Duda GSP Expert

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
hawai50
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda GSP Expert

Mensajepor hawai50 » 06 Sep 2015 15:06

Gracias.
A ver si me podeis ayudar con GSP Expert para regular correctamente las miras, ya que, con el manual me hago un lio.

Lateral.-

-Si los disparos se van a la derecha hay que dar cliks en dirección a la letra R (rechtsschuss).
-Si se van a la izquierda hay que darlos hacia la letra L (linksschuss).

Altura.-

-Si los disparos van altos cliks en dirección a la letra H (hochschuss).
-Si van bajos hacia la letra T (tiefschuss).

Es asi???
Espero vuestros consejos, estoy hecho un lio.
Ah!!! y se me olvidaba.
¿Como debo ajustar las miras?
¿Con la pistola apoyada?
¿Sin apoyar?
Gracias.
Saludos.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Re: Duda GSP Expert

Mensajepor marroyol » 06 Sep 2015 17:33

Es tal como dices.

En cuanto a centrar el arma, te cuento como lo hago yo:
Primero aproximo al centro apoyando el arma, pero como no tiramos apoyados termino de centrar el arma en la posición normal de tiro.

Si el arma se que está ya metida en diana, me salto la fase de tiro apoyado.

Saludos
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 06 Sep 2015 20:45

en la gsp expert, la deriba va al reves que en la mayoria de las alzas..
cuando pone R "derecha" es que el impacto se va a la derecha y por lo tanto quieres llevarlo a la izquierda..
me explico....3 ochos a las nueve, centrado pero a la izquierda....pues le das donde pone izquierda y el impacto se corrige a la derecha..hacia el centro,
las siglas en contra de decir para donde va, estan para detallar donde se va el impacto.
para la altura es como el resto, si aprietas en el sentido de las agujas del reloj baja, si aflojas al contrario sube...
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Tigre4440
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tigre4440 » 06 Sep 2015 21:52

regla nemotecnia...
R --> lleva el tiro a la izquierda
T --> sube el tiro

Ya está, eso es todo. Sencillo y fácil de recordar para, en el momento de la competición, con los nervios, no te equivoques nunca.
PD: para tirar de precisión a duelo, es decir de apuntar a pie de diana a apuntar al centro 12 clics a la H. Prácticamente todos que conozco que la tienen le dan esos 12 clics, ni uno mas ni uno menos.

Y por ultimo un consejo, corrige sin miedo, no le des 2 clics para llevar un 8 al centro de la diana. dale 6 clics sin miedo.
Espero haberte ayudado. Un saludo. Tigre 44-40
¡Por España!
y el que quiera defenderla,
honrado muera.
Y el que traidor la abandone,
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos.

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 06 Sep 2015 22:08

El gran Tomate me dio un consejo para no equivocarme nunca.

Escribelo en una pegatina y ponlo en la pistola, en la caja o en tu cuaderno de tiro, no te fies de tu memoria en los momentos de tension de la competicion.

Yo lo tengo como en la foto, y si no creo recordar mal, la correccion de mi GSP es la misma que la de tu Expert: cada click mueve 5 milimetros en el plano horizontal (deriva) y 7 mm en el plano vertical (altura).

En cuanto a la direccion, las flechas de la pegatina indican hacia donde se mueven los impactos en el caso de girar hacia las agujas del reloj.

Un saludo!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

hawai50
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor hawai50 » 07 Sep 2015 17:20

Bueno, pues muchas gracias por vuestros consejos. Me ha quedado claro hacia donde tengo que corregir y ademas que lo haga sin miedo.
He estado este fin de semana pasado probando la pistola y vine con cabreo, pues probe con municion CCi y con Fiochi, pues bien, con la CCI no era capaz de meter la pistola en "vereda" pero con la Fiochi si, sin embargo mucha gente con esta pistola tira con CCI y va muy bien, incluso el anterior dueño de esta pistola tiraba con CCI.
Por eso en mi anterior mensaje os preguntaba la forma de ajusta esta pistola...apoyado, de pie...no se.
¿Tigre 4440 cuando te refieres a 12 click es desde el tope de la L hacia la H???
Gracias.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 07 Sep 2015 20:47

Se refiere desde la posición de tiro apuntando a pie de negro para pasar a apuntar al centro de la diana en la fase de tiro rápido de fuego central.

Es aproximado, en mi caso y con mi arma con 8 a 10 tengo bastantes, dependiendo de la luz.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 07 Sep 2015 20:50

Por cierto yo uso CCI y va genial, solamente ensucia mucho el arma con parafina con el 22.

Con el 32 tiro magtech o recargada :wink:

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 07 Sep 2015 20:53

Mira que no esté emplomado el cañón. También, si el arma está limpia tarda unos diez a quince disparos para estar en condiciones, por eso no es necesario limpiar el arma justo antes de ir a una competición. Solo limpio la rampa de alimentación.

Saludos

Tigre4440
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tigre4440 » 07 Sep 2015 20:57

marroyol escribió:Se refiere desde la posición de tiro apuntando a pie de negro para pasar a apuntar al centro de la diana en la fase de tiro rápido de fuego central.

Es aproximado, en mi caso y con mi arma con 8 a 10 tengo bastantes, dependiendo de la luz.

Exactamente.
De la tangente inferior del blanco, que es donde se apunta en precisión, al centro del blanco, que es donde apuntamos para tiro rápido.
¡Por España!
honrado muera.
para cerrarle los ojos.

Tigre4440
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tigre4440 » 07 Sep 2015 21:09

La pistola se pone a tiro en la posición normal de disparo. (en mi opinión)
Hay que procurar hacerlo con el menor número de disparos posible pues en competición solamente dispones de cinco disparos de ensayo.
Yo os cuento como lo hago... procuro que el primer disparo me salga perfecto y según donde vaya ya corrijo. Al segundo disparo, procurando hacerlo también lo mejor posible, confirmo la corrección y los siguientes ya me sirven para entrar en la competición con la debida concentración y tono.
Dicho así parece pretencioso pero os aseguro que lo hago así casi siempre y me va muy bien.
tengo que decir que tengo muy controlado el número de clics para llevar un disparo adonde quiero.
PD: Si en la prueba lleváis cuatro dieces no tiréis el quinto ja,ja,ja... o tirarlo fuera del negro intencionadamente pues un cincuenta en la prueba es muy, muy malo ja,ja,ja ..
Adjuntos
Gracias.
A ver si me podeis ayudar con GSP Expert para regular correctamente las miras, ya que, con el 100
¡Por España!
honrado muera.
para cerrarle los ojos.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 07 Sep 2015 21:21

Tigre4440 escribió:..........
PD: Si en la prueba lleváis cuatro dieces no tiréis el quinto ja,ja,ja... o tirarlo fuera del negro intencionadamente pues un cincuenta en la prueba es muy, muy malo ja,ja,ja ..

JAJAJAJA

Supersticioso, nos vemos por Salamanca, o si vienes al regional de 9 mm, por León

Tigre4440
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tigre4440 » 07 Sep 2015 23:39

marroyol escribió:Supersticioso, nos vemos por Salamanca, o si vienes al regional de 9 mm, por León

Amigo marroyol no es ser supersticioso ja,ja,ja ... como dice el ingenioso hidalgo "la experiencia es madre de toda ciencia, querido Sancho" ja,ja,ja..
Un saludote. Nos vemos
¡Por España!
honrado muera.
para cerrarle los ojos.

hawai50
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor hawai50 » 08 Sep 2015 21:14

Bueno, pues he podido ir hoy al campo de tiro y efectivamente es como me habeis dicho, por lo que he dejado la pistola ajustada y estoy contento.
Muchas gracias por vuestros consejos.
Saludos.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 08 Sep 2015 22:30

Pues ya para rizar el rizo, mírate este manual del compañero Tigre4440 para ajustar el disparador moderno de la Walther:

http://www.armas.es/foros/reparaciones-y-bricolaje/ajustar-disparador-walther-gsp-941013

:birra^:

MarcGB
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor MarcGB » 23 Mar 2025 10:10

Buenos días!
Soy el feliz nuevo propietario de una Expert. El dia de ayer la estrene y agrupé (després de tirar una caja completa de munición) aproximadamente 3 números por encima del centro. Teniendo en cuenta que cada número son aproximadamente 2.5cm quiero corregir el alza para corregir unos 7,5 cm en total (a 25m).

Quiero corregir y tirar la caja completa antes de volver a manipular el alza.

¿Alguna idea de cuantos clics hacen falta para corregir 7.5cm a 25 metros? No busco una respuesta exacta, ya iré corrigiendo, pero una idea aproximada?

Muchas gracias por leerme. Llevo tiempo consultando el foro, pero sin licencia ni arma no participaba aún. Espero poder aportar algo en adelante, aunque difícil visto el nivelazo que hay aquí!
Un saludo!

MarcGB
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor MarcGB » 26 Mar 2025 08:08

Buenas, me respondo a mi mismo.
Correcciones en vertical, 1 click equivale a 7mm de corrección en el blanco.
Correcciones en horizontal, 1 click equivale a 5mm de corrección en el blanco.

Un saludo!

Tigre4440
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tigre4440 » 27 Mar 2025 11:10

Hola compañero.
En respuesta a tu pregunta pues 7,5 cm no te se decir pero si te comento lo siguiente.
Cada franja de puntuación del blanco de precisión, son tres clicks en el alza de la GSP.

ejemplo: pegas un disparo que tú piensas es bueno y está Justo debajo en el ocho. Necesitas subir el alza. Cuantos clicks?
Pues 3 para subir del ocho al nueve, 3 para subir del 9 al diez... Total seis clicks hacia la T
Siguiente disparo, si es bueno, estará en el diez. Si te queda en el diez en el borde inferior tocando raya pues nada, otros dos clicks y zas! diez interior.
Parece fácil y así es. Por lo menos para mí.
Lateralmente funciona exactamente igual.
Los disparos mixtos, por ejemplo un siete arriba y a la izquierda, mi consejo si no tienes mucha experiencia es que corrijas primero el altura y luego en lateral.

Finalmente y como mejor ejemplo. Para tirar duelo si en precisión apuntas a la tangente, pues 12 clicks a la H y te queda la pistola perfecta para apuntar al centro en tiro rápido.

Así lo hacemos todos ( o la gran mayoría) que términos GSP.
Con otras pistolas de calidad similar funciona casi igual. Hablo de Pardini, feinwerkbau y similares.
Un saludo. Tigre4440
¡Por España!
honrado muera.
para cerrarle los ojos.

Volver a “Armas Cortas”