a no poder practicar ipsc por el calibre, almenos asta ascender y comprar otra, pido su opinión señores, todo consejo sera bien recibido
Un saludo
AMAT VICTORIA CURAM

Gusss
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 293
Registrado: 04 Nov 2013 21:32
Ubicación: Málaga
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subir a 2 con una 9mm muy dificil?¿

Mensajepor Gusss » 14 Mar 2016 01:04

Hola,yo te recomiendo también que mires la Tanfoglio Limited Custom HC,con ella subí a 2 categoría en mi segunda tirada autonómica que hice (475 puntos), esta 9 mm va bastante bien en precisión y muy bien en IPSC,además me adapte a ella en pocas semanas de practica..., por supuesto con una buena maquina del cal. 22 suele ser más fácil pero para gustos,los colores!
Un saludo.
Imagen

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1017
Registrado: 03 Jul 2010 17:54
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subir a 2 con una 9mm muy dificil?¿

Mensajepor Jose_Luis_G » 14 Mar 2016 08:09

Piensa en el refrán
El dinero del pobre va dos veces al mercado.
Si empiezas con el 9 directamente, te puede pasar como al que pregunta en éste mismo foro, si hay una pistola del 9 más suave :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .
Es fácil soñar con tirar con un 9 como si fueras Harry el Sucio :duel-guns: :duel-guns: :duel-guns: , pero luego viene la dura realidad, que es que el 9 es un calibre difícil de dominar, sobre todo para los novatos.
No tengas prisa y empieza con un 22, para después ascender y comprar algo del 9 y competir en lo que quieras.
Más refranes
Vísteme despacio, que tengo prisa.
Piano, piano, si va lontano.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

Avatar de Usuario
quimserra
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 331
Registrado: 30 Ago 2006 07:01
Ubicación: Malgrat de Mar
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subir a 2 con una 9mm muy dificil?¿

Mensajepor quimserra » 14 Mar 2016 09:21

Buenos días.
Estoy de acuerdo con lo indicado por los compañeros, pero me permito incluir otra opción y muy válida, una CZ 75 ó 85 con la conversión Kadet para el .22.
Con ella y con una sola empuñadura o armazón y ocupándote un espacio en la licencia, podrás entrenarte con dos calibres y al hacerte con las características del disparador, ya que no varía con el cambio de calibre, te será mas fácil subir de categoría y es muy posible que no la sustituyas por otra, ya que acabarás cogiéndole cariño, por precio y características es difícil superarla.
Saludos
Quimserra

Mario326
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 122
Registrado: 24 Sep 2010 05:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subir a 2 con una 9mm muy dificil?¿

Mensajepor Mario326 » 14 Mar 2016 09:42

Hola Carlos246,

Cualquiera de las opciones que te han dado los compañeros es válida. Yo sólo te puedo contar mi experiencia. Comencé en precisión con una HK USP Standard: 380 puntos fue lo máximo que hice con ella. Como no tenía presupuesto para un arma de las grandes (Pardini, STI, Walther,...) y quería algo mixto, probé una Tanfoglio Limited Custom (no la HC) que se diferencia de la HC en que le caben dos cartuchos menos. Conseguí una de segunda mano de un socio al que le retiraron la licencia por no hacer las tiradas.

En pocas Semanas, por 500 Euros, ya no bajo de 470. Y con visos de superar los 500. La utilizo tanto para IPSC como para Precisión y estoy muy contento con ella. Eso si, en IPSC compites en categoría standard, donde hay que esforzarse un poco más para obtener puntos.

Suerte con la decisión.
Un saludo.

Mario.

fraypistolas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1830
Registrado: 12 Sep 2011 11:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subir a 2 con una 9mm muy dificil?¿

Mensajepor fraypistolas » 14 Mar 2016 12:43

Llevo en el mundo del tiro desde el año 1980 he dado cursos de tiro he dado consejos del tipo de arma a comprar por los noveles y para que se desengañarsen ellos mismos el mismo dia del examen los que resultaban aptos les dejaba que tirasen con una pistola del 9 m/m para que vieran la diferencia de un calibre y otro asi como la dureza y tacto de los disparadores todos quedaban convencidos sobre que tipo de arma decidirse y algunos de los que se comprarón un 9 por que supongo que habian visto muchas peliculas de acción a los tres años no pudierón renovar por falta de tiradas (se aburrierón muy rapido por no hacer puntuaciones curiosas y por el precio de la munición) Lo que debes hacer es compra una del 22 por ejemplo una ASTRA TS-22 unos 120,00-150,00 € que todavia las hay en venta de segunda o tercera mano funcionando muy bien y podras ascender muy bien con ella y practicaras por poco dinero y te valdra para las competiciones de mantenimiento de clase 2ª y debes de tener en cuenta que todas las pistolas de 9 m/m según el reglamento de competiciones de precisión no reunen condiciones para la modalidad el dinero es tuyo y el tiempo tambien es decisión tuya como gastarlo,saludos
PD.una pistola con doble carro 9m/m-22 el disparador del 9 debe tener una resistencia de 1.360 Gr. y la del 22 1.000Gr. para que te des una idea si a una pistola del 9 le bajas la resistencia a 1.000 Gr.no tepasará el control de la modalidad de 9m/m y si la pones a 1.360 Gr.estará un poco dura para tirar con el carro del 22 :birra^:
SOCIO DE ANARMA 637

mazinger_r1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 344
Registrado: 01 Sep 2015 12:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subir a 2 con una 9mm muy dificil?¿

Mensajepor mazinger_r1 » 14 Mar 2016 15:43

fraypistolas escribió: a los tres años no pudierón renovar por falta de tiradas (se aburrierón muy rapido por no hacer puntuaciones curiosas y por el precio de la munición):

Un dato para no confundir a la gente nobel como yo, renovar con solo ir a las tiradas ya puedes renovar. Otra cosa es a partir de segunda, que si subes a segunda con el nueve pues no se aburrieron. Saludos

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1017
Registrado: 03 Jul 2010 17:54
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subir a 2 con una 9mm muy dificil?¿

Mensajepor Jose_Luis_G » 14 Mar 2016 16:24

mazinger_r1 escribió:Un dato para no confundir a la gente nobel como yo, renovar con solo ir a las tiradas ya puedes renovar. Otra cosa es a partir de segunda, que si subes a segunda con el nueve pues no se aburrieron. Saludos

No has salido del cascarón, chaval.

No solo es asistir, sino que además tienes que hacer la puntuación mínima exigida, para que te valga la tirada.

Otra cosa es que en algunas Federaciones, falsifiquen las listas de las tiradas complementarias de modo que todos los tiradores alcancen la puntuación mínima, para favorecer que haya tiradores que pagan y no van, o sea, socios que aportan su dinero para tener un arma en su poder (los llamados mesilleros).

Cuanto más dinero maneje la Federación, más se puede mangar.

La corrupción alcanza todos los rincones, ya sabes...
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

fraypistolas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1830
Registrado: 12 Sep 2011 11:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subir a 2 con una 9mm muy dificil?¿

Mensajepor fraypistolas » 14 Mar 2016 17:06

Jose_Luis_G escribió:
mazinger_r1 escribió:Un dato para no confundir a la gente nobel como yo, renovar con solo ir a las tiradas ya puedes renovar. Otra cosa es a partir de segunda, que si subes a segunda con el nueve pues no se aburrieron. Saludos

No has salido del cascarón, chaval.

No solo es asistir, sino que además tienes que hacer la puntuación mínima exigida, para que te valga la tirada.

Otra cosa es que en algunas Federaciones, falsifiquen las listas de las tiradas complementarias de modo que todos los tiradores alcancen la puntuación mínima, para favorecer que haya tiradores que pagan y no van, o sea, socios que aportan su dinero para tener un arma en su poder (los llamados mesilleros).
Jose Luis
Mas alto se puede decir, pero mas claro no. :apla: :apla:


Cuanto más dinero maneje la Federación, más se puede mangar.

La corrupción alcanza todos los rincones, ya sabes...
SOCIO DE ANARMA 637

carjav
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 316
Registrado: 07 Feb 2015 00:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subir a 2 con una 9mm muy dificil?¿

Mensajepor carjav » 14 Mar 2016 17:57

Me parece muy loable y acertada la opinión, basada en la experiencia, de que lo ideal para progresar en este deporte es iniciarse con el calibre 22 lr, pero creo que también es muy importante considerar que no todos los aficionados a este deporte tienen porqué tener los mismos objetivos ni exigencias deportivas. Así que entiendo que para muchos aficionados, sin grandes pretensiones deportivas, puede ser una buena solución tener una buena pistola de 9mm con el kit de conversión al 22lr en la que se pueda adaptar la presión a ejercer sobre el gatillo, etc.

Todos somos mayorcitos, así que tan aceptable es tomarse este deporte muy en serio con el fin de competir, como podría hacerse con cualquier otro deporte, como lo es practicarlo por mero ocio y sin mayores pretensiones que pasar un buen rato y desconectar de los problemas reales del día a día.

Así que, sabiendo los propios objetivos y motivaciones y las ventajas e inconvenientes de cada opción, que cada uno haga lo que le salga de los cojones, siempre que cumpla estrictamente con la ley.

endtrans
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 455
Registrado: 07 Nov 2011 17:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subir a 2 con una 9mm muy dificil?¿

Mensajepor endtrans » 14 Mar 2016 19:11

Subir a segunda con un 9, es difícil, no imposible, eso sí, es caro, ya que hay que practicar mucho más que con el 22 y la munición como mínimo cuesta 12€ la caja, comparada con 5,5€ la del 22. Y sobre todo, hay que tener tolerancia a la frustración, algo que no todos tenemos.

TN_GC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 184
Registrado: 25 Mar 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subir a 2 con una 9mm muy dificil?¿

Mensajepor TN_GC » 14 Mar 2016 19:22

Buenas tardes, los de tercera categoría no se les exige ninguna puntuación mínima solo que no pase un año de una competición a otra aunque esta sea solo de carácter social.
Y estoy de acuerdo con carjav, hay modelos que permiten tener dos calibres 9mm y 22lr tan solo haciendo un cambio con el kit de conversión y puedes en tercera tener calibre para ipsc y precisión. Unos de los modelos que he visto es la sig sauer.

Aquí dejo un enlace de un articulo.

https://www.armas.es/reportajes-accesori ... n-municion

endtrans
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 455
Registrado: 07 Nov 2011 17:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subir a 2 con una 9mm muy dificil?¿

Mensajepor endtrans » 14 Mar 2016 19:32

El problema de los kit de conversión al 22, es que algunos no van bien con munición del 22 barata y hay que meterles la del 22 de carabina, que es más potente y cara para que funcionen correctamente. Concretamente 4,5€ cci normal contra 11€ cci minimag y entonces es casi el precio de munición del 9 ; 12€ la sellier bellot de 115 gr

mazinger_r1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 344
Registrado: 01 Sep 2015 12:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subir a 2 con una 9mm muy dificil?¿

Mensajepor mazinger_r1 » 14 Mar 2016 20:08

Jose_Luis_G escribió:
mazinger_r1 escribió:Un dato para no confundir a la gente nobel como yo, renovar con solo ir a las tiradas ya puedes renovar. Otra cosa es a partir de segunda, que si subes a segunda con el nueve pues no se aburrieron. Saludos

No has salido del cascarón, chaval.

No solo es asistir, sino que además tienes que hacer la puntuación mínima exigida, para que te valga la tirada.

Otra cosa es que en algunas Federaciones, falsifiquen las listas de las tiradas complementarias de modo que todos los tiradores alcancen la puntuación mínima, para favorecer que haya tiradores que pagan y no van, o sea, socios que aportan su dinero para tener un arma en su poder (los llamados mesilleros).

Cuanto más dinero maneje la Federación, más se puede mangar.

La corrupción alcanza todos los rincones, ya sabes...

Yo no habré salido todavía del cascaron, pero usted con todos sus años no ha sabido tener el respeto por la corrección de un compañero, ahí le dejo la corrección hecha por otro compañero por si la mía no era suficiente. Mas leer y menos faltar, saludos compañero de armas.
TN_GC escribió:Buenas tardes, los de tercera categoría no se les exige ninguna puntuación mínima solo que no pase un año de una competición a otra aunque esta sea solo de carácter social.

Avatar de Usuario
NachoOA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 471
Registrado: 15 Dic 2014 11:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subir a 2 con una 9mm muy dificil?¿

Mensajepor NachoOA » 15 Mar 2016 08:54

mazinger_r1 escribió:... y menos faltar, ...


:apla:

Hay quienes gustamos de competir habitualmente, disfrutamos de obtener una puntuación y de mantener una categoría, y hay quienes simplemente quieren disfrutar de la posibilidad de ir a tirar de vez en cuando con el arma que les gusta (esto es un foro de armas, a todos nos gustan) sin pretensión alguna, y todo el mundo debe ser respetado por ello. Yo juego a los dardos dos veces al año, y tengo unas estupendas piezas con barril de tungsteno de 18 g, cola con pluma giratoria, y un largo eccétera de accesorios. Los guardo en la mesilla y a penas los uso, ¿soy un mesillero? ¿Deben de intervenírmelos por no participar en la liga de bares de mi ciudad con antaño hacía? Un poquito de respeto a todos los compañeros, compartan o no nuestra visión del deporte, esta es una casa donde se supone estamso entre amigos.

Saludos

Avatar de Usuario
Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1175
Registrado: 11 Feb 2014 11:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subir a 2 con una 9mm muy dificil?¿

Mensajepor Wyat » 15 Mar 2016 10:15

Hay algunos que llevan años en esto y aún no tienen clara la reglamentación. :roll:

Avatar de Usuario
Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1175
Registrado: 11 Feb 2014 11:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subir a 2 con una 9mm muy dificil?¿

Mensajepor Wyat » 15 Mar 2016 10:22

Me hacen mucha gracia a mi los "campeones".
Esos que te miran raro si tiras con un revolver en Fuego Central. Pero curiosamente todos tienen uno o más, pero no lo usan nunca. (¿Alguien dijo mesillero?).
Esos que si no te compras una Morini, Pardini o "tortellini" del 22, no eres digno de ocupar un puesto en la galería.....
Los mismos que les molesta el "ruido" del 38, porque todos tiran 32 y recargado, no sea que en ese club de señoritas que parecen los clubes de tiro, salga alguien llorando por los ruidos.

Si, esos a los que les gustan más las dianas que las armas... :lol:

Avatar de Usuario
NachoOA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 471
Registrado: 15 Dic 2014 11:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subir a 2 con una 9mm muy dificil?¿

Mensajepor NachoOA » 15 Mar 2016 10:52

Dicho sea de paso, yo subí a segunda con una 9 mm, y en dicha categoría me mantengo tirando con ese calibre. ¿Motivo? Con ese calibre disfruto, con el .22 no. ¿Por qué debe ser ello censurable? Que cada cual disfrute de la afición como le vanga en gana, siempre y cuando respete las leyes y reglamentos, digo yo.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados